logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1831 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Emprendedores
« en: 12 de Junio de 2013, 15:38:02 »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Galaena

Re: Emprendedores
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 16:23:38 »
La pura realidad, conozco varios casos calcados a este... Dan ganas de ir a buscar el lanzallamas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Emprendedores
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 19:17:31 »
También los hay que nos hemos lanzado a la aventura a ver qué sale... yo lo hice porque no tenía jefe, al no tener curro, y me junté con otros tres como yo.

No todos somos iguales, ni todos el mismo caso.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gorthaurbauglir

Re: Emprendedores
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 10:15:47 »
También los hay que nos hemos lanzado a la aventura a ver qué sale... yo lo hice porque no tenía jefe, al no tener curro, y me junté con otros tres como yo.

No todos somos iguales, ni todos el mismo caso.
esta claro,pero vamos,que la viñeta es muy fiel a la realidad.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ruloma

Re: Emprendedores
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 11:01:43 »
Es el modelo al que vamos y en parte me parece positivo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Emprendedores
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 11:45:02 »
También los hay que nos hemos lanzado a la aventura a ver qué sale... yo lo hice porque no tenía jefe, al no tener curro, y me junté con otros tres como yo.

No todos somos iguales, ni todos el mismo caso.
Mi mujer es autónoma, y también es pequeña empresaria de verdad. Pero el problema que denuncia la viñeta (y que me consta que existe) es que se abusa escandalosamente del modelo para camuflar contratos en precario. Y para más inri, la administración pública es de las que más utiliza la formulita de marras (en la Junta de Andalucía hay "emprendedores" a patadas).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Emprendedores
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 11:50:03 »
Mi mujer es autónoma, y también es pequeña empresaria de verdad. Pero el problema que denuncia la viñeta (y que me consta que existe) es que se abusa escandalosamente del modelo para camuflar contratos en precario. Y para más inri, la administración pública es de las que más utiliza la formulita de marras (en la Junta de Andalucía hay "emprendedores" a patadas).

Y en el Ayuntamiento de Almendralejo ni te cuento. Se han cepillado todo (deportes, cultura, formación...) y ahora lo llevan asociaciones que utilizan monitores que ni están dados de alta ni nada (Porque si les tienen que dar de alta pierden dinero). Y el Ayuntamiento se lava las manos de todo, hacen un "convenio de colaboración" donde les ceden alguna instalación y sobra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Emprendedores
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 12:32:25 »
En cuanto a empresas y entidades públicas es de vergüenza lo que hacen por no contratar gente directamente. Por mi trabajo conozco bastante el tema, y la mayoría de concursos que salen a licitación son de vergüenza, el estado por culpa de esto se gasta un dineral para que un trabajador suyo esté contratado por un tercero.

Eliminando el beneficio de que un funcionario es de por vida (aunque pueda sonar muy chungo si alguien es funcionario) y flexibilizar, pero con cabeza, la contratación (no lo que hacen los inútiles de nuestros amados políticos), podría generar sinergias positivas de colaboración ciudadana real, sobretodo en localidades no muy grandes, ya que se trabajaría para las entidades públicas un tiempo determinado, por proyecto y con responsabilidad y eficiencia.

Es una lástima que tanta gente esté puteada por culpa del trabajo, y aunque creo que todo el mundo merece trabajar para llevar una vida digna, si no es posible porque tenemos unos dirigentes inútiles que no saben poner los peones donde toca del tablero (o los peones tienen tanta geta que no caben en su casilla), para el estado deberían trabajar los mejores, fuera enchufes y fuera oposiciones que permitan dormirte en tu silla el resto de la vida.

No digo que los funcionarios sean unos vagos en general, pero hay algunos. Y esos en una empresa privada estarían despedidos y probablemente alguien más válido ocuparía su lugar. Vamos que no creo en la eternización por costumbre en un puesto de trabajo, la empresa debe ser capaz de motivar a sus trabajadores, pero estos de aportar valor a la misma, si no la relación lleva al fracaso por una o por la otra parte... y así estamos y no sube nadie a mandar con dos dedos de frente.

Por otro lado, una cosa que si me molesta muchísimo de los funcionarios es que no se manifestaran ni hicieran huelga cuando hubo la huelga por el rollo de los convenios (como es sector privado no hacemos caso!), pero en cambio muchísima gente del sector privado los apoyamos cuando les bajaron un 5% el sueldo (y con convicción porque sigo pensando que está mal hecho, la optimización de recursos debería ser gastando menos en gilipolleces, no puteando a la gente que hace que el trabajo salga adelante).

Un saludo!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)