logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37461 veces)

Whitehead

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #120 en: 13 de Julio de 2013, 21:00:59 »
Wow (Guauuuu) Im-presionante como diría Jesulín, me he quedado boquiabierto con las ilustraciones y las explicaciones de cómo será el juego. Me he leído elpost de un tirón, y me parece un trabajo muy profesional.

Estoy de acuerdo en que haya algo de dados, porque las batallas se planteaban con una disposición táctica inicial, pero luego ya casi no se podían dar órdenes porque es un caos. Normalmente si algún bando sufría la pérdida de su líder es cuando provocaba que hubiera retiradas y la masacre generalizada.

La verdad es que los libros de Bernard Corwell (Northumbría) si los he leído y son muy sangrientos y te introducen en la época con su muro de escudos buscando dar un tajo en las piernas para abrir un hueco en la defensa del rival, premiando a aquel que conseguía ser el primero en entrar a una fortaleza, etc.

Lo dicho te has ganado un fan e incondicional. Y ahora voy a buscar información de "La corona".

Ya he visto que tienes bastantes seguidores para un testeto, pero si quieres contar con otro más... estaría encantado.

Felicidades por éste gran trabajo y espero, NO, estoy seguro de que será un éxito cuando lo presentes a alguna editorial.
Sir Alf "Caballero Noble"

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #121 en: 15 de Julio de 2013, 14:10:20 »
Muchas gracias por los comentarios.

Pues sí, los dados no vienen mal para simular el caos de una batalla. Y es curioso lo que dices, sobre todo entre los germanos, que solían desmoralizarse cuando caía el líder. Esto tiene que ver con el valor de la fides o devotio, como lo describía ya Tácito en Germania:

“Y los capitanes, si se muestran más prontos y atrevidos, y son los primeros que pelean delante del escuadrón, gobiernan más por el ejemplo que dan de su valor y admiración de esto que por el imperio ni autoridad del cargo”

“Cuando se viene a dar batalla es deshonra para el príncipe que se le aventaje alguno en valor, y para los compañeros y camaradas no igualarle en el ánimo. Y si acaso el príncipe queda muerto en la batalla, el que de sus compañeros sale vivo de ella es infame para siempre: porque el principal juramento que hacen es defenderle y guardarle, y atribuir también a su galería sus hechos valerosos. De manera que el príncipe pelea por la victoria y los compañeros por el príncipe.”


Lo malo es que en el juego no he entrado en el detalle de incluir líderes en las batallas ( cosa que sí hice en La Corona), porque quería un juego más sencillo y rápido de jugar.

Y bueno, apuntado quedas en esa lista de testeo.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #122 en: 17 de Julio de 2013, 00:14:06 »
Las condiciones de Victoria es otro punto que ha sufrido cambios.

En un principio sólo había una: Gana el primero que consiga una victoria en combate tras sumar 12 PV. Viene bien recordar que:

1 Poblado=1PV
1 Barco=1PV
1 Fortaleza=2PV
1 Batalla ganada=1PV

Posteriormente, con la inclusión de las cartas de Britania se añadía una segunda condición: Gana el jugador con más PV tras agotarse estas cartas, y a empate, se miden las cartas de Fama (jugadas y no jugadas)

Pero había un problemilla…Aunque no fueron muchas, en todas las pruebas la partida terminaba con la primera condición, la de los 12PV. De modo que los subí a 15PV, porque 13 o 14 son números que no me gustan. Y ahora parecía que me había pasado un poco.  ::) Para corregirlo, pensé que las fortalezas no producirían materias, pero se comenzaría con 1 fortaleza y 3 poblados (con 5PV ya desde el comienzo), y también añadí una tercera condición: El jugador podría ganar también con la primera victoria en su turno tras colocar sobre el mapa los 10 poblados de que dispone (lo cual sería una victoria por capacidad de desarrollo). Sólo son 10 PV, pero es difícil defender tantos poblados.

Resumiendo, el jugador gana:

-Logrando una victoria en su turno tras los 15PV
-Logrando una victoria en su turno tras conseguir los 10 poblados.
-Contando más PV tras terminarse las cartas de Britania, y desempatando con las cartas de Fama jugadas y no jugadas.


Creo que ahora, con estas 3 condiciones hay más variedad y más posibilidades de estrategia.
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 00:15:41 por madelcampo »

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #123 en: 18 de Julio de 2013, 11:22:29 »
He tomado la decisión de cambiar un poco la piedra para distinguirla mejor del hierro, aunque bastará con darle un color más rojo. Parece una tontería, pero esto afecta a las cartas, el tablero y los cartones de cada jugador, con lo cual tengo que imprimir de nuevo... Eso sí, para las cartas probaré ahora con Printerstudio, porque con Artscow suelo tener problemas de encuadre. Normalmente lo que hago es imprimir muchas cartas del mismo tipo para luego seleccionar las que mejor han salido.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2013, 12:34:19 »
Por cierto, un amigo tomó una foto de una partida de hace poco:



Aquí todavía hay mucho material provisional, por ejemplo, el tablero es solo papel, y las cartas de Britania tienen el dorso de las de Fama de La Corona.


ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #125 en: 18 de Julio de 2013, 13:00:22 »
Por cierto, un amigo tomó una foto de una partida de hace poco:



Aquí todavía hay mucho material provisional, por ejemplo, el tablero es solo papel, y las cartas de Britania tienen el dorso de las de Fama de La Corona.



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Tu lo que quieres es ponernos los dientes largos.
Ruego una vez mas mi inclusion en la lista de testers.  ;)

Grandisimo trabajo.

abysmo77

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #126 en: 18 de Julio de 2013, 18:59:28 »
 :B
La estética la tienes muy bien lograda. Falta la opinión de los testers y ver si has conseguido dar fluidez al juego. Si el juego, en sí, se acerca a la parte gráfica podemos estar hablando de un muy buen juego.
Espero verlo pronto por las tiendas.
Un saludo

Lothar1971

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #127 en: 18 de Julio de 2013, 19:11:06 »
Por cierto, un amigo tomó una foto de una partida de hace poco:



Aquí todavía hay mucho material provisional, por ejemplo, el tablero es solo papel, y las cartas de Britania tienen el dorso de las de Fama de La Corona.



Venga yaaa... esto es dar en el hígado....  >:(

Danos algo que probaaar... porfaplis  :B
Un reglamento que llevarnos a los ojos...  ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #128 en: 22 de Julio de 2013, 13:44:40 »
Gracias a todos. :)

Acabo de encargar cartas en Printerstudio a ver qué tal. Me ha llegado un mazo de Artscow pero no sé por qué han salido muy descentradas, más de lo normal. Si Printerstudio me va bien, me olvidaré de Artscow.

« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 13:55:23 por madelcampo »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #129 en: 22 de Julio de 2013, 14:17:48 »
Yo quiero uno YA :D

Cada vez que entro y miro los avances que vas haciendo me quedo más sorprendido. Ojalá las mecánicas te funcionen super bien, porque gráficamente el juego es tremendo y le auguro un buen futuro :)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #130 en: 22 de Julio de 2013, 14:31:51 »
Yo quiero uno YA :D

Cada vez que entro y miro los avances que vas haciendo me quedo más sorprendido. Ojalá las mecánicas te funcionen super bien, porque gráficamente el juego es tremendo y le auguro un buen futuro :)

Gracias  :). Yo creo que las mecánicas no están mal engrasadas, son sencillas pero con cierta "miga". Normalmente el principal problema con el que me encuentro (no en este juego, sino en general), es de equilibrio de fuerzas. Sobre todo para hacer que el jugador que va mal no pierda esperanzas de ganar o al menos de mejorar sustancialmente. En este caso he pensado en varias medidas, entre ellas el factor azar, por supuesto, pero también hay algo en las cartas y otras reglas.

Consul

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #131 en: 22 de Julio de 2013, 20:18:08 »
madre mia!!!!!!!!!!! :B :B :B :B :B :B

eres un pedazo de artista, pedazo de diseño, ojala guste la mecánica y te lo "compre" alguna editorial

muy buen trabajo

mucha suerte y a rematar la faena

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #132 en: 23 de Julio de 2013, 09:32:09 »
Gracias  :). Yo creo que las mecánicas no están mal engrasadas, son sencillas pero con cierta "miga". Normalmente el principal problema con el que me encuentro (no en este juego, sino en general), es de equilibrio de fuerzas. Sobre todo para hacer que el jugador que va mal no pierda esperanzas de ganar o al menos de mejorar sustancialmente. En este caso he pensado en varias medidas, entre ellas el factor azar, por supuesto, pero también hay algo en las cartas y otras reglas.

Pues para mi, lo mas importante es eso, que la cosa quede equilibrada y que nadie quede descolgado, porque sino puede empezar a desvirtuar el juego, bien decantando el ganador o haciendo jugadas alocadas.

Pero bueno, espero ver el reglamento, lo que es un clamor popular, es el enorme trabajo grafico. Es que entra por los ojos.

Enhorabuena una vez mas por tu trabajo.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #133 en: 23 de Julio de 2013, 13:17:14 »
Gracias de nuevo

Sí, yo diría que es un problema clásico en todos los juegos donde se producen ataques y mermas del contrario (Cuando digo "problema" me refiero a que es un asunto a resolver durante el proceso de diseño, no a que sea un defecto de juegos ya hechos). Lo importante es ser consciente de este problema y pensar en las posibles medidas de equilibrio, porque claro, es dificil evitar decisiones libres de los jugadores, por ejemplo, que a varios les de por atacar siempre al mismo.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #134 en: 24 de Julio de 2013, 22:32:27 »
Iba a redactar una explicación amena sobre los ejércitos y los combates, con sus ilustraciones y todo, pero me ha invadido la pereza  ::) y en su lugar voy a transcribir tal cual esta parte del documento que estoy llevando con las reglas. Es un lenguaje austero y redundante, pero está todo detallado:

Ejércitos

Cada jugador puede tener hasta 3 ejércitos, y cada uno de ellos puede ser de 1, 2 o 3 tropas, que se indicarán apilando marcadores y siempre con la ficha numerada arriba. Al obtener una tropa, el jugador elige:

-Formar un nuevo ejército. Cada ejército nuevo parte de una fortaleza. Si el jugador no tiene fortalezas, partirá de un poblado.
-Aumentar uno existente (lo cual puede hacerse estando la ficha en cualquier lugar del mapa)

Movimientos y ataques:

Cada ejército se puede mover a un área adyacente, o bien permanecer en el área. Cuando un ejército mueve hacia un área donde se encuentra un ejército, poblado o fortaleza enemiga, se producirá un combate inmediatamente. Luego de este combate, podrá mover el resto de sus ejércitos. El movimiento de una ficha siempre es anterior al combate. Si una ficha no mueve para combatir en el mismo territorio del que partía, el movimiento se considera ya hecho. El combate es siempre la ultima acción de un ejército. Varios ejércitos pueden coincidir en un mismo territorio.

Para agotar el movimiento de una ficha, el jugador puede decidir lo siguiente:

1) Permanece en el área:

1a) Si es un área controlada, con un marcador, ejército, poblado o fortaleza propios, no ocurre nada.
1b) Si hay un poblado, un ejército o una fortaleza enemiga, debe decidir si atacar o mover a otra área.

2) Mueve a un área adyacente:

2a) Si esa área esta vacia o solo hay un marcador de control enemigo, la toma sin resistencia, colocando un marcador de control y eliminando el del enemigo si lo hubiese.
2b) Si hay 1 o más ejércitos enemigos, se libra una batalla (>Batallas) contra todos los ejercitos del área, considerándose atacante el que hace el movimiento.
2c) Si hay 1 o más poblados, el jugador puede decidir si atacará al poblado (>Ataque a un Poblado), o bien lo intentará saquear (>Saqueo a un Poblado). En un turno solo se puede atacar o saquear un poblado.
2d) Si hay una fortaleza, se libra un Asedio (>Asedio).

Orden de ataque:

Si en el territorio donde mueve el ejército hay más de una ficha del enemigo de distinto tipo, se establece el siguiente orden de ataque (siempre sólo un ataque por turno):

1º Ejércitos
2º Fortaleza
3º Poblado

Si hay fichas de distintos enemigos, el jugador atacante decidirá primero a qué enemigo va a acatar, y seguidamente se aplica el orden anterior.

Unión y distribución de ejércitos:

En el turno del jugador, los ejércitos que coincidan en un territorio pueden unirse o distribuirse libremente, pero nunca pueden dividirse. Estas acciones pueden hacerse también durante los movimientos. En cualquier caso, la ficha que ya haya movido o combatido no podrá mover o combatir más.

Reclutamiento de campesinos:

Si no tienes ejércitos, puedes reclutar 1 tropa renunciando a la tirada de producción y tributos.

------------------------

Batallas

Se juega con dados, lanzando primero el atacante y seguidamente el defensor. Se lanzan tantos dados como tropas y cuenta el mayor resultado. A empate gana el defensor. Si hay más de una ficha en un territorio, todas toman parte en la batalla, considerándose como un solo ejército de la suma de tropas. Si un ejercito cuenta con más de 1 tropa, el jugador puede seguir tirando en nuevas rondas. Tras cada ronda el perdedor resta 1 tropa hasta la destrucción o la victoria. Un ejército sólo puede batallar una vez en el mismo turno del jugador.

Cartas:

Durante una batalla, ambos contendientes pueden jugar sin límite cartas con bonificación +1 a la tirada, con el fin de superar la tirada de su adversario. Las cartas de materia con bonificación +1 solo pueden usarse si el lugar de la batalla es un área que produzca dicha materia. En cambio, las de Fama con bonificación pueden jugarse en cualquier caso. Una batalla no puede interrumpirse para realizar cualquier otra acción.

Victoria:

Vence el jugador que aniquila al enemigo. El vencedor gana 1PV, colocando un marcador sobre el espacio del Rey en su tarjeta, y ambos contendientes toman 1 carta de Fama (el derrotado por perder la Batalla sin retirarse)

Retirada:

Un jugador puede decidir retirarse a un área adyacente controlada en cualquier momento entre cada tirada de dados, (si no hay un área controlada, no es posible la retirada). Excepción: el atacante no puede retirarse al comienzo, antes de tirar los dados, en cambio el defensor sí puede hacerlo. Un ejército puede retirarse a un territorio controlado donde haya un ejército amigo, pudiendo unirse a él o permanecer separado en el mismo territorio. Si tras retirarse, un jugador deja de contar con fichas de ejército, poblado o fortaleza en el área, perderá en ese momento el control de esa área, y pasará al enemigo.

En caso de retirada, sólo el vencedor toma 1 carta de fama por provocar la retirada, aunque no cuenta como victoria, y le roba una carta de materia al azar al que se retira. La retirada supone el fin de la Batalla.

-------------------

Ataque a un poblado

Se juega con dados, lanzando primero el atacante y seguidamente el defensor.

El atacante lanza tantos dados como tropas, y cuenta el mayor resultado. Cada derrota resta una tropa, y puede seguir lanzando con el resto, o retirarse. Un ejército sólo puede atacar a un poblado en su turno.

El defensor del poblado lanza 2 dados, contando el mayor.  A empate gana el defensor. Si el atacante supera en la tirada al defensor, bastará esa tirada para finalizar el combate.

Cartas:

Durante el ataque a un poblado, ambos contendientes pueden jugar sin límite cartas con bonificación +1 a la tirada, con el fin de superar la tirada de su adversario. Las cartas de materia con bonificación +1 solo pueden usarse en si el lugar de la batalla es un área que produzca dicha materia. En cambio, las de Fama con bonificación pueden jugarse en cualquier caso. Un ataque a poblado no puede interrumpirse para realizar cualquier otra acción.

Victoria:

-Si vence el atacante: toma el poblado (1PV), sustituyéndolo por uno de su color, y toma 1 carta de fama.
-Si vence el defensor, toma 1 carta de Fama. El ejército atacante derrotado toma 1 carta de fama si luchó hasta el final pudiendo haberse retirado.

Retirada:

El atacante puede decidir retirarse a un área adyacente controlada en cualquier momento entre cada tirada de dados, excepto al comienzo, antes de tirar los dados. Si no hay un área controlada, no es posible la retirada.  En caso de retirada, sólo el vencedor toma 1 carta de fama por provocar la retirada, y le roba una carta de materia al azar al que se retira.

-------------------

Saqueo a un poblado

Sólo pueden saquearse los poblados que se encuentren en áreas donde no haya otras fichas del enemigo. Se juega con dados, y siempre a una sola tirada, lanzando primero el atacante y seguidamente el defensor. En un saqueo no se pierden tropas, ni se juegan cartas de bonificación.

El atacante lanza tantos dados como tropas, y cuenta el mayor resultado.

El defensor del poblado lanza 1 dado, contando el mayor resultado.  A empate gana el defensor.

Victoria:

-Si vence el atacante, le roba al defensor una carta de materia de las que produce esa área y permanecerá en el área. El defensor podrá declarar que no tiene la carta, en cuyo caso le robará una al azar. Si esta carta robada al azar es la carta buscada, tendrá derecho a robarle una más.
-Si vence el defensor, evitará el saqueo, le roba al atacante una carta de materia al azar, y éste deberá retirarse a un área adyacente controlada (si no es posible quedará destruido).

------------------

Asedio (Ataque a una Fortaleza)

Se juega con dados, lanzando primero el atacante y seguidamente el defensor.

El atacante lanza tantos dados como tropas, y cuenta el mayor resultado. Cada derrota resta una tropa, y puede seguir lanzando con el resto, o retirarse.

El defensor de la fortaleza lanza 6 dados, contando el mayor resultado. A empate gana el defensor. Si el atacante supera en la tirada al defensor, bastará esa tirada para finalizar el combate.

Opción de refugio:

Si el defensor cuenta con un ejército en el área, puede decidir refugiarlo en la fortaleza (siempre al comienzo del combate), y sumará tantos dados como tropas a los 6 de la fortaleza. Cada derrota le restará una tropa, y una vez eliminado el ejército, sólo le quedará la fortaleza.

Cartas:

Durante un Asedio, ambos contendientes pueden jugar sin límite cartas con bonificación +1 a la tirada, con el fin de superar la tirada de su adversario. Las cartas de materia con bonificación +1 solo pueden usarse en si el lugar de la batalla es un área que produzca dicha materia. En cambio, las de Fama con bonificación pueden jugarse en cualquier caso. Un asedio no puede interrumpirse para realizar cualquier otra acción.

Victoria:

-Si vence el atacante: toma la fortaleza (2PV), sustituyéndola por una de su color, y toma 1 carta de Fama.
-Si vence el defensor: toma 1 carta de Fama. El ejército atacante derrotado toma 1 carta de fama si pudo retirarse y luchó hasta el final.

Retirada:

El atacante puede decidir retirarse a un área adyacente controlada en cualquier momento entre cada tirada de dados, excepto al comienzo, antes de tirar los dados. Si no hay un área controlada, no es posible la retirada.  En caso de retirada, sólo el vencedor toma 1 carta de Fama por provocar la retirada, y le roba una carta de materia al azar al que se retira.


« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 11:37:55 por madelcampo »