logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6915 veces)

pejegiro

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2013, 23:07:51 »
Gracias a todos por vuestras sugerencias! Al final me he decidido por el Puerto Rico y La Villa. El Agrícola lo dejo para una futura compra (puesto que está ahora fuera de existencia) y el Stone Age ya veremos. Espero no haberme equivocado...

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2013, 01:18:59 »
Yo tengo que decir que, de los cuatro, solamente tenemos Puerto Rico y Agrícola, y solamente juego con mi mujer, así que te doy mi opinión:
Mi experiencia es que los dos son geniales, si bien el Agrícola es más complejo (por eso me gusta más), ya que hay muchas más cosas que en el Puerto Rico, aunque por eso también es más estresante y espeso (!me encanta!). Y si encima tienes la versión expandida del Agrícola Bosques y Cenagales (que me parece imprescindible), el Agrícola es ya la leche.
Para que os hagais una idea, llevo 150 partidas jugadas al Agrícola con mi mujer (lo tenemos hace 2 años) y de momento unas 30 al Puerto Rico (lo tenemos desde Navidad). A ninguno de los dos les hago malas caras, aunque hecho de menos jugar con alguien más.

piratanegrolibre

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2013, 19:17:47 »
El puerto rico, como soy principiante en esto de los juegos de mesa, me costo un tiempo agarrarle a las mecancicas, pero al final no me termino por gustar, lo siento demasiado complicado. Prefiero el Stone Age, ya que hay que pensar en menos cosas por turno, solo que su sistema de puntuación me parece horrible.  De tanto que hablan del Agricola, me empiezan a dar ganas de comprarlo.  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2013, 20:20:39 »
Yo tengo que decir que, de los cuatro, solamente tenemos Puerto Rico y Agrícola, y solamente juego con mi mujer, así que te doy mi opinión:
Mi experiencia es que los dos son geniales, si bien el Agrícola es más complejo (por eso me gusta más), ya que hay muchas más cosas que en el Puerto Rico, aunque por eso también es más estresante y espeso (!me encanta!). Y si encima tienes la versión expandida del Agrícola Bosques y Cenagales (que me parece imprescindible), el Agrícola es ya la leche.
Para que os hagais una idea, llevo 150 partidas jugadas al Agrícola con mi mujer (lo tenemos hace 2 años) y de momento unas 30 al Puerto Rico (lo tenemos desde Navidad). A ninguno de los dos les hago malas caras, aunque hecho de menos jugar con alguien más.
¿ 150 partidas al agricola?
Me das una envidia(sana, por supuesto) que no te imaginas...
Salvo al Fuga de Colditz, no creo que halla pasado de las 30-35 partidas a ningún juego de los que tengo o he tenido, incluidos familiares. (Aventureros al tren Europa por ahí andará, al igual que Maka Bana, pero no más)
Agricola me gusta, es un buen juego pero casi siempre he coincidido con personas que no les llama...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2013, 21:56:35 »
El puerto rico, como soy principiante en esto de los juegos de mesa, me costo un tiempo agarrarle a las mecancicas, pero al final no me termino por gustar, lo siento demasiado complicado. Prefiero el Stone Age, ya que hay que pensar en menos cosas por turno, solo que su sistema de puntuación me parece horrible.  De tanto que hablan del Agricola, me empiezan a dar ganas de comprarlo.  :)

Si Puerto Rico te pareció complicado, puede que el Agricola te de la misma sensación de agobio por tener demasiadas cosas en que pensar. Mi consejo es que pruebes primero La Villa, que para mi es muy buen juego, y más adelante le des una oportunidad al Agrícola.

Stone Age me parece un juego que está bien, pero me pasa como a ti, que la forma de puntuar no me convence. La Villa no es mucho más dificil, y en cambio los diferentes caminos que tiene para conseguir puntos me gustan mucho más. Hoy por hoy, si tengo que elegir entre Stone Age y La Villa me quedo con La Villa.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ader

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2013, 08:08:25 »
¿El Puerto Rico complicado?. Si es de los mas sencillos que conozco...  :o

19Historia19

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2013, 15:00:42 »
Si Puerto Rico te pareció complicado, puede que el Agricola te de la misma sensación de agobio por tener demasiadas cosas en que pensar. Mi consejo es que pruebes primero La Villa, que para mi es muy buen juego, y más adelante le des una oportunidad al Agrícola.

Stone Age me parece un juego que está bien, pero me pasa como a ti, que la forma de puntuar no me convence. La Villa no es mucho más dificil, y en cambio los diferentes caminos que tiene para conseguir puntos me gustan mucho más. Hoy por hoy, si tengo que elegir entre Stone Age y La Villa me quedo con La Villa.

Completamente de acuerdo.
Tengo Agricola puerto rico y Villa... el más variado en cuanto a temática la Villa, el más completo y complejo y con millones de posibilidades Agrícola, y el Puerto Rico el gran equilibrio (el que más mesa ve)

No encuentro juego más estresante (al menos para 4 jugadores) que el Agrícola... pero ganar una partida e incluso completarla sin ganar te da una grandísima satisfacción. Lo considero el mejor, si no de los mejores, juegos.

Bien ambientado, miles de posibilidades, muchas formas de ganar distintas... pero complicado, quizás por eso cuando alguno está algo cansado lo vetamos.

Cualquiera te encantará. El que menos (por eso no lo tengo) el Stone Age, me parece como que le falta  una revisión...


pejegiro

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2013, 20:37:32 »
Tengo que decir que Puerto Rico es la compra mas acertada que he echo hasta el momento, y que para mí, es el mejor juego de mi ludoteca. Había leído numerosas críticas, sobre su complejidad, sobre todo para jugadores no experimentados, pero en realidad no tiene dificultad. Se explica en 5 minutos y las partidas se hacen muy amenas. También, lo critican porque no se adapta para 2 jugadores, pero hasta ahora en mis 2 escasas partidas, que han sido a 2 jugadores, he salido bastante satisfecho. Por lo tanto, lo recomiendo 100%. Tal vez la única pega que le podría poner, es que las fichas de colonos, de edificios y plantaciones son muy pequeñas y su precio que es un poco elevado. No he tenido oportunidad de probar Agrícola, pero seguro que será mi proxima compra, y en cuanto al Stone age, la verdad es que cada día me convence un poco menos, y tal vez, decida cambiarlo por el Caylus

javos

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2013, 21:17:22 »
Tengo que decir que Puerto Rico es la compra mas acertada que he echo hasta el momento, y que para mí, es el mejor juego de mi ludoteca. Había leído numerosas críticas, sobre su complejidad, sobre todo para jugadores no experimentados, pero en realidad no tiene dificultad. Se explica en 5 minutos y las partidas se hacen muy amenas. También, lo critican porque no se adapta para 2 jugadores, pero hasta ahora en mis 2 escasas partidas, que han sido a 2 jugadores, he salido bastante satisfecho. Por lo tanto, lo recomiendo 100%. Tal vez la única pega que le podría poner, es que las fichas de colonos, de edificios y plantaciones son muy pequeñas y su precio que es un poco elevado. No he tenido oportunidad de probar Agrícola, pero seguro que será mi proxima compra, y en cuanto al Stone age, la verdad es que cada día me convence un poco menos, y tal vez, decida cambiarlo por el Caylus

Felicidades por la compra, es muy buen juego.. comparto contigo de que el precio es algo elevado, si es que se compara con el precio de otros juegos... sólo fijándose en la calidad y cantidad de piezas, el stone age tiene un precio similar y con componentes mucho mejores... además da la impresión que es fácil de hacer un P&P con él a diferencia de otros juegos.

Y como dices no es un juego complicado y se puede jugar perfectamente de a 2.. a lo mejor para jugadores más avezados jugar de a 2 no funciona bien, pero también he leído que si los 2 jugadores son expertos es bastante competitivo... asi que seguramente no debe funcionar bien de 2 si es que uno de los jugadores es más experimentado que el otro, pero si están parejos no debería haber problemas.

Saludos.

+ab

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2013, 11:18:55 »
 Al Puerto Rico no lo he jugado tanto como para valorar si se aborrece o qué, pero de momento quedo muy satisfecho con las partidas, me encanta que todo el mundo pueda hacer algo en los turnos, y le veo más interacción que con el Agricola (donde la interacción es indirecta y más de ir a pisar al rival).

 El Stone Age ya casi no lo juego porque me mola mucho más el Lords of Waterdeep, pero me encanta la temática prehistórica y la cierta estrategia que tiene, lo de los dados es un pelín putada pero por suerte se soluciona un poco con lo de los modificadores y tal.