logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14644 veces)

Iniliom

Descent 2, ¿qué os parece?
« en: 23 de Mayo de 2013, 21:23:55 »
Buenas, tengo visto este juego y leído algo de las reglas y reseñas y me parece que tiene buena pinta para echar unas partiduquis con los amigos. Que opinión tenéis los que lo habéis probado.

De todas formas hay algo que no me queda claro, las reglas dicen que hay 16 aventuras pero estas aventuras ¿son iguales para la campaña? Si es así, ¿si juegas las partidas individuales luego las vuelves a jugar en campaña?.

Un saludo

Cuerv0

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 11:30:22 »
Bueeenas

En nuestro grupo ya hemos jugado unas cuantas aventuras, jugando campaña.

Las aventuras que vienen, en su mayoría, se pueden jugar fuera de la campaña. Eso sí, todas las aventuras son de la campaña, en la campaña no jugarás todas las aventuras disponibles, quien gana una aventura (heroes o señor supremo) elige la siguiente aventura a jugar.

A nosotros nos ha gustado mucho, la interacción entre heroes planificando las jugadas y las putaditas del señor supremo son la salsa. Si os gusta el rollo de que cada jugador tiene sus habilidades y equipamiento, Descent os gustará...

Un saludo y espero haber ayudado

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 12:51:47 »
En la campaña encadenas varias de esas aventuras (dependiendo de las elecciones de los jugadores y los resultados de las aventuras anteriores).

Si quieres jugar una aventura suelta, puedes hacerlo perfectamente. Escoges el nivel de experiencia, preparas héroes y mazo de Señor Supremo, y hale.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 14:43:36 »
Pues a mi no me gustó tanto como esperaba.

El problema que le vi es que en este nuevo Descent casi no hay confrontación entre los monstruos y los héroes.
Sí de vez en cuando se pegan, pero es que en muchos escenarios, por no decir la mayoría, los objetivos que tienen los dos bandos no pasan por pegarse obligatoriamente... Recuerdo un escenario donde el Overlord tenía como objetivo cargarse a unos tókens que representaban civiles, con lo cual pasaba de pegar a los héroes porque perdía el tiempo y la partida.

Luego está el healer, (sanador), que está muy bien pero yo le veo más hueco en la primera edición de Descent (que no existía tal rol), donde el Overlord te pegaba hasta en el carnet de identidad, pero en éste, encima que no te pegan te curan..., con lo que le quita tensión al asunto.
Es decir, para qué voy a pegar a un héroe si en el siguiente turno van a curarle. Además, si consigues matarlo tampoco pasa nada, gastando acciones vuelve a levantarse...

Podrían haber hecho un juegazo y les ha salido algo que no es un dungeon crawler, es más una aventura en una mazmorra.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 15:00:16 »
A cada cual lo suyo, supongo. A mí precisamente lo que me gusta más de Descent 2 es que los escenarios no son "los buenos aquí, los malos acá, el último en pie gana", sino que siempre hay algún tipo de objetivo a conseguir, y pegarte es más un medio que un fin.

Eso no significa que no haya leña ni mucho menos (por ejemplo, en el escenario que comentas, los buenos tienen que matar monstruos sí o sí para evitar que se carguen a los aldeanos, y para el Señor Supremo hacer caer a un héroe siempre es bueno al robar carta y quitar acciones.

Es mi juego de mazmorras favorito, sin nada parecido a competición por el puesto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 23:52:47 »
Lo mejor del juego es hacerse una campaña con los colegas, en este aspecto el juego no tiene rival. La historia avanza, los personaje van adquiriendo nuevas habilidades... es muy gratificante. El sistema está simplificado respecto al primero y la duración de las partidas es inferior, para mí un gran acierto.

Si te gustan los juegos de mazmorreo creo que no tiene rival.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Iniliom

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2013, 08:51:36 »

Pues ya lo he comprado y mi primera impresión es que el modo campaña puede ser muy divertido, además del aliciente de ver crecer a tus personajes (los del overlord también jeje).

Un saludo.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2013, 14:51:18 »
Lo mejor del juego es hacerse una campaña con los colegas, en este aspecto el juego no tiene rival. La historia avanza, los personaje van adquiriendo nuevas habilidades... es muy gratificante. El sistema está simplificado respecto al primero y la duración de las partidas es inferior, para mí un gran acierto.

Si te gustan los juegos de mazmorreo creo que no tiene rival.

Hombre, rivales sí que tiene. El Mice&Mistycs por ejemplo, al que considero un juegazo muy por encima del Descent 2.

Si consigues meterte en la historia, algo fácil porque está muy bien escrita, y no te importa que los protagonistas sean ratones es muy superior, aunque este es totalmente cooperativo. La dificultad está muy ajustada y no tiene escenarios malos, se nota que está muy trabajado.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 14:57:54 por House »

Aecio

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2013, 16:46:58 »
Pues yo tengo el juego, y tengo a la mitad una campaña con mis amigos. Pero el juego me llega a aburrir, me parece que las aventuras son bastante repetitivas y no acabo de sentir que estamos contando una historia, que para mi es lo prinpal de este tipo de juegos.

Y luego están las expansiones. Ya hay una y as que le seguirán....Al final éste juego con expansiones saldrá por una pasta.

Para mi opinión, yo prefiero jugarme un D&D antes que un descent, ya que me parece más inmersivo.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2013, 17:45:49 »
Para mi opinión, yo prefiero jugarme un D&D antes que un descent, ya que me parece más inmersivo.

Yo los alterno ;)

Una cosa en la que sí me he fijado es que, desde que enadenamos campañas de Descent (ya vamos por la tercera), cuando jugamos al rol prescindimos de las minis, a pesar de que antes las considerábamos imprescindibles.

Y, hablando de rol, acabo de descargar FATE Core, y tiene pintaza.

legiomortys

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 23:28:59 »
buenas, para no abrir otro hilo lo pregunto por aqui, me merece la pena gastarme 46-50 eureles en el camino a la leyenda de la primera edicion  para aportar el modo campaña a mi primera edicion, o me compro la segunda edicion y juego a su nuevo modo de campaña que al pedirlo por la asociaciion me sale por unos 60 euros, lo digo porque el camino lleva losetas de exterior y los lugartenientes y tal, pero por 15 euros mas... tengo un juego" nuevo"
que consejo me dais? gracias de antemano

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 23:41:52 »
Yo una vez probado Descent 2 ya no vuelvo atrás, así que mi elección es clara ;)

legiomortys

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 00:07:52 »
betote que tal? el ascending de lujo por cierto, mis amigos se lo pasan pipa jajaja :P
porque? como diria mou, no he jugado a la segunda edicion, ok, se simplifica, yo siempre elimino lo de ir a la ciudad de compras en mitad la partida porque me parece surrealista, pero porque ya no v1 y si v2?y mas concretamente porque no el camino de leyenda del que todo el mundo me habla maravillas...salvo porque es una pasta....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2013, 01:08:47 »
Básicamente, lo que hace la segunda edición es quitar todos los detalles que añadían complicación y tiempo (los dados de potencia, los portales, la continua generación de monstruos, los puntos de conquista, el "maná de señor oscuro", las reacciones...), de tal manera que en algo menos de dos horas te has jugado una aventura que, en el básico, te duraba seis horas o más, y en un fin de semana has terminado una campaña que, con Camino a la Leyenda, te duraba varios meses.

Para comprarme Camino a la Leyenda, la verdad es que prefiero directamente preparar una campaña a D&D. Y, por decir algo negativo de Descent 2, la expansión es prescindible si no eres un fanático del juego.

Me alegro de que ese AE esté viendo mesa, por cierto :)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, 03:33:49 »
Hombre, rivales sí que tiene. El Mice&Mistycs por ejemplo, al que considero un juegazo muy por encima del Descent 2.

Si consigues meterte en la historia, algo fácil porque está muy bien escrita, y no te importa que los protagonistas sean ratones es muy superior, aunque este es totalmente cooperativo. La dificultad está muy ajustada y no tiene escenarios malos, se nota que está muy trabajado.



Lo tengo que probar aunque el rollo cooperativo e infantil no me llama mucho. Los personajes también van evolucionando a lo largo de la campaña? Supongo que se centre más en la historia que el Descent, la historia del Descent es mediocre como lo suele ser en este tipo de juegos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/