logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14790 veces)

Aecio

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2013, 15:10:08 »
Descent, la historia del Descent es mediocre como lo suele ser en este tipo de juegos.
Y esa es la gran pena de este juego, a mi la historia no me llama nada, y cuando juego no me meto en la historia y el juego acaba siendo para mi un puzzle que hay que resolver y mientras tanto vas tirando dados.

Si la historia tuviera más peso en el juego, y existiera una trama interesante el jeugo ganaría bastantes puntos para mi.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2013, 16:05:12 »
de tal manera que en algo menos de dos horas te has jugado una aventura que, en el básico, te duraba seis horas o más, y en un fin de semana has terminado una campaña que, con Camino a la Leyenda, te duraba varios meses.

Decir que en camino a la leyenda se pueden dejar a mitad los escenarios para retomerlos otro día por lo que no es necesario jugarse todala aventura en una tarde y por otro lado a mí me gusta que la campaña se haga larga así la sensación de evolución es mayor.

Saludos.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2013, 02:19:35 »
Lo tengo que probar aunque el rollo cooperativo e infantil no me llama mucho. Los personajes también van evolucionando a lo largo de la campaña? Supongo que se centre más en la historia que el Descent, la historia del Descent es mediocre como lo suele ser en este tipo de juegos.

La verdad es que los ratones pueden dar ese toque infantil que dices, sin embargo de infantil tiene poco.

Los ratones van ganando equipamiento durante la campaña, pero si mueren pierden casi todo lo que tenían, ahora no recuerdo bien si es lo que no tienen equipado o al contrario. Lo cual está muy bien para que no se hagan superpoderosos según pasan los escenarios. Ya te digo que todo está muy bien balanceado.

periprocto

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2013, 10:41:12 »

Y, hablando de rol, acabo de descargar FATE Core, y tiene pintaza.
Yo no consigo pillarle el punto a los JdR Multiverso, desde el Gurps, todos me parecen lo mismo... :-[
Baronet #215

COLECCION

leviatas

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2013, 17:22:43 »
He jugado dos partidas del juego, una como jugador y otra como lord. El juego esta muy bueno y se nota la simplificacion del sistema y que las partidas son mas cortas e intensas.

Sigue siendo un juego que hay que explotar el sistema y hacer cosas que posiblemente fuesen, no muy roleras. Pero he notado una mejoria en el juego respecto a la primera edicion.

El juego vale la pena, algunos de los defectos que le vi son: algunos escenarios es casi imposible ganar con alguno de los dos lados y ya no hay tanto miedo de morir a los heroes.

Lo recomendaria si no tenes nada similar.

legiomortys

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2013, 23:47:22 »
Buenas!muchas gracias por las opiniones!al final compre el camino de la
Leyenda,ando leyendo y la verdad que el sistema es una pasada,aun asi,no me dejo en el tintero el descent 2,contando que es relativamente facil de encontrar,no como el v1,creo qe seguira complementando,poco a poco.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2013, 17:58:06 »
Ayer por fin pude estrenar mi copia, y empezar la campaña de la caja básica con mis amigos  :)

Nos lo pasamos de diez, y jugamos el interludio, y un goblin bien cebado, peeero me dio la impresión que los héroes me iban a dar una soberana paliza.

Me explico, jugamos 5 personas, yo como SS, en el interludio pude ganar aunque estuvo muy nivelado. En el primer acto de un goblin bien cebado solo pude recuperar un saco de grano, y los jugadores me dieron mucha leña. Y en el segunda acto tuve suerte de que encontre al objetivo a la primera, y cuando no me quedaban ni goblins ni ninguna miniatura a parte de Splig, tire dos cartas para movimiento adicional, y pude escapar de milagro, peo era increible como me daban cera, que si plantillas de efecto, que si despues de pegarme uso habilidad y muevo y te vuelvo a pegar, etc... y claro en este escenario no había respawn de bichos como en el anterior.

No se si era esta aventura en particular, aunque en las otras también los vi fuertes, pero jugaban con mucha ventaja, ojo, que hasta donde lo he catado me ha gustado el juego, y ahora me toca ir estudiando los poderes que me pillo con los 3 puntos de experiencia :P

Los que lleváis más partidas, como veis el resto de campaña que habéis jugado???

Un saludo!

Solinete

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2013, 21:30:26 »
Buenas,

Por favor alguien podría comentar que tal es la variante de No Overlord, para ver si se puede jugar en solitario cuando tenga la oportunidad

Eskizer

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 16:14:54 »
Este Descent me transmite muy poca sensación de aventura, a pesar de los eventos entre misiones y subir de nivel. A la hora de la verdad es un juego táctico con 2 facciones enfrentadas. Si se llamara X-COM me gustaría más  ::)

ansuss

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2013, 16:54:11 »
A mi me gusto mucho, yo lo adquiri para jugar con la familia y mis hijas lo pasaron pipa en el modo campaña. Habia mucha interacción entre los jugadores y las piezas del juego son una pasada. Lo aconsejo mucho, y creo que no le hace falta ninguna expansion. El modo campaña es bastante largo. El juego un diez para mi.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2013, 12:51:27 »
A mi la primera edición me gustó mucho, la segunda me defraudó mucho.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2013, 13:33:28 »
Para aquellos que no disponemos de tiempo y gente para jugar en las cantidades que quisieramos este juego es un auténtico balón de oxígeno.

A lo mejor no es taaaaaaaaaaaaaaan rolero, pero si me parece muy divertido, además no necesitas de excesivo tiempo para poder jugarlo. Su escalabilidad a 3-4-5 jugadores lo hacen muy vérsatil.

El juego tiene sus defectos... (no hay ataques de oportunidad, no hay exploración, va contra-reloj...)

Pero poniéndolo en una balanza, los defectos son menores a sus ventajas. En mi humilde opinión, claro. Y acorde a mis necesidades.

Me encantan los juegos largos (TI3, República de Roma, Sword of Rome,...) pero es agotador encontrar gente dispuesta a jugarlos. Y con el Descent todo va como la seda.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Deril

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2013, 08:11:49 »
Creo que mucha gente intenta comparar la primera edición con la segunda y hay que valorar que son juegos completamente distintos, a mi personalmente la segunda edición me ha gustado bastante, y eso que todavía no he empezado la campaña.

Es un juego que no puedes poner una escusa para no jugarlo, por lo cual la posibilidad de ver mesa es mucho mas amplia que con la primera edición donde no todo el mundo estaba dispuesta a perder medio día por una partida.

Nos pasamos la vida diciendo que los mazmorreros son mata-mata y cuando tenemos algo un poco "distinto" decimos que pierde el espíritu aventurero.

Yo veo Descent 2 como un juego puramente estratégico donde tienes la posibilidad de pensar movimientos como si de una partida de ajedrez se tratara, y aquí es donde te das cuenta de que no solo por tener un arma mortal o mucha suerte con los dados tienes suficiente para ganar la partida.

Si jugamos a un juego y estamos pensando en aquel que nos gusta tanto... nunca tendrás la sensación real que transmite y nunca podrás valorar objetivamente las cosas buenas que te puede aportar.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2013, 09:26:42 »
Descent 2 mejora los factores mas negativos de Descent(1) sacrificando las características más "mazmorreras" de éste.

Pros:

+: Partidas mas cortas. Mucho más. Es difícil encontrar un dungeon crawler que de tanto en tan poco tiempo. El sistema es bastante bueno. Quizá hubiese metido iconos en las cartas de habilidad para que quede claro cuando se giran y cuando no.

+: Clases de personajes bien definidas. Aunque en el original era divertido ver como quedaba definido tu personaje, en ocasiones te encontrabas con un mago que con las hab que tenía no valía para nada. Ahora las habilidades se combinan de maravilla y el personaje está equilibrado.

+: Campaña. Road To Legend era increible pero el desequilibrio dentro de ella era brutal. En cobre era chunguísimo y el oro era un paseo (ni os imaginais el poder que tienen los personajes, parecen dioses). Esta campaña la veo genial por la forma de elegir las aventuras, su número y la duración, aunque hubiese metido más aventuras de la primera parte porque las he jugador cientos de veces y las de la segunda casi ni las he visto.

Negativo:

- Desequilibrio por experiencia. Al volverse un juego donde la táctica premia tanto, la experiencia de los jugadores y el Señor Oscuro desestabiliza la balanza. Después de leer miles de opiniones parece que las misiones están equilibradas si los héroes se lo curran mucho y el Señor Oscuro no es muy pro. Yo, por ejemplo, de Señor Oscuro siempre gano porque he jugado mucho al juego, y eso desmotiva a los jugadores (es lógico). ¡A ver si dirigen ellos alguna vez!

- Historia. La campaña está muy bien escructurada pero la historia es algo infantiloide (jur jur, soy el señor del mal y soy muy muy malvado!). Algún toque rolero adicional en las misiones le hubiese dado una chispa especial.

-: Componentes/Precio. Hecho de menos algunos tokens menos genéricos. Se usa el mismo token de color para todo: esto es una montaña de huesos, un templo, una gema... no hubiera estado mal tener un montón de tokens diferentes, como en la primera edición. Deberían venir más héroes, sobre todo en las ampliaciones. Los lugartenientes podían haber tenido miniaturas.  Quiero massss...

phoebe

Descent 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2014, 11:18:38 »
Hombre, rivales sí que tiene. El Mice&Mistycs por ejemplo, al que considero un juegazo muy por encima del Descent 2.

Hola! no me interesan ambos juegos. ¿Por qué crees que es superior el M&M?, me ha llamado la atención tu opinión porque  he visto que casi siempre se recomienda más el Descent. Me interesa mucho tu opinión para contrastar.
Un saludo