logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30403 veces)

javos

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2013, 16:24:12 »
Excelente artículo, entretenido y bien elaborado.. no queda más que agradecerte por compartir tan magníficamente tu experiencia lúdica con nosotros, en especial para personas como yo que recién estamos empezando a recorrer este camino... Me encantó la forma en que hilas los distintos juegos y el vaivén desde los juegos elementales (monopoly, catan) a los más elaborados (wargames) y viceversa, da la sensación de estar navegando en un océano de juegos, donde la corriente te puede llevar a descubrir nuevos juegos, cada vez más complejos, y das la vuelta para tomar otra ruta y desvelar otros juegos en el camino de retorno.

Quizás el único reproche, aunque no es tanto eso, sino una sensación de que faltaba algo, y es que cuando hablabas de los meeples esperaba que citaras a carcassonne, dado que seguramente no hay un meeple más característico que el de aquel juego.. o tal vez cuando hiciste el camino de vuelta a casa hasta catan.

Gracias nuevamente por compartir esta aventura con nosotros... esperaré con ansias la culminación de tu artículo, historia, guía o diario de viaje, no sé como llamarlo.

Saludos.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2013, 19:08:08 »
La Hostia.... si se me permite la expresión.....
a nivel de tesis doctoral (y no va de coña)
Esto, publicado en canales generalistas, haría picar la curiosidad a muchisima gente
Enhorabuen

robla

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2013, 23:59:00 »
La Hostia.... si se me permite la expresión.....
a nivel de tesis doctoral (y no va de coña)
Esto, publicado en canales generalistas, haría picar la curiosidad a muchisima gente
Enhorabuen

+1  y gracias por el esfuerzo realizado

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2013, 00:14:14 »
Zolle, eres grande, muy grande.

Muchas gracias por tu aportación.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2013, 10:51:44 »
Por encima, por abajo...  :-\ Pensaba haber explicado en el artículo que no iba a juzgar sino a explorar juegos, pintar un cielo donde figurasen todos como hermanos lejos del corsé de las clasificaciones. No sé medir con jerarquías mi diversión y menos las de las cajas que me lo proporcionan, yo sólo juego.

Este texto tiene como motivo servir de mapa, un ejemplo más de exploración para los nuevos que no quieren ahogarse entre miles de hilos la misma tarde que tropiezan con este foro. Que puedan leer en él un cuento sobre lo que se pueden encontrar . Treinta y tantas páginas ya me parecen demasiadas para que un corazón inquieto por la emoción del descubrimiento las consuma de tirón en una tarde. Por eso he dejado muchos fuera.

Lo de poner coronas sobre los juegos en detrimento a otros es una actividad que no comparto pero seguro que es igualmente interesante para los nuevos. Con lo de hablar del cielo lúdico ha sido también un intento de mantenerlos a todos a la vista, a un mismo nivel, mezclando tipos de juegos que no suelen salir en la misma foto. Que no salgan todos los que deberían en la foto final se debe en primer lugar a que no caben en el propósito del artículo, en segundo no a mi opinión subjetiva, sino a mi ignorancia, con todas sus letras.

Por ello esperaba una intervención como la tuya. No he escrito todo esto para que mi sesgada experiencia reciba los agradecimientos de los usuarios - que se agradecen mucho y hacen que valga la pena haber invertido tantas horas en su redacción -, sino para que gente experimentada como tú se anime a discrepar, dé nombres y los contraponga a lo que he dicho. De esta forma todos ganamos, los primeros los nuevos que tendrán una visión más amplia de nuestro afición.

Te paso la palabra y me pongo entre el público. No te calles esos nombres de juegos, espero ansioso tu lista y tus exactitudes. :)

Salud.
+1
Con una respuesta como la que acabas de darme, suscribo lo que te están poniendo unánimemente por aquí, grande zolle,muy grande. Me uno a las felicitaciones que te estás merecidamente ganado y si, efectivamente, todos los juegos no tienen cabida en un artículo normalmente,salvo que tengas unos conocimientos extensisimos sobre el tema en cuestión.
Mi opinión no era crítica en absoluto, sino consatructiva y si tengo algo de tiempo ya escribiré las puntualizaciones que crea necesarias e importantes, pero solo para sumar e informar, como bien dices.

un saludo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 10:53:34 por Ben »

cromjose

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2013, 17:32:01 »
Mi mas sincera enhorabuena y admiración.

Articulo digno de las mejores gacetas.

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2013, 17:42:38 »
+1
Con una respuesta como la que acabas de darme, suscribo lo que te están poniendo unánimemente por aquí, grande zolle,muy grande. Me uno a las felicitaciones que te estás merecidamente ganado y si, efectivamente, todos los juegos no tienen cabida en un artículo normalmente,salvo que tengas unos conocimientos extensisimos sobre el tema en cuestión.
Mi opinión no era crítica en absoluto, sino consatructiva y si tengo algo de tiempo ya escribiré las puntualizaciones que crea necesarias e importantes, pero solo para sumar e informar, como bien dices.

un saludo.

Amigo Ben, tu opinión será muy bienvenida.

Bueno, como me conozco y sé que si me espero al fin de semana para retomarlo se me enfriará esto y no sabré - ni tendré fuerzas para arrancar de nuevo para acabar el artículo lo he hecho hoy. He intentado cerrarlo lo mejor que he podido. Estoy ya agotado y sin ideas, por eso así se queda. Ojalá le sirva a alguien como me habría servido a mí.

He eliminado el onceavo post que quedaba en la segunda página y lo he condensado todo en la primera página, así se puede leer de tirón sin darle a ningún botón. Me voy a dormir...

El artículo (por fin) está terminado.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

gorthaurbauglir

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2013, 17:37:26 »
Me uno a todo lo comentado sobre tu articulo.Añadire que ademas me a parecido bonito o mas bien hermoso.Me has llegado a tocar la fibra pues para mi Carl Sagan es un referente de conocimiento,respeto y buenas intenciones.Un trabajo realmente estupendo,muy bueno.
Te invito a que veas un video musical dedicado a el de la mano de los chicos de symphoni of science.Espero te guste y lo disfrutes tanto como a mi me a gustado y he disfrutado con tu articulo.Muchas gracias!!

"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

BSKero

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2013, 17:05:19 »
Espectacular  :o , vaya currada, aunque leo bastante en el foro no escribo nada, pero tenía que escribir este comentario para felicitarte. Por cierto, una tontería, has puesto el nombre del juego Tolkin, en lugar de Tzolkin o Tzolk'in, te lo comento sólo por si alguien nuevo en el mundillo le da por buscar ese juego y no lo encuentra con ese nombre. Felicidades por el artículo.

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2013, 00:23:33 »
Me uno a todo lo comentado sobre tu articulo.Añadire que ademas me a parecido bonito o mas bien hermoso.Me has llegado a tocar la fibra pues para mi Carl Sagan es un referente de conocimiento,respeto y buenas intenciones.Un trabajo realmente estupendo,muy bueno.
Te invito a que veas un video musical dedicado a el de la mano de los chicos de symphoni of science.Espero te guste y lo disfrutes tanto como a mi me a gustado y he disfrutado con tu articulo.Muchas gracias!!



Me alegro de que te guste y muchas gracias por el enlace. :)



Espectacular  :o , vaya currada, aunque leo bastante en el foro no escribo nada, pero tenía que escribir este comentario para felicitarte. Por cierto, una tontería, has puesto el nombre del juego Tolkin, en lugar de Tzolkin o Tzolk'in, te lo comento sólo por si alguien nuevo en el mundillo le da por buscar ese juego y no lo encuentra con ese nombre. Felicidades por el artículo.

¡Corregido! Gracias por avisarme.  ;)

Si veis más errores - que seguro que los hay - decídmelo. Aún no le he dado un buen repaso.
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 00:26:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

fmoros

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: South Korea
  • viva el jki!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2013, 12:46:33 »
Me descubro, hijo ludico.
"Las opiniones son como los clavos. Cuanto mas golpeas en ellas, mas se hunden"
Happy games !!

Pabanche

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2013, 16:50:03 »
Mi más sincera felicitación por el currazo que te has pegado. Aunque me ha llevado tiempo, me ha servido y me servirá para descubir y buscar información sobre juegos que de otro modo me habrían pasado desapercibidos. Lo dicho, enhorabuena.

Zolle

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2013, 01:00:15 »
Mi más sincera felicitación por el currazo que te has pegado. Aunque me ha llevado tiempo, me ha servido y me servirá para descubir y buscar información sobre juegos que de otro modo me habrían pasado desapercibidos. Lo dicho, enhorabuena.

Esa era justamente mi intención. Sé bienvenido al foro. :)

EDITO: Vaya, parece que con la renovación de la página web de Tric Trac y que ahora es obligado registrarse para visitar sus contenidos las imágenes que colgué se han perdido. Tengo problemas ahora para acceder a esa web que antes no tenía. Dentro de tres semanas cuando vuelva España lo arreglaré. 
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 06:35:55 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Boost3r

Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2013, 03:52:41 »
Muchas gracias Zolle por el mapa ludico que has dibujado

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2013, 13:29:41 »

No sé si os pasará al resto pero al menos yo las fotos que se relacionan con Tric Trac no puedo verlas, Zolle, echale un vistazo cuando puedas,

gracias de nuevo por el articulo!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da