logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7372 veces)

Meju

Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2013, 15:57:53 »
Depende de cómo te portes ya veré si te dejo jugar o no ::)

No pinta bien entonces, parece que hoy toca En el Año del Dragón y Caylus...xD.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2013, 09:30:44 »
Jorges, se me olvido devolver vuestros juegos: Palagefrungerstre y el mexicanito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2013, 10:07:43 »
Gran tarde noche, señores, en este preverano.

Sesasiones:

Huida de Silver City: Tiene momentos que pueden ser muy cachondos gracias a la mecánica del traidor y de como se van destruyendo las opciones para huir y finalizar el juego.
Sin embargo tiene en mi opinión tres elementos un poco flojos:

1) Plazas de huida en barco y helicóptero: dado qeu se roba una carta al azar y esta determina cuantos personajes pueden huir, puede darse la situación de que solo "quepan" una parte... ¿Qué pasa con el resto? ¿Siguen jugando? ¿Y los que se han escapado se quedan mirando? ¿O termina la partida?

2) Final. Hay una mecánica que implica eliminar cartas de las zonas de huida. Eso hace que la partida pueda terminar o muy pronto (en 25 minutos calculé yo) o al final de partida (90-120 minutos). La cuestión no es la duración como tal, si no que si las cartas salen "bien" puede ser que llegues al, por ejemplo, embarcadero, sin apenas haber tenido problemas con los zombies.
Eso hará que tengas partidas muy tensas al ir agotándose las posibilidades de escapar, pero también algunas un poco descafeinadas si sales muy pronto.

3) REgla de generación de zombies. Quizá es por que yo estaba un poco espeso, pero la forma en la que aparecen los zombies por las esquinas me resulta un tanto confusa.

4) Estética. Los componentes no me desagradan, pese a no ser de plástico, pero hay algo en el diseño gráfico que no me termina de gustar. No es la oscuridad, ni que algunos textos no destaquen... no sé si es la elección de colores, las ilustraciones... no sé, no me termina de llegar tanto como, siento las comparaciones, Mall of Horror o LNOE.

Es un juego chulo que rejugaría sin problemas, ya que ayer nos lo pasamos muy bien en la partida, pero que voy a pensarme  si incluir en la ludoteca.

Y Netrunner que es un pepinazo de juego. Es verdad que hay veces que la potrona puedes ser muy determinante. Ya llevo un par de partidas con el del pelo perlado en las que el azar es muy determinante, en este caso a mi favor. Si te cuelas en el servidor y te toca la lotería con el robo de agendas has triunfado.

Aún así el faroléo está muy conseguido, así como la tensión de qué te vas a encontrar cuando juegas como hacker.
Ciertamente es un juego para dedicarle horas y sacarle todo su jugo.
Ayer una jugada-trampa que me tenía preparada Gelete no me la comí por hacer lo menos probable.

El viernes lo quiero sí o sí.

« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 12:39:33 por calvo »

roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2013, 10:27:12 »

Ayer una jugada-trampa que me tenía preparada Gelete no me la comí por hacer lo menos probable.

El viernes lo quiero sí o sí.



al final lo vuestro a a ser amor  ;D


PD: por fin diviso en el horizonte mi verano en el dungeon. Desde ya solicito por las vías que sean precisas, la apertura del nuevo hilo para el próximo martes, a nuestro director de orquesta Herber von sheffield. Yo me adelanto pidiendo a dariorex esa partida al Tammany Hall  ;D
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 10:29:46 por roanoke »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2013, 11:03:32 »
Tuviste suerte en la jugada trampa porque en principio lo normal es que hubieras ido a ese servidor PEROOOOOOOO un jugador experimentado no lo hubiese hecho ni de coña (se notaba mucho que yo lo que quería era que fueses al no poder rezear el hielo) por lo que mi jugada era pobre.

Y sobre todo, no te equivoques, tu acceso de dos cartas no fue suerte, fue mala jugada mia. Por dos razones:

A) Porque no es que solo accedieses dos veces y robases dos cartas, sino que accediste cuatro en esa partida, por lo que el 50% es solo un poco a tu favor.

B) Sobre todo porque protegi MUY MAL mi mazo con un hielo que no podía rezear. Si hubiera jugado bien habría colocado un hielo menor que te hiciese caro o imposible el entrar. Me obsesioné en proteger mi mano porque tenia cuatro agendas en un momento dado (flipa) y en reventarte con el hielo de 15 porque tu no te llenabas de cartas para prevenir el daño neural y no tenías ese rompedohielos.

En resumen. Azar? Lo hay, pero el 80% de la segunda partida de ayer no la ganaste por azar, la ganaste porque yo jugué mal y tú hicieste lo que te dije. Ante la duda: run. Un runner que no runnea, perdedor de netrunner ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2013, 12:07:50 »
Ante la duda: run. Un runner que no runnea, perdedor de netrunner ;)

Al menos con la configuracion que jugamos (la coorporación ¿HB? y Gabriel el Hacker) está claro que el Runner no puede dejar tiempo a la coorporación para que pille pasta. HB por lo que he visto ingresa que  da gusto. En tres turnos tenías 17 - 19 de pasta, una barbaridad.

Hay que runnear y saber cuando lurkear.

Trampington

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2013, 12:20:55 »
Tuviste suerte en la jugada trampa porque en principio lo normal es que hubieras ido a ese servidor PEROOOOOOOO un jugador experimentado no lo hubiese hecho ni de coña (se notaba mucho que yo lo que quería era que fueses al no poder rezear el hielo) por lo que mi jugada era pobre.

Y sobre todo, no te equivoques, tu acceso de dos cartas no fue suerte, fue mala jugada mia. Por dos razones:

A) Porque no es que solo accedieses dos veces y robases dos cartas, sino que accediste cuatro en esa partida, por lo que el 50% es solo un poco a tu favor.

B) Sobre todo porque protegi MUY MAL mi mazo con un hielo que no podía rezear. Si hubiera jugado bien habría colocado un hielo menor que te hiciese caro o imposible el entrar. Me obsesioné en proteger mi mano porque tenia cuatro agendas en un momento dado (flipa) y en reventarte con el hielo de 15 porque tu no te llenabas de cartas para prevenir el daño neural y no tenías ese rompedohielos.

En resumen. Azar? Lo hay, pero el 80% de la segunda partida de ayer no la ganaste por azar, la ganaste porque yo jugué mal y tú hicieste lo que te dije. Ante la duda: run. Un runner que no runnea, perdedor de netrunner ;)

Joer, no he entendido nada. Ahora mismo con esta charla Gelete y Calvo parecen sacados de un cómic de Moebius.

Y eso me ha llamado la atención sobre el juego. Netrunner, ¿verdad?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2013, 12:27:24 »
Al menos con la configuracion que jugamos (la coorporación ¿HB? y Gabriel el Hacker) está claro que el Runner no puede dejar tiempo a la coorporación para que pille pasta. HB por lo que he visto ingresa que  da gusto. En tres turnos tenías 17 - 19 de pasta, una barbaridad.

Hay que runnear y saber cuando lurkear.

Claro, fijate que los dos mazos de ayer están ya pensadetes y creo que son bastante correctos para jugar a nivel. Ambos son máquinas de hacer pasta y ambos descansan en cosas muy puntuales: la corporación en hielos caros con muchas subritunas que hacen pupa (pero tmabién hay bastante hielo barato para compensar eso) y luego el runner tiene mucha carta que le permite puentear hielos o acceder vía archivos a cositas interesantes. En cualquier caso en la primera partida en la que me dejaste pillar pasta estabas ya muerto con el tipo de mazo que yo llevaba, porque me bastaba en ir instalando agendas en el macro servidor (para eso también lleva dos San San que aunque son muy caras yo creo que merecen la pena por esa rapidez). Hay que darse mas prisa en meter un programa en la mesa, porque si te tiras tantos turnos como tu jugando eventos y cosas varias, chulas ok, pero sin meter un solo programa, mientras yo genero pasta... no hay manera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (11/06/2013) Senderos de Gloria
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2013, 12:28:19 »
Joer, no he entendido nada. Ahora mismo con esta charla Gelete y Calvo parecen sacados de un cómic de Moebius.

Y eso me ha llamado la atención sobre el juego. Netrunner, ¿verdad?.

Si, Android:Netrunner, a mi gusto una maravilla. Cuando queiras probarlo, ya sabes ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)