logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63551 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:03:53 »
Yo jugué este verano una partida, la dejábamos montada en la mesa. Una experiencia y totalmente grupo dependiente. Es muy bueno

closcar

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:32:30 »
y las expansiones lo mejoran? o simplemente lo complican?

Es que sería chulo que al menos pudiese funcionar a numeros pares o durar algo menos

kalala

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:35:17 »
Hay una expansion que lo mejora, Exodus porque hace que el Cylon pueda atacar con mas frecuencia y no depender de que salga ataque Cylon en las cartas...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Weaker

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:47:23 »
Irán a sacar algo ya, no? En plan Big box? Ya tiene sus añitos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:03:17 »
Hay una expansion que lo mejora, Exodus porque hace que el Cylon pueda atacar con mas frecuencia y no depender de que salga ataque Cylon en las cartas...

Está descatalogada desde hace mucho. Como no sea de segunda mano no lo encuentras.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:03:59 »
Irán a sacar algo ya, no? En plan Big box? Ya tiene sus añitos

Dudo mucho que saquen ya algo para este juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Weaker

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:05:33 »
No me refería a algo nuevo, sino una Big box realmente


El juego no es santo de mi devoción, pero un Big box y me lo pensaría y todo.

kalala

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:13:50 »
Hay una expansion que lo mejora, Exodus porque hace que el Cylon pueda atacar con mas frecuencia y no depender de que salga ataque Cylon en las cartas...

Está descatalogada desde hace mucho. Como no sea de segunda mano no lo encuentras.
Pues yo gracias a un forero Kesulin la encontré este verano en una tienda fisica de Mallorca y un amigo en una tienda fisica de Murcia... Ambos últimas existencias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:42:21 »
Exodus. Bueno, puede que mejore algo el juego a cambio de: otro tablero, más reglas, más complejidad... Para mí, el básico cumple sobradamente y te da para muchas partidas.

De hecho lo que arregla exodo es un defecto del básico, que es que si no salen crisis de ataque cylon la partida se vuelve "sosa". No es habitual, pero puede pasar. Y claro, en un juego de tres/cuatro horas, que sale muy de vez en cuando a mesa, no estás para que una vez que logras jugarlo la distribución del mazo de crisis te chafe la partida. Exodo hace los ataques cylon más regulares, casi siempre hay naves enemigas de las que preocuparse. Peeeero esos ataques también son más predecibles, quitándole algo de gracia al juego. Y para mí, tiene un agujero enorme, que no puedo con él y es que dañar una base cylon sea más beneficioso que destruirla. No me entra en la cabeza como nuestro amigo Corey pudo permitir algo así.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:41:28 »
No me refería a algo nuevo, sino una Big box realmente


El juego no es santo de mi devoción, pero un Big box y me lo pensaría y todo.
A eso me refería yo. Que no creo que saquen nada, ni nuevo, ni nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:59:04 »
Pues como te han dicho ya, en su género es el número uno de largo. A día de hoy me sigue pareciendo una experiencia de juego memorable. Y me uno a los peros, solo se puede jugar a cinco o a seis. Y lo de grupo dependiente. Creo que es el juego mas grupo dependiente que conozco. Realmente encontrar a cinco personas que se tomen el juego como se requiere es muuuuy difícil. Porque no basta con que te guste rolear, farolear, traicionar, meterte en el papel y realmente disfrutar pensando que eres quien te ha tocado ser, sino que además has de "valer" para ello. Yo tengo amigos que literalmente les cambia el gesto cuando les toca la carta de Cylon jajajaj y entonces la partida ya se ha va al carajo. Como tercer handicap te diría que es un juego en que a veces salen partidas memorables y otras, alguna un poco truño. Porque aquí creo que estamos todos de acuerdo, si a mitad de partida ya se han descubierto los Cylon, y te queda dos horas de carrera a ver quién gana y ya está para mí es una paliza.

Tema expansiones: A mí todas me parecen buenísimas, exodus incluso me resulta imprescindible. Jugar sin flota cylon ahora mismo para mí es inviable. Aparte de eso tienes unos nueve módulos diferentes entre las tres expansiones con matices increíbles, que, si has visto la serie, disfrutarás a tope: líder Cylon, los cinco últimos, Nave Pegasus, juicios sumarísimos.

Y yo el básico lo veo en todas las tiendas a las que voy. Vamos, creo que es uno de los juegos antiguos más accesibles del mundo. Y también he visto las expansiones en algunas de ellas. Amanece seguro.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 17 de Noviembre de 2018, 16:53:50 »
Para mi, de todos los juegos de roles ocultos, Galactica sigue siendo el mejor. De los que más se nombran, Dead of Winter no me parece que genere tanta paranoia ni tantos momentos interesantes. De hecho, en mis partidas siempre se ha desarrollado como un juego muy cooperativo hasta el turno en que el traidor (si lo hay) hace saltar la colonia por los aires. En Galactica el cylon puede actuar más sutilmente, y los humanos pueden tratar de deducir algo más... New Angeles me pareció un juego muy interesante, pero creo que es más un juego de negociación que un juego de roles ocultos (aunque parte de esa negociación viene influenciada por los roles ocultos).

Respecto a las expansiones, la Flota Cylon es, de lejos, el mejor añadido que tiene el juego. Arregla todos los defectos que ha señalado meleke, aunque aumenta la dificultad para los humanos, que ya de por si es alta... Amanecer añade las nuevas cartas de traición que están muy bien, y el rol del amotinado que, jugando a 6 con distancia 10 funciona bastante bien.

Weaker

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 17 de Noviembre de 2018, 17:14:32 »
No me refería a algo nuevo, sino una Big box realmente


El juego no es santo de mi devoción, pero un Big box y me lo pensaría y todo.
A eso me refería yo. Que no creo que saquen nada, ni nuevo, ni nada.
Pues me sorprendería. Mira que del Arkham horror van por la tercera edición y este aún no lo han tocado desde que salió salvo con expansiones. Me parece raro.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 17 de Noviembre de 2018, 18:17:29 »
No me refería a algo nuevo, sino una Big box realmente


El juego no es santo de mi devoción, pero un Big box y me lo pensaría y todo.
A eso me refería yo. Que no creo que saquen nada, ni nuevo, ni nada.
Pues me sorprendería. Mira que del Arkham horror van por la tercera edición y este aún no lo han tocado desde que salió salvo con expansiones. Me parece raro.

No van a sacar nada seguro, más que nada por que FFG ya no tiene la licencia de Battlestar Galactica (ahora es de Ares). Si buscáis el juego en la web de FFG.com veréis que ya ni aparece. En FFG.es si que sale, pero Exodo ya está agotada y no aparece como En reposición. El juego en inglés empieza a estar bastante descatalogado y a ser fruto de la especulación... Una lástima, porque yo también esperaba alguna edición especial con todas las expansiones y algunos cambios estéticos/mecánicos.

kalala

Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:51:31 »
Exodus. Bueno, puede que mejore algo el juego a cambio de: otro tablero, más reglas, más complejidad... Para mí, el básico cumple sobradamente y te da para muchas partidas.

De hecho lo que arregla exodo es un defecto del básico, que es que si no salen crisis de ataque cylon la partida se vuelve "sosa". No es habitual, pero puede pasar. Y claro, en un juego de tres/cuatro horas, que sale muy de vez en cuando a mesa, no estás para que una vez que logras jugarlo la distribución del mazo de crisis te chafe la partida. Exodo hace los ataques cylon más regulares, casi siempre hay naves enemigas de las que preocuparse. Peeeero esos ataques también son más predecibles, quitándole algo de gracia al juego. Y para mí, tiene un agujero enorme, que no puedo con él y es que dañar una base cylon sea más beneficioso que destruirla. No me entra en la cabeza como nuestro amigo Corey pudo permitir algo así.
La ultima que jugué en 20 cartas no salió ni un solo ataque, me aburrí como una ostra.
Es un juego al que le estoy dando muchas oportunidades porque deseo que me guste, pero aun no he jugado ninguna partida, en la que haya sentido, esa sensacion de decir que juegazo! Pero lo sigo intentando... Me queda una sensación parecida al Homeland y eso que es peor juego.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 19:55:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]