En nuestro caso salio en la ultima ronda, con lo cual ya estaban todas las acciones elegidas. No se podia hacer nada al respecto. Parece que no suele haber muchas diferencias de fichas de historia, asi que al que le salga en estas circunstancias gana casi seguro con las que coge por bonificacion al final de la partida.Yo haria que la tinta solo influyera para escribir en el diario. O sino, al menos que no impida coger las fichas al final de la partida.
A mi la verdad es que sólo me ha salido a mitad de partida y le dio bastante gracia a la partida. Si sale justo en el último turno imagino puede ser un poco desequilibrante sí.Es cierto que es un poco raro que una cosa que es 100% producto del azar pueda decantar una partida aunque todos deberían tener claro que si no ha salido puede salir en cualquier momento y tener un pescado guardado en la despensa por si acaso. En caso de que saliera sólo perderías una acción (siempre y cuando alguien se haya puesto en hacer acción de cartas)Creo que si te pilla de primeras es un chasco pero si ya sabes que puede pasar y con un poco de juego defensivo tiene arreglo. Pero es cierto que es raro que sólo haya 1 carta TAN poderosa, si al menos hubiera 3 cartas de tinta o algo así...
Eso o que haya más cartas potentes.La única forma de evitar eso que puedo ver es si sabes que no ha salido y que puede salir hay que tener un pescado en el almacén y colocar un peón en la acción de campamento que hay después de recoger restos del naufragio de forma que si sale puedas usar el pescado para quitar la tinta. Quizá al ver esto nadie la coja y prefiera coger un objeto que de puntos pero vamos, que es condicionar mucho tu último turno, habría que ir ganando claramente.
Si pierde todo el mundo, es empate. Si ganan todos y uno gana un poco más, gana uno y los demás pierden.
Es dilema del prisionero puro y simple: si tienes una opción (colaborar) que te da 1/4 de victoria y 3/4 de fracaso y una (sabotear) que te da 1/100 de victoria y 99/100 de empate, sabotear es mejor siempre.
Quién quiera llamar empate a no salir nadie de la isla, allá él. Pero luego no vengáis diciendo que si powergamers por aquí o semi-cooperativos por allà porque estáis hablando de un juego diferente.Si no se sale de la isla se pierde, y punto.
Omites que, entre que pierdan todos y que pierdan todos menos uno, humanamente existe una diferencia abismal.
He estado leyendo el hilo y quería hacerte una pregunta Pol, aprovechando tu participación.Creo que fue Calvo que planteaba que cómo se resolvía un empate a PH entre dos náufragos en el caso de salir de la isla.Hay empate táctico?? Qué se valora para desempatar??Gracias y un saludo!
La carta de tinta es el activador del mal rollo y a algunos eso nos encanta. Otra cosa es lo que hablábamos antes, el momento en el que salga puede ser muy determinante