logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18304 veces)

PaVoLo

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2014, 17:36:12 »
Normalmente me suelo tragar casi cualquier cosa, pero mis decepciones han sido:

- Descent 2. No soy muy de ameritrash y me di cuenta con este. Para jugar a magias y espadas prefiero videojuegos.
- Legends of Andor. Me supo a mezcla de Pandemia con Descent. Pero ni uno ni otro, no me llega, tiene un tema pero cuando juegas no va con el tema, está todo muy medido y calculado, juegas a mover peones por espacios, demasiado matemático y sin demasiado lugar a errores. ¿Un juego de aventuras en el que encajas todos los movimientos o pierdes? No me cuadra. No entiendo como es juego del año.
- Caylus. Demasiado sesudo, complejo, árido y largo para mi gusto. Algunos lo definían como un ajedrez, y eso es lo que es, un ajedrez con rango de jugadores. Le tenía ganas y esperanzas por las alabanzas de la gente, pero el juego me supo bastante amargo durante todo su transcurso.
Reconozco su genialidad pero creo que hay mejores opciones para mi para el tiempo que consume.
- Elder Sign. Pensaba que podría ser una especie de Arkham Horror "light", o "muy light". Qué va, cero inmersión, un tiradados sin sentido (y eso que hay tiradados...). Jugar con gente o solo es lo mismo, vas haciendo tiradas o usando objetos (oh, tengo un dado más) para intentar hacer misiones y... ya está. No hay más. Y encima está hipersobreproducido.
- Rune Age. Como me encanta Dominion, pensé en hacerme con un deck-builder con tema, para un grupo con el que juego que es 0% euro. Me informé mucho y vi muchas alabanzas, estuvo a punto de comprarlo. Pero un amigo me dijo que lo tenía. Le he dado 2 partidas y ha sido una decepción total: la mesa llena de cartas y además dura un cojón para lo que es. Suerte que no llegué a comprarlo, no tengo por donde cogerlo.
- Carcassonne. Tantas alabanzas sobre un clásico, y cuando lo juego tampoco me llega. Le veo las posibilidades, pero no acaba de llegarme. No diría que no a una partida pero prefiero otros juegos.
- Exploradores. Bueno, con este me inicié, así que algo le debo. Pero como Carcassonne, tantas alabanzas, para jugar en pareja y tal... que en 4-5 partidas lo tenía quemado. Es soso, no tiene chicha. Se te queda corto muy muy rápido.
Al principio muy bien, la novedad, te inicias en el mundillo. Pero luego te decepciona el hecho de dedicarle a este juego 20-30 minutos cuando se lo podrías estar dedicando a otro.

Luego hay una serie de juegos que simplemente me parecen más maluchos, pero claro no tenía grandes expectativas por lo que no hubo batacazo. Los tengo porque cumplen sus funciones, o bien en tiempo, espacio, nº de jugadores, etc., cada uno tiene su momento.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Mérek

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2014, 18:24:00 »
Normalmente me suelo tragar casi cualquier cosa, pero mis decepciones han sido:

- Descent 2. No soy muy de ameritrash y me di cuenta con este. Para jugar a magias y espadas prefiero videojuegos.
- Legends of Andor. Me supo a mezcla de Pandemia con Descent. Pero ni uno ni otro, no me llega, tiene un tema pero cuando juegas no va con el tema, está todo muy medido y calculado, juegas a mover peones por espacios, demasiado matemático y sin demasiado lugar a errores. ¿Un juego de aventuras en el que encajas todos los movimientos o pierdes? No me cuadra. No entiendo como es juego del año.
- Caylus. Demasiado sesudo, complejo, árido y largo para mi gusto. Algunos lo definían como un ajedrez, y eso es lo que es, un ajedrez con rango de jugadores. Le tenía ganas y esperanzas por las alabanzas de la gente, pero el juego me supo bastante amargo durante todo su transcurso.
Reconozco su genialidad pero creo que hay mejores opciones para mi para el tiempo que consume.
- Elder Sign. Pensaba que podría ser una especie de Arkham Horror "light", o "muy light". Qué va, cero inmersión, un tiradados sin sentido (y eso que hay tiradados...). Jugar con gente o solo es lo mismo, vas haciendo tiradas o usando objetos (oh, tengo un dado más) para intentar hacer misiones y... ya está. No hay más. Y encima está hipersobreproducido.
- Rune Age. Como me encanta Dominion, pensé en hacerme con un deck-builder con tema, para un grupo con el que juego que es 0% euro. Me informé mucho y vi muchas alabanzas, estuvo a punto de comprarlo. Pero un amigo me dijo que lo tenía. Le he dado 2 partidas y ha sido una decepción total: la mesa llena de cartas y además dura un cojón para lo que es. Suerte que no llegué a comprarlo, no tengo por donde cogerlo.
- Carcassonne. Tantas alabanzas sobre un clásico, y cuando lo juego tampoco me llega. Le veo las posibilidades, pero no acaba de llegarme. No diría que no a una partida pero prefiero otros juegos.
- Exploradores. Bueno, con este me inicié, así que algo le debo. Pero como Carcassonne, tantas alabanzas, para jugar en pareja y tal... que en 4-5 partidas lo tenía quemado. Es soso, no tiene chicha. Se te queda corto muy muy rápido.
Al principio muy bien, la novedad, te inicias en el mundillo. Pero luego te decepciona el hecho de dedicarle a este juego 20-30 minutos cuando se lo podrías estar dedicando a otro.

Luego hay una serie de juegos que simplemente me parecen más maluchos, pero claro no tenía grandes expectativas por lo que no hubo batacazo. Los tengo porque cumplen sus funciones, o bien en tiempo, espacio, nº de jugadores, etc., cada uno tiene su momento.

Una pregunta, al Caylus lo jugaste sólo una vez?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2014, 18:59:29 »
A mí me decepcionó Space Alert y Betrayal at house on the hill.

Del primero me esperaba otra cosa la verdad, quizá el paradigma de la cooperación sin efecto líder. No me gustó el juego en sí y su desarrollo. Además el stress que genera a muchos les parecerá genial, a mí no me gustó ni lo disfrutaba. Lo intenté varias partidas y acabé vendiéndolo.

El segundo, esperaba la reedición desde hacía mucho tiempo. El sistema dual de juego que tiene no me convenció, me resultó bastante denso y lento hasta que se dispara el encantamiento. No me divertí jugándolo. 

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2014, 20:13:19 »
- Carcassonne. Tantas alabanzas sobre un clásico, y cuando lo juego tampoco me llega. Le veo las posibilidades, pero no acaba de llegarme. No diría que no a una partida pero prefiero otros juegos.

Es curioso a mí me pasó lo mismo cuando me lo compré, me pareció un juego sin estrategia y muy dependiente del azar, 1 partida y al cajón >:(. Pero al de un tiempo, lo jugué de nuevo por internet, derrota tras derrota ;D, y me picó el gusanillo...leches esto no es tan 'simple' como pensaba! y le empecé a coger el gusto, es un juego que engaña, tiene mucha mas miga de lo que aparenta, y la interacción es muy sutil. Ahora es un juego que recomiendo habitualmente.
Enjoy the silence

pedrotronic

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2014, 22:03:37 »
También os digo que el carcassone chuli es el básico más las 2 primeras expansiones

gaiteru_85

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2014, 22:35:39 »
Para mi mis decepciones fueron: Munchkin, Alta tension, Ubongo y Ciudadelas

mazmaz

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2014, 23:13:47 »

La interacción es muy sutil.

Carcassonne, muy sutil?? Rara es la partida que nadie diga "te-jo-des" tras poner una loseta que garantiza no acabar una superciudad (y si es una catedral pasa a ser "toooooooooma, jo-de-te, jodete mil veces!! por la de antes!!"). Si nadie lo dice es que estáis jugando mal. ::) ;D

El Carcassonne es un juego de puteo con todas las letras. :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2014, 08:34:33 »

La interacción es muy sutil.

Carcassonne, muy sutil?? Rara es la partida que nadie diga "te-jo-des" tras poner una loseta que garantiza no acabar una superciudad (y si es una catedral pasa a ser "toooooooooma, jo-de-te, jodete mil veces!! por la de antes!!"). Si nadie lo dice es que estáis jugando mal. ::) ;D

El Carcassonne es un juego de puteo con todas las letras. :)

Bueno, quizás 'sutil' no era el adjetivo más apropiado ;).
Enjoy the silence

PaVoLo

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2014, 10:53:36 »
Normalmente me suelo tragar casi cualquier cosa, pero mis decepciones han sido:

- Descent 2. No soy muy de ameritrash y me di cuenta con este. Para jugar a magias y espadas prefiero videojuegos.
- Legends of Andor. Me supo a mezcla de Pandemia con Descent. Pero ni uno ni otro, no me llega, tiene un tema pero cuando juegas no va con el tema, está todo muy medido y calculado, juegas a mover peones por espacios, demasiado matemático y sin demasiado lugar a errores. ¿Un juego de aventuras en el que encajas todos los movimientos o pierdes? No me cuadra. No entiendo como es juego del año.
- Caylus. Demasiado sesudo, complejo, árido y largo para mi gusto. Algunos lo definían como un ajedrez, y eso es lo que es, un ajedrez con rango de jugadores. Le tenía ganas y esperanzas por las alabanzas de la gente, pero el juego me supo bastante amargo durante todo su transcurso.
Reconozco su genialidad pero creo que hay mejores opciones para mi para el tiempo que consume.
- Elder Sign. Pensaba que podría ser una especie de Arkham Horror "light", o "muy light". Qué va, cero inmersión, un tiradados sin sentido (y eso que hay tiradados...). Jugar con gente o solo es lo mismo, vas haciendo tiradas o usando objetos (oh, tengo un dado más) para intentar hacer misiones y... ya está. No hay más. Y encima está hipersobreproducido.
- Rune Age. Como me encanta Dominion, pensé en hacerme con un deck-builder con tema, para un grupo con el que juego que es 0% euro. Me informé mucho y vi muchas alabanzas, estuvo a punto de comprarlo. Pero un amigo me dijo que lo tenía. Le he dado 2 partidas y ha sido una decepción total: la mesa llena de cartas y además dura un cojón para lo que es. Suerte que no llegué a comprarlo, no tengo por donde cogerlo.
- Carcassonne. Tantas alabanzas sobre un clásico, y cuando lo juego tampoco me llega. Le veo las posibilidades, pero no acaba de llegarme. No diría que no a una partida pero prefiero otros juegos.
- Exploradores. Bueno, con este me inicié, así que algo le debo. Pero como Carcassonne, tantas alabanzas, para jugar en pareja y tal... que en 4-5 partidas lo tenía quemado. Es soso, no tiene chicha. Se te queda corto muy muy rápido.
Al principio muy bien, la novedad, te inicias en el mundillo. Pero luego te decepciona el hecho de dedicarle a este juego 20-30 minutos cuando se lo podrías estar dedicando a otro.

Luego hay una serie de juegos que simplemente me parecen más maluchos, pero claro no tenía grandes expectativas por lo que no hubo batacazo. Los tengo porque cumplen sus funciones, o bien en tiempo, espacio, nº de jugadores, etc., cada uno tiene su momento.

Una pregunta, al Caylus lo jugaste sólo una vez?

Sí, pero es que esa vez me supo bastante mal. Igual era el estado de ánimo (tendría la regla, no se) pero me pareció demasiado seco, largo y complejo.
Como digo veo que es genial, muchos caminos a la victoria, combos, el proboste para putear, muchas posibilidades, pero la verdad preferiría echar ese tiempo en otros juegos.

Con respecto a Carcasonne, pues no es que no le veo la estrategia, también reconozco que tiene su miga, sobre todo para ser uno de iniciación: de la tríada (Carcasone, Catán y Ticke to Ride) creo que es el que más tiene, pero jugarlo a más de 3 le quita toda esa estrategia, a partir de 4 se vuelve incontrolable, y su mecánica no es completamente de mi agrado.
Una partidilla a 3 que dure unos 30 minutos me parece guay. Pasarse 1 hora a 4 jugando a esto ya no lo veo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Mérek

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2014, 11:32:29 »
Normalmente me suelo tragar casi cualquier cosa, pero mis decepciones han sido:

- Descent 2. No soy muy de ameritrash y me di cuenta con este. Para jugar a magias y espadas prefiero videojuegos.
- Legends of Andor. Me supo a mezcla de Pandemia con Descent. Pero ni uno ni otro, no me llega, tiene un tema pero cuando juegas no va con el tema, está todo muy medido y calculado, juegas a mover peones por espacios, demasiado matemático y sin demasiado lugar a errores. ¿Un juego de aventuras en el que encajas todos los movimientos o pierdes? No me cuadra. No entiendo como es juego del año.
- Caylus. Demasiado sesudo, complejo, árido y largo para mi gusto. Algunos lo definían como un ajedrez, y eso es lo que es, un ajedrez con rango de jugadores. Le tenía ganas y esperanzas por las alabanzas de la gente, pero el juego me supo bastante amargo durante todo su transcurso.
Reconozco su genialidad pero creo que hay mejores opciones para mi para el tiempo que consume.
- Elder Sign. Pensaba que podría ser una especie de Arkham Horror "light", o "muy light". Qué va, cero inmersión, un tiradados sin sentido (y eso que hay tiradados...). Jugar con gente o solo es lo mismo, vas haciendo tiradas o usando objetos (oh, tengo un dado más) para intentar hacer misiones y... ya está. No hay más. Y encima está hipersobreproducido.
- Rune Age. Como me encanta Dominion, pensé en hacerme con un deck-builder con tema, para un grupo con el que juego que es 0% euro. Me informé mucho y vi muchas alabanzas, estuvo a punto de comprarlo. Pero un amigo me dijo que lo tenía. Le he dado 2 partidas y ha sido una decepción total: la mesa llena de cartas y además dura un cojón para lo que es. Suerte que no llegué a comprarlo, no tengo por donde cogerlo.
- Carcassonne. Tantas alabanzas sobre un clásico, y cuando lo juego tampoco me llega. Le veo las posibilidades, pero no acaba de llegarme. No diría que no a una partida pero prefiero otros juegos.
- Exploradores. Bueno, con este me inicié, así que algo le debo. Pero como Carcassonne, tantas alabanzas, para jugar en pareja y tal... que en 4-5 partidas lo tenía quemado. Es soso, no tiene chicha. Se te queda corto muy muy rápido.
Al principio muy bien, la novedad, te inicias en el mundillo. Pero luego te decepciona el hecho de dedicarle a este juego 20-30 minutos cuando se lo podrías estar dedicando a otro.

Luego hay una serie de juegos que simplemente me parecen más maluchos, pero claro no tenía grandes expectativas por lo que no hubo batacazo. Los tengo porque cumplen sus funciones, o bien en tiempo, espacio, nº de jugadores, etc., cada uno tiene su momento.

Una pregunta, al Caylus lo jugaste sólo una vez?

Sí, pero es que esa vez me supo bastante mal. Igual era el estado de ánimo (tendría la regla, no se) pero me pareció demasiado seco, largo y complejo.
Como digo veo que es genial, muchos caminos a la victoria, combos, el proboste para putear, muchas posibilidades, pero la verdad preferiría echar ese tiempo en otros juegos.

Con respecto a Carcasonne, pues no es que no le veo la estrategia, también reconozco que tiene su miga, sobre todo para ser uno de iniciación: de la tríada (Carcasone, Catán y Ticke to Ride) creo que es el que más tiene, pero jugarlo a más de 3 le quita toda esa estrategia, a partir de 4 se vuelve incontrolable, y su mecánica no es completamente de mi agrado.
Una partidilla a 3 que dure unos 30 minutos me parece guay. Pasarse 1 hora a 4 jugando a esto ya no lo veo.

Bueno, no es que no me fíe de tu criterio, pero valorar a Caylus en una sólo partida a mi no me vale, aunque entiendo perfectamente que te haya dejado esas sensaciones en la primera partida. A mí me pasó lo mismo con Caylus y Twilight Struggle y ahora me encantan. Yo me he dado cuenta que en una partida no puedo valorar un juego como se merece, pero así soy yo.

El Carcasonne me entró muy bien a la primera, pero ahora es de los juegos que más pereza me da sacarlo a mesa teniendo tantos otros que me llenan más. También es verdad que no lo he jugado mucho, siempre con principiantes, y no es igual.

El Catán para mi es atemporal, me parece un juego que envejece fenomenal.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2014, 11:46:30 »
El Carcasonne me entró muy bien a la primera, pero ahora es de los juegos que más pereza me da sacarlo a mesa teniendo tantos otros que me llenan más. También es verdad que no lo he jugado mucho, siempre con principiantes, y no es igual.

Cuando quieras, avisa y nos echamos un Carcassonne a cara de perro ;)

Mérek

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2014, 11:51:54 »
El Carcasonne me entró muy bien a la primera, pero ahora es de los juegos que más pereza me da sacarlo a mesa teniendo tantos otros que me llenan más. También es verdad que no lo he jugado mucho, siempre con principiantes, y no es igual.

Cuando quieras, avisa y nos echamos un Carcassonne a cara de perro ;)

Para que me des una paliza? ;D Me lo llevo a las nómada
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2014, 11:54:58 »
Puerto rico, Caylus, Twilight Struggle me decepcionaron porque por su número de Ranking me esperaba más. Ya no hablo del Netrunner....porque me entra diarrea. Aunque al TS volveré a jugar, ya que me parece muy buen juego aún no siendo mi estilo predilecto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2014, 17:45:38 »
Yo tengo una colección muy pequeña (de unos 10 juegos) porque volví a este mundillo hace muy poco, pero para mi el mice & mystics ha supuesto también una pequeña decepción. Todo parecía perfecto hasta que empecé a jugar: dados, dados y más dados hasta que consigue hacer que estés deseando que acabe la partida.
Pero al menos me ha hecho pensar en alguna variante con la que el juego me da mejor resultado, y además he aprendido que no todo son componentes bonitos y buenas posiciones en la BGG.

Saludos

Deril

Re:Decepción con algún juego?
« Respuesta #74 en: 26 de Mayo de 2014, 09:50:51 »
Aunque de momento solo he jugado una partida, y un intento de otra...  diría que Space Alert es la decepción de mi ludoteca.

Demasiado farragoso y complejo de entender para todo el que se lo he enseñado. Los componentes del juego y demás son esperanzadores, a todos les gusta, pero cuando comienzas a explicar lo que hay que hacer y que luego se tiene que repetir todo para ver como ha salido... pufff comienzan los problemas y las criticas del tipo "¿que es esto?" "¿pero esto como va?" "yo no me he enterado de nada..." Y una vez terminas la partida no hay dios que quiera volver a empezar una nueva... "no jodas".

En definitiva, para mi ha sido un juego que prometía mucho y que al oído suena fantástica esa super aventura espacial en tiempo real... pero que después me he dado cuenta que en términos mecánicos no ha sido lo que me esperaba ni mucho menos...

PD. No me rendiré con una sola partida al completo, pero si reconozco que estoy poco motivado a intentarlo mas veces.