logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38582 veces)

eykhon

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #240 en: 29 de Mayo de 2013, 13:28:22 »
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué hace la dichosa tinta?

Me da que muchos estabamos ya con esa pregunta en mente xDDD

A mi me llego ayer el juego, pero me he prohibido leer ninguna carta, mas alla de las que me vayan saliendo en cada partida.

Por lo que he sacado de este hilo, es una carta que te permite chapar una accion del campamento(menos supongo que para el poseedor de la carta o algo asi), q cuando chapas la pesca la jodimos....eso si las reglas dice que puedes usar la carta con la excepcion de no chapar esa accion y todos happys...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #241 en: 29 de Mayo de 2013, 13:30:25 »
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué hace la dichosa tinta?

Permite a quien la posee ser el único que escribe en el diario, al realizar la acción de escribir en el diario. De este modo, para el resto de jugadores es como si esta acción quedara estéril.

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #242 en: 29 de Mayo de 2013, 13:31:59 »
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué hace la dichosa tinta?

Impide que el resto de jugadores ganen puntos de victoria. Se puede descartar haciendo un par de acciones.

Al final de la partida los jugadores cogen fichas de puntos segun lo lejos que hayan llegado en la isla (2,3 o 4 fichas de 2, 3 o 4 ptos cada una). Imagina que se coja esta carta en la penultima accion del juego, donde ya no hay opcion a reaccionar. El jugador que tiene la carta conseguira unos 9 ptos de media al final de la partida, y el resto ninguno. En puntuaciones de entre 25-35 ptos, ya puedes imaginar el impacto

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #243 en: 29 de Mayo de 2013, 13:32:25 »
Permite a quien la posee ser el único que escribe en el diario al realizar la acción de escribir en el diario.

No exactamente, es más bestia. Mientras esté activa sólo puede coger fichas de puntos quien la sacó, ya sea escribiendo en el diario, explorando o como sea.

Yo el otro día dejé de coger 2 o 3 fichas porque estuvo un turno activa pero el que la sacó no volvió a comer de la despensa jeje

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #244 en: 29 de Mayo de 2013, 13:35:00 »
No exactamente, es más bestia. Mientras esté activa sólo puede coger fichas de puntos quien la sacó, ya sea escribiendo en el diario, explorando o como sea.

Sí, es lo que he dicho.

Eskizer

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #245 en: 29 de Mayo de 2013, 13:38:34 »
A mí la carta me gusta pero es cierto que el hecho de que salga justo al final es una putada.

Lo que yo hago es:

No se puede pisar la acción de pesca, por lo que siempre puedes intentar anular la tinta y en el caso de que salga al final, los puntos de victoria que da el track de exploración al final de juego siempre los recibimos, ya que el recuerdo está fresco y en el barco que te ha recogido sí que hay tinta y puedes escribir allí tus últimas aventuras.

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #246 en: 29 de Mayo de 2013, 13:40:20 »
Sí, es lo que he dicho.
Pues vuelve a leerlo porque no es lo que has dicho.

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #247 en: 29 de Mayo de 2013, 13:41:14 »
A mí la carta me gusta pero es cierto que el hecho de que salga justo al final es una putada.

Lo que yo hago es:

No se puede pisar la acción de pesca, por lo que siempre puedes intentar anular la tinta y en el caso de que salga al final, los puntos de victoria que da el track de exploración al final de juego siempre los recibimos, ya que el recuerdo está fresco y en el barco que te ha recogido sí que hay tinta y puedes escribir allí tus últimas aventuras.

Yo voy a hacer exactamente lo mismo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #248 en: 29 de Mayo de 2013, 13:41:50 »
A mí la carta me gusta pero es cierto que el hecho de que salga justo al final es una putada.

Pues a nosotros nos pareció algo más desequilibrante que saliera hacia el principio... Hacia el turno 3 creo recordar.

Citar
Pues vuelve a leerlo porque no es lo que has dicho.

Surrealista que te líes a discutir conmigo por esto, my friend  :) Pero agradezco el consejo.

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #249 en: 29 de Mayo de 2013, 13:42:07 »
Pues vuelve a leerlo porque no es lo que has dicho.

Eso mismo iba a decirle yo tambien. Nemesis, dices qe es al escribir en la accion del diario

eykhon

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #250 en: 29 de Mayo de 2013, 13:43:49 »
...y en el caso de que salga al final...

Que se considera exactamente que "salga al final"? en cualquier momento del turno que se decide acabar la partida por llegar al promontorio?

Pq yo haré algo similar entonces.

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #251 en: 29 de Mayo de 2013, 13:45:25 »
Lo que quiere decir es que en caso de que esté activa cuando acabe la partida no tiene efecto sobre las fichas que puedes coger por lo que has avanzado en el track de exploración, generalmente 3 o 4

Eskizer

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #252 en: 29 de Mayo de 2013, 13:49:26 »
Pues a nosotros nos pareció algo más desequilibrante que saliera hacia el principio... Hacia el turno 3 creo recordar.

Que salga al principio no es una putada, ya que te da tiempo a anularla.

Salvo que piséis la acción de pescar y no tengáis en ese momento una ficha de pescado en la despensa. Y, en ese caso tampoco es desequilibrante ya que como a partir de ese momento ningún jugador (menos el de la tinta) puede ganar puntos de historia, todos dejan de colaborar y nadie sale de la isla.

Vamos, que si ganas la tinta, pisas pescar y no hay pescado en la despensa, lo único que haces es sellar tu propia derrota.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #253 en: 29 de Mayo de 2013, 14:04:02 »
Salvo que piséis la acción de pescar y no tengáis en ese momento una ficha de pescado en la despensa. Y, en ese caso tampoco es desequilibrante ya que como a partir de ese momento ningún jugador (menos el de la tinta) puede ganar puntos de historia, todos dejan de colaborar y nadie sale de la isla.

Sí, exacto, sucede eso que comentas. A nosotros nos pareció que chafaba bastante la partida, también al que decidió apropiarse la carta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #254 en: 29 de Mayo de 2013, 14:34:28 »
Soy incapaz de ver donde pone que empatan los jugadores si no se sale de la isla. ¿Porque van a empatar?

Es una pregunta trampa, ¿verdad?  :P

Por si acaso no lo es: porque empatar es conseguir la misma puntuación que tus oponentes. Si nadie sale, todos tienen puntuación cero, así que si nadie sale se empata.

Citar
Quién quiera llamar empate a no salir nadie de la isla, allá él. Pero luego no vengáis diciendo que si powergamers por aquí o semi-cooperativos por allà porque estáis hablando de un juego diferente.
Si no se sale de la isla se pierde, y punto.

Vaya, pues se os ha colado entonces una errata en el primer párrafo del reglamento, donde dice:

Citar
Si los náufragos salen
con éxito de la isla, ganará quien más puntos de historia haya acumulado.
De lo contrario, no habrá recuento de puntos ni se declarará un ganador.

En ningún caso dice "si no se sale, pierde todo el mundo", sino simplemente que no se cuentan puntos ni se declara ganador, ergo todos empatan. Lo cual hasta contrasta con la definición de lo que pasa cuando se sale de la isla:

Citar
El náufrago con más PH será declarado ganador de la partida. Se hará famoso y algún novelista inmortalizará sus hazañas... El resto, sin embargo, deberá conformarse con volver a su vida cotidiana, quizá con alguna secuela para el resto de su vida.

Que indica claramente que salir de la isla y no ganar es una putada enorme. Pues prefiero empatar y quedarme a vivir con Gilligan que vivir con secuelas para siempre jamás mientras otro se hace famoso  ;)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 14:38:38 por Betote »