logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65105 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #330 en: 27 de Marzo de 2014, 18:46:14 »
Si me localizáis imágenes correctas las pongo en el primer mensaje. ;)
666

SonicEd

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #331 en: 28 de Marzo de 2014, 13:18:25 »
En el facebook de devir tienes un par :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #332 en: 28 de Marzo de 2014, 19:20:38 »

Solinete

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #333 en: 08 de Abril de 2014, 13:55:13 »
Acabo de pillarlo, y solamente he abierto el juego para ver su interior y sin destroquelar por ahora y me he encontrado que falta el resumen de las reglas. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?

bocks

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #334 en: 08 de Abril de 2014, 20:29:29 »
Yo lo tengo de esta tarde y a mi si que me viene el resumen. Pregunta en la tienda donde lo has comprado si te lo pueden conseguir o si no ponte directamente en contacto con devir. No es más que una hoja por las dos caras.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #335 en: 08 de Abril de 2014, 21:36:57 »
Acabo de pillarlo, y solamente he abierto el juego para ver su interior y sin destroquelar por ahora y me he encontrado que falta el resumen de las reglas. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?

En la web de Devir te puedes descargar tanto las reglas como la hoja de ayuda

http://www.devir.es/producto/tigris-y-%C3%A9ufrates
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 08:15:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

speedking

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #336 en: 09 de Abril de 2014, 09:14:54 »
Me llegó ayer y venía la hoja de ayuda. Según lo abrí estaba el manual y entre dos planchas estaba la hoja. Mira bien, que a simple vista se puede pasar, es una hoja muy fina y se pega a la plancha.

davinci

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #337 en: 09 de Abril de 2014, 14:37:48 »
Hace tiempo recuerdo mucho debate sobre qué edición era más bonita, pero de entre las 3 (Mayfair, Pegasus y Hans) la de Hans se quedaba casi siempre fuera de la terna.

El problema de la edición de Hans es que el trazo de algunos dibujos es torpe y puede dar cierta sensación de cutrez, pero el colorido de losetas y tablero para mí también es el mejor. Las losetas, de hecho, me parecen muy bonitas.
Guía para poner en contexto mis palabras

Solinete

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #338 en: 09 de Abril de 2014, 21:25:44 »
Me llegó ayer y venía la hoja de ayuda. Según lo abrí estaba el manual y entre dos planchas estaba la hoja. Mira bien, que a simple vista se puede pasar, es una hoja muy fina y se pega a la plancha.

Lo has clavado, estaba escondido entre las planchas del juego. Normalmente primero abro el juego para ver los componentes y luego ya en fin de semana destroquelarlo.

Glück

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #339 en: 09 de Abril de 2014, 22:10:11 »
El problema de la edición de Hans es que el trazo de algunos dibujos es torpe y puede dar cierta sensación de cutrez, pero el colorido de losetas y tablero para mí también es el mejor. Las losetas, de hecho, me parecen muy bonitas.

¿Doris Matthäus "trazo de dibujos torpe"? O_O

¿"sensación de cutrez"?  :o

Con defensores como tú, quién necesita enemigos  ::)
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 22:12:39 por Glück »

davinci

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #340 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:10:29 »
¿Doris Matthäus "trazo de dibujos torpe"? O_O

¿"sensación de cutrez"?  :o

Con defensores como tú, quién necesita enemigos  ::)

:)

La caja de HiG me resulta torpe, grande, con tipografías y dibujos feos. El tablero, si no fuera tan grande, funciona mejor. Las losetas me parecen soberbias. En realidad no procuro defender nada. Tan sólo hablo de lo que veo y siento frente al juego ;)

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #341 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:53:40 »
Viendo la nueva edición de DEVIR creo que es excelente. Han cogido los dibujos de la edición alemana pero les han aplicado una serie de correcciones bonitas. El borde del tablero es más pequeño y discreto. Las losetas también son algo más pequeñas y quedan muy bien. Diría, pero no estoy seguro (sólo he visto imágenes) que los colores del tablero son algo más pálidos, lo cual mejora el reconocimiento de las losetas.

Tan sólo una cuestión en lo referente al tamaño de la caja. ¿Por qué siguen los fabricantes poniendo mastodontes con lo molesto que eso resulta? El tablero doblado y la cantidad de componentes no justifican una caja tan grande. ¿Algún día dejarán de forzar nuestras baldas en balde?

Lástima no haber vigilado ese detalle de peso.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Glück

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #342 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:56:31 »

En realidad no procuro defender nada. Tan sólo hablo de lo que veo y siento frente al juego ;)

--
David

Ya me imaginaba. Bueno, pues ahí va mi opinión: para mí la edición de Hans im Glück es la más bonita con muchísima diferencia, es una absoluta preciosidad. A mí me encanta el tablero grande (¡esos preciosos bordes!), la paleta de colores de las losetas (que se ven a distancia) y, en general, todo el trabajo de Matthäus (su portada es también la más sugerente). :) Las nuevas ediciones me parecen más de lo de siempre. Y la de Pegasus / Devir en concreto, horrible (apretujada, recargada, confusa, fea...).

Hace tiempo recuerdo mucho debate sobre qué edición era más bonita, pero de entre las 3 (Mayfair, Pegasus y Hans) la de Hans se quedaba casi siempre fuera de la terna.

No sé dónde sería ese debate porque en la BGG la de HIG suele ser la mejor considerada:

http://boardgamegeek.com/thread/371094/t-e-first-edition-vs-second-edition-which-better
http://boardgamegeek.com/thread/965262/which-board-art-do-you-prefer-1st-or-2nd-mayfair-e
http://boardgamegeek.com/thread/1149722/describe-what-should-be-collectors-edition
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 01:48:54 por Glück »

davinci

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #343 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:18:56 »
Ya me imaginaba. Bueno, pues ahí va mi opinión: para mí la edición de Hans im Glück es la más bonita con muchísima diferencia, es una absoluta preciosidad. A mí me encanta el tablero grande (¡esos preciosos bordes!), la paleta de colores de las losetas (que se ven a distancia) y, en general, todo el trabajo de Matthäus (su portada es también la más sugerente). :) Las nuevas ediciones me parecen más de lo de siempre. Y la de Pegasus / Devir en concreto, horrible (apretujada, recargada, confusa, fea...).

Mi opinión no dista tanto de la tuya. La edición de HiG es bonita. El juego encima de la mesa, con todas las losetas desplegadas, es un ejemplo de claridad y austeridad elegante. Lo que no me gusta de esa edición es la caja. Es enorme y feota. Las letras usadas para el título del juego chocan.

Y la edición de DEVIR... pues aunque estoy de acuerdo con tu apreciación de Pegasus y DEVIR ha basado el aspecto en esa, han incluido un par de cambios estéticos de gran gusto. Las losetas más pequeñas y el nuevo borde del tablero contrapesan la recarga de color y mejoran la claridad, según he podido ver en algunas imágenes. Me ha sorprendido que tan pocos cambios le den un remozado agradable a esa imagen hipercolorida.

Y algo que no entiendo es por qué todas las ediciones de este juego tienen una caja tan enorme, cuando ni por tamaño de tablero ni por cantidad de componentes haría falta tal cosa.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Comet

Re:Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #344 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:06:23 »
Os falta la de 999 Games, que para mi es la más bonita con diferencia :)