logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25498 veces)

solharis

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #135 en: 06 de Agosto de 2013, 14:54:46 »
No, no tengo, yo estaré allí a las 17h si te surge algo me llamas al móvil y listo.

ok

Boeing347

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #136 en: 07 de Agosto de 2013, 10:23:18 »
Partida de alta tensión ayer en el Play Bar entre montano (URSS) y un servidor (USA). Fue muy emocionante, al menos yo la disfruté horrores con un Johnie Walker en mano: los PV's dieron unos buenos bandazos.

La Guerra inicial comenzó con la consabida presión soviética sobre las posiciones americanas y con el archiconocido golpe en Italia. El americano consiguió abrirse camino en Asia por Afganistán y Pakistán, pero el ruso dio un zarpazo en Corea del Sur. El yanki logró una trabajosa dominancia en Asia que no puntuó por una treta del soviético en el segundo turno, que jugó de cabecera la puntuación de Asia mientras la CIA hacia el ridículo jugando Defectors y anulando una puntuación que le favorecía.

La Guerra inicial terminaba con 10 - 11 puntos de victoria a favor del ruso, pero con varios hándicaps que pagaría caros en la Guerra Media:
1) La carta de la CIA en sus manos se convirtió en un suplicio durante toda la guerra media (acortaba la mano, mantenía el riesgo de provocar una derrota por Defcon y no se podía espaciar). Si tenéis esta situación ya podéis rezar porque os toque la Doctrina Breznev  ;D
2) El ruso no pudo descolonizar ni desestalinizar en la guerra inicial, lo que significó una presencia limitada y reducida en el Sudeste asiático, África y Sudamérica. Estos dos continentes son la madre del cordero de la Guerra media ya que puntúan más que Europa o Asia y es relativamente fácil conseguir Control en ellos (en el caso de África son 11 puntos para la hucha) y dar un vuelco a la puntuación.

La guerra media comenzó con la puntuación de Centroamérica a favor de Moscú, dentro de la región gracias a Fidel y a un oportuno golpe de estado en Panamá. Pero conforme avanzaban los turnos empezaron a salir las cartas buenas americanas (voz de América, OEA, etc...), y aunque el ruso llegó a ponerse con +15 PV las puntuaciones de África, Sudamérica y Sudeste ASiático dejaron el marcador equilibrado para el turno 7.

El azar de las cartas quiso que en ese turno la mano del soviético fuera realmente infernal (río Ussuri, venta de grano a los soviéticos, contención y más cartas americanas que ponían todo cuesta arriba), por lo que la presión hizo que el ruso jugara una cumbre que perdió por muy poco: al estar el DEFcon en 2, la partida terminó con victoria de los EEUU (en la Casa Blanca no se lo creían ;-) )

Bueno, perdonad el rollo. La verdad es que me encantó el fair play y el saber estar de montano, que no lo puso nada fácil y tiene unos blísters chulísimos con los que es un gustazo jugar al TS (no te vuelves loco buscando marcadores de influencia).


Si no me equivoco me falta por jugar con Criquote, AlfredJK y sgtpinback.
Si tenéis libre, manifestáos.

Saludos y un abrazo a montano, fue un auténtico placer.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 10:25:36 por Boeing347 »

cjenmascarado

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #137 en: 07 de Agosto de 2013, 10:55:44 »
Buenas.
¿Alguien del grupo A con el que no haya jugado todavía para esta semana (jueves en adelante)?
Nos vemos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto de 2013, 12:22:38 »
Buenas.
¿Alguien del grupo A con el que no haya jugado todavía para esta semana (jueves en adelante)?
Nos vemos.

Muy probablemente me pase el jueves por allá ;)

cjenmascarado

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #139 en: 07 de Agosto de 2013, 12:40:19 »
Pues allí estoy el jueves entonces  ;D

montano

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #140 en: 07 de Agosto de 2013, 13:28:11 »
Partida de alta tensión ayer en el Play Bar entre montano (URSS) y un servidor (USA). Fue muy emocionante, al menos yo la disfruté horrores con un Johnie Walker en mano: los PV's dieron unos buenos bandazos.

La Guerra inicial comenzó con la consabida presión soviética sobre las posiciones americanas y con el archiconocido golpe en Italia. El americano consiguió abrirse camino en Asia por Afganistán y Pakistán, pero el ruso dio un zarpazo en Corea del Sur. El yanki logró una trabajosa dominancia en Asia que no puntuó por una treta del soviético en el segundo turno, que jugó de cabecera la puntuación de Asia mientras la CIA hacia el ridículo jugando Defectors y anulando una puntuación que le favorecía.

La Guerra inicial terminaba con 10 - 11 puntos de victoria a favor del ruso, pero con varios hándicaps que pagaría caros en la Guerra Media:
1) La carta de la CIA en sus manos se convirtió en un suplicio durante toda la guerra media (acortaba la mano, mantenía el riesgo de provocar una derrota por Defcon y no se podía espaciar). Si tenéis esta situación ya podéis rezar porque os toque la Doctrina Breznev  ;D
2) El ruso no pudo descolonizar ni desestalinizar en la guerra inicial, lo que significó una presencia limitada y reducida en el Sudeste asiático, África y Sudamérica. Estos dos continentes son la madre del cordero de la Guerra media ya que puntúan más que Europa o Asia y es relativamente fácil conseguir Control en ellos (en el caso de África son 11 puntos para la hucha) y dar un vuelco a la puntuación.

La guerra media comenzó con la puntuación de Centroamérica a favor de Moscú, dentro de la región gracias a Fidel y a un oportuno golpe de estado en Panamá. Pero conforme avanzaban los turnos empezaron a salir las cartas buenas americanas (voz de América, OEA, etc...), y aunque el ruso llegó a ponerse con +15 PV las puntuaciones de África, Sudamérica y Sudeste ASiático dejaron el marcador equilibrado para el turno 7.

El azar de las cartas quiso que en ese turno la mano del soviético fuera realmente infernal (río Ussuri, venta de grano a los soviéticos, contención y más cartas americanas que ponían todo cuesta arriba), por lo que la presión hizo que el ruso jugara una cumbre que perdió por muy poco: al estar el DEFcon en 2, la partida terminó con victoria de los EEUU (en la Casa Blanca no se lo creían ;-) )

Bueno, perdonad el rollo. La verdad es que me encantó el fair play y el saber estar de montano, que no lo puso nada fácil y tiene unos blísters chulísimos con los que es un gustazo jugar al TS (no te vuelves loco buscando marcadores de influencia).


Si no me equivoco me falta por jugar con Criquote, AlfredJK y sgtpinback.
Si tenéis libre, manifestáos.

Saludos y un abrazo a montano, fue un auténtico placer.

El placer fue todo mío!!
Sí que fue tensa la partida, sí... = ), se mascó en el ambiente y la forma de jugar las cartas americanas que iban poco a poco descartando eventos soviéticos propicíó que la mano de la muerte peluda le entrara en tromba al ruso...

Una cumbre facilitó las cosas: vamos a reunirnos y a charlar de nuestras cosas con una tirada de dados que no favorecía a ninguno de los dos...

El destino quiso que se favoreciera al nuevo mundoy que los soviéticos volvieran con el rabo entre las piernas a buscar unos blisters para counters... :D

Gracias por la partida, que me encantó jugar y que sepas que me debes una revancha...

Un abrazo!!!

Pabanche

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #141 en: 07 de Agosto de 2013, 13:40:32 »
..... al estar el DEFcon en 2, la partida terminó con victoria de los EEUU (en la Casa Blanca no se lo creían ;-) )

Bueno, perdonad el rollo. La verdad es que me encantó el fair play y el saber estar de montano, que no lo puso nada fácil y tiene unos blísters chulísimos con los que es un gustazo jugar al TS (no te vuelves loco buscando marcadores de influencia).


4 de 4??!! :o . Que bien enseñado te tengo, joven padawan  ;D

Cricote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #142 en: 07 de Agosto de 2013, 13:58:31 »
Buen resumen de la partida de Boeing347 y Montano!

Boeing yo puedo jugar una partida el próximo martes 13, así que si te parece nos podemos ver a las 17h

Boeing347

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #143 en: 07 de Agosto de 2013, 19:58:52 »
Buen resumen de la partida de Boeing347 y Montano!

Boeing yo puedo jugar una partida el próximo martes 13, así que si te parece nos podemos ver a las 17h

Perfecto! El 13 nos vemos a las cinco, será un placer. Llevo el juego.

Boeing347

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #144 en: 07 de Agosto de 2013, 20:01:25 »
4 de 4??!! :o . Que bien enseñado te tengo, joven padawan  ;D

Maestro Jedi, esperamos con ansiedad tu presencia para el próximo torneo (siempre y cuando no hayas sido abducido por el lado oscuro...) ;)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #145 en: 07 de Agosto de 2013, 20:43:48 »
Maestro Jedi, esperamos con ansiedad tu presencia para el próximo torneo (siempre y cuando no hayas sido abducido por el lado oscuro...) ;)

Yo de su juego destacaría su famosa coña con los dados!!
Traspasa fronteras su buen hacer en esta mecánica ;)
Es la vida...

solharis

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #146 en: 07 de Agosto de 2013, 23:51:04 »
Yo estaré disponible el martes y jueves de la próxima semana.

Sé que me quedan pocas partidas de competición, pero es que estoy bastante picado con este juego, así que acepto una partida amistosa con cualquiera que tenga ganas.

Saludos.

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #147 en: 08 de Agosto de 2013, 08:38:30 »
Ayer jugamos una partida muy muy igualada meloxpliquen y yo. Gané yo de la forma más rastrera que hay. "Juegos de Guerra" cuando apenas superas al rival por 8 PVs.
Sin embargo me surjieron algunas dudas que paso a preguntar a la comunidad.
- ¿los golpes de estado "gratuitos" suben puntos de operaciones?.
- ¿Si al jugar juegos de guerra el indicador de PV esta en 0 quien gana?.
- ¿Se puede "purgar" a alguien 2 veces?. Es decir, se juega purga. ¿Se puede recuperar la carta de purga con la carta que te permite recuperar los descartes y volver a jugar purga?.

Por ultimo existen algunas variantes al inicio de la partida que yo creo que podriamos estandarizar de manera no oficial. A saber.
- ¿Jugais con la variante guerra civil China?
- Como sorteais los bandos. Yo siempre tiro un dado y al azar pero considero más justo el tema subastas.
- Jugais con "juegos de guerra". Yo sí. Esa carta esta en el juego desde las primeras ediciones.




meloxpliken

Re: Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #148 en: 08 de Agosto de 2013, 08:50:09 »
Para mi "juegos de guerra" es tan válida como cualquier otra carta. Además, se tienen que dar tres condiciones: tenerla, bajar el defcon a 2 y ganar por 7 puntos o más. Eso sí, es como un coitus interruptus, pero bueno ;D;D;D. Me cegué con el control de Europa y no lo vi venir.

Partida con olor a neurona frita. Cuando son así me da igual ganar o perder, me lo pasé genial. Un placer javibal ;)

Mérek

Re: I Torneo Twilight Struggle en el PlayBar (Jugando)
« Respuesta #149 en: 08 de Agosto de 2013, 08:54:42 »
Yo estaré disponible el martes y jueves de la próxima semana.

Sé que me quedan pocas partidas de competición, pero es que estoy bastante picado con este juego, así que acepto una partida amistosa con cualquiera que tenga ganas.

Saludos.

Yo no estoy dentro del torneo, pero me ofrezco a jugar contigo una tarde de la semana que viene.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B