logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3758 veces)

HASMAD

Aton vs Battle Line
« en: 29 de Mayo de 2013, 00:10:18 »
¡Hola a todos! Próximamente voy a aumentar mi ludoteca con 3 juegos. Los juegos son principalmente para jugar con mi novia, aunque ocasionalmente podría jugar con algún amigo más jugón o incluso juntarnos 3 o 4. He decidido comprar un euro más o menos sesudo (Dungeon Petz), uno abstracto ligero y rapidito (Pingüinos) y ahora quiero uno que tenga o se juegue con cartas y no ocupe demasiado espacio. Y aquí la disyuntiva entre Aton o Battle Line.

Cabe señalar que he elegido los juegos pensando en qué puede gustar a ella. He elegido Dungeon Petz sobre Die Burgen von Burgund porque le va a entrar más visualmente, aunque quizá el último sea un juego más redondo. Algo parecido pasa con el Pingüinos, que lo he elegido por delante del Hive porque me parece más amistoso y divertido a simple vista. Por supuesto entre mis malvados planes están adquirir ambos tarde o temprano.

Hasta ahora tenemos y le gustan: Jaipur, Gosu, Agricola y Drako, por ese orden. No le hicieron demasiada gracia Puerto Rico ni Race for the Galaxy, ya sea por el tema o por la complejidad.

Sabiendo esto, ¿cuál me aconsejaríais, Aton o Battle Line? A mí a primera vista, tras leer reseñas y reglas, me ha llamado más la atención Aton, pese a que normalmente el Battle Line tiene mejor prensa, tanto por aquí como en la BGG. Pero atendiendo a mis necesidades, ¿cuál me recomendaríais?

Gracias por adelantado y un saludo  :)

miguelon77

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 00:42:13 »
A mi y a mi.mujer nos gustan de cartas y para dos... roma y arena, y q puedan jugar mas de dos dominion. Un saludo
echamos otra???

eykhon

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 00:52:41 »
Los 2 estan en cualquier listado de "juegos cortos imprescindibles para 2".

Quiza el Battle Line vea mas mesa, son partidas de no crujirte la cabeza, sino manejar la mano que tienes como mejor puedas y rapidisimo ...una carta yo, una tu, una yo , una tu,....pero suele terminar siempre muy igualado y con tension.

El aton tiene mas cositas, sigue siendo muy facil y rapido, pero tiene mas cositas, cartas, tablero, fichas, ronda incial a ver como es cada turno,... y dentro de la "simplicidad" de ambos, es mas sesudo comparado con el Battle Line, hay mas cosas a tener en cuenta y posibilidad de planear, en el Battle Line plan poco...lo q tengas en mano y las cuentas que hagas en tu mente con probabilidades y porcentajes.

Cualquioer de los 2 es buena eleccion, yo elegiria por orden:

- Los 2 xD

o

- El que mas se diferencia a algo de tu coleccion.

wamadeus

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 06:21:37 »
En mi opinión Battle Line es imprescindible ( y diría quengusta al 90% de las mujeres)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 08:58:16 »
Ambos son muy buenos juegos cortos para 2, los pondría entre los 4 mejores fillers para 2 sin ninguna duda. Ambos tienen bastante miga para su duración, con bastantes decisiones no obvias.

Battleline lo he jugado mucho con mi pareja. Es un juego de hacer combinaciones de poker de 3 cartas sobre 9 columnas. La tensión de tener que jugar 1 carta cuando no lo desearías es fabulosa. Tiene mucho azar pero tambien es bastante neuronal si te lo tomas en serio, y el mejor jugador suele ganar.

Aton es un juego de control de área, con 4 sectores (templos) a controlar colocando fichas o quitando las del rival, cada uno con diferentes reglas de puntuación. Aunque usa cartas para limitar tus opciones, no tiene nada que ver con Battleline. Tiene varias formas de victoria y la tensión está en no permitir que tu rival se acerque a una de ellas, a la vez que intentas mejorar tu posición. Es un tira y afloja constante, realmente divertido. El azar de las cartas puede decidir una partida igualada, aunque en mis partidas contra jugadores expertos, casi siempre he perdido.

No te equivocarás con ninguno, quizá mi preferido es Battleline, por su elegancia y simpleza, pero el tema esta muy pegado y no aporta nada (militares romanos luchando en 9 frentes? :P). Aton es un poco más atractivo visualmente, el diseño está algo más currado, tiene más elementos (tablero, fichas, cartas..), quizá pueda entrar mejor por los ojos a tu pareja. Si puedes cógete los 2  :D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 09:01:52 por tigrevasco »
Enjoy the silence

HASMAD

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 09:56:34 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me acabaré pillando los dos tarde o temprano, pero en esta compra solo caerá uno de ellos. El Battle Line, aunque bastante táctico, lo encuentro un poco soso. Entiendo la mecánica y me parece buena pero, ¿no se acaba haciendo un poco aburrido? Me parece que el Aton tiene más cosillas que te hacen estar en tensión y la partida puede resultar más divertida. Tampoco entiendo la diferencia de ranking que tienen 8casi 300 puestos) cuando ambos parecen de lo mejor para su rango de jugadores.

Otra cosa que me tira más del Aton es que no tengo ningún juego de mayorías en mi colección, mientras que Battle Line, salvando las distancias, puede considerarse un juego de cartas un poco a lo Jaipur. Pero sí es verdad que creo que Battle Line es más "wife-friendly"  :D

En fin, cualquier otra opinión será bienvenida. ¡Gracias!

oladola

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 10:05:57 »
son 2 juegazos ...

Lástima que mi mujer esté entre ese 10% que se queda fuera del battleline ... aunque a ella le gusta el Hanabi, que te puede encajar tambíen ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 10:29:24 »
Yo el Battle Line no lo he probado, pero si no tienes juego de mayorias este puede ser un gran comienzo. Para mi el ATON es el mejor juego de mayorias para dos jugadores y antes que el Battle Line me pillaba el ATON. Tambien es cierto que a mi los juegos de solo cartas y sin tablero no me gustan mucho ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 11:39:07 »
Yo también me pillaba antes el Aton, con las chicas además suele triunfar y a mí me gusta bastante más. Una alternativa al Battle line es el Schotten Totten, que es básicamente el mismo juego pero más simpático para jugar con tu chica.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 12:20:29 »
El Battle Line, aunque bastante táctico, lo encuentro un poco soso. Entiendo la mecánica y me parece buena pero, ¿no se acaba haciendo un poco aburrido?

Sin probarlo puede parecerlo, es de esos juegos que leyendo sus reglas no transmite lo que se experimenta al jugarlo. A mí al menos me engancha, y al terminar una partida siempre me deja ganas de jugar otra.

Tampoco entiendo la diferencia de ranking que tienen 8casi 300 puestos) cuando ambos parecen de lo mejor para su rango de jugadores.

Quizá el Battleline por su simpleza, elegancia y similitud al poker se ha convertido más en un clásico y es más popular (sobre todo en USA de donde vota más gente en la bgg). Pero no hagas caso al ranking, ambos son buenos juegos, difícil de quedarse con uno por encima del otro.

... Battle Line, salvando las distancias, puede considerarse un juego de cartas un poco a lo Jaipur. Pero sí es verdad que creo que Battle Line es más "wife-friendly"  :D

Para mí el Battleline supera al Jaipur en dificultad de decisiones y tensión. El Jaipur lo veo un  pelín más 'friendly'. Ahora bien, en cuanto a diseño y estética el Jaipur es bastante más bonito y yo diría que más atractivo para ellas (aunque a la mía no le disgusta el BL)
Enjoy the silence

Klop

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 16:24:41 »
A mi y a mi.mujer nos gustan de cartas y para dos... roma y arena, y q puedan jugar mas de dos dominion. Un saludo

Con mi chica:

+1 al Roma y al Arena

-1 al Dominion.

+0 al Aton y al Battleline (no nos volvieron locos ninguno de los dos).


eykhon

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 16:33:22 »
Y a nosotros que el Arena no nos termina de molar...demasiadas cosas tochas, el forum por lo poco q recuerdo si te salia era ir a por ellos a saco y si no cuadraba que el otro podia destruirtela adios. Nos pareció muy rectilineo.

HASMAD

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 16:50:50 »
El Arena no lo he incluido porque no me ha llamado para nada la atención, ni el Roma.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2013, 21:44:37 »
Con mi mujer yo juego muchísimo al Atón y (pese a que lo han criticado mucho en otro foro) al Roma. En mi ludoteca son dos imprescindibles. El Battleline es más tipo Exploradores y , para eso, ya tengo una baraja española que me da la misma sensación de juego.

HASMAD

Re: Aton vs Battle Line
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2013, 21:46:42 »
Gracias a todos. Al final me he decidido por el Aton. Mi cesta de compra se queda en Dungeon Petz + Aton + Pingüinos, que creo que no está nada mal :)