logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2156 veces)

Niyes

  • Visitante
KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« en: 03 de Septiembre de 2007, 11:05:28 »
uedamos por la mañana, siendo 5, Biblio, Nyr, Nuria (la anfitriona, gracias por todo), D_Skywalk (el otro anfitrión) y yo. Mas tarde se nos unieron Mycroft, un nuevo fichaje de la BSK, Valdemaras y su señora.

Estrenamos la sesión jugando un Oltremare entre los 5. El juego es muy entretenido y dinámico, con varios factores a tener en cuenta, lo que le da un nivel de complejidad y previsión superior al Bohnanza, un juego con el que se le compara, sin ser especialmente parecidos, ya que para mi gusto, el Oltremare es bastante mejor juego. Nuria impuso su supremacía marítima y nos ganó con contundencia.

El siguiente juego que sacamos fue el Oasis. Un juego normalito en el que seleccionas diferentes acciones entre varias ofertas realizadas por el resto de los jugadores. Luego intentas construir áreas lo mas grandes posibles entre tres tipos de terreno y los camellos de tus caravanas. Un juego con bastante elementos aleatorios, que aunque no sea una obra maestra se juega relajadamente. A este empataron Biblio y D_Skywalk.

Tras un receso para comer, ya se nos habían unido el resto de los jugadores y tuvimos que hacer dos grupos.

Mientras en la otra mesa jugaban un Carcassonne y un Lost Valley, Valdemaras, D_Skywalk, Mycroft y yo nus pusimos con el Antike. Partida en dos tiempos, una relajada, para formar el imperio y tras una tensión creciente tras varios rearmes por casi todas las facciones, me decidí a atacar y se abrió la veda de los ataques. Al final me alcé con la victoria principalmente debido a que me dediqué a hacer descubrimientos.

Seguidamente una partidilla rapida al Battle Line casero de Mycroft (impresionante su apariencia, mucho mejor que la original, como se puede ver en este hilo de la BSK). Partida tremendamente disputada. Mycroft se hizo rápidamente con dos banderas adyacentes y una tercera separada. Poco a poco, me hice fuerte en uno de los flancos y al final logré adjudicarme tres banderas adyacentes, en el turno siguiente al que Mycroft se anotó su cuarta bandera. Cada vez me gusta más este juego.

Luego nos juntamos cinco, Valdemaras, Mycroft, Nuria, D_Skywalk en el papel del Conde y yo, para un Furia de Drácula. Drácula dio mucha, pero que mucha guerra, se defendía como gato panzarriba, incluso fué capaz de tener mordidos al Dr. Seward y dos veces a Van Helsing, el único al que no cató fue a Lord Goldaming. Tras localizarlo en Szeged nos tiramos todos los cazadores como locos contra él y la suerte estuvo de nuestra parte, ya que M. Harker le dió un estacazo y en el turno siguiente, tras escapar jugamos una carta de Hipnosis y otra vez todos sobre él. En los combates que siguieron a la sesión de hipnosis, esta vez a la luz del día, otra vez la Srta. Harker (Nuria) le clavo la estaca dos veces al vampiro convirtiéndolo en cenizas.


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:58:08 »
Buenas compañeru!  ;)

De lo que jugamos, me encantó el Oltramare, aunque ya lo sabrás por que va en el pedido que hicimos y el Antike, que aun siendo un Civ sencillote, me pareció que tenía las dosis justas para quitarte rápidamente el mono de un juego de civilizaciones ;D

Me quedé con ganas de probar alguno más :)

Y bueno de drácula, podía haberos dado más guerra, pero es que no fui capaz de ganarle a Nuria, ni una tirada de dados, increible, y ya me había gastado todos mis "ases" con vosotros, asi que sólo quedaba morir... :P

Un Saludo y gracias por el fantástico reporte ^^_

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:18:26 »
nadie va a contar como fue la partida al Lost Valley? :D

Por cierto valdemaras dice que no le gusto el dracula, al resto que os parecio?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niyes

  • Visitante
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:25:58 »
A mi el Drácula me gusta bastante, peeerooo, siempre hay un pero, es un juego que le exige mucho al jugador que lleva al bueno del Conde.

Alguno de los que jugaron al Lost Valley que os cuente como fue que yo estaba organizando mis ejécitos en el Antike.


Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:45:16 »
Pues el Lost Valley me gusto mucho, era la primera vez que jugaba mi copia.
Iniciamos la exploracion y fuimos inicialmente 2 por cada lado del rio, tras varios turnos se fue viendo que uno de los lados iba mas lleno de oro de montaña, por lo que rapidamente me fui de nuevo a la salida a comprar mi carrito y un buen caballo, para que me permitieras moverme mas rapido y poder cargar mas materias primas para explotar bien esas minas, las cuales amablemente otras jugadoras abrieron y me permitieron llegar y saquearlas antes que ellas pudieran tomar su oro. Otro de los jugadores decidio gastar parte de su oro en comprar el cajon de dinamita, que le da un +1 en fichas cada vez que busca en montaña, pero ya era tarde, uno de los jugadores decidio llegar a la base y finalizar la partida ya uqe consiguio unir las 10 fichas necesarias para ello, aunque no gano. Finalmente Biblio se hizo con la victoria por delante de Nyr por un escaso margen de 3 pepitas. Partida de exploracion y fabricacion y manejo de recursos muy entretenida, sobre todo a partir del momento en que cada jugador pillo la mecanica y no habia retrasos en los turnos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:43:54 »
No es que no me haya gustado el Dracula, sino que lo que nome gustó del todo es que Drácula tiene muuuchas cosas que hacer en su turno, mientras que los cazadores terminan su turno muy rapidamente....es por lo que el jugador que lleve al Conde tiene que saberse el reglamento al dedillo y conocerse las cartas tamién porque sino el juego se ralentiza demasiado en su turno (y que conste que no es ninguna crítica a D_Skywalker  ;), ya que era su primera partida y es normal que no conociera el juego, igual que todos los demás menos Niyes).
El juego en si es divertido, pero para jugarlo muy de vez en cuando, según mi opinión, porque sino puede llegar quemarse rápido.
Pero en general fue una uena experiencia, claro que tiene que ser jugada por 5 jugadores y para sacarle bien el jugo tienen que conocer el juego lo mejor posible....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
RE: RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:04:21 »
Por cierto valdemaras dice que no le gusto el dracula, al resto que os parecio?

Valdemaras, es que estaba de los nervios, me parece que se sentó dos veces en toda la partida  ;D ;D ;D Yo creo que eso le da cierto mérito al juego :P

Respecto a nosotros, a Nuria y a mi nos encantó. Eso sí, está claro que para ser drácula, es mejor tener absolutamente cristalino todas las reglas y conocer más o menos las cartas, para no hacer esperar demasiado a los jugadores ???
Es decir, que es un juego que disfrutaremos más a partir de la 5 partida, seguramente va a caer otra partida con mi hermana y mi cuañete este finde :)

Un Saludo marranotas :P

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:36:53 »
Biblio, me ha quedado la duda si al final jugamos bien al Oasis :?

Un Saludo! :D

Mycroft

  • Visitante
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:52:29 »
Hola mozuelos!

Desde mi humilde punto de vista:

La furia de Drácula es muy buen juego, a mí me recuerda a una especie de partida de rol cuyo director es el Voivoda de los Cárpatos. En la partida que jugamos hay que tener varias cosas en cuenta para ser objetivos con la valoración del juego:

1 - El 50% de los jugadores éramos novatos con el Drácula (y eso que éramos 5, lo que supone 2 jugadores y medio sin conocerse las reglas). Ello ralentiza la toma de decisiones.

2 - No creo que sea un juego sencillo, tiene multitud de variantes y detalles a tener en cuenta, y más si eres el vampiro. Trabajo extra para el Conde.

3 - Creo que hacíamos algo mal, el sistema de combate no me encajaba del todo, yo no leí las reglas eh! es tan sólo una ensación.

Jugamos durante unas 3 horas, personalmente prefiero los juegos más dinámicos e inmediatos, pero una partida al Furia de Drácula con gente experimentada puede resolverse en 1 hora y media o 2 como mucho. La parte final del juego es bastante emocionante, sobre todo cuando el vampiro se siente acorralado y emplea todas sus artimañas de despiste, según las cartas destapadas sabes que el Conde debe estar en un perímetro de 2 ciudades a la redonda y es cuando hay que acorralarle y los jugadores cooperamos y nos intercambiamos cartas de habilidades... eso es lo mejor del juego.


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
RE: KDD GRANADINA EL 01/09/2007
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:10:34 »
Estoy de acuerdo contigo Mycroft, en que la falta de experiencia por parte de prácticamente todos los jugadores enlenteció la partida, pero creeme que podía haberos despistado un poco más, asi que para mi la partida mínimo debe de tener una duración de 2 horitas y claro supongo que también teníamos encima muchas horas de juego ;)

Como he dicho a nosotros nos encantó y bueno ya de camino he dejado un post en mi blog con las reseñas más en detalle, espero que os guste ;D

Un Saludo!