logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1713 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
SONISPHERE 2013 (Crónica)
« en: 12 de Junio de 2013, 13:25:06 »
Para aquellos jugones amantes del heavy metal. Si os interesa mi humilde crónica del Sonisphere del pasado 31 de Mayo con Bandas como Iron Maiden, Megadeth, Anthrax, Ghost B.C., Avantasia,... aquí os la dejo

http://darkmaikegh.blogspot.com.es/2013/06/sonisphere-315-2013-cronica.html

Salud y Birras hijos del metal!!!

PD: Moderadores, si esto no va aquí o no es lícito, simplemente, eliminad el hilo. Muchas Gracias
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 13:53:19 »
Buf, que envidia!

Yo no soy muy de festivales, porque aunque es cierto que descubro cosas nuevas o veo bandas que nunca iria a ver, las actuaciones de los grupos que me interesan me resultan demasiado cortas...

También soy fan de Ghost (aunque el segundo disco no me ha gustado tantísimo como el primero) y muy fan de Red Fang, así que dales esa segunda oportunidad! Sus videoclips son fantásticos!

Red Fang: Prehistoric Dog

gorthaurbauglir

Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 10:42:30 »
Lo mismo digo...envidia terrible siento.Vi a megadeth hace casi 10 años ya,en un monsters of rock y a iron maiden aun no los he visto...espero que llegue el dia.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 12:05:57 »
Pues yo también anduve por allí :)

Llegué justo antes de comenzar Ghost porque ni me interesaba lo de antes ni estoy ya para tirarme 150 horas viendo conciertos jajaja.

Ghost no me disgustan, pero el concierto me resultó muy soso y estaba deseando que terminaran. No sé si es que tocar de día y en un escenario tan grande les quita algo, pero la verdad es que no me gustó el bolo.

Maiden son Maiden y tocando el setlist que están haciendo desde el año pasado sabes que va a ser triunfo seguro. El sonido no acompañó: los primeros temas sonaron regular y el resto del show excesivamente bajo el volumen. Dickinson no defrauda y técnicamente no defraudan, pero no me gustó el ritmo del concierto. Eso de ir a piñón, sin apenas interacción con la gente, es un coñazo. Muy buen concierto.

Anthrax nunca fueron santo de mi devoción y no esperaba demasiado de ellos, pero dieron un conciertazo sonando mejor que Maiden y dándolo todo. Lo triste es que con un show tan corto se hagan dos versiones, TNT y Antisocial, aunque esta última se podría considerar casi como un tema propio más que de Trust?  ;D

Megadeth me resultaron cansinos, sobre todo por los temas nuevos, pero son capaces de rehacerse cuando se tocan los clásicos. Hubo temas que me costó reconocer, pero de todas maneras me gustó en general más que Maiden el tema del sonido. A parte de los nuevos temas me sigue sobrando A Tout Le Monde. Anda que no tienen temas para andar tocándose eso 8)

Y por fin uno de los momentos que más tiempo llevo esperando: ver Avantasia en directo. Se habla mucho de lo malo que es Sammet y que no es digno de cantar los temas que compone (WTF!!!) pero este tipo es lo más grande que ha dado el metal en los últimos 15 años. Todavía estoy por ver un disco malo de Edguy/Avantasia.

Llevando el elenco que lleva no puede salir nada malo: Eric Martin (Mr. Big), Ronnie Atkins (Pretty Maids), Bob Catley (Magnum) y el mítico Michael Kiske a las voces con Amanda Sommerville y Thomas Rettke (Heaven's Gate) "desperdiciado" en los coros. Si a eso le sumas otro mudo como Oliver Hartmann (At Vance) y Sascha Paeth (Heaven's Gate) a las guitarras, Miro al teclado y Bohnke en la batería... poco más se puede pedir.

El setlist fue supercompleto para ser tan reducido y siempre echas en falta temas como Avantasia, pero escuchar Dying For an Angel, Farewell, Reach Out For The Light, Breaking Away,.... a mí por lo menos me pone los pelos de punta.

El sonido fue brutal y como única pega puedo decir que cuando tocaban temas rápidos con doble bombo, se oía la batería muy por encima del resto y tapaba un poco las voces.


En general el sitio me gustó. Servicios de verdad, no se tardaba mucho para las bebidas, había muchísimo espacio para sentarse,... pero lo de la comida fue demencial. Había más gente esperando que en toda la provincia de Teruel y en un festival de un día eso de estar esperando 1 hora como que no. Así que nos tiramos 24 horas sin probar bocado prácticamente.

Ahora sólo queda esperar 4 años para ver de nuevo a Avantasia en todo su esplendor :D :D :D

Por cierto, creo que no he pasado más frío en mi vida jajajaja.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 13:04:49 »
Buf, que envidia!

Yo no soy muy de festivales, porque aunque es cierto que descubro cosas nuevas o veo bandas que nunca iria a ver, las actuaciones de los grupos que me interesan me resultan demasiado cortas...

También soy fan de Ghost (aunque el segundo disco no me ha gustado tantísimo como el primero) y muy fan de Red Fang, así que dales esa segunda oportunidad! Sus videoclips son fantásticos!

Red Fang: Prehistoric Dog

Pues a mi el segundo de Ghost, cada vez me gusta más. Los Red Fang me pongo a estudiarlos  ;D

Pues yo también anduve por allí :)

Llegué justo antes de comenzar Ghost porque ni me interesaba lo de antes ni estoy ya para tirarme 150 horas viendo conciertos jajaja.

Ghost no me disgustan, pero el concierto me resultó muy soso y estaba deseando que terminaran. No sé si es que tocar de día y en un escenario tan grande les quita algo, pero la verdad es que no me gustó el bolo.

Maiden son Maiden y tocando el setlist que están haciendo desde el año pasado sabes que va a ser triunfo seguro. El sonido no acompañó: los primeros temas sonaron regular y el resto del show excesivamente bajo el volumen. Dickinson no defrauda y técnicamente no defraudan, pero no me gustó el ritmo del concierto. Eso de ir a piñón, sin apenas interacción con la gente, es un coñazo. Muy buen concierto.

Anthrax nunca fueron santo de mi devoción y no esperaba demasiado de ellos, pero dieron un conciertazo sonando mejor que Maiden y dándolo todo. Lo triste es que con un show tan corto se hagan dos versiones, TNT y Antisocial, aunque esta última se podría considerar casi como un tema propio más que de Trust?  ;D

Megadeth me resultaron cansinos, sobre todo por los temas nuevos, pero son capaces de rehacerse cuando se tocan los clásicos. Hubo temas que me costó reconocer, pero de todas maneras me gustó en general más que Maiden el tema del sonido. A parte de los nuevos temas me sigue sobrando A Tout Le Monde. Anda que no tienen temas para andar tocándose eso 8)

Y por fin uno de los momentos que más tiempo llevo esperando: ver Avantasia en directo. Se habla mucho de lo malo que es Sammet y que no es digno de cantar los temas que compone (WTF!!!) pero este tipo es lo más grande que ha dado el metal en los últimos 15 años. Todavía estoy por ver un disco malo de Edguy/Avantasia.

Llevando el elenco que lleva no puede salir nada malo: Eric Martin (Mr. Big), Ronnie Atkins (Pretty Maids), Bob Catley (Magnum) y el mítico Michael Kiske a las voces con Amanda Sommerville y Thomas Rettke (Heaven's Gate) "desperdiciado" en los coros. Si a eso le sumas otro mudo como Oliver Hartmann (At Vance) y Sascha Paeth (Heaven's Gate) a las guitarras, Miro al teclado y Bohnke en la batería... poco más se puede pedir.

El setlist fue supercompleto para ser tan reducido y siempre echas en falta temas como Avantasia, pero escuchar Dying For an Angel, Farewell, Reach Out For The Light, Breaking Away,.... a mí por lo menos me pone los pelos de punta.

El sonido fue brutal y como única pega puedo decir que cuando tocaban temas rápidos con doble bombo, se oía la batería muy por encima del resto y tapaba un poco las voces.


En general el sitio me gustó. Servicios de verdad, no se tardaba mucho para las bebidas, había muchísimo espacio para sentarse,... pero lo de la comida fue demencial. Había más gente esperando que en toda la provincia de Teruel y en un festival de un día eso de estar esperando 1 hora como que no. Así que nos tiramos 24 horas sin probar bocado prácticamente.

Ahora sólo queda esperar 4 años para ver de nuevo a Avantasia en todo su esplendor :D :D :D

Por cierto, creo que no he pasado más frío en mi vida jajajaja.

A mi sin embargo Ghost y Megadeth me encantaron. La putada es que por culpa del frío, un amigo mio estaba pasándolo fatal y tuvimos que irnos en medio de la actuación de Avantasia  :'(.

La comida me pasó igual... más hambreeeeeeee :B

Salud y birras hijos del metal!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 13:12:08 »
A mi colega le pasó lo mismo. Salió del curre y pilló la cerveza con más ganas que Rambo a un charlie, y a última hora entre el frío y la birra no vio Avantasia, que puede ser una de sus bandas favoritas de siempre... pa matarlo. Menos mal que ya vimos a Kiske con Unisonic y a Hansen con Helloween y al menos se quitó un peso histórico de encima, pero la próxima vez que haya posibilidad de ver a los Sammet's boys nos vamos aunque sea al fin del mundo y le quito la cartera para que no beba ni gota  ;D

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2013, 14:20:56 »
Otro que estuvo por alli.

A mi Maiden me pareció como ver un BlueRay de un directo, está bien, pero los temas son siempre los mismos una y otra vez. Con el repertorio que tienen no lo entiendo, la verdad.
Los que más me gustaron fueron Anthrax, espectaculares. Megadeth decepción total, también es cierto que los había visto otras veces en directos más "serios".

Muy buena crónica Darkmaikegh  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 11:46:06 »
He de decir que estuve en el sonisphere 2011 y "patatal" se queda corto... aquello era demencial.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 13:06:13 »
Yo vivo a media hora en coche de Getafe y no se me ocurrió acercarme a ningún Sonisphere porque sabía lo que había, y mira que tocaron At The Gates cuando se reunieron y estuve en un tris de quedarme sin  ;D

Cuando vi que este año era un auditorio ya no hubo tanto que pensar.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: SONISPHERE 2013 (Crónica)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 13:15:53 »
Muy buena crónica Darkmaikegh  ;)

Gracias por el feedback  :D
He de decir que estuve en el sonisphere 2011 y "patatal" se queda corto... aquello era demencial.

Yo vivo a media hora en coche de Getafe y no se me ocurrió acercarme a ningún Sonisphere porque sabía lo que había, y mira que tocaron At The Gates cuando se reunieron y estuve en un tris de quedarme sin  ;D

Cuando vi que este año era un auditorio ya no hubo tanto que pensar.

Si, creo que el de 2011 debería haberse llamado: "La desolación de Smaug". Después de la actuación de los Maiden (antes de Twisted Sister), me estaba deshidratando literalmente, suerte que un amigo consiguió las últimas botellas de agua. Aquello era para denuncia. El de 2012, que no estuve, pero si estuvo mi hermano, me comento que fue asfixiante.

Quitando lo de la comida, este año ha sido el mejor con diferencia en cuanto al sitio.

Salud y birras hijos del Metal!!!
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 13:25:47 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3