logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6742 veces)

cjenmascarado

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2013, 11:08:16 »
Pues al final echamos un C&CA Aecio y yo. Después Alfred JK y Aecio echaron otro C&CA mientras Albetotower y yo le dábamos al TS. Al acabar estas partidas nos unimos los cuatro para un Crokinole antes de que se tuviera que ir Aecio. Después tuvimos un ludusinterruptus con el Horse Fever (llegaron las 11:00 y nos dejaron tirados) y por último Ksuco nos apalizó en el Rialto.

En la otra mesa se marcaron un Maria como Dios manda (de esos en los que Maria Teresa es arrasada porque le llegan las leches por todos los lados...) y luego, cuando llegó Julio César, un 1812. Pero esta parte ya te la comentan ellos con más profundidad.

Así que, por nuestra parte, descafeinamos un poco el War del Wartes, pero tampoco podíamos acomodar bien las mesas con el número que éramos...

Aecio

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2013, 12:38:19 »
K tal ese Wartes?? ke echasteis al final...

Aecio que te parecio el C&CA ???
Pues la verdad es que me gustó mucho. Reglas fáciles, mecánicas que se explican en 10 minutos, y partidas interesantes y con suficiente complejidad para asegurar horas y horas de diversión.

Me gustó mucho la importancia que tiene el mantener la linea e batalla uniforme a lo largo de toda la partida y la importancia que tiene ir metiendo tropas de refuerzo en primera linea. Un gran a cierto comprarme este juego, y más de segunda mano y sin estrenas  ;)

La verdad es que voy a darle bastante en las proximas semanas, asi que interesados ya sabeis!!!

PD: la kedada genial, que pena que no me pueda pasar el proximo martes.
PDPD: disculparme con cjenmascarado por llegar tarde a la kedada  :-[, le hice esperar un buen rato

cjenmascarado

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2013, 13:14:43 »
Claro no te va a gustar el C&CA con la soba que me metiste  ;D... Pero sí, está muy bien. Te lo tienes que llevar más para partidas cortas de relleno. Así con un poco más de práctica ya no tenemos que mirar tanto las tablas para saber que hace cada unidad.

Lo de la línea de batalla y tal me lo tienes que explicar más detenidamente porque creo que ayer no lo vi muy claro  ::)... No te fustigues con lo de llegar tarde, estuve de charloteo con Dukarrio y Javi y además aprendí un poco a jugar al Espartacus. Te esperamos en el Wartes IV.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 18:19:02 por cjenmascarado »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2013, 16:37:02 »
Bueno, pues otra gran sesión de WARtes en el PlayBar, como ya han comentado por aqui nos jugamos un Maria donde las potencias, a suerte, tocaron así:

Dukarrio -- Francia/Baviera
Wraith -- Prusia/Sajonia y Ejercito Pragmático
Pinback -- Austria

Seguimos teniendo algunas dudas y algunas reglas políticas y sucesos importantes no los controlamos como para equilibrar el juego, esto es lo que creo que puede estar pasando para que de nuevo se repita una historia parecida (con algunos cambios) a lo acontecido en la partida anterior donde Francia se alzó con la victoria en el turno 5, como si de una copia se tratase, ayer, de nuevo Francia se hizo con la victoria, aunque esta vez sí que Austria no tuvo nada que hacer y fue Prusia la que, de no haberlo hecho Francia, se hubiese alzado con la victoria, directamente Austria no tenia nada más que desaparecer, parecía que ayer Maria Theresa tenia a su amiga la de rojo acompañándola porque no levanto cabeza la pobre!!

Mis Austriacas impresiones: muy chungo, muy muy chungo, esta claro que algunos fallos cometí, pero tenia claro que no quería combatir, que Federico quiere Silesia, que se pille Silesia, retrocedamos y acumulemos cartas, intentemos influenciar política, algún combate si, pero con jokers para huir con perdidas mínimas (claro que hay pocos jokers), dentro de lo que las cartas permiten intente hacer esto pero sigue siendo difícil, Prusia va a por Silesia y luego más allá y ya sabemos que empieza muy fuerte, de tropas y cartas, muy concentradas sus fuerzas en tres generales y el problema lo tendrá con el tren de suministro cuando quiera expandirse por Austria pero ya es un frente amplio abierto, y claro, esta el Francés con su colega el Bávaro, que mas seria un Bárvaro, porque se pone gochísimo (lo se por experiencia, los lleve el otro dia) y sabes que te hará sufrir y, si como hice ayer, no te quedan muchas tropas y las cartas son reguleras y con mas frentes abiertos pues eso, dificil, muy dificil. Es un reto, hay que jugarlo mas y mejor, hay que analizar los recovecos de hacer Sajonia neutral, que lo controle el Austriaco, pero claro, eso supone politica a full y cuando te dan por todos lados es dificil guardar y politiquear, pero bueno, sigue siendo un juegazo.

El equilibrio yo creo que está en el jugador Prusiano, pero claro, es la potencia que me falta jugar y tengo que ver las impresiones que me deja, creo que este jugador con el Pragmático tiene que dar caña, mucha mucha caña a Francia, si no ya se ve, quinto turno: victoria o casi segura victoria del Francés, dos de dos, no es una estadistica pero es facil que esto ocurra y no puede ser, se me queda corta la partida. Puede que asi, de primeras, no gane el Pragmatico porque no coloca puntos de victoria pero hace pensarse y reestructurar sus fuerzas al Frances que a lo mejor tiene que llevar un general de vuelta a Flandes no pudiendo entrar hasta la cocina de Maria Theresa, no se, habra que intentarlo.

Ni que decir tiene que echaremos otra, y otra, jajajaja, lo reposamos un martes y al siguiente por mi, a Mariear.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

dariorex

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2013, 17:44:39 »
Hola majos, yo al Maria no he jugado pero al Friedrich si, y me gusta bastante. NO me importaría probar a este.

Como urosidad os dejo link a un blog en el que se habla del reciente CAFE (Campeonato de España de Friedrich) que se celebró hace unas semanas en Galapagar y al que acudió el mismísimo diseñador (que ganó). Hay muchos análisis de partidas que igual os son útiles. Un abrazo!

http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2013/05/cafe-2013.html

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2013, 18:20:42 »
Sí, la bajo yo, pero me habeis pillado de milagro, de hecho lo normal es que no hubiese estado en casa ya, no me han molao nada estos cambios y voys y luego no voys de ultima hora, si se cierran partidas se cierran partidas, por supuesto que si una fuerza mayor impide ir pues soy el primero en entenderlo pero esto de cedo plaza porque uno se ha apuntado al final y luego no puede ir, entonces su pareja de baile se queda colguetti y tal, no me mola, sinceramente, y asi lo digo,  os aprecio y por eso lo digo directamente,

Nos vemos luego, llevo el María y bueno, algo saldrá!

<<<pinback>>>


ey tu, tranquilo, que ni ni yo quede ni apalabre nada con nadie.

y mucho menos sabes las causas por la que no he podido bajar, ni que lo hubiera hecho ni una vez

esto tambien te lo digo, me ha sentado bastante mal tu post

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2013, 19:52:24 »

ey tu, tranquilo, que ni ni yo quede ni apalabre nada con nadie.

y mucho menos sabes las causas por la que no he podido bajar, ni que lo hubiera hecho ni una vez

esto tambien te lo digo, me ha sentado bastante mal tu post

Mi post no va para nadie en particular, Bardo, si te ha sentado mal lo siento, eso es cosa tuya, yo estoy tranquilo, pero se dan unas circunstancias y una cosa lleva a la otra, entiendo que no puedas ir, y me da igual si es justificado o no, no vas y punto, yo lo respeto, como si es por echarse la siesta, no voy a entrar en las cuestiones de cada uno, la respeto sea la que sea, que ya cada uno sabe lo que puede o no puede hacer, simplemente se ha dado una situacion que no me ha molado y lo digo, y cuando nos veamos lo comentamos en persona, seguro que asi no te sienta mal, que ya sabemos que por aqui se leen distintas las cosas que como son en realidad.
No me ha molestado nada en particular, quiero decir que no me ha molestado en particular que no bajes, o que migue_lone ceda su plaza y no baje, sino el hecho en conjunto y lo que casi conlleva (que a posteriori no es tan grave pero en el momento no me gusto), y bueno, no tiene por qué ser lógico ni aceptable que me haya sentado mal, momentaneamente fue asi y lo exprese, nada mas, lo expreso en general y como una llamada al compromiso, soy el primero en cambiar el juego y echarse un piko piko si es necesario, he dejado partidas porque viene uno mas y todas esas cosas, y vamos, que tu me conoces nene, léelo el post como un pequeño calentón de hey! que pasa aqui!!!

Nos vemos el jueves o el wartes que puedas, esto habra que arreglarlo con unas hostias bien dadas, no? jeje.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2013, 21:05:58 »
Pues al final echamos un C&CA Aecio y yo. Después Alfred JK y Aecio echaron otro C&CA mientras Albetotower y yo le dábamos al TS. Al acabar estas partidas nos unimos los cuatro para un Crokinole antes de que se tuviera que ir Aecio. Después tuvimos un ludusinterruptus con el Horse Fever (llegaron las 11:00 y nos dejaron tirados) y por último Ksuco nos apalizó en el Rialto.

En la otra mesa se marcaron un Maria como Dios manda (de esos en los que Maria Teresa es arrasada porque le llegan las leches por todos los lados...) y luego, cuando llegó Julio César, un 1812. Pero esta parte ya te la comentan ellos con más profundidad.

Así que, por nuestra parte, descafeinamos un poco el War del Wartes, pero tampoco podíamos acomodar bien las mesas con el número que éramos...

Pues si, una tarde para olvidar pero deseando repetir!!!!  ;D

Primero un Twilight Struggle en el que mis rusos fueron apaliceados (deseando desquitarme) por los americanos de cjenmascarado.
Luego un crokinole en el que teniendo la partida en la mano se nos escapó.
Después montamos un Horse Fever a 6 con dos chicas que pasaban por allí, tras una fantástica explicación, después de una apasionante primera carrera, no dejaron tirados!!!  :o pero si pensabamos que el juego estaba triunfando.
Finalmente Ksuco nos troleo con su Rialto, se dedico a los edificios verde s de 4 y cuando tuvo 3 nos apisonó.

Muchas gracias a todos.

EL jueves mas
Es la vida...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2013, 22:01:21 »
Pues si, una tarde para olvidar pero deseando repetir!!!!  ;D

Primero un Twilight Struggle en el que mis rusos fueron apaliceados (deseando desquitarme) por los americanos de cjenmascarado.
Luego un crokinole en el que teniendo la partida en la mano se nos escapó.
Después montamos un Horse Fever a 6 con dos chicas que pasaban por allí, tras una fantástica explicación, después de una apasionante primera carrera, no dejaron tirados!!!  :o pero si pensabamos que el juego estaba triunfando.
Finalmente Ksuco nos troleo con su Rialto, se dedico a los edificios verde s de 4 y cuando tuvo 3 nos apisonó.

Muchas gracias a todos.

EL jueves mas
Lo de "tras una fantástica explicación" suena muy entusiasta jeje, las chicas hicieron la cobra jugona de esas míticas, tanto troletti en la mesa es lo que pasa y si pasa se le saluda.
Lo del Rialto viene derivado del trolismo que habia en la mesa, donde el capitán trolo (aka albertotower) no paraba de malmeter en la partida y no paraba de maldecir sus malas cartas, y eso que siempre pillaba el primero las 6 cartas, mucho victimismo en la mesa...
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2013, 22:16:13 »
Mi post no va para nadie en particular, Bardo, si te ha sentado mal lo siento, eso es cosa tuya, yo estoy tranquilo, pero se dan unas circunstancias y una cosa lleva a la otra, entiendo que no puedas ir, y me da igual si es justificado o no, no vas y punto, yo lo respeto, como si es por echarse la siesta, no voy a entrar en las cuestiones de cada uno, la respeto sea la que sea, que ya cada uno sabe lo que puede o no puede hacer, simplemente se ha dado una situacion que no me ha molado y lo digo, y cuando nos veamos lo comentamos en persona, seguro que asi no te sienta mal, que ya sabemos que por aqui se leen distintas las cosas que como son en realidad.
No me ha molestado nada en particular, quiero decir que no me ha molestado en particular que no bajes, o que migue_lone ceda su plaza y no baje, sino el hecho en conjunto y lo que casi conlleva (que a posteriori no es tan grave pero en el momento no me gusto), y bueno, no tiene por qué ser lógico ni aceptable que me haya sentado mal, momentaneamente fue asi y lo exprese, nada mas, lo expreso en general y como una llamada al compromiso, soy el primero en cambiar el juego y echarse un piko piko si es necesario, he dejado partidas porque viene uno mas y todas esas cosas, y vamos, que tu me conoces nene, léelo el post como un pequeño calentón de hey! que pasa aqui!!!

Nos vemos el jueves o el wartes que puedas, esto habra que arreglarlo con unas hostias bien dadas, no? jeje.

<<<pinback>>>

Si es que os calentáis por nada... al final Bardo atendió a lo suyo, wraith jugó, pinback tuvo su María y yo me reventé la rodilla y los aquiles. Todos contentos! ;D

La próxima vez repetid: gusfraabaaa 

Alfred JK

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2013, 11:13:28 »
las chicas hicieron la cobra jugona de esas míticas, tanto troletti en la mesa es lo que pasa y si pasa se le saluda

Las chicas solo atendieron a la parte de 'Cómo conseguir un caballo para irme de aquí', jeje. Lo dicho, 'equinus interruptus' :P

Aecio

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2013, 12:40:53 »
Las chicas solo atendieron a la parte de 'Cómo conseguir un caballo para irme de aquí', jeje. Lo dicho, 'equinus interruptus' :P
Es que yo no las veía con mucha cara de jugonas. Si os disteis cuenta estuvieron jugando un hundir la flota. Asi que estuvieran jugando hasta las tantas un martes a un juego con más de tres reglas era mucho pedir  ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2013, 12:46:13 »
Es que yo no las veía con mucha cara de jugonas. Si os disteis cuenta estuvieron jugando un hundir la flota. Asi que estuvieran jugando hasta las tantas un martes a un juego con más de tres reglas era mucho pedir  ;)
Pues después se jugaron un exploradores, hablando con ellas me dijeron que suelen ir por la zona de tribunal a jugarse algo, pero que habían descubierto el bar y les pillaba mejor...
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Alfred JK

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2013, 12:58:39 »
Es que yo no las veía con mucha cara de jugonas. Si os disteis cuenta estuvieron jugando un hundir la flota. Asi que estuvieran jugando hasta las tantas un martes a un juego con más de tres reglas era mucho pedir  ;)

¿'Hundir la flota'? Pues oye, eso ya es más wargame para el WARtes que el de los caballos, jajaja

Aecio

Re: WARtes II 28/5, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2013, 13:00:18 »
Pues después se jugaron un exploradores, hablando con ellas me dijeron que suelen ir por la zona de tribunal a jugarse algo, pero que habían descubierto el bar y les pillaba mejor...

El exploradores es un juego muy sencillito y rápido, ideal para introducir a nuevos jugadores.

Estoy hablando por hablar, pero si vemos dos personas jugando a un hundir la flota y después a un exploradores yo les propondría jugar un dixit y cosas por el estilo.