logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30667 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #120 en: 14 de Junio de 2013, 00:21:15 »
Cuando hayan inventado los ordenadores cuánticos todos los juegos estarán rotos / solucionados.

Los enviaremos a prisión y tendrán que revelarse perdiendo su turno y su carta de super-crisis.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #121 en: 14 de Junio de 2013, 08:21:35 »
Nosotros repartimos las pepitas en orden inverso al del juego. Así sí conviene ayudar a terminar.

Lo mismo hacemos. Fácil solución.

Los enviaremos a prisión y tendrán que revelarse perdiendo su turno y su carta de super-crisis.

 ;D ;D ;D
¡Eso decimos todos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #122 en: 14 de Junio de 2013, 08:24:48 »
los puzzles tienen solucion
el resto....

jsanfa

Re: Juegos rotos
« Respuesta #123 en: 14 de Junio de 2013, 08:56:09 »
Para mi Through the Ages, al final suele ganar el más fuerte. Pillas un buen ejército con Napoleón y apaga y vámonos.

jajaja, lo que yo digo, que fácil es inventar y descalificar sin tener ni idea.

Perdona que discrepe, pero para mi Through the Ages, al final suele ganar el más puntos tiene.  ;D

explorador

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #124 en: 14 de Junio de 2013, 09:32:00 »
Lo que ocurre con Saboteur es que nunca conviene colocar la penúltima carta, porque implica que serás el último en pillar pepitas, por lo cual, a no ser que haya una cantidad brutal de enanos "paralizados", siempre gana el saboteador.

Si colocas la penúltima carta y el siguiente minero coloca la última, el que ha colocado la penúltima carta es el segundo en recibir pepitas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #125 en: 14 de Junio de 2013, 09:37:17 »
jajaja, lo que yo digo, que fácil es inventar y descalificar sin tener ni idea.

Perdona que discrepe, pero para mi Through the Ages, al final suele ganar el más puntos tiene.  ;D
Incluso a veces gana el que mejor ha jugado, y coincide con el que más puntos tiene, y no con el mejor ejercito!. :D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #126 en: 14 de Junio de 2013, 10:52:22 »
Ni de coña,en la teoria el ajedrez es un juego finito,en la practica es infinito,el numero de partidas posibles se estima en 10120 teneis idea de como de grande es ese numero?para comparar se estima que el numero de atomos en el universo entero oscila entre los 4×1078 y los 6×1079,da que pensar verdad?

Exctamente. El ajedrez es teóricamente finito pero no llegarán a verlo nuestros ojetes. Ahora bien, el A Few Acres? El Caylus? La verdad, no tengo ni idea de si el número de partidas es comparable o no. Por otra parte, la solución de la que tú hablas es solución strong [según la definición de la wiki, que si no me equivoco es conocer todo el árbol de situaciones], pero puede haber soluciones de tipo algoritmo como el Martillo de Halifax [si es que lo fuera, que luego se enfadan] que no necesiten analizar toda la combinatoria.

los puzzles tienen solucion
el resto....

El resto, por ejemplo es un ajedrez 3x4, que está considerado un juego, y está resuelto: On this board there are 167,303,246,916 legal positions and the longest checkmate takes 43 moves, según la wiki.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2013, 10:56:39 »
Si colocas la penúltima carta y el siguiente minero coloca la última, el que ha colocado la penúltima carta es el segundo en recibir pepitas.

¡Anda, si es verdad! :D

La importancia de leerse las reglas...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2013, 12:07:50 »
Incluso a veces gana el que mejor ha jugado, y coincide con el que más puntos tiene, y no con el mejor ejercito!. :D

Creo que buscando en vuestros árboles genealógicos encontraríamos a un tal Perogrullo... ;D

Pues claro que gana el que hace más puntos, lo que yo planteo es comprobar estadísticamente qué porcentaje de victorias se lleva el imperio más fuerte... y apostaría a que es un número bastante elevado
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2013, 12:11:50 »
Creo que buscando en vuestros árboles genealógicos encontraríamos a un tal Perogrullo... ;D

Pues claro que gana el que hace más puntos, lo que yo planteo es comprobar estadísticamente qué porcentaje de victorias se lleva el imperio más fuerte... y apostaría a que es un número bastante elevado

La ventaja militar es muy importante en TtA, pero no sé qué decirte. Justo la última partida que he jugado la gané con bastante ventaja, y a Napoleón ni lo toqué (aunque a James Cook sí ;)).

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #130 en: 14 de Junio de 2013, 12:29:09 »
Creo que buscando en vuestros árboles genealógicos encontraríamos a un tal Perogrullo... ;D

Pues claro que gana el que hace más puntos, lo que yo planteo es comprobar estadísticamente qué porcentaje de victorias se lleva el imperio más fuerte... y apostaría a que es un número bastante elevado

Pues yo creo que de 10 partidas que juegues yendo solo a ejercito, vas a ganar 1 y si se alinean los planetas para que te salga Napoleón, la táctica adecuada, tengas la tecnología necesaria para llevarla a cabo, los recursos necesarios para construirlo, que el rival descuide sobremanera su ejercito,....

Vamos, que después de haber jugado unas 100 partidas (maldita boardgaming online), puedo arriesgarme a decir que tu argumento no se sostiene por ninguna parte. Y me ofrezco para echarte 10 partidas en las que solo intentes ir a ejercito, a ver que sale...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #131 en: 14 de Junio de 2013, 12:31:25 »
Pues porque no me funciona el filtro partidas acabadas en BGO, pero mirando las 5 que tengo en el correo, 4 las ganó el imperio más fuerte, y en la otra la diferencia entre el imperio más fuerte (en una partida de 4 jugadores) y el más débil era de 7 ejércitos
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #132 en: 14 de Junio de 2013, 12:32:52 »
EL TTa tiene unas cuantas estrategias y muchos modos de ejecutarlas. Y mira que soy neofito en el , pero ya veo como se hace para ganar. No se porque hablamos de el en un hilo de juegos rotos, pero bueno.
Tursiflu, no se si te habías dado cuenta de que etsba de coña, supongo que si. Creo que el sarcasmo no se acaba de pillar cuando es escrito, por muchos "esmailis" que se pongan detras.
Y volviendo al tema... Naufragos esta roto?? o solo en su faceta semi-coop??. Mira que me llamaba el juego y estoy perdiendo todas las ganas. A ver si lo pruebo con alguien.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #133 en: 14 de Junio de 2013, 12:35:33 »
Pero, a lo que me refiero, es que habrás buscado el equilibrio entre el ejercito y el resto de la civilización, y habrás acabado la partida siendo el mas fuerte, pero no dedicándote exclusivamente al ejercito. Y buscar ese equilibrio es la grandeza de este juego.

Es muy aventurado decir que si coges Napoleón ganas siempre.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #134 en: 14 de Junio de 2013, 12:38:54 »
EL TTa tiene unas cuantas estrategias y muchos modos de ejecutarlas. Y mira que soy neofito en el , pero ya veo como se hace para ganar. No se porque hablamos de el en un hilo de juegos rotos, pero bueno.
Tursiflu, no se si te habías dado cuenta de que etsba de coña, supongo que si. Creo que el sarcasmo no se acaba de pillar cuando es escrito, por muchos "esmailis" que se pongan detras.
Y volviendo al tema... Naufragos esta roto?? o solo en su faceta semi-coop??. Mira que me llamaba el juego y estoy perdiendo todas las ganas. A ver si lo pruebo con alguien.

+1