Un poquito de feedback
Es una pena que a Nancy no le convenza
neuroshima. A mí me parece un excelente juego, asimétrico, tenso y un pelín sesudo. Reglas sencillas, pero muy profundo.
He de confesar que es el juego en el que entro en AP más de lo deseable...¡¡¡ por que lo entiendo!!! Me explico: en este juego es relativamente viable intentar controlar qué pasaría si se inicia una batalla, en contraposición a lo complejo que me resulta "visualizar" las opciones en los juegos típicamente "euro". Y es que esa es una de las cosas que me gusta del juego, que mezcla elementos euros, ameritrash, pudiendo haber sido perfectametne un juego abstracto.
ES de los que creo que hay que dar alguna oportunidad.
No sé si será el caso, pero es verdad qeu hay veces que no terminamos de meternos en una partida en un nuevo juego por que, por el motivo que sea, hay alguna mecánica que no hemos asimilado del todo, y esa es de las peores sensaciones que pueden darse frente a un tablero: el estar dando bandazos sin tener "un plan". Creo que ese es el motivo por el que en ocasiones los juegos nos dejan malas sensaciones, y pueden condicionar las posteriores partidas (incluso explicaciones y clarificaciones del reglamento).
Coincido plenamente en las críticas al Panic station: es un juego que me ha dado partidas muy divertidas, pero que cada vez pienso más que hay que dedicar mucho tiempo a explicarlo para lo que dura la partida, resulta farragoso de explicar, y, en definitiva, no termina de cuajar.
Mis primeras sensaciones fueron muy buenas, pero despues de muchos intentos he de reconocer que el juego no es "fluido", y que hay cosas que no terminan de funcinar como deberían en un juego de 30-40 minutos.
Una pena por que el concepto general y el tema son muy atractivos.