logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1817 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
EXTRA! (Reglamento)
« en: 30 de Mayo de 2013, 13:38:04 »


Extra! es un juego de dados en el que todos los jugadores tratan de puntuar los máximos puntos posibles con las tiradas de cinco dados que se van haciendo. Lo curioso que tiene es que todos los jugadores utilizan exactamente las mismas tiradas a lo largo de la partida, así que si pierdes no vale quejarse de la mala suerte que has tenido porque si otro ha conseguido ganar con los mismos resultados de dados es porque lo ha hecho mejor.

Es un juego muy fácil de fabricar, porque sólo son necesarios cinco dados de cualquier color e imprimir la hoja de puntuación a la que también encontraréis un enlace para descargarla.

« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 13:17:03 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

eximeno

  • Visitante
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2013, 21:07:50 »
Muchísimas gracias por este aporte, le tenía echado el ojo  :)

tony66

Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2013, 21:29:47 »
Gracias por mostrárnoslo, aunque es antiguo tiene buena pinta.

Se parece o inspira (o al contrario) al Can't Stop.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2013, 22:01:24 »
Curious... Habrá que probar, muchas gracias Fran.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2013, 23:35:56 »
Muchísimas gracias por este aporte, le tenía echado el ojo  :)

Parece un juego muy chulo. Lo que he hecho yo ha sido imprimir el reglamento y unas cuantas hojas de puntuación y lo tengo guardado en la caja de Vegas, que tiene dados de sobra. Así en una misma caja llevo varios juegos de dados.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2013, 23:38:29 »
Gracias por mostrárnoslo, aunque es antiguo tiene buena pinta.

Se parece o inspira (o al contrario) al Can't Stop.

Los dos son de Sid Sackson. Can't Stop es de 1980 y éste de 1989. La idea es parecida por lo de hacer parejas, pero el juego parece bastante diferente. El reglamento que he traducido es el de la edición de 2011 de Schmidt Spiele que al parecer tiene algunos pequeños cambios en la hoja de puntuación respecto a juego original (Choice, Einstein).
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2013, 23:39:48 »
Curious... Habrá que probar, muchas gracias Fran.

A mí lo que me encantó del juego es que simplemente son cinco dados y que todos los jugadores usan las mismas tiradas. Hay un juego con un concepto similar, Würfel Bingo, en el que los jugadores usan todos las mismas tiradas para puntuar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2013, 22:50:14 »
A mí lo que me encantó del juego es que simplemente son cinco dados y que todos los jugadores usan las mismas tiradas. Hay un juego con un concepto similar, Würfel Bingo, en el que los jugadores usan todos las mismas tiradas para puntuar.

Lo interesante es que, aún con lo sencillo que resulta un componente tan humilde como un dado, cuesta cantidad inventar alguna mecánica original y funcional con ellos, pero cuando lo logras, resulta una gozada jugar con ello y llegar a dominarlo. Insisto en que los dados molan, aunque los haya que dicen lo contrario.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2013, 22:56:36 »
Algo me estaba reconcomiendo con este juego y al fin he averiguado lo que era: resulta que ya había leído algo muy parecido hace unos años. Una versión anterior de este juego para un solo jugador aparece en el libro "Un montón de juegos" de Sid Sackson. Ahí no se muestra una hoja de puntuación, así que es un jaleo entender lo que explica, pero básicamente el juego es casi el mismo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EXTRA! (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, 22:57:18 »
Lo interesante es que, aún con lo sencillo que resulta un componente tan humilde como un dado, cuesta cantidad inventar alguna mecánica original y funcional con ellos, pero cuando lo logras, resulta una gozada jugar con ello y llegar a dominarlo. Insisto en que los dados molan, aunque los haya que dicen lo contrario.

Y tanto que los dados molan. Mazo.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos