logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2326 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
trenecillos
« en: 19 de Mayo de 2013, 12:26:58 »
Tengo el Aventureros al Tren y me gustaría comprarme algún otro sobre trenecillos pero que no sea un quema sesos ni dure más de dos horas. Creo recordar que hay uno de aviones también de A. Moon, ¿es recomendable?
un saludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 12:29:57 »
Si con ese o con el Union pacific no fallarás, que es otro de Moon sencillote pero con mas chicha que el aventureros.

http://boardgamegeek.com/boardgame/90419/airlines-europe

http://boardgamegeek.com/boardgame/94/union-pacific

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, 14:43:51 »
El first train to nuremberg es un poco más complicado que el aventureros al tren, pero me parece un buen juego

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2013, 14:57:58 »
Me sumo a la recomendación de Airlines Europe y Union Pacific, dos grandes juegos (básicamente son el mismo juego, pero con algunas pequeñas diferencias, ya que Airlines es una actualización de Union Pacific).

First Train to Nuremberg no lo he jugado, por lo que no te puedo decir nada de él.

Si te gusta que el juego tenga un componente económico añado a los recomendados Chicago Express, otro pedazo de juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2013, 15:31:03 »
Son juegos buenos pero creo que complican un poco para lo que pide Pez. ;)

Puestos a recomendar un paso más adelante yo te diria de acercarte al Railways of the world que es la version simplificada de la familia Steam Age of steam

http://boardgamegeek.com/boardgame/17133/railways-of-the-world

ichinoseki

Re: trenecillos
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2013, 16:45:02 »
Yo como siguiente paso a ticket to ride el que mejor veo y recomendaría a ciegas es el union pacific, similar pero mas avanzado sin ser un juego complicado e igualmente tenso y divertido.

El chicago express también esta bien y es facilón, sirve como iniciación a juegos mas complicados de acciones y control de empresas.

El Railways of the world/Rail Road Tycoon es mi juego de trenes muevecubos favorito. Aunque he probado (muchos) otros mas avanzados me parece que se complican innecesariamente con capas adicionales sobre el motor muevecubos de siempre, el único que me parece que aporta sufiente variación es el Last Train to Wensleydale.

Y ya como último peldaño, y para darte la paliza buena buena de frikazo total, tienes los 18xx. Todavía tengo pendiente jugar una partida entera al 1830, pero le tengo ganas...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 16:48:19 por ichinoseki »

eldibujante

Re: trenecillos
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 08:42:13 »
Thurn und Taxis no es exactamente de trenecitos, pero también va de completar rutas, y se puede encontrar baratito. Un juego familiar y bonito un pelín más dificil que el aventureros aunque, como el pacific, no cambia demasiado el rollo.

Chicago Express es mi recomendación. Cambia totalmente de tipo de juego, convirtiéndose en uno económico con mucha interacción. Hace poco lo estaban tirando de precio en amazon.de y es muy, muy bonito. Su problema es que sólo funciona bien a 4-5 jugadores. A 6 es incontrolable , y a 3 flojea muchísimo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 08:58:20 »
Uf, lo malo de pedir consejo es que luego se me antojan todos  :B

En mi lista de momento están y por orden de preferencia:

Union Pacific
chicago express
Thurn und Taxis
Airlines Europe y
Railways of the world/Rail Road Tycoon

mil gracias a todos  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: trenecillos
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 10:04:44 »
Airlines Europe es un pepinazo de juego. Llevaba años esperando una reedición de Union Pacific y esta nueva versión lo supera en todos los aspectos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 10:10:37 »
Yo estoy de acuerdo con el Beto, la verdad que el Airlines me moló. De trenes el juego es Steam/AoS, pero está claro que eso se te va de tiempo y que además son muy muy muy quemacerebros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: trenecillos
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 13:34:59 »
Airlines Europe es un pepinazo de juego. Llevaba años esperando una reedición de Union Pacific y esta nueva versión lo supera en todos los aspectos.

Que tiene de diferente Beto? por que yo alguna vez viendo a los precios que está y sabiendo que es un buen juego he pensado en pillarme el Union Pacific.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: trenecillos
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 13:46:04 »
Que tiene de diferente Beto? por que yo alguna vez viendo a los precios que está y sabiendo que es un buen juego he pensado en pillarme el Union Pacific.

Elimina el doble mazo y la imposición de vías del Union Pacific por un sistema de dinero más sencillo y directo. En UP podías robar de un mazo con vías de distintos tipos que se correspondía con distintas partes del mapa, y cada compañía podía poner raíles de varios de ellos. En AE las compañías, partiendo cada una de un lugar concreto, pueden ir expandiendo su red como quieran pagando el coste de construcción.

Este cambio es menos restrictivo, más intuitivo y, además, permite estrategias como esperar a que otros jugadores usen las conexiones más baratas para aprovechar las caras, que aumentan más el valor de las compañías.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 13:46:11 »
He visto el Union pacific por 21€ pero está en holandés, ¿es independiente del idioma? Veo que hay texto en las cartas, pero no sé si solamente son los nombres de las ciudades o rutas que hay que realizar.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 14:07:14 »
He visto el Union pacific por 21€ pero está en holandés, ¿es independiente del idioma? Veo que hay texto en las cartas, pero no sé si solamente son los nombres de las ciudades o rutas que hay que realizar.
Totalmente independiente.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: trenecillos
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 15:18:10 »
He visto el Union pacific por 21€ pero está en holandés, ¿es independiente del idioma? Veo que hay texto en las cartas, pero no sé si solamente son los nombres de las ciudades o rutas que hay que realizar.

Como te ha dicho cesar_vk es totalmente independiente. Yo tengo esa edición en holandes. No hay ningún problema con el idioma.

Las únicas cartas que tienen texto son las de las acciones de las compañías ferroviarias y sólo es el nombre de la compañía. Además, las compañías se distinguen unas de otras por el color y por el logotipo, por tanto no hay ningun problema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel