logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4427 veces)

jacktronic

Por cual lcg decidirme??
« en: 19 de Mayo de 2013, 11:58:12 »
El caso es que no tengo ninguno pero estoy pensando seriamente en meterme de lleno en este mundillo,nunca me habia llamado por que todo el mundo me decia que es una locura mucho gasto de dinero y tal pero ultimamente veo opiniones de gente que me dice que depende del juego y lo que quieras gastarte  tu. El caso es que casi siempre jugariamos dos personas aprox. que juego de lcg me recomendarias para empezar de los que edge tiene a disposicion?incluyendo este netrunner aunque aun no haya salido.

El señor de los anillos me llama bastante por su modo de un jugador para cuando no tuviera a nadie con quien jugar, luego la llamada de cthulhu me llama mucho por la tematica soy fan de lovercraft idem de star wars y el warhammer invasion es el que menos me llamaba pero ultimamente tambien lo miro mucho por diversas opiniones buenas que e oido de el, juego de tronos no me llama mucho mas que nada por las malas opiniones que e leido de la gente por los foros. Como vereis estoy hecho un lio haber si podeis hecharme un cable con vuestras opiniones personales.

Gracias de antemano.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 13:19:17 »
Pues es complicado decirte... ummm.....

-El señor de los Anillos funciona muy bien a 1 o 2 jugadores y es 100% cooperativo. Aunque el pack básico tenga sólo 3 misiones da para jugar muchas partidas ya que la dificultad es elevada en la segunda y tercera aventura y el juego 'te pica' de sobremanera que no pares hasta que las consigas.

-La LLamada de Cthulhu para mi es un juego genial, muy muy sencillo de jugar y de explicar, con partidas rápidas. Trae 7 barajas de facciones y en cada partida deberás combinar 2, por lo que tienes 21 posibles barajas para jugar. El juego principalmente es para 2 jugadores, pero yo cuando más lo he disfrutado es a 3 en un 'todos contra todos'.

-Warhammer Invasion es otro juego sencillo de partidas rápidas que destaca por que a pesar de su sencillez tiene mucha estrategia. Debes elegir si tus unidades y/o apoyos los juegas en tu reino para generar más oro, en tu zona de aventuras para robar más cartas o en tu campo de batalla para atacar al rival. Luego decides si la carta la juegas coo tal, o como desarrollo que incrementa los puntos de impacto de tu capital (como su vida) y puede dartae algunas ventajas. La distribución de las cartas en tu tablero de capital al final es vital para conseguir la victoria.

- Netrunner - Un juego que por ahora sólo es de 2 jugadores. Es muy muy temático y rejugable, su mecánica es fresca y sencilla y en las partidas hay mucha tensión. Por ejemplo: El hacker decide atacar un servidor pero no sabe si en ese servidor el otro jugador uarda una preciada agenda o ¡un terrible virus!.

- Star Wars LCG - Poco se de él, he leido algunas cosas como que es rapidisimo de jugar, sencillo y bonito. A mi me echa para atrás (por cosas que he leido, repito que no he jugado) como que la temática está cogida con calzador (que no da mucho la sensación que estés en una batalla de Star Wars) y que el Core (juego básico) esté algo descompensadillo.

Y sobre los LCG, lo de siempre, que si optas por un juego u otro al final caerás comprando expnasiones sí o sí, porque verás los básicos muy 'básicos' y tendrás la necesidad de ampliarlos.

Un saludo y suerte con tu busqueda.  

jacktronic

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, 13:30:33 »
Gracias por tus respuestas ire recopilando algo mas de informacion para ver con cual empiezo quiero informarme bastante por que el que escoja como mi primer lcg seguramente desembolse bastante dinero entre el basico y alguna ampliacion y como hay varios pues e de hay mis dudas pero si este mundillo me acaba convenciendo(que lo esta logrando pues me llama mucho) al final acabare coleccionando varios de ellos seguro. Pero a ver por cual me decanto primero esa es la duda aun no lo decidi.

Gracias por la ayuda amigo ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2013, 14:46:36 »
Solo he jugado al del señor de los anillos, añado a lo dicho que hay muchas aventuras homemade por internet, con lo que habrá más variedad, además hay muchas cartas hechas por personas que están muy bien. Pásate por el blog kenders & hobbits y verás todo el material disponible que hay para imprimir

jacktronic

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2013, 15:22:46 »
Muchas gracias por la info ahora mismo me paso por el blog y le hecho un vistazo para ver toda la info  :D

asfaloth

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2013, 16:22:38 »
Sea cual sea al final ten claro que te vas a gastar una pasta en expasiones si lo quieres ampliar y aprovechar.

Por ejemplo, Juego de Tronos, por decir alguno, tiene infinidad de expansiones publicadas y tienes que pasar por el aro para hacer competitivo tu mazo con respecto al de los rivales, sobre todo si vas a torneos.

El Señor de los Anillos en cambio, si tú quieres no tienes que entrar en esa carrera armamentística de cartas para poder competir contra tu rival, porque es un juego cooperativo donde ambos jugáis misiones contra el mazo de ese respectivo escenario. Pero claro, la caja básica son 3 misiones solo, al final tienes que comprar expansiones no solo por mejorar tus cartas (que lo necesitas realmente) que es lo que se hace en los juegos competitivos, sino para tener misiones que jugar, porque con 3 pues te dura poco. Así que terminas pasando por el aro por otro motivo. Yo llevo gastado ya unos 300 euros que son unas 24 misiones.

Yo solo te puedo hablar con conocimiento de El señor de los Anillos. Es un buen juego pero te tiene que gustar el mundillo de Tolkien, el que sea cooperativo y diferente, y poder contar con alguien a mano para jugar en pareja porque, aunque puedes jugar solo, algunos escenarios esporádicos son casi imposibles de pasarlos en solitario o necesitas romperte la cabeza mucho y mejorar tu mazo al extremo para conseguirlo. A veces tendrás esa sensación de que el juego depende mucho de la suerte con las cartas que vayan saliendos desde el mazo del escenario.

De los demás, el que me pica la curiosidad es Netrunner por lo bien que hablan de él, pero no pienso adquirirlo porque sé que no puedo permitirme tener otro LCG en el que invertir mucho dinero para ampliarlo, así que prefiero no empezarlo.



jacktronic

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, 16:43:54 »
Ah si tienes razon en eso de los mazos competitivos pero como yo solo lo quiero para hechar unas pachangas con la parienta o algun amigo no necesitare ni comprar mas de un core ni mogollon de ampliaciones (bueno depende de el juego) a medida que lo vaya quemando supongo que podre ir comprandolas y ya luego tambien esta el mercado de segunda mano encuentras personas aburridas de sus coleciiones o queriendo cambiarlas por el motivo que sea y por mucho menos de lo que te costaria precintado te vende unas colecciones muy suculentas por la mitad de precio de lo que te saldria en realidad.

De todas maneras como ya he dicho no quiero ir a torneos ni jugar de manera competitiva solo necesito decidirme por cual empezar y la verdad es que los videos tutoriales de la pagina de edge no me ayudan nada todos me parecen guapisimos  ;D
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 16:49:21 por jacktronic »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2013, 16:44:18 »
A día de hoy, yo te diría que te lo pensaras bien antes de meterte en un LCG.
Es una pasta a invertir en un solo juego, y tienes que tener bien claro si vas a tener gente con la que jugar o no.

Yo tengo La Llamada de Cthulhu. Me encanta pero juego poco.

Viendo el panorama actual, de entre todas las opciones yo me tiraría de cabeza al Netrunner.
Tiene una pintaza tremenda, y probablemente coma terreno a otros juegos de cartas poco a poco.

Así pues, mis consejos, en este orden:

1- No te metas en LCG si no te sobra la pasta...
2- Si te metes, metete en un juego que comience, y que tenga buenas críticas. Léase Netrunner.

Saludos cordiales.

manowar

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2013, 21:17:29 »
No estoy de acuerdo. Si el juego en cuestion te gusta, el que tenga las ampliaciones lo unico que hace es que lo puedas seguir jugando todo lo que necesites, es como un juego que tubiese 10 o 15 expansiones.

Si esta claro que estos juegos como se disfrutan es con expansiones y estan valen dinero, es lo que tiene. Pero no es ni mejor ni peor que un juego "normal" que tenga varias expansiones.

Lo que esta claro es que te tiene que gustar para sacarle partido, pero eso sucede con todos los juegos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2013, 22:48:44 »
(Modo Ironic on)

Nada, coño, si tiene razón Manowar!!
Tú te compras la caja básica de cualquiera de estos juegos y ya tienes para disfrutar toda la vida!!
Los LCG son una afición supere barata, oyes, casi como jugar con baraja española...

(Modo Ironic off).

eykhon

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2013, 23:47:50 »
yo solo lo quiero para hechar unas pachangas con la parienta o algun amigo...

Yo he estado en ese caso, y te puedo decir que los LCG no son juegos para jugar con solo la misma persona, al final cada uno se hace sus mazos, tiene sus manias y os vais a cansar o sabreis de q pie cogea el rival...los LCG son para tener un grupo de jugadores, poder jugarlo regularmente con 3 o 4 personas mas y si te mola el tema, ir a torneos.

De todos modos si te pica mucho el gusanillo y tienes q elegir uno, el caso ideal para lo que dices es el netrunner, tienes 7 "facciones" en el core set, cada uno con un mazo perfectamente jugable y eso si te da para mucho vicio aun asi seas solo 2 personas. Juego de tronos y compañia ya cogean un poco mas los core set

PD:El señor de los anillos tb es buena opcion pero si te vicias a ese, 3 misiones se te haran pookiiiitas y acabaras comprando expansiones...pero lo principal es si quieres uno cooperativo (señor de los anillos) o competitivo asimetrico (netrunner).

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 00:14:44 »
Como ya se ha dicho lo mejor del señor de los anillos lcg es poderlo jugar en solitario, cosa de lo que muy pocos lcg pueden presumir

jacktronic

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 16:23:00 »
Si al final creo que me decantare por el señor de los anillos creo que sera buena apuesta para lo que busco y luego el netrunner es muy buena como otra opcion.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 19:09:25 por jacktronic »

morthyr

Re: Por cual lcg decidirme??
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 20:38:07 »


-La LLamada de Cthulhu para mi es un juego genial, muy muy sencillo de jugar y de explicar, con partidas rápidas. Trae 7 barajas de facciones y en cada partida deberás combinar 2, por lo que tienes 21 posibles barajas para jugar. El juego principalmente es para 2 jugadores, pero yo cuando más lo he disfrutado es a 3 en un 'todos contra todos'.



En su día en algunos foros leí que solo funcionaba bien a dos pero veo por lo que comentas ¿ hay algunas reglas para más jugadores o directamente se introduce un jugador más y punto ?