logo

Autor Tema:  (Leído 157304 veces)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #855 en: 14 de Febrero de 2018, 12:04:37 »
pues sí que cuela, y mola mucho que haya un poco de incertidumbre.


en nuestra última versión del cubo hemos metido 3 versiones de Very Cryptic Command, y solo una se jugará, y nadie sabe cuál se está drafteando (ni yo!)


:)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #856 en: 14 de Febrero de 2018, 12:08:56 »
Si, era medio en broma medio en serio, mantener esas 20 adicionales siempre le da gracia porque el formato base de draft es el Sight y por tanto con apenas cuatro tios "ves" todo el cubo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #857 en: 20 de Febrero de 2018, 08:35:31 »
Pues mira Borja, después de jugarlo este finde sacando un poco de tiempo, ha habido la opinión de que 380 cortaba cartas que eran favoritas de algunos de los cubotaris, en especial Time Spiral y las manland en colores enemigos, así que hemos consensuado dejar el cubo en 420, ni los 380 que yo quería buscando el powaaaa ferricola, ni los 450 que quieren mis amiguetes que para mi es demasiado para un cubo que se draftea a cuatro o a dos el 99.9% de las veces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 420 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #858 en: 20 de Febrero de 2018, 08:49:36 »
Pues guay, es que un 360 super powa está muy guay, pero el coste es dejar fuera cartas que pueden ser muy divertidas para los jugadores, aunque sean menos powered.


Nosotros estrenaremos en unas semanas la versión 540 de nuestro cubo :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #859 en: 20 de Febrero de 2018, 21:32:14 »
Ya que lleva un tiempo Ixalan rondando... ¿Alguien ha metido algo de esta ampliación? Es que mira que busco y no encuentro crema, aunque claro que yo busco para un 360, y ahí es más difícil encontrar hueco que en unas Troll.

No juego Cubo pero de Ixalan la carta más poderosa en Eternal es Search for Azcanta. Tiene múltiplos usos: filtra top, rellena el cementerio y finalmente acelera y da la oportunidad de generar ventaja de cartas.

Aunque supongo que los huecos están muy disputados en azul en un powered.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #860 en: 29 de Mayo de 2018, 15:26:08 »
Acabo de descubrir esta carta y creo que puede estar muy bien para la estrategia roja de chispas según avanza la partida, ¿cómo la veis el resto?


La parte de eliminar cartas de la mano puede estar muy bien para quitarnos de encima las tierras que nos sobren en la partida ya avanzada.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #861 en: 29 de Mayo de 2018, 16:36:55 »
A mí me gusta mucho, la tengo en mi cubo. Lo único que pasa en mi caso es que mis amigos y yo raramente drafteamos rojo. Es curioso lo que pasa con ese color en nuestra sesiones de cubeteo.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #862 en: 29 de Mayo de 2018, 16:55:46 »
A mí me gusta mucho, la tengo en mi cubo. Lo único que pasa en mi caso es que mis amigos y yo raramente drafteamos rojo. Es curioso lo que pasa con ese color en nuestra sesiones de cubeteo.

Si soléis jugar sin que se draftee el rojo, prueba un día a intentar montarte una baraja monorroja de chispas, criaturas con haste de buena relación coste/poder (Goblin Guide, Hazoret) y cartas con efectos a lo largo de la partida (Grim Lavamancer, Shrine of Burning Rage, Sulfuric Vortex, Cursed Scroll).
Siempre he pensado que si te llegan las cartas adecuadas es de las estrategias más poderosas en un cubo. Muchas veces los habrás matado antes de que les de tiempo a monstarse el chiringuito o les habrás dejado a punto de morir.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #863 en: 29 de Mayo de 2018, 17:22:21 »
Cuando jugaba construido (allá por 1995) uno de mis mazos favoritos era el monocolor rojo.


El problema de hacer lo que dices es que al cubo powered jugamos unas 5 o 6 veces al año, aprovechando el viaje para ver a mis padres. Y al jugar solo en esa ocasiones intento hacer mazos chulos de jugar. El monocolor rojo puede ganar, pero no es mi estilo juego actual. Me van mucho más el negro, verde y blanco. Azul tampoco suelo jugar, aunque la última vez hice un blanco-azul que funcionó la mar de bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #864 en: 29 de Mayo de 2018, 18:48:25 »
No se como anda el cubo de caminantes, pero si hay unos pocos en la nueva sale este cartonaco:


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #865 en: 29 de Mayo de 2018, 20:24:39 »
Hazoret es muy buena carta, la verdad, puede perfectamente entrar en cualquier listado de 450 sin despeinarse y probablemente acabe entrando.

El tutor de plainswalker el problema que le veo es que vale 4cmc, y en mi power por cuatro cmc se me antoja cara porque ademas sigo la regla de un planeswalker por nombre y eso have que sea difícil hacer un mazo con una  masa.critica de éstos como.para justificar el rector. En principio el.efecto entraria en el quinto turno si no hay aceleracion, trucos o algo raro, y con estas calidades en los mazos a esas alturas ya habras podido jugar directamente otra cosa que sea mas fuerte en esa curva. La veo cara, pero.en cubos con muchos planeswalkers puede funcionar muy bien. Desde luego es una carta interesante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #866 en: 29 de Mayo de 2018, 20:37:21 »
Recordad que para buscar un planeswalker os vale cualquier tutor de legendarias...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #867 en: 30 de Mayo de 2018, 17:35:56 »
¿Os habéis fijado que lo pone en juego y no en la mano como la mayoría de tutores?.
De todas formas por lo que comentas no parece del todo indicada en tu cubo. :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #868 en: 30 de Mayo de 2018, 17:51:07 »
Arena Rector es un cartonazo, es un Academy Rector de planeswalkers que existiendo amigos como Karn, Ugin, Jace Mind Sculptor y el nuevo Teferi da mucho miedo.

Pero en cubo se tiene que valorar en función de los planeswalkers que haya.

Otras cartas muy interesantes de Battlebond es la reimpresión de True Némesis, Doubling Season, Diabolic Intent, Sower of Temptation, Land Tax, Mystic confluence, Mycosinth Lattice, Seedborn Muse, Spell Snare... Y como nuevas el que tiene pinta de ser buenísima es el Spellseeker, que es un mago de baratijas de instantáneos y conjuros hasta de coste 2, por tanto su potencial es incluso mayor.

Ni idea de cubo pero todas estas cartas son staples de commander. No daba dos duros por Battlebond y al final es una expansión interesante, por no hablar de Dominaria que es genial...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #869 en: 01 de Junio de 2018, 09:59:06 »
¿Os habéis fijado que lo pone en juego y no en la mano como la mayoría de tutores?.
De todas formas por lo que comentas no parece del todo indicada en tu cubo. :)

Si, si, pero es cubo dependiente, es decir, en mi cubo no valdria porque si no recuerdo mal hay unos 10 caminantes de 450 cartas, es decir que para crearte un mazo en el que sea usable tienen que aliarse los astros. Otra cosa es que el cubo tenga 25 (he visto algunos asi). Muchas de estas cartas dependen de como sea tu cubo, aunque per se sean cojonudas pueden llegar a no ser buenas para el tuyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)