logo

Autor Tema:  (Leído 162390 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #375 en: 19 de Mayo de 2014, 11:18:22 »
En la bolsa va, luego según se tercie lo vemos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #376 en: 19 de Mayo de 2014, 11:46:41 »
Casi un año después de la primera edición del cubo, publico su versión final. De momento no lo modificaré hasta otoño, cuando incluiré en la versión II las nuevas cartas de magic 2015 y expansiones posteriores a Theros que me gusten. Pero esta versión que tenéis enlazada en el primer mensaje (cubo 1152 del cubetutor) es la definitiva para los meses siguientes hasta probablemente noviembre o diciembre. A ver si Pensator puede cambiar la denominación del cubo que ha pasado de pauper a powered en un año y dos meses y me ha dado y seguirá dando enormes ratos de diversión.

Nos vemos en otoño y si queréis preguntar algo sobre las listas finales, como jugarlas en Forge o recomendaciones sois bienvenidos.

¡Voy!

http://labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #377 en: 19 de Mayo de 2014, 11:50:06 »
Gracias Pensator, un día de estos te voy a poner mirando a Port Bou.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #378 en: 21 de Mayo de 2014, 11:50:45 »
Bueno señoress, como fue ayer. De acuerdo en que Necropotencia, Geralf y Pox deben salir del cubo (por ser BBB) habia pensado en reducirlo a 400/360 cartas para hacer cada pick algo jodido. Que mas cambiariais? Que echais en falta? Que os pareció?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #379 en: 21 de Mayo de 2014, 12:15:38 »
El cubo yo lo vi bien, pero sí que es cierto que había cosas que yo cambiaría.

Está ya cerca de todos modos, pero hay quizá 40-50 cartas que se pueden cambiar y que cambian todo el rollo del cubo.



El principal 'problema' es que creo que tienes muchas cartas 'de color' y pocas 'incoloras', tierras y artefactos que dan más solidez al draft. Y especialmente y es muy importante, lo que eché en falta son aceleradores de maná artefacto. Veo que aparte moxes sólo tienes Sol Ring y Thran Dinamo. Echo en falta Mana Vault, Coalition Relic, Mind stone.... Algo. ¡Y no llevas Mana Crypt! WTF!!!!!! :D
Muchas de esas son 'staples' en todos los cubos por algo, porque son la requeteleche y hacen tu mazo mejor y da igual qué mazo lleves (vale en uno muy agresivo a lo mejor no, pero en el resto son básicas).


También criaturas artefacto muy buenas has dejado fuera como Perilous Myr, Duplicant, Precursor Golem y Steel Hellkite.


Luego hay algunas cartas que son sub-par, las negras que has nombrado o como el Trinket Mage para el que tienes 12 objetivos en todo el cubo. Pero vamos ya entramos en decisiones personales y en lo que le gusta a cada uno eso lo veo menos importante.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #380 en: 21 de Mayo de 2014, 13:17:12 »
Gracias Paco.

Los moxes, Mana vault, Mind Stone etc están pedidos, vienen en el próximo "batch". En esto toda la razón del mundo y se corregirá en breve.

Las criaturas artefacto me sorprendes un poco, porque la inmensa mayoría de los cubos de cube tutor tienen las mismas o menos incluso, una media de 8/10 o incluso menos criaturas  para cubos de 360 (la media está exactamente en 6 en este número: Pyrexyan Revoker, Spellskite, Solemn Simulacrum, Wurmcoil Engine, Myr battlesphere y Suundering Titan). De esas lelvo todas y añado Palladium Myr para acelerar el maná y Masticore que probablemente es las mas cortable de todas . El Duplicant y Precusor son criaturas que si estoy de acuerdo que deberían entrar. pero Steel Hellkite y Perilious Myr son menos normales en cubos powered dentro de los foros MTG. Vamos que en este sentido voy a mriar esas recomendaciones que me dices pero quiero mantenerme bajo en colroless aunque entiendo su razón perfectamente y te agradezco el consejo, pero igual que estoy completamente de acuerdo con que tengo que incluir artefactos de maná en esto de las colorless no lo estoy tanto (seguramente estaré equivocado, pero bueno, hay que esnafrarse para comprobarlo :P ).

El resto de las cartas será cortado de 420 a 400 ó 360 dependiendo el caso. Lo haré dando prioridad a cartas mas usadas en cube tutor, cartas de vuestros y cubos y respeto a las curvas de maná y arquetipos creados, manteniendo siempre cierta identidad en el cubo porque como bien dices hay que dejarle cierta personalidad (a mi por ejemplo no me gusta Moat, no me gusta el shadow, etc.). En eso iré probando cosas y si os parecen mal alguans cartas que veáis me lo vais comentando.

En cualqueir caso muchisimas gracias por jugarlo, por opinar y por dejarme ganar una partidilla ayer :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #381 en: 21 de Mayo de 2014, 14:05:25 »
Las partidas estuvieron bien, que al final es lo que importa. Si el cubo fuera mío le cambiaría muchas cartas, pero para eso es tu cubo y eres tú el que tienes que decidir.

Los aceleradores de maná incoloros son imprescindibles.
A mí el Precursor no me gusta demasiado, pero el Steel Hellkite, el Duplicant y el Perilous Myr me parecen buenos. El Steel Hellkite llega a hacer auténticos hijos.

Aprovecho y te paso mi cubo que ayer te prometí enviarte el enlace:
http://cubetutor.com/viewcube/6760

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #382 en: 21 de Mayo de 2014, 14:21:48 »
Si, está claro que además cada cubo debe tener cierta personalidad, lo importante es cada carta tenga una razón de ser. Yo que llevo un año ya en esto veo en tu cubo muchas cartas muy interesantes pero tambien alguna que no me mola como Magus of the Scroll. En definitva es muy positivo que cada cubo varie, o todos serían los mismos al fin y al cabo.

Una vez mas muchas gracias a ambos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #383 en: 21 de Mayo de 2014, 14:26:13 »
El Magus of the Scroll es un Cursed Scroll con patas.
Para los mazos rojos rápidos viene muy bien porque te aseguras de estar metiendo chispas de 2 cada turno. Tal vez llevar el Cursed y el Magus en el mismo cubo sea demasiado, pero como tú bien dices, son las filias de cada uno.

dariorex

Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #384 en: 21 de Mayo de 2014, 23:54:59 »
dentro de poco sale una colección con muchas cosas viejunas molonas, "Conspiracy". Es guay para draftear, podríamos comprar una caja entre varios y echarnos unas partiditas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (420) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #385 en: 22 de Mayo de 2014, 09:35:09 »
Uhm, enlaces please....

PD: Estoy cortando cositas que no tenéis en vuestros cubos y bajando a 360. El siguiente draft será aún más finito. Por cierto, alguna vez habéis jugado vuestros cubos sellados y, de ser así, os ha molado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #386 en: 22 de Mayo de 2014, 11:09:02 »
Has pasado una buena mopa. ;D Veo que sólo te falta el verde por cortar.

Yo no he jugado nunca sellado con el cubo pero me parece buena opción también.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #387 en: 22 de Mayo de 2014, 17:11:28 »
Buenas gelete.

La mayoría de las cosas que has cambiado las veo muy positivas, pero quedan aún ajustes.

Ejemplo:
Farseek en es mi opinión peor que Kodama´s Reach o Cultivation que no llevas. Pero el problema es que sólo llevas esa que 'rampee' en verde porque has quitado el Harrow. Eso no mola mucho porque el verde si tiene un fuerte son los bichos que dan mana y el ramping.


Yo quitaría Worldly Tutor. Si lo comparas con Enlightened Tutor tienes que pensar que hay encantamientos/artefactos que rompen el juego luego me interesa jugarlo, mientras... ¿qué criaturas buscarías con el coste de perder una carta y un maná?

En comparación Survival of the Fittest hace funcionalmente lo mismo todos los turnos Y ADEMÁS te llena el cementerio de cosas que reanimar o que salgan solitas como Vengevine o Gravecrawler.


Cosas de esas.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #388 en: 23 de Mayo de 2014, 09:00:06 »
Hola!

Yo del cubo, tal como lo tienes en cubetutor, asi en diagonal rápido he visto:

Blanco:

Yosei lo veo recortable.

Azul:
Power sink: me gusta más Condescend.
También hecho en falta que este Preordain.

Rojo:
Ball Lightning no la acabo de ver. Pero se que es un clásico.

Verde:
Cloudthresher: me gusta bastante más Hornet Queen. Toda criatura que va poniendo tokens... se puede llegar a abusar de el. Y estos tienen toque mortal. Aunque la Hornet Queen perdiese vs el Cloudthresher en un duelo xD
Birthing Pod: Esta en muchos cubos pero yo en el mio no conseguir sacarle mucho resultado, nadie lo drafteaba y lo quité. Ya me contarás que tal te va con el.

Artefacto:
Palladium Myr es recortable. Y Epochasite me encanta... pero es también recortable :/


Y en general quizás hay ahora un pelin demasiado de finishers (al reves que antes) para un 360 powered. Pero juegalo varias veces y fijate si las aggro ganan sin ser porque solo 1 va a aggro y le dejan las mejores cartas.

-----

Reuner, apunto tu cubo en el listado de cubos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #389 en: 23 de Mayo de 2014, 09:24:06 »
Buenas gelete.

La mayoría de las cosas que has cambiado las veo muy positivas, pero quedan aún ajustes.

Ejemplo:
Farseek en es mi opinión peor que Kodama´s Reach o Cultivation que no llevas. Pero el problema es que sólo llevas esa que 'rampee' en verde porque has quitado el Harrow. Eso no mola mucho porque el verde si tiene un fuerte son los bichos que dan mana y el ramping.


Yo quitaría Worldly Tutor. Si lo comparas con Enlightened Tutor tienes que pensar que hay encantamientos/artefactos que rompen el juego luego me interesa jugarlo, mientras... ¿qué criaturas buscarías con el coste de perder una carta y un maná?

En comparación Survival of the Fittest hace funcionalmente lo mismo todos los turnos Y ADEMÁS te llena el cementerio de cosas que reanimar o que salgan solitas como Vengevine o Gravecrawler.


Cosas de esas.

Ok, tengo todas esas cartas que comentas en formato printerstudio, asi que no hay problema. Digamos por ejemplo...

Worldy Tutor ---- Harrow
Farseek ---- Cultivation
Ball Lightning - Firestorm

Y el tema de Birthing Pod que comenta Pensator, uhm, hasta donde yo lo veo creo que es una carta bastante chula, no? Por otro lado si reconozco que Hornet Queen está en muchos mas cubos que Cloudsresher pero es que está ultima me encanta, es una especie de elección personal. Como elección personal es también Power Sink, que me consta es inferior a COndescend que tiene scry, pero siempre me ha gustado por el dibujo, que es igual que una tía que tengo y es incortable (con dos cojones), ademas que tampoco es mala (aunque si, el scry mola mucho y tal, pero bueno...).

El tema de los finisher es porque casi siempre el cubo se jeuga a 2 y raramente a 4, nunca a más, y me ha pasado que a menudo no salía ninguno, pero bueno es cuestión de probarlo e ir ajustando. Sobre las criaturas artefctos las probaré y si no rulan bien pues habrá que sustituirlas probablemente por los generadores de maná de los que hablaba Paco en otro mensaje.

Hay tres cartas en gremios que me cuesta mucho decidir que cortar, ahora os explico en otro mensaje...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)