logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1380 veces)

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« en: 21 de Junio de 2013, 14:01:28 »
Hola,

Pues sí, a vueltas con los MUST...


Leyendo el anterior el hilo de MUST TAKE, me vino a la mente mi sentimiento interno de que hay juegos que creo que "debo" probar, independientemente de que me pueda atraer o no su mecánica o su tema, incluso aunque no se consideren buenos juegos. Generalizándolo un poco más, pienso en si existen juegos que, como jugones, se puedan considerar como un MUST TASTE para poder tener un conocimiento y una  experiencia lúdica de acorde al mercado de los juegos de mesa actuales. Tampoco quiere decir que sean los mejores juegos en su área, incluso puede que ni siquiera sean buenos juegos, pero son representativos de alguna mecánica, moda, corriente o estilo de juego que es interesante conocer.  


Pienso, por ejemplo, en el Dominion. Posiblemente hay deckbuildings mejores, pero creo que hay que echar dos o tres partidas al Dominion para conocer al padre de los deckbuldings y su mecánica. Luego puede gustar o no, se puede comprar o no, pero creo que estando en el mundo lúdico actual se tiene que haber probado: para mí es un MUST TASTE. En cambio, para mi no lo son Thunderstone, Rune Age, Eminent Domain, Core Worlds, ni ningún otro deckbuildings, aunque puedan ser mejores juegos.


Otros MUST TASTE para mí serían (no los listo en orden de importancia):
  • SEVEN WONDERS (por su draft)
  • PUERTO RICO
  • RISK
  • POKER, especialmente en la modalidad Texas holdem
  • CARCASSONNE
  • DOMINO
  • MAGIC
  • COLORETTO
  • VIAJEROS AL TREN

Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 14:09:37 »
Sería must TRY.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 14:14:47 »
Sería must TRY.

Bueno, intentaba compararlo a una degustación donde saboreas, paladeas y evalúas una comida o un vino. Es decir, el objetivo de dicha prueba no es tanto pasar un buen rato o disfrutar del juego, si no conocerlo, experimentar las sensaciones que transmite, y evaluar su aportación o importancia dentro del mercado lúdico.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 14:18:45 por Nperis »

Mérek

Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 14:32:55 »
A que te refieres con draft en el Seven Wonders?

Para mi los Must Taste son:

Ciudadelas por la mecánica de elección de roles.
Catán por ser el padre de los Eurogames
Dixit por su originalidad
Twilight Struggle para que sepas lo que te estás perdiendo
Dominion por los mismos motivos que mencionas
Bang por las risas que te puedes echar
Carcassonne también por su originalidad
Agrícola por ser ya un clásico y porque te demuestra que lo importante en un eurogame no es la temática sino sus mecánicas
Caylus, y no sabría decirte porque, simplemente es una obra maestra
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

roanoke

  • Visitante
Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 16:57:23 »
-Crokinole, o cómo la percepción de un buen juego no es lo que creíamos antes de ese momento.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2013, 23:09:30 »
Pienso, por ejemplo, en el Dominion. Posiblemente hay deckbuildings mejores, pero creo que hay que echar dos o tres partidas al Dominion para conocer al padre de los deckbuldings y su mecánica.

¿Dominion es el padre de los Deck-buildings? No lo sabía :o

Aparte de los que se han dicho yo añadiría:

- Mafia/Hombres Lobo (en cualquiera de sus múltiples ediciones o variantes) por ser un referente en los juegos sociales de roleo para grandes grupos.

- Twilight Struggle por muchos motivos es un juego que no deja indiferente, además de ser, de acuerdo con la lista de referencia de BoardGameGeek el mejor juego del mundo :P

- República de Roma todo un clásico que, en mi opinión hay que probar para ver si lo odias o lo adoras. Un referente en los juegos sobre política y negociación y además un título muy personal que no se parece prácticamente a nada.

- UNO Supongo que es un juego que, por su fama y tradición hay que jugar en algún momento. Sencillo ágil y dinámico. Ideal para la piscina.

-Monopoly   A pesar de su edad y sus achaques, si Catán sentó cátedra está claro que Monopoly fundó la universidad.