logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1221 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIne
« en: 31 de Mayo de 2013, 20:45:13 »
Mine, tio. tienes el buzón lleno.
Ni que me mandes 1000 mensajes, no puedo responderte si tienes el buzón lleno.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIne
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 15:06:05 »
Te dejo aquí mi respuesta. Sigues con el buzón lleno.

Citar
Buenas, te explico:

1. Impresión a color de lo que desees sobre un papel normal y corriente. En mi caso DIN A4 de 80gr de toda la vida.

2. Soporte. Para el soporté no me acuerdo qué utilicé.  :D En todo caso dos opciones: a) Cartón gris de 3mm de espesor o bien b) Paspartú, que es un cartón grueso con una cara lisa y otra rugosa.
Yo fui a una tienda que enmarcan cuadros y fotos y le compré dos planchas enormes de paspartú de este. Es lo que suelen poner de soporte en las fotos enmarcadas.

3. Pegar la hoja impresa al carton gris o paspartú. Yo utilizo pegamento en Spray que compré hace siglos y aún me dura. El mío es de la marca 3M. Olvídate de Pritts y otros inventos. El pegamento en spray es insuperable.

4. "Barnizar". El problema de la impresión láser a color es que si manoseas mucho el producto al final pierde brillo, color, incluso se corre el color. Para evitarlo, yo le meto una pasada de barniz incoloro para papel en spray. Esto le da una capa protectora. Si quieres puedo mirarte la marca del spray. Con un bote de eso tienes para toda la vida también. Eso sí, cuidadín: antes de aplicarlo haz pruebas o te quedas sin hoja impresa. Debes aplicarlo "de lejos" y muy suavemente (o muy poca cantidad).

5. Cortar con cutter. Si es sobre cartón gris, ánimo chaval pq es duro de cojones. El otro, el paspartú es más fácil de trabajar.

Creo que es todo.
Si quieres te copio las marcas y referencias de los sprays.
Si no recuerdo mal lo compré en una tienda de bricolaje. Me costarían unos 5€ cada uno, pero es dinero bien empleado.
Suerte.

Este hilo se borrará en una semana.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo