logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23125 veces)

Er Kike

primero de todo no sé si este es el subforo correcto para preguntar esto, así que si no lo es ruego a los moderadores que lo cambien.

 Estoy empezando con esto de las cartas magic y entre lo que me han dado algunos amigos que algún lote que me he pillado tengo ya unas cuantas cartas la cuestión es que ando buscando pon alguna caja dura de plástico similar donde pueda tenerlas guardas y organizadas haciendo unos separadores o algo. Hablo de que espero llegar a una colección de unas 700 cartas para hacerme un cubo para draft.

También aparte de la caja grande para tenerlas almacenadas y guardadas en casa también buscaba algo más portátil para llevar únicamente lo correspondiente a un par de mazos para poder ir jugando por ahí.

Acudo nosotros para saber cómo almacenais las vuestras y como las transportais... por supuesto las fotos son siempre bienvenidas jeeje

un saludo!!!!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 21:41:39 »
Pues yo uso para cartas no de Magic pero sí del mismo tamaño estas cajas del Ikea.



Te pueden caber unas 1200-1400 cartas sin problema por cada caja. Tienen pocos separadores y hay que tener cuidado con las cartas de los extremos o se pueden doblar al cerrar la caja. Yo tengo puestos separadores adicionales, si haces click en la imagen central podrás ver una ampliación de la misma, fíjate en la parte inferior izquierda y verás a lo que me refiero. Por otra parte hace tanto que no paso que no tengo ni idea si las siguen vendiendo o no.

Un saludo.
Ferran.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 21:44:56 »
Para guardar la colección gorda, las cajas de carton de ultrapro:



Yo tengo toda mi colección en un par de esas, supongo que en cada una cabrán unas 700 o así a ojo de buen cubero (enfundadas).

Para llevar un par de mazos, tengo esta:

 

que además si le quitas el inserto te caben dos cajas de las de ultrapro de toda la vida. La uso para mi cubo portátil "travel set", que cabe a la perfección en dos cajas de mazos.

También tienes la caja que viene con el kit de construcción de mazos, que es muy cuca:



Supongo que ahí te podrán caber unas 200 y pico o así. Para llevar un minicubo a cuestas es muy apañada; pero no sé si se podrá conseguir suelta.

En cuanto a donde conseguirlas, en cualquiera de las tiendas online especializadas en MtG.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 21:51:41 »
También tienes la caja que viene con el kit de construcción de mazos, que es muy cuca:



Supongo que ahí te podrán caber unas 200 y pico o así. Para llevar un minicubo a cuestas es muy apañada; pero no sé si se podrá conseguir suelta.



Caben más o menos unas 500 cartas enfundadas, comprobado, que tengo el Dominion básico en una de éstas cajas  :)

Para guardar montones de cartas lo mejor es conseguir alguna caja, si quieres un número medio puedes pillarte un álbum grande, si quieres unas pocas pero que te interesa enseñar y vender pues un album pequeño o muy pequeño. Si lo que quieres es llevar mazos para jugar pues las deck boxes, que hay de diferentes tamaños según lo que juegues ( Legacy / Pauper etc o Commander ). Y pues para comprarlo en tiendas online / físicas especializadas en Magic.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 21:54:35 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 23:40:25 »
Ya no venden los plásticos esos para meter en un archivador y poner tus cartas ??  Yo los encuentro extremadamente útiles par poder ver y seleccionar cartas fácilmente y sin manosearlas.

Un saludo.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 11:22:50 »
Hola
Si lo que buscas es para muuuchas cartas tenemos unas cajas de cartón especiales para Magic a precio económico 2€, en las que caben unas 1500 cartas

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 18:19:40 »
Hola
Si lo que buscas es para muuuchas cartas tenemos unas cajas de cartón especiales para Magic a precio económico 2€, en las que caben unas 1500 cartas

Teneis una foto de como son estas cajas que dices?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 19:45:54 »
Pues la verdad es que ahora mismo me pillas fuera y no tengo foto, cuando pase por la tienda hare una
Imagínate esta mas alargada y sin dibujo, en blanco...

Er Kike

Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 21:11:36 »
muchas gracias por todas las respuestas.

 estado viendo tiendas online para empezar me he pillado la caja de Ultra Pro que me habías dicho en la que caben mil cartas (ya no se si enfundadas o no).

 lo malo es que no me he dado cuenta y he ganado por ebay super baratunga y a lo mejor se me queda hasta corta jeje :P

 estoy mirando también para una caja algo más portable en la que sepa un cubo pequeño pero las deck-box que me habeis dicho consideró que salen caras...13 eur...

seguiré mirando...gracias!!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 21:38:17 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


yo tengo dos cajas de ultrapro de carton (esas mismas que muestras) y confirmo que caben 700 cartas enfundadas. Mi powercube y mi cube los tengo allí.

Mi pauper cube (360 cartas + 160 tierras) lo tengo en dos cajas como la 3a que muestra (las del kit de construcción de mazos). En 1 sola no caben las 520 cartas, de hecho no sobra mucho espacio usando 2.

Por otra parte decir, que el kit de construción de mazos (85 cartas + 4 sobres + 40 cartas en packs semialeatoriosaleatorios de 10) esta muy bien para quien este aprendiendo montarse un cubo. Yo lo que he hecho es sacar los sobres, quedarme las 85 cartas , los 4 packs de 10 semialetorios y conseguir sueltas las otras 70 cartas de packs semialeatorios (hay 11 posibles de 10). Y todo esto lo he enfundado para hacer un cube de iniciación para 2-4 personas. Ya veré que resultados da.

http://wiki.mtgsalvation.com/article/Deck_Builder's_Toolkit

Axenas

Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 12:56:30 »
Buenas!  ;) Aunque llego un poco tarde para la respuesta  :-\

Yo al igual que los demás, para guardarlas uso las cajas esas largas que traen el logotipo de magic o cajas de plástico.
Para transportarlas e ir a mi lugar de juegos habitual uso varias cosas xD claro que depende del día y de lo cargada que quiera ir...:

-cajas ultrapro(tamaño para 75 cartas enfundadas)
-caja de FatPack (entran 3 mazos, con caja ultrapro incluidos)
-carpetas (con o sin anillas) con fundas de 9 bolsillos como estas. Suelo utilizar el 90% de las veces esta opción para transportarlas, es más cómodo y las tienes organizadas.

(sin anillas)
(con anillas)ésta es la que yo tengo  :P y se puede ampliar la cantidad de páginas.

PD:Por si sirve de algo, hace un par de meses Wizards saco a la venta una "holiday box" que trae 3 sobres de Ravnica+separadores de plástico+pegatinas para organizar las carpetas, creo que costaba una porqueria para lo que trae (20 euros)...lo malo es que era de edición limitada, lo bueno....es que caben más de 2000 cartas.


Un saludo! espero que haya servido  ;) (las imágenes las pille de google)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 15:39:09 »
Me apunto al hilo viendo las ideas que proponéis. Tengo mis catas en una caja de zapatillas  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

isura-kun

Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2013, 02:26:16 »
yo para la colección utilizo archivadores y hojas de nueve bolsillos, pero para las pendientes de colocar y la morralla utilizo las propias cajas de sobres, haciendo separadores para las tres filas y poniendo las cartas de pie, incluso con separadores hechos con dos cartas pegadas una sobre otra para poner el nombre de la expansión...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Fantaside

Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2013, 08:05:52 »
El 15 de noviembre sacan otra caja como la que comenta Axenas , esta vez de la nueva colección de Theros ;


men

Re: ¿Qué usais para almacenar las cartas magic? ¿ dónde encontrarlo?
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2013, 09:47:56 »
Estupendo quería hacerme con una caja oficial de las grandes para meter las cartas con fundas de las baratas, ya que las carpetas no acaban de convencerme.