logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3297 veces)

Mérek

Introducción a este mundo maravilloso
« en: 06 de Junio de 2013, 23:11:00 »
Buenas noches a todos!

Quería presentarme. Soy nacho1980 y la verdad es que llevo un tiempo leyéndoos y he decidido empezar a escribir yo también.

La verdad es que me gustaría contaros, antes de nada, como me introduje en el mundo de los juegos de mesa, que para mi considero que ha cambiado en algo mi vida, a mejor, por supuesto.

Lo cierto es que, yo de pequeño, esto es, desde los 9 a 20 años, mis primeros pinitos fueron el Monopoly o Pale, ha tenido diversos nombres, incluso Ruta del Tesoro, otra versión, parchis, etc, vamos, los juegos típicos de toda la vida.

Hubo un juego que recuerdo con nostalgia, el Heroquest, porque se diferenciaba claramente del resto de juegos a los que había jugado.

Más tarde, con 12 años, leí el que sin duda para mí es el mejor libro que se ha creado jamás, El seños de los anillos, y me entusiasmo tanto que decidí comprarme el juego de rol y parte de sus modulos de MERP, Rolemaster, etc. A partir de ahí vino un época memorable, de tardes de piscina con los amigos y partidas interminables de rol, que obviamente también las recuerdo con nostalgia.

Con la llegada de la universidad, entre la preparación de aventuras y lo que luego duran las partidas, ya era mucho más difícil disponer de tantas horas para jugar al rol, y sobre todo cuadrar con que el resto pudiese el mismo día y en el mismo horario que tu, lo cual finalmente acabamos dejando de quedar para eso.

El haber dejado de jugar me creo un pequeño vacío, que ningún hobbie aparecido posteriormente me llenó, ya que a mi las consolas ni fu ni fa, salvo cuando era pequeño con la Nintendo 8 bit, con ese primer Mario Bros que me fascinó.

La oportunidad de volver a llenar ese espacio vacío surgió, cuando, en unas vacaciones con una exnovia y su hermana con el novio, propusieron jugar a un juego que les había dejado un amigo, el Ciudadelas. Yo por entonces pasaba de probar cosas nuevas, dado que siempre era el Trivial, el Hotel, el Monopoly, etc, y esos juegos para mi no tenían lo que yo buscaba. Cuando jugué a Ciudadelas me quedé fascinado de él, es más, me pregunté que no debía ser el único juego de ese estilo, y obviamente me propuse buscarlo y comprarlo. Cual fue mi sorpresa cuando entré en una tienda especializada de juegos de mesa y descubrí que me estaba perdiendo cosas. Pregunté el dependiente, a parte del Ciudadelas que juego me aconsejaba para llevarme. Me recomendó el Carcassonne. He de decir que me gustó bastante, sobretodo al principio, pero lo que más me llamó la atención fue el simbolito de ganador el premio de juego del año, el famoso Spiel des Jhares. Me puse a recabar información sobre este premio y pronto descubrí el extenso mundo de los juegos de mesa, sus premios internacionales, sus torneos mundiales, etc. Poco a poco fui comprándome juegos ganadores del dichoso premio, ya que no conocía otros y para mí eran apuestas seguras, si había ganado el premio sería por algo, no?....

Pronto descubrí, gracias a dudas que tenía sobre las reglas de algún juego, que existían páginas donde se podían consultar dudas, etc. y me llevaron a esta misma y posteriormente a la BGG. He de decir que no pensaba que existiese un ranking, lo que me encantó, dado que es una buena forma de homenajear y dar vidilla a los juegos existentes y los que van saliendo.

Poco a poco he ido comprándome juegos con posiciones muy buenas en el ranking hasta el punto de tener una buena ludoteca, aunque he de decir que me faltan muchísimos, no se puede tener todos, y los que no conozco, por supuesto.

La verdad, es que en los dos últimos años y sobre este último, he jugado cada vez más, he metido a más gente en el mundillo, pero como todo, tengo 33 años, y casi todos mis amigos, salvo excepciones, empiezan a tener niños y más difícil montar partidas.

Un saludo a todos!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 23:55:50 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 23:16:48 »
Bienvenido al foro!! ;)

¿De dónde eres?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 23:44:47 »
Welcome to the jungle!!
Bienvenidos tu chica y tú.
Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 23:48:37 »
Bienvenido. Métete en el foro de quedadas y seguro que en tu localidad habrá algún grupo de juego al que te puedas acoplar. ;)

  Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 23:49:59 »
Bienvenido al foro y o eres el hijo de algún jeque o verás como te terminas arruinando, las buenas reseñas que hay por aquí de juegos...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miguelon77

Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 23:50:31 »
Bienvenidos¡¡¡¡
echamos otra???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 10:49:15 »
Gracias a todos!

Soy de Madrid.

Si, he visto que hay foros de quedadas, tendré que echarle un vistazo, estoy deseando ver donde se hacen quedadas, etc.

En cuanto a lo de arruinarme, que razón tienes!! es un hobbie que supone un desembolso de dinero, pero no tanto como otros hobbies. Para mi es un dinero que amortizo con creces. Lo que me cuesta un juego, entre 30 y 40 euros, en una noche lo he amortizado jugando, dado que cuando salgo de copazos es lo que me gasto. Y ese mismo juego, si lo juego más fines de semana, como hago, ya es un dinero que me estoy ahorrando al no salir de copas.

El único problema que veo, es que llegue un momento en que tengas tantos juegos que te resulte muy dificil jugar a todos, pero para mi, un juego jugado una noche o dos ya está amortizado. Habrá opiniones de todos los gustos. Siempre te queda la opción de venderlos y sacar algo de los que ya no juegas o han dejado de ilusionarte.

Por cierto, he visto que en el mercadillo, la gente suele vender sus juegos bastante más caros de lo que yo creía. No se si a la gente le compensa comprar un juego 5 euros más baratos que en una tienda. Pero bueno, cada uno con su economía hace lo que quiere.

Un saludo!

De Madrid? Pues te vas a hartar de jugar, porque prácticamente todos los días hay partidas en alguna parte. Tan sólo recomendarte que no te juntes con gente como SheffieldGeorge y Betote, que son mala gente.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 10:53:42 »
Gracias a todos!

Soy de Madrid.

Si, he visto que hay foros de quedadas, tendré que echarle un vistazo, estoy deseando ver donde se hacen quedadas, etc.

En cuanto a lo de arruinarme, que razón tienes!! es un hobbie que supone un desembolso de dinero, pero no tanto como otros hobbies. Para mi es un dinero que amortizo con creces. Lo que me cuesta un juego, entre 30 y 40 euros, en una noche lo he amortizado jugando, dado que cuando salgo de copazos es lo que me gasto. Y ese mismo juego, si lo juego más fines de semana, como hago, ya es un dinero que me estoy ahorrando al no salir de copas.

El único problema que veo, es que llegue un momento en que tengas tantos juegos que te resulte muy dificil jugar a todos, pero para mi, un juego jugado una noche o dos ya está amortizado. Habrá opiniones de todos los gustos. Siempre te queda la opción de venderlos y sacar algo de los que ya no juegas o han dejado de ilusionarte.

Por cierto, he visto que en el mercadillo, la gente suele vender sus juegos bastante más caros de lo que yo creía. No se si a la gente le compensa comprar un juego 5 euros más baratos que en una tienda. Pero bueno, cada uno con su economía hace lo que quiere.

Un saludo!

En Madrid tienes muchísimas opciones dependiendo de la zona. Por el norte (alcobendas) tienes Clandestino que somos gente muy maja jeje. Suelen quedar los miércoles por la tarde y los lunes por la mañana.

Por otras zonas de Madrid hay muchísimas opciones.

Está claro que los juegos son un hobby barato si lo comparas con salir de copas o ir a cenar por ahí (sobre todo en Madrid). El problema es que las copas las "meas" y se van por el retrete y los juegos se te acumulan en el armario hasta que tu mujer te dice "o ellos o yo"  ::)

El tema del mercadillo se ha debatido mucho. Si rebuscas hay buenas ofertas pero la mayoría son un "a ver si cuela". Supongo que la gente le tiene mucho cariño a sus juegos y en realidad no quiere deshacerse de ellos.

Mérek

Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 13:23:58 »
Buenas! pues la verdad que me encantaría pasarme por Clandestino, pero el problema es que entresemana para mi es misión imposible dedicarle tiempo a los juegos. Entre trabajo, inglés, gimnasio, muy complicado, además que vivo un pelín lejos de Alcobendas ;)

Tengo que darle una vuelta a los foros de quedadas, que este finde tampoco he tenido tiempo para nada.

Muchas gracias a todos!

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 16:49:47 »
Bienvenido!!! Seguro que encuentras con quien quedar, incluso en Alcobendas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2013, 16:57:31 »
De Madrid? Pues te vas a hartar de jugar, porque prácticamente todos los días hay partidas en alguna parte. Tan sólo recomendarte que no te juntes con gente como SheffieldGeorge y Betote, que son mala gente.  :D

Betote que se defienda solo, pero en lo que respecta a mi persona, he de decir que Miguelón está muy equivocado. No voy a decir que sea un lujo conocerme (no soy tan arrogante ni de lejos), pero sí puedo decir que las quedadas de Puebla están muy bien y que estás invitado si alguna vez te cuadran.

Bienvenido al foro. Esperemos que te encuentres a gusto en él. ;)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2013, 17:53:09 »
Bienvenido Nacho!

Los findes también te aconsejo las quedadas en el Play Bar (cerca de metros canal y quevedo), donde prácticamente siempre hay alguien echando alguna partida!

Nos vemos en las mesas.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2013, 00:06:12 »
Bienvenido.
Los jueves solemos hacer kedadas en Torrejon de Ardoz(no se como te pilla la zona del corredor del henares)
 y contamos con gente de Coslada,San Fernando de Henares y Alcala de Henares.
Puedes pasarte por el hilo de KDDAS de madrid y puedes ver a lo q le vamos a dar cada semana.
Un saludo y bienvenido

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Introducción a este mundo maravilloso
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2013, 01:41:00 »
De Madrid? Pues te vas a hartar de jugar, porque prácticamente todos los días hay partidas en alguna parte. Tan sólo recomendarte que no te juntes con gente como SheffieldGeorge y Betote, que son mala gente.  :D

Confirmo  ;D