logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4145 veces)

SGuerrero

170 € de presupuesto y muchas dudas
« en: 28 de Mayo de 2013, 17:07:55 »
Con la crisis y la poca pasta que entra en casa, he pasado de comprar 1 o 2 juegos al mes a 2 juegos al año. Y como no he podido aguantar sin catar ninguna de las novedades en estos meses, he vendido una de mis joyas... El Space Hulk. Dolor me ha dado desprenderme de el  :'( pero siendo sinceros, no veía mesa y para estar cogiendo polvo, con lo que me saqué puedo comprarme unos cuantos juegos, para quitarme el mono.  ;D

Ahora viene lo dificil... demasiados juegos en mi whistlist. Haber si me podeís ayudar un poquito.

Estos dos entran casi fijo en el pedido, a no ser que me los quiteis de la cabeza.

Naufragos 33€: Tiene una pinta increible, y con todo lo que se ha hablado de el, como para no pedirlo. Sería el primer semicooperativo de mi colección, y me tiene buena pinta la parte de las aventuras. Además a mi mujer le encantó perdidos, asi que seguro que le gusta. Además tiene buen precio. Lo malo... parece que tendrá poca rejugabilidad.

Terra Mystica 66 €: Parece que es el bombazo del año. Me leí las instrucciones y tengo unas ganas locas de jugar. Es al que más ganas le tengo y parace que tiene una gran rejugabilidad. Lo malo... el precio que es carísimo.

Y en estos ya tengo más dudas.

Flash point 30 €: Parece un buen cooperativo. Nos gustó mucho el Pandemic, pero lo tenemos algo quemado. Además eso de salvar gente de un edificio en llamas, tiene muy buena pinta. Lo malo... que se parezca demasiado al pandemic o lo del efecto lider.

Wiz War 45 €: Me encanta el tema de los magos, los juegos de cartas y el Magic. Me gustan los juegos con caos como el cosmic encounter. Este tiene muchas papeletas para que me encante. Lo malo... parece que las cartas tienen mucho texto, un handicap para jugar con la gente con la que suelo jugar. Además tengo miedo que sea un correpasillos sin sentido.

Dominion prosperidad y/o alquimia 36 €/20 €: Tenemos el Dominion básico, intriga y terramar y ha sido al juego que más hemos jugado de la ludoteca. Pero hace tiempo que no jugamos porque lo hemos quemado. Tal vez con alguna de estas ampliaciones podríamos darle vida otra vez.

Rftg: The gathering storm 20€: El Rftg es uno de nuestros juegos preferidos para jugar 2 jug. y he leido en varios post, que la primera ampliación es imprescindible. Además tiene una variante para jugar en solitario. Lo malo... aún no nos hemos cansado del básico y podemos vivir sin la ampliación.

Ghost Stories 40€: Es al juego de mesa que más juego en el Ipad. Me parece una maravilla. Pero solo lo he jugado en solitario. Tengo miedo que no me guste jugarlo en grupo y si solo lo compro para jugarlo en solitario no merece la pena. ¿Tiene mucho efecto lider?

Archipelago 53 €: Otro del que hablan maravillas. Me encantan los componentes y parace muy temático, pero me echa para atrás el precio y parece algo dificil de coger las primeras partidas (como no guste en la primera partida, tengo miedo que no quieran volver a jugar.) Además parece largo y estoy viendo que los juegos largos están condenados en la estantería.  :-[

In the Year of the dragon 28 €: Solo he probado dos juegos de Feld, pero son de mis preferidos (Burgund y Roma), y parece que hay mayoria de opiniones en que este es su mejor juego. Lo malo... es feo de cojones y dicen que agobia. Lo del agobio en los juegos no vá mucho con mi mujer.

Estos son los juegos por los que me he decantado, pero la pasta solo me llega para comprar algunos. ¿Cuales me recomendariais? AYUDA!!!  :D


Casio

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 17:37:44 »
No he probado Terra Mystica ni Naúfragos, pero parecen dos buenas opciones. Sobre el resto, teniendo en cuenta que te quedan 70 euros, mis recomendaciones se van un poco, y es que la primera opción que te daría es Archipelago y después, decidir entre uno de los dos cooperativos, Ghost Stories y Flash Point.

Entre esos dos me decidiría por el Ghost Stories. Razones: es bastante diferente al Pandemic, creo que el efecto líder está más limitado por el hecho de que tu personaje puede sufrir y a nadie le gusta eso aunque sea un cooperativo, y creo que es más rejugable. El Flash Point, una apuesta segura si os ha gustado el Pandemic pero si buscas algo diferente le daría al Ghost Stories.

De Archipelago... hay muchos hilos y reseñas hablando de él. De todos los que nombras, incluso con los que van en cabeza, lo pondría en primer lugar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 17:54:02 »
Si quieres seguirle dando vida al Dominion, Prosperidad es una de las mejores expansiones ( junto con Terramar ), cambia completamente el juego al introducir el platino y las colonias. Alquimia no te la recomeindo porque es la única que da problemas al mezclarla con otras ampliaciones ( por el tema de las pociones ), antes píllate Cornucopia / Comarcas.

Wiz War no lo he jugado ( pero lo conozco un poco ), pero como dices que te mola el tema de los magos, los juegos de cartas y Magic pues Mage Wars seria mi recomendación imprescindible, además MW sustituiria a Wiz War a 2 jugadores, a 3 y 4 Wiz War seria el protagonista ( además es mucho más ligero y corto que MW así que ambos son compatibles ).

De los demás no puedo hablar, exceptuando el Náufragos, de este te diria que si te gustan los libros-juego es una buena opción, si no es el caso yo lo intentaria probar porque aunque todo el mundo esté hablando bien de él, eso no implica que os vaya a gustar.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 17:56:21 »
Sigo diciendo que hay mucho hype sobre Terra mystica, y que sí dispones de ese dinero pilles Eclipse + expansión y Flipa con un juego redondo.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Cristian23zgz

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 17:58:37 »
Pues yo te haré unas contra recomendaciones:

-el Wiz-War tiene muchísimo texto y a mi parecer mucho tiempo y poco entretenimiento

- In the year of dragon: muy bueno, pero si el agobio no le gusta a tu señora, verá poca mesa

-Sobre The gathering storm: es imprescindible si tienes quemado el juego. Si no es tu caso, por ese precio tienes un juego nuevo

- Y expansiones del Dominion: por el precio de Prosperidad, píllate otro deckbuilding que deje otras sensaciones. Será por Deckbuildings,jejeje: Ascension / DC, Thunderstone, Runeage...

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 18:15:46 »
Gracias por las respuestas chicos.

Citar
Wiz War no lo he jugado ( pero lo conozco un poco ), pero como dices que te mola el tema de los magos, los juegos de cartas y Magic pues Mage Wars seria mi recomendación imprescindible, además MW sustituiria a Wiz War a 2 jugadores, a 3 y 4 Wiz War seria el protagonista ( además es mucho más ligero y corto que MW así que ambos son compatibles ).

Claro que he mirado el MW! Tiene una pinta increible! Pero está en inglés, ningún problema para mí, pero si para mis jugadores habituales. En cuanto salga en español cae de cabeza!  :B

Citar
De los demás no puedo hablar, exceptuando el Náufragos, de este te diria que si te gustan los libros-juego es una buena opción, si no es el caso yo lo intentaria probar porque aunque todo el mundo esté hablando bien de él, eso no implica que os vaya a gustar.

Ojalá pudiera probar los juegos antes de comprar, pero soy el único que compra y por aquí no hay asociaciones ni nada por el estilo. Si quiero probar algo, lo tengo que comprar  :-\ Despues si no me gusta, me tocará venderlo.

Citar
el Wiz-War tiene muchísimo texto y a mi parecer mucho tiempo y poco entretenimiento

Es a lo que tengo un poco de miedo. Que te pases más tiempo leyendo que jugando... es que he visto muchos en el hilo de compra venta y dá un poco de miedito. Pero es que me mola tanto la idea!!

Citar
Y expansiones del Dominion: por el precio de Prosperidad, píllate otro deckbuilding que deje otras sensaciones. Será por Deckbuildings,jejeje: Ascension / DC, Thunderstone, Runeage...

Ya, me mola el Ascension, pero aún no salió en Español y el Runeage, de lo que leí en reseñas, no me convence. El Thunderstone, lo he jugado online y tampoco me convence... tal vez el Advance esté mejor, pero tambien está en ingles  :-[

Citar
Sigo diciendo que hay mucho hype sobre Terra mystica, y que sí dispones de ese dinero pilles Eclipse + expansión y Flipa con un juego redondo.

El Eclipse ya lo tengo y está guapísimo, aunque es uno de esos juegos que ven muy poca mesa, por la duración de partida. Por ahora la ampliación ni me la planteo para lo poco que juego.

Cristian23zgz

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 18:21:35 »
Si lo que te da miedo del Ascension es el idioma, yo me curré una especie de diccionario en un A5 con las palabras en inglés que pueden dejar alguna duda y la verdad que ha jugado todo el mundo sin problema. Con el DC, exactamente lo mismo.

Si te animas, puedo enviartelo en un par de días

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 18:25:35 »
Si lo que te da miedo del Ascension es el idioma, yo me curré una especie de diccionario en un A5 con las palabras en inglés que pueden dejar alguna duda y la verdad que ha jugado todo el mundo sin problema. Con el DC, exactamente lo mismo.

Si te animas, puedo enviartelo en un par de días

Jejeje, gracias Cristian, pero ya tuvimos que hacer ese esfuerzo con los signos del Race For the galaxy, y si le doy una hoja así a mi mujer, me la tira a la cabeza y me dirá "Pero que te dije de los juegos en ingles!!"  :D

Cristian23zgz

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 18:28:33 »
Jejeje, gracias Cristian, pero ya tuvimos que hacer ese esfuerzo con los signos del Race For the galaxy, y si le doy una hoja así a mi mujer, me la tira a la cabeza y me dirá "Pero que te dije de los juegos en ingles!!"  :D

"No hase falta desir nada más" Schuster dixit

raik

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2013, 18:50:25 »
Con la crisis y la poca pasta que entra en casa, he pasado de comprar 1 o 2 juegos al mes a 2 juegos al año. Y como no he podido aguantar sin catar ninguna de las novedades en estos meses, he vendido una de mis joyas... El Space Hulk. Dolor me ha dado desprenderme de el  :'( pero siendo sinceros, no veía mesa y para estar cogiendo polvo, con lo que me saqué puedo comprarme unos cuantos juegos, para quitarme el mono.  ;D

Ahora viene lo dificil... demasiados juegos en mi whistlist. Haber si me podeís ayudar un poquito.

Estos dos entran casi fijo en el pedido, a no ser que me los quiteis de la cabeza.

Naufragos 33€: Tiene una pinta increible, y con todo lo que se ha hablado de el, como para no pedirlo. Sería el primer semicooperativo de mi colección, y me tiene buena pinta la parte de las aventuras. Además a mi mujer le encantó perdidos, asi que seguro que le gusta. Además tiene buen precio. Lo malo... parece que tendrá poca rejugabilidad.

Terra Mystica 66 €: Parece que es el bombazo del año. Me leí las instrucciones y tengo unas ganas locas de jugar. Es al que más ganas le tengo y parace que tiene una gran rejugabilidad. Lo malo... el precio que es carísimo.

Y en estos ya tengo más dudas.

Flash point 30 €: Parece un buen cooperativo. Nos gustó mucho el Pandemic, pero lo tenemos algo quemado. Además eso de salvar gente de un edificio en llamas, tiene muy buena pinta. Lo malo... que se parezca demasiado al pandemic o lo del efecto lider.

Wiz War 45 €: Me encanta el tema de los magos, los juegos de cartas y el Magic. Me gustan los juegos con caos como el cosmic encounter. Este tiene muchas papeletas para que me encante. Lo malo... parece que las cartas tienen mucho texto, un handicap para jugar con la gente con la que suelo jugar. Además tengo miedo que sea un correpasillos sin sentido.

Dominion prosperidad y/o alquimia 36 €/20 €: Tenemos el Dominion básico, intriga y terramar y ha sido al juego que más hemos jugado de la ludoteca. Pero hace tiempo que no jugamos porque lo hemos quemado. Tal vez con alguna de estas ampliaciones podríamos darle vida otra vez.

Rftg: The gathering storm 20€: El Rftg es uno de nuestros juegos preferidos para jugar 2 jug. y he leido en varios post, que la primera ampliación es imprescindible. Además tiene una variante para jugar en solitario. Lo malo... aún no nos hemos cansado del básico y podemos vivir sin la ampliación.

Ghost Stories 40€: Es al juego de mesa que más juego en el Ipad. Me parece una maravilla. Pero solo lo he jugado en solitario. Tengo miedo que no me guste jugarlo en grupo y si solo lo compro para jugarlo en solitario no merece la pena. ¿Tiene mucho efecto lider?

Archipelago 53 €: Otro del que hablan maravillas. Me encantan los componentes y parace muy temático, pero me echa para atrás el precio y parece algo dificil de coger las primeras partidas (como no guste en la primera partida, tengo miedo que no quieran volver a jugar.) Además parece largo y estoy viendo que los juegos largos están condenados en la estantería.  :-[

In the Year of the dragon 28 €: Solo he probado dos juegos de Feld, pero son de mis preferidos (Burgund y Roma), y parece que hay mayoria de opiniones en que este es su mejor juego. Lo malo... es feo de cojones y dicen que agobia. Lo del agobio en los juegos no vá mucho con mi mujer.

Estos son los juegos por los que me he decantado, pero la pasta solo me llega para comprar algunos. ¿Cuales me recomendariais? AYUDA!!!  :D



De lo que sé:

Náufragos me parece una muy buena compra, a mi me está encantando, pero quizá sea más lógico, debido a tu escasez de compras, esperar a que las opiniones se asienten un poquito. Desde luego te aseguro que es original y no va a solaparse con nada de tu colección.

No me compraría más expansiones de Dominion. Teniendo el juego tan quemado y con la cantidad de juegos que hay por ahí buenísimos me parece absurdo gastarse más en el mismo a menos que pienses que te va a durar mucho más tiempo.

La 1ª expansión del RFTG es IM-PRES-CIN-DI-BLE. Da igual que no tengas el básico quemado. El juego con objetivos se convierte en mucho mejor juego, de hecho yo nunca lo jugaría sin ellos. Esta me parece la única compra fija de toda tu lista.

En general todos los juegos que mencionas tienen muy buena reputación así que no creo que te equivoques con ninguno. Por tanto miraría tus condicionantes personales (variedad en la colección, número de jugadores habitual, juegos que más gustan en tu grupo...)

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2013, 19:10:35 »
Raik, gracias por tus recomendaciones.
Normalmente suelo jugar desde 3 a 6 jugadores. A dos, ultimamente muy poquito.
El juego que más nos ha gustado en este último año, ha sido el Die Burgund. Y, en general a todos, nos gustan mucho el Cosmic Encounter, Innovation, Agricola, Le Havre, Dominion, Rftg, Puerto Rico, Ttr, Fantasma Blitz, king of tokyo, Pandemic, San Petersburgo, Shogun, Tobago, Troyes e Yspahan. Estos son juegos que nos han gustado a todos mucho.
A título personal, tambien me encantan, pero a mi mujer no: Tta, Ts, Age of empires III, Seasons, Gloria a Roma, Blood Bowl TM, Eclipse, Galaxy Trucker, Oregon, Elasund y Runewars. Como ves no el gustan los juegos muy largos, con muchas reglas o que se le pueda destruir cosas que ha construido.

raik

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 19:21:36 »
Pues con ese puntito eurogamer rancio que tenéis (con cariño :D) Creo que os encaja fenomenal el In the year of the Dragon. Es un muy buen juego la verdad aunque es cierto que es para masoquistas porque es todo sufrir sufrir y sufrir.

Sin haberlo jugado pero habiéndome informado mucho creo que Archipelago encaja más en tu segunda lista (en los juegos que te gustan a ti pero no a tu mujer) que en la primera.

Yo, en tu caso pillaría:

Náufragos + Terra Mystica + Exp RftG + In the year of Dragon = 150€

Pero tampoco creo que sea bueno pillarlos todos de golpe. Así no los disfrutas y dudo que puedas jugarlos todos de una sentada por lo que a lo mejor dejaba Naufragos e ItyoD en barbecho un mesecillo y pillaba Terra Mystica (que al parecer es cojonudo) y la Exp del RftG que ya deberías tener  ;D

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 19:32:44 »
Pues con ese puntito eurogamer rancio que tenéis (con cariño :D) Creo que os encaja fenomenal el In the year of the Dragon. Es un muy buen juego la verdad aunque es cierto que es para masoquistas porque es todo sufrir sufrir y sufrir.

Sin haberlo jugado pero habiéndome informado mucho creo que Archipelago encaja más en tu segunda lista (en los juegos que te gustan a ti pero no a tu mujer) que en la primera.

Yo, en tu caso pillaría:

Náufragos + Terra Mystica + Exp RftG + In the year of Dragon = 150€

Pero tampoco creo que sea bueno pillarlos todos de golpe. Así no los disfrutas y dudo que puedas jugarlos todos de una sentada por lo que a lo mejor dejaba Naufragos e ItyoD en barbecho un mesecillo y pillaba Terra Mystica (que al parecer es cojonudo) y la Exp del RftG que ya deberías tener  ;D

Creo que me conoces demasiado. Me dás miedo.  :D
La selección que me has puesto, creo que es la mejor que puedo hacer, analizando mi grupo de juego y mis gustos. Y estoy totalmente de acuerdo en lo del Archipelago. Sé que me vá a encantar, pero no sé si le gustará a mi mujer, porque lo de las puñaladas traperas lo lleva muy mal.

Que opinas del Ora et Labora? Lo quité de esta lista, porque ya tengo Le Havre y Agricola, y me parece más de lo mismo, pero temo perderme un gran juego. No hay juego de Uwe que nos haya defraudado (tambien nos gusta el Bonahnza).
Y otros que sondaron mi cabeza son el Dungeon Lords y el Dungeon Petz, pero no tienen tan buenas críticas como los anteriores.

Lo de comprar solo dos, no voy a poder resistir el ansia. Me encantaría poder esperar a las ediciones en Español del Space Alert, Ascension, Mage Wars... pero si guardo el dinero, se que al final se gastará en cosas más importantes y ya no tendré la oportunidad de gastarlo en mi vicio.  :P

raik

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2013, 19:59:18 »
jaja.

Ora et Labora lo tengo vetado. Lo jugué con un grupo que sufrió un ataque infernal de AP y me jodieron el juego para toda la vida. Es como la típica comida que un día te sentó mal y que ahora no puedes ni probar. Como observaciones: Es un poco más de lo mismo, con un defecto imperdonable en mi opinión y es que no hay setup variable. Por ejemplo en solitario podrías repetir la misma partida exactamente igual 10 veces seguidas si quisieras y en grupo sólo depende de que los demás varíen sus acciones. Digo que es imperdonable porque para mi es una de las mejores cosas que tienen Agrícola y Le Havre.

Dungeon Lords y Dungeon Petz son dos juegazos divertidísimos. Quizá me guste más el segundo que el primero. Sin embargo tienen un defecto que en tu situación puede ser determinante y es que el amigo Vlaada es un crack y le encanta dotar de infinitos detalles a sus juegos. La lectura de reglas y la primera explicación pueden ser un auténtico suplicio. Lo curioso es que después todo encaja porque es hipertemático y todo tiene mucho sentido por lo que no necesitarás consultar mucho el reglamento pero llegar al turno 1 de la primera partida es una cuesta complicada.

Ahora, si eres capaz de esperar al Space Alert no te arrepentirás. Son palabras mayores. De hecho si sólo vas a comprar un cooperativo y dudas entre Flash point/ Gosht Histories/ Space Alert te diría que no hay color. He visto a los jugadores con más AP de la historia desternillarse en este juego por haber sucumbido a la presión en el turno 1 y haberse equivocado. La típica cara cuando levantas tu primera carta diciendo "yo me muevo a la derech...! Mierda! me he equivocado y me he ido a la izquierda" es un descojone.

De todas formas, de aquí a que salga te da tiempo a vender el dominion y pillártelo jeje

Edgecomb

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, 21:14:50 »
Sigo diciendo que hay mucho hype sobre Terra mystica, y que sí dispones de ese dinero pilles Eclipse + expansión y Flipa con un juego redondo.

Bajo mi punto de vista (poseedor tanto de Eclipse, Expansión y Terra Mystica), creo que el TM es un juego mucho más redondo y pulido que el Eclipse.

Está claro que es difícil comparar estos dos juegos pues dependerá bastante del grupo en el que los despliegues pero no me quepa la menor duda: Eclipse es una maraña de posibilidades poco desarrollada y la expansión, de las odiosas "súmale microexpansiones a tu gusto", no hace más que solventar los problemas que tenía el juego original (misiles, turno de juego, falta de movilidad en el tablero, débil centro de la galaxia y algunas especies un tanto asquerosas).

Mientras que en TM parece que todo tiene su razón de ser y su contrapunto. La planificación es esencial y, además, el juego deja espacio para asumir riesgos. Por si fuera poco, introduce el concepto de beneficio por vecindad que, de no poseer el juego esta regla, funcionaría de manera completamente diferente.

Vamos. Yo no tengo ningún tipo de dudas.