Hola a todos. La carta de Médico para mí está equivocada, o es muy mejorable. No tiene mucho sentido que el médico deba gastar 2 PH para curar a otro náufrago. Creo más interesante alguna de estas opciones:Si otro náufrago quiere que le cure el médico, el médico RECIBE 2 PH de la reserva o del jugador, según lo "semi-cooperativo" que se quiera jugar.Salu2Mario
Ayer jugamos nuestra primera partida completa, y se nos fué a las 4 horas largas. Para nosotros esto es excesivo.Hemos decidido acortar el tiempo de la partida de la siguiente manera:Cada vez que un explorador roba una carta de exploración, avanza un espacio su marcador en el track de exploración. Si la carta muestra el icono de un pie, avanza un espacio adicional.En principio, creí ver un problema en la variante puesto que quizá no diera tiempo a los objetos para salir de la isla a aparecer en los restos del naufragio, o que no daría tiempo a costruir algunas de las edificaciones. Pero esto no debe ser un problema puesto que son los jugadores quienes, en ultima instancia, deciden el ritmo de la exploración de la isla.Tampoco nos ha parecido justo que, al agotarse un mazo de exploración, todos los jugadores se desplacen automaticamente al siguiente sector, pues esto anula la ventaja de los jugadores que hayan arriesgado más explorando. Se ha propuesto respetar el orden de las fichas sobre el track de exploración, incluso si eso significa que los jugadores retrasados tengan que robar cartas del siguiente mazo aún sin estar en ese sector.En fin, desde luego que no dudo que editar este juego en nuestro país, con lo bien que ha quedado, no haya sido una proeza, pero me ha defraudado un poco (sólo un poco) que después del testeo exhaustivo al que fué sometido, haya detalles (en mi opinión) mejorables.
La segunda parte de tu propuesta no la probamos. Coincido contigo en lo injusto de avanzar todos a la vez cuando se agota un mazo, pero no le veo sentido a que si alguien está en la playa, que robe del mazo interior. Tiene más sentido que si se ha acabado ese mazo, se barajee de nuevo y lo siga explorando, ¿no creéis?
Yo estoy muy interesado en la variante del "Turbo Naúfragos". Estoy deseando probar el juego, pero el tiempo de juego me tira para atrás (y mucho), lo que hace que otros juegos de mi lista entren en mi ludoteca antes que el Naúfragos.Alguien más la ha probado? Los que la estáis probando me podéis indicar si funciona bien?Alberto, podrías opinar sobre la variación o si tienes algo en mente para poder reducir la duración de la partida?Gracias
Sobre la variante de avanzar +1 con cada carta (y sin haberla probado... ): - El avance tan rápido hará que probablemente no veas las tramas y te saltes cartas importantes para el desarrollo de la partida. Si tienes "suerte" igual no ves ni desarrollarse las tramas, que son las cartas que tienen el avance.
A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego?
Cita de: fernandocalahorro en 11 de Febrero de 2014, 21:16:25 A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego? En la BGG hay algunos usuarios que han colgado tramas alternativas, algunas muy chulas. En cuanto a variantes y cosas, estamos en ello y dentro de algunos meses habrá sorpresas, con nuevas mecánicas y ajustes en el juego. Tengo algunas ideas que sobre el papel quedan chulas, pero tengo que ver que funcionen...
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 12 de Febrero de 2014, 10:08:03 Cita de: fernandocalahorro en 11 de Febrero de 2014, 21:16:25 A alguien se le ha ocurrido alguna variante casera interesante para el juego en solitario???O algo relativo a nuevas tramas para las cartas en blanco que trae el juego? En la BGG hay algunos usuarios que han colgado tramas alternativas, algunas muy chulas. En cuanto a variantes y cosas, estamos en ello y dentro de algunos meses habrá sorpresas, con nuevas mecánicas y ajustes en el juego. Tengo algunas ideas que sobre el papel quedan chulas, pero tengo que ver que funcionen...¿Necesitas tester