logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4494 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2013, 13:05:55 »
Yo tengo que reconocer que me anoto prácticamente todas las jugarretas que me hacen para ejercer la vendetta...incluso en otras partidas pasados años si es necesario...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2013, 13:07:55 »
Bueno, hay ciertas cosas que se pueden llevar de una partida a otra. No las venganzas, que sería un poco absurdo, pero si la confianza en un determinado jugador. Volviendo al ejemplo de juego de tronos, tras unas cuantas partidas tengo mas o menos claro cuanto me puedo fiar de cada jugador, y esto logicamente afecta a mi forma de jugar.

Si,  eso es ya metajuego. Yo creo que es algo parecido pero no exactamente lo mismo que el tema de la vendetta (ir a por un tío desde el inicio porque en otra partida te jorobó). No obstante estoy de acuerdo en que tras repetidas partidas con los mismos jugadores ya se sabe de qué pie cojea cada uno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2013, 13:10:30 »
ir a por un tío desde el inicio

Bueno, no tiene por qué ser desde el inicio: puedes empezar a jugar equitativamente (esto es, pensando en ganar la partida con imparcialidad) y en momentos en los que tienes que elegir entre perjudicar a uno u otro jugador, en igualdad de condiciones, perjudicar a ese simpaticote que te apuñaló en el 94.

La actitud "voy desde el principio a inmolarme solo por vengarme de Jose Javier" tampoco la comparto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2013, 13:12:08 »
Bueno, no tiene por qué ser desde el inicio: puedes empezar a jugar equitativamente (esto es, pensando en ganar la partida con imparcialidad) y en momentos en los que tienes que elegir entre perjudicar a uno u otro jugador, en igualdad de condiciones, perjudicar a ese simpaticote que te apuñaló en el 94.

Si es en igualdad e condiciones lo veo hasta mejor que esa blandungueria de "voy a tirar un dado a ver a quién percuto" dicha con voz de pito. Lo malo es que para los que tenemos muy mal karma de guerras pasadas las opciones son que palmaremos esos desempates :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2013, 13:42:52 »
Y también está el "cómo" te han hundido, y si ha sido grave o no.
Es decir, si en SmallWorld me destrozan una raza en un turno, tampoco me pico mucho si veo que era una de los mejores movimientos del otro jugador, y sobretodo porqué te puedes sobreponer (cambias de raza y entras por otro lado).
Pero si observas que alguien ha ido de forma salvaje a por ti para dejarte fuera de la partida de buenas a primeras... (rollo ser eliminado en primera ronda en Bang!), no sé yo si no se lo tendrás en cuenta a la siguiente partida ;D.

Si no me ofusco mucho, cuando sufro un buen palo intento sobreponerme y remontar de forma global en la partida. Ahora bien, en los últimos turnos, si dos movimientos me benefician por igual pero uno jode especialmente al que me puteó al principio, seguramente vaya a por él  ;D

Recuerdo una partida al Belfort a 4. Últimos compases. Yo iba último pero a pocos puntos de los demás. Un jugador dijo (refiriéndose a mi, y con cariño) "ya paso de este señor porqué ya no va a hacer nada bueno en lo queda de partida". Y en mi último movimiento (era además el último en jugar), le quito una mayoría en un distrito y empato en otra, al tiempo que le decía "y el señor que ya no puede hacer nada bueno, te quita esta mayoría y empata en este otro", consiguiendo yo la segunda posición a un solo punto del primero, y dejándolo último a él. Con todo el cariño del mundo, claro está, pero fue un gustazo tremendo :D (además de que era el mejor movimiento posible para escalar, y lo hubiera hecho de cualquier modo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2013, 21:33:31 »
Es por eso por lo que me gustan los wargames: sabes positivamente que el que tienes delante TIENE la intención de hacerte la pascua, DESDE ANTES DE EMPEZAR LA PARTIDA.  :D

Es muy relajante saber quién es tu enemigo y cuáles son sus metas.

(Sí, odio el Machiavelli)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

eldibujante

Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2013, 11:25:00 »
Yo soy un poco vengativo, y no me importa que sean vengativos en mi contra... pero siempre mirando lo que tiene lógica para el correcto devenir de la partida, por ejemplo, no atacarme a mí yendo último en vez de al que va primero, si con eso encima le dejas la victoria en bandeja de plata al otro.

Ahora, como sea un juego temático, puedo cometer cualquier barbaridad  :D

skyzo

Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2013, 13:30:15 »
Yo intento devolver todo lo que me hacen, a veces es contraproducente PERO a la gente se le graba en la memoria que si te la hacen se la vas a devolver y es bueno para que se lo piensen 2 veces la próxima vez.

A veces, en juegos más Euros, no vale la pena perderse en Vendettas salvo que no quieras ganar. Por ejemplo en Struggle of Empires sale más a cuenta hacer unos puntitos que liarte a perder acciones en venganzas.

Recuerdo una partida de Talisman donde estuve dando vueltas por el tablero (nunca mejor dicho) hasta devolver una putada que me habían hecho.

Almostel

Re: Sobre la vendetta en los juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2013, 00:54:48 »
Cuando juego, no tengo amigos. Es decir, mi objetivo es ganar y lo persigo con toda la fuerza de que soy capaz, pese a que casi nunca lo consigo.

No tiene sentido, para mi, cambiar tue strategia y, posiblemente, fusilar tus posibilidades de victoria para vengarte de una jugada que han hecho contra ti. Supongo que, si más tarde, hay dos jugadas equivalente y son entre un jugador que me la ha liado y otro que no... revientas al que te ha atacado (o equivalente). De todos modos, casi nunca hay jugadas equivalentes.

Esto es como en las artes marciales, la ira lleva a cometer errores.