logo

Autor Tema:  (Leído 161194 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #645 en: 18 de Febrero de 2016, 15:00:44 »
Otros anadidos del cubo son:

1) La caja para las cartas y los dados


2) Las cartas de tokens

Normalmente te bastara con hacerte un monton de tokens y usarlos, pero no tengo espacio en la caja para tanta carta y el bueno de Borja me dio una gran idea, la de usar dados o marcadores. La verdad que nos ha funcionado perfectamente. Cada dado representa un token, verde si esta enderezado, rojo si esta girado. En la imagen, el token de la izquierda representa tres soldados Kitkhin recien invocados y mareados (parte baja de la carta), a su derecha dos caballeros sin girar y sin mareo de invocacion (parte central), luego tenemos un soldado gato sin girar y no mareado y dos soldados gatos girados (cuando atacamos con un toekn simplemente ponemos el dado rojo delante de la carta y luego se devuelve a la carta al final del ataque), finalmente cuatro soldados rojo girados y uno sin girar no mareado. Todos ellos con un dado de +1 por la carta Spear of Heliod, al igual que Mardu y Dragon Hunter. Si os fijais el Soltari Trooper tiene un +2 porque el mismo se anade otro +1 al atacar. Lo que en principio parece un lio de cojones funciona bien porque ahorras un monton de tiempo y espacio por no tener que buscar cada token ni necesitar una copia por cada figura que los genera. Al final le coges el truco rapido y acabas solo usando los dados de token verdes o rojos segun esten girados o no, simpelmente moviendo un poco los dados fuera de la carta cuando atacan y pasandolos de verde a rojo, ya que con la experiencia los dos jugadres saben perfectamente si algo se acaba de invocar o no sin que sea necesario denotar el mareo de invocacion. Si teneis espacio en la caja es quizas mas recomendable el poner solo los tokens y podeis ponerles fudnas del color que les corresponda para acelerar su busqueda (Oskarin hace eso en su cubo) pero la verdad que a mi me acabo resultando un poco pesado tener que buscar un toekn determinado entre un mazo de mas de 120 cartas cada vez que lo invocaba y este sistema me ha resultado mucho mas comodo.

Unos tokens especiales son los de las cartas que se pueden convertir. Para evitar sacarlas de la funda cada vez (porque se acaban jodiendo) me hice una copia alternativa del reves de la carta y lo coloque en fundas de plateado para reconocerlas rapidamente. Por el momento solo son necesarias seis cartas de este tipo en mi cubo. en la iamgen las podeis ver todas (a la izquierda el par Kytheon/Gideon).


3) Dados extras
Solamente uso un par de daditos mas, uno especial para el Tarmogoyff y unos dados que representan los emblemas de los Planeswalkers para ahorrar el tiempo que supone buscar sus cartas de emblema (la unica excepcion es Ajani GOldmane que tiene un avatar y no un emblema y por tanto si tiene su carta.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 15:07:13 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #646 en: 18 de Febrero de 2016, 15:12:36 »
Joder que chulada los dados.

¿te los has currado tú? ¿son pegatinas? ¿de que tamaño son los dados?

Y la caja del cubo, pensaba que era más grande. ¿qué tamaño tienes? ¿puedes poner alguna foto de la caja del cubo abierta?

Joder, que chulada! (me repito)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #647 en: 18 de Febrero de 2016, 15:43:53 »
Son gordotes, mira:
http://www.ebay.com/itm/161919750318?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

La caja es del tamano que quiero, algo pequena pero eso hace que pese poco, con espacio para 480 cartas del cubo, todos los tokens y unas 30 tierras por color (suficiente para cubarlo a 6 ya que normalmente lo uso a 2/4 jugadores). En la cajita pequena van los dados y tierras extras para jugarlo con 8 o incluso 10 personas. Aunque lo suyo seria que todo entrase en la caja, lo cierto es que cuando el cubo era de 360 y los dados que usaba en aquel momento si entraban, luego iban bailando y sonando como un sonajero, la verdad que no quedaba del todo bien.

He pensado en hacerme con una caja aun de calidad mayor en madera noble y no normal como es la que tengo, pero son 250$ y luego en el fondo tampoco creas que hay tanta diferencia (de hecho la que tengo con la impresion del logo esta preciosa).

Ahora tengo que ir al curro, pero manana te pongo una foto de la caja abierta :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #648 en: 18 de Febrero de 2016, 16:46:00 »
Otro que desea ver esa cajita espatarra! Que preciosidad tio

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #649 en: 19 de Febrero de 2016, 14:57:38 »
Lo prometido es deuda:

La caja abierta.


Las cartas que estan fuera son las tierras comunes, 150 (30 de cada clase, tengo mas en la caja pequena para drafts de mas de 6 personas hasta las 10 que aguanta el cubo). Las cartas amarillas son los tokens, a la derecha del rack superior. A su izquierda unas pocas cartas doradas que son las cartas que se transforman (apenas seis) y el resto en negro las 480 cartas del cubo con doble funda KMC + Ultra Matte Pro.

Aqui todo junto con una caratula PS3 para que compareis bien dimensiones:
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #650 en: 19 de Febrero de 2016, 15:34:24 »
Ahora sí, el juego de PS3 ayuda a ver la escala de la caja.

Vaya cucada, una auténtica preciosidad. ¿dónde dijiste que la habías pillado?

Voy a hacerte caso y poner doble funda a mi cubo también. Ya me fijé la última vez que al batuquear algunas cartas estaban demasiado cerca de la apertura de la funda, y no me moló nada!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #651 en: 19 de Febrero de 2016, 15:43:55 »
Es de Etsy, el vendedor se llama Fox and Dragon creo, pero te lo confirmo luego. Son de Florida.

Eso si, si el cubo es doble funda de 540 no te cabria en esta caja, esta esta a full con un 480 tokens y tierras para hasta 6 tios (el 99% de las veces lo juego burnfour a 4 o a 2, asi que las tierras extras practicamente no las he usado nunca).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #652 en: 05 de Marzo de 2016, 23:26:39 »


Primera de Shadows over Innistrad que peude merecer la pena en cubos 450+ (definitvamente no janable). Buena en agro negro y te da un descarte para porder reanimarlo... en mi cubo compite con Bearer of Silence, que no lo esta haciendo mal en las partidas, pero requiere el incoloro para sacar partido completo de ella.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #653 en: 06 de Marzo de 2016, 17:28:58 »


A ver... es un coste cinco, un Serra Angel petado con flash que da indestructibilidad en el turno en el que hace ETB. Luego se puede transformar en un 6/5 volador y mete 3 hostias a todo bicho viviente... como veis esta para 450+? A mi me viene en un slot muy jodido porque compite con Baneslayer Angel, Reveillark y Cloudgoat Ranger.. el tema esta en que el quintoturno si entra en curva haces que todo sea indestructible (y como tiene flash lo haces cuando tengas prioridad y eso mola) y luego la transformacion se peta muchas cosas y te deja ese bichaco... es cierto que se lo pueden petar con removal y tal pero me parece interesante, opiniones?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #654 en: 06 de Marzo de 2016, 17:53:27 »
Por cierto, en mi cubo entraria y para hacer posible mantener la curva haria l osiguiente, que viene bien porque me falta un poco de removal de enc/art.

Kor Sanctifiers (4) entraria por Knight of MEadowgrain (2) (siplemente criartura eficiente pero WW)
Archangel Avacyn (5) entraria por Savannah Lions (1) (el ultimo vainilla del cubo, que tiene ya muchos hermanitos gemelos en 2/1 que hacen ademas otras cosas)

Mantendriamos curva, num de criaturas y anadimos fuel al blanco que esta ya bien provisto por los costes bajos de la curva.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #655 en: 06 de Marzo de 2016, 20:25:34 »
Me mola, ese ángel si no lo metes tú, lo meto yo en mi fork de tu cubo. :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #656 en: 06 de Marzo de 2016, 20:29:48 »
Dejate de fork y bajate el forge :D

Es que es bueno, o asi lo veo, lo metes en defensa y bloqueas todo con criaturas indestructibles y el otro girado, le peudes liar una gorda en el siguiente turno. Cuanto mas me acelero mas calentito me pongo, que diria el hijo de Dios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #657 en: 07 de Marzo de 2016, 12:30:43 »
A mi me parece una cartaza,quita lo que sea y  metelo!!!

Pros

Entra con flash
Protege
Y el coste es concorde

Contra
Se transforma si o si jejejeje 3 daños a todo bicho, me encanta da juego, en blanco lo mismo te pule tu ejercito, me encanta
¿Jugamos otra?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #658 en: 07 de Marzo de 2016, 20:21:58 »
Si, en un wennie o tokens te la puede liar, pero combada con algun anthem puede dejarte alguna cosa y de por si es un seis con evasion que entra en otro tipo de mazos muy chulos. Y el flash es brutal, tiene dos efectos etb (el primero combado con el flash puede darte la partida en muchas situaciones). Ya tengo un proxy de prueba de esta y del falkenrath para probar pero las veo a ambas dentro del 480 sin duda casi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #659 en: 07 de Marzo de 2016, 23:25:38 »
Me gusta la nueva versión de Avacyn, tiene pinta de podérsele sacar mucho juego.
A priori me gusta más que Reveillark y Cloudgoat Ranger, luego habría que verla en funcionamiento.