Ya que lo mecionas, resulta un poco molesto que casi cada carta de evento te obligue a lanzar un dado.
Sí, ¿verdad? Esto de mirar las reglas de un juego para hablar de ese juego es rebuscadísimo. Cómo se me habrá podido ocurrir Vuelves a hacer lo mismo; tergiversas palabras e ideas. Como hay algo no especificado en el manual y que es muy sencillo de interpretar, tú lo utilizas para tus argumentos. Eso es un sofismo. Asoso y otros te lo han aclarado.¿Has perdido? ¿Y quién ha ganado? Porque, si no ha ganado nadie, tampoco ha perdido nadie. Y es que esa es justo la esencia de los semicooperativos: intentar equilibrar la búsqueda de la victoria personal con hacer que nadie quiera echar la partida abajo y forzar el empate. Y no es un sueño ni una quimera imposible: Arkham Horror, República de Roma o Archipelago lo consiguen bastante bien, sin tener que imaginarme nada, obviar nada ni escoger con quién jugar. En estos tres juegos no hay problema en que un jugador dEs lo mismo, si no sales de la isla todos pierden. Así de sencillo.En los dos casos que comentas un jugador está forzando la victoria de otro; eso es totalmente distinto a hacer que, por ejemplo, la República se vaya al carajo porque Cayus Popus está hasta arriba de influencia y amenaza con rebelarse, o meterte en el último portal que queda abierto en lugar de matar monstruos arriesgándote así a elevar el nivel de terror. Una cosa es "jugar para el enemigo" y otra muy distinta el "o follamos todos o la puta al río".Y si un semicooperativo se "rompe" porque un jugador decida que va a intentar o ganar él o que no gane nadie, es que está mal diseñado (caso por ejemplo de Saboteur).
En Náufragos todos tienen la oportunidad de follarse a la puta desde el principio. Otra cosa es desde que empiezas la partida decir: si no me la follo yo, la tiro desde YA al río. Entonces está claro que este juego no es para ti.
Lo siento, pero casi parece una cruzada personal tuya contra Náufragos; así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo. Me apeo aquí para echarme otra partida.
hola powergamers,tengo dos sillas libres para un diplomacySi, lo sé, esto no va aquí, pero como veo (por lo que he leído) que la mayoría de vosotros sois unos cabronazos sin escrúpulos, he dicho "miel sobre hojuelas, seguro que aquí encuentro los dos voluntarios que faltan".Enviadme un privado o algo, si eso. Sobre el tema del hilo.... hmmmm, no sé, yo siempre colaboro y me sacrifico por los demás si hace falta. Haw haw haw.
Y me suena muy raro que parezca que la opción de "pues si no gano yo a tomar por culo Roma", que es justo lo que hace divertidos a estos juegos, se vea como algo malo y contrario al "espíritu del juego", llegando a decir que si se juega así estás jodiendo la partida. Me resisto a que sea así porque quiero que el juego me guste y fliparme con él y acabar haciéndome expansiones con dinosaurios, gorilas gigantes, osos polares y humo negro. Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse? ¿Qué cambios habría que hacer para que funcionara así?
Empatarán tal y como ellos lo entienden
Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse?
De 2 a 4, siempre que entiendan que no salir de la isla es lo mismo que perder.
¿Y si somos de esos que pensamos que no salir es empatar, porque estamos equivocadísimos y somos unos jodepartidas? ¿Tenemos que conformarnos con otros juegos inferiores?
Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse? ¿Qué cambios habría que hacer para que funcionara así?
Yo creo que lo que haría falta es tener ocho horas: cuatro para la primera partida y confirmar que yendo tan a cara de perro no hay cojones para salir, y otras cuatro para la siguiente en la que colaboraríais hasta el último tércio de partida, cuando vierais cerca la posibilidad de salir de la isla.