logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2360 veces)

Javi21

Ampliando ludoteca !!sugerencias
« en: 22 de Junio de 2013, 22:10:52 »
Hola compañeros, desde hace poco me he sumergido en este mundillo y me gustaría contar con vosotros para que me recomendéis con vuestras opiniones personales para expandir mi libreria de juegos.

Ultimamente mis amigos y yo quedamos bastante para echar unas partidillas a algo, tenemos varios juegos desde hace relativamente poco, como son Stone Age , Giants, En el Año del Dragón, Santiago de Cuba y Ciudadelas. Por ahora han triunfado todos, aunque algunos ven mas mesa que otros.
He estado investigando mucho en foros y leyendo muchas reseñas y he podido apuntar varios juegos que me parecen bastante interesantes:

Carson City.
Caylus.
SmallWorld.
Myrmes.
Terra Mystica.
Tzolkin.
Cyclades.

De todos ellos en principio el que mas me llamaba la atención eran Carson City y Terra Mystica, pero al seguir leyendo mas y mas, han aparecido en mi lista juegos como Myrmes o SmallWorld, se que entre esta lista, existen diferencias, y sabiendo los que ya poseo, busco algun juego que sea algo diferente a los que ya tengo o que resulten algo innovador en el grupo.


Espero que podáis comentarme que haríais si estuvieseis en mi lugar :)!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 22:27:14 »
Paramí, si estás empezando, te recomiento encarecidamente Caos en el Viejo Mundo. Es rejugable a más no poder, asimetrico total (no tiene nada que ver jugar con un dios u otro), tiene buenas dosis de puteo, es sencillo de explicar y se juego perfectamente en unas 2 horas.

Para mí es, de lejos, un imprescindible. De los que dices, Cyclades me transmite unas sensaciones parecidas, cambiando el control de zonas (juego de mayorías) que tiene Caos en el VM, por unas subastas muy buenas. Igualmente, rejugable y divertidísimo.

Terra mystica es otro que está muy bien, pero yo antes me tiraría a por cualquier de los otros 2 sin dudarlo.

Myrmes me pareció un pestiño, y Smallworld demasiado light. Tzolkin es otra excelente opción que yo pondría incluso antes que el Terra Mystica.

abysmo77

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 22:41:21 »
Te recomiendo Le Havre y Galaxy Trucker, este último con la expansión si es posible. Y si os gustan los piratas Merchant & Marauders.  :B

pejegiro

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 23:53:13 »
Yo te recomendaría en primer lugar Puerto Rico, y en segundo lugar 7 Wonders. Si quieres algo mas facilito, La villa sería también una buena opción.

Javi21

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2013, 00:00:23 »
Al final de los que tengo en mi lista ninguno xD..

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 00:18:51 »
Hablando estríctamente de los juegos que comentas:

Carson City Bastante bueno, con interacción, divertido, táctico y con un punto de estrategia interesante. Recomendado
Caylus. Quemarecebros, muy bueno, ya un clasicazo que no sobra en ninguna ludoteca, es más, una ludoteca sin él se queda un poco coja.
SmallWorld. Sencillo, ameno, rápido, interacción 100 %, si quieres pasar un buen rato sin romperte la cabeza, éste es un buen juego.
Myrmes. No lo he jugado, lo que he leído de él es que está bien pero que tampoco es una maravilla.
Terra Mystica. Me lo acabo de comprar y todavía no lo he jugado, por lo que he leído es muy bueno, pero hasta que no lo pruebe...
Tzolkin. Uno de los últimos juegos que me han gustado mucho, tanto a nivel de mecánicas como de componentes. Muy chulo.
Cyclades. Es un juego muy bonito pero no me convenció en las partidas que jugué. Normalito.

Así por orden, viendo lo que has jugado y tal yo escogería...

Carson City
Caylus
Tzolkin
Small World
Cyclades

(Terra Mystica y Myrmes los dejo apartados porque aún no los he jugado)

Y sí, cuando preguntas sobre algunos juegos en concreto, te responderemos con otros diferentes. Es una ley no escrita del foro  ;D

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 00:33:36 »
A mi el SmallWorld me parece una gran opción. Mucha interacción, sencillo y con una latisima rejugabilidad.
Precisamente esta tarde lo hemos jugado Randast y yo :)

Doran44

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 12:06:31 »
Yo tambien te recomiendo Smallworld, que ademas con las expansiones Cuentos y leyendas y Smallworld Realms tienes la rejugabilidad asegurada.
Hoy somos soldados.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 12:34:43 »
Voy a intentar limitarme a tu lista ;)

Carson City - Si os gusta la colocación de trabajadores (Stone Age), y os tira el tema del Lejano Oeste, es un juegazo. Lo más interesante que tiene es la opción de "pelear" por las casillas en plan duelo, que por un lado de la un punto de interacción y puteo muy importante, aunque por otro lo hace mucho más táctico que estratégico, porque no puedes dar nada por sentado. Mejor con 4-5 jugadores.

Caylus - Este es EL eurogame. Azar cero, muy difícil de dominar (aunque de reglamento sencillito) y bastante implacable. Si os gustó En El Año del Dragón, éste os va a encantar. Mejor con 3 jugadores.

Smallworld - Un perfecto reemplazo del Risk. Sencillo, con una temática y aspecto gráfico muy agradables, y con mucha variabilidad entre partidas por las diferentes combinaciones entre razas y poderes. Un gran juego ligerito de conquistas.

Terra Mystica - Este es uno de los mayores exponentes de lo que yo llamo "juegos de tabla de Excel". Si os gusta la optimización de recursos y la sensación de resolver un puzle mientras jugáis, os puede encantar. Para mi gusto, le falta alma.

Tzolk'in - Otro juego que se puede considerar una versión "adulta" de Stone Age. Lo más interesante de este juego es que tienes que tener en cuenta no sólo dónde vas a poner tus trabajadores, sino cuánto tiempo los vas a tener en cada rueda y qué vas a hacer con el resto de tu gente mientras tanto, obligándote a pensar con varios turnos de antelación cada jugada.

Cyclades - Otro "pseudo risk", con un poco más de mala leche que SmallWorld y con un sistema de subastas por las acciones disponibles cada turno muy interesante. Es importante tener muy en cuenta todas las opciones de cada jugador porque alguien que parezca ir el último la puede liar parda y ganar en un turno si encuentra la combinación adecuada de acciones y cartas.

Si estás buscando algo distinto a lo que ya tenéis, yo te recomendaría Cyclades o SmallWorld, dependiendo de si prefería algo más "sesudo" o simplemente algo ligerito para daros de tortas unos a otros.

Si os gustan Stone Age y En el Año del Dragón, tanto Caylus como Tzolk'in son muy buenas adquisiciones, dos juegos muy gratificantes, de esos en los que terminas la partida sintiéndote bien contigo mismo por haber ejercitado la mente (una especie de "footing mental" :D).

Para una mezcla entre ambas sensaciones, tenéis Carson City, que mezcla el cálculo y la optmización de los euros con un punto de mala leche y puteo gracias a los duelos. Además, tienes meeples con sombrero, que siempre es un plus :D

Y, si te cae mal la gente con la que juegas y no te apetece tener que hablar con ellos ni mirarlos a la cara durante un par de horas, Terra Mystica es lo vuestro ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2013, 17:50:31 »
Pués ciñendome a los títulos que has puesto y por riguroso orden;

- Carson City. Imprescindible. El mejor eurogame que he jugado junto al TIgris & Eúfrates y Puerto Rico, con diferencia. Para mi el Eurogame por excelencia.
Dinámico, quemacerebros, axfixiante, enorme interacción con el resto de jugadores, posibilidades infinitas, inacabable...solo un defecto, a 2 jugadores pierde.
- Caylus. Otro gran juego. Bastante abstracto( como la mayoría de euros), muy quemacerebros. Al igual que Carson city, necesitas muchas partidas para poder dominarlo pero este es más fácil lograrlo por las particularidades de ciertos aspectos de su mecánica de juego, que difiere en varios puntos importantes del mencionado Carson City.
Se adapta a cualquier número de jugadores pero cuantos más, el juego pierde.
- Smallworld. Muy bonito. Original, cusioso...Solo he jugado 2 o 3 partidas pero me dejó muy buén sabor de boca. Tiene miga  y partidas para rato.
- Tzolki'n. Muy bueno pero muy parecido a lo que ya hay en el mercado. Las famosas ruedas no me provocan nada llamativo. Poco temático( es un eurogame) y muy bonito en cuanto a componentes.
- Cyclades. Como juego de caracter fantástico, excelente. Buenos componentes y juego muy bién logrado. También recomendable. Muy completo y tambíen de los que te hacen pensar.
-Terra Mystica. No lo he jugado
No te añado nada nuevo para no liarte. Si el que te ha llamado más de la lista es carson city, ni me lo pensaría, salvo que solo te gusten aquellos  juegos donde pueda ejercer un total control  del juego, ronda a ronda.
Eso si, lo mejor es que los pruebes antes y saques tus propias conclusiones, que luego llegan las sorpresas.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 17:54:20 por Ben »

Javi21

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2013, 22:08:57 »
Voy a intentar limitarme a tu lista ;)

Carson City - Si os gusta la colocación de trabajadores (Stone Age), y os tira el tema del Lejano Oeste, es un juegazo. Lo más interesante que tiene es la opción de "pelear" por las casillas en plan duelo, que por un lado de la un punto de interacción y puteo muy importante, aunque por otro lo hace mucho más táctico que estratégico, porque no puedes dar nada por sentado. Mejor con 4-5 jugadores.

Caylus - Este es EL eurogame. Azar cero, muy difícil de dominar (aunque de reglamento sencillito) y bastante implacable. Si os gustó En El Año del Dragón, éste os va a encantar. Mejor con 3 jugadores.

Smallworld - Un perfecto reemplazo del Risk. Sencillo, con una temática y aspecto gráfico muy agradables, y con mucha variabilidad entre partidas por las diferentes combinaciones entre razas y poderes. Un gran juego ligerito de conquistas.

Terra Mystica - Este es uno de los mayores exponentes de lo que yo llamo "juegos de tabla de Excel". Si os gusta la optimización de recursos y la sensación de resolver un puzle mientras jugáis, os puede encantar. Para mi gusto, le falta alma.

Tzolk'in - Otro juego que se puede considerar una versión "adulta" de Stone Age. Lo más interesante de este juego es que tienes que tener en cuenta no sólo dónde vas a poner tus trabajadores, sino cuánto tiempo los vas a tener en cada rueda y qué vas a hacer con el resto de tu gente mientras tanto, obligándote a pensar con varios turnos de antelación cada jugada.

Cyclades - Otro "pseudo risk", con un poco más de mala leche que SmallWorld y con un sistema de subastas por las acciones disponibles cada turno muy interesante. Es importante tener muy en cuenta todas las opciones de cada jugador porque alguien que parezca ir el último la puede liar parda y ganar en un turno si encuentra la combinación adecuada de acciones y cartas.

Si estás buscando algo distinto a lo que ya tenéis, yo te recomendaría Cyclades o SmallWorld, dependiendo de si prefería algo más "sesudo" o simplemente algo ligerito para daros de tortas unos a otros.

Si os gustan Stone Age y En el Año del Dragón, tanto Caylus como Tzolk'in son muy buenas adquisiciones, dos juegos muy gratificantes, de esos en los que terminas la partida sintiéndote bien contigo mismo por haber ejercitado la mente (una especie de "footing mental" :D).

Para una mezcla entre ambas sensaciones, tenéis Carson City, que mezcla el cálculo y la optmización de los euros con un punto de mala leche y puteo gracias a los duelos. Además, tienes meeples con sombrero, que siempre es un plus :D

Y, si te cae mal la gente con la que juegas y no te apetece tener que hablar con ellos ni mirarlos a la cara durante un par de horas, Terra Mystica es lo vuestro ;D

Despues de haber leido todas las respuestas mi lista se reduce a por un lado Carson City, que pienso que podría gustarnos muchisimo a mi grupo, ya que Stone Age triunfó, este seguro lo haría pero me da miedo que al final acabe siendo solo otro de colocacion de trabajadores.
Y por otro lado Cyclades y Smallworld , entre los que no sabría decidirme, Cyclades me parece mas "serio" , pero Smallworld me parece bastante interesante y parece mas "divertido". Entre estos 2 últimos cual elegiríais?
Gracias.

miguelon77

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 00:23:27 »
yo me quedo con smallworld, de hecho es uno de mis juegos favoritos, y uno de los que me engancho a esto. Saludosssss
echamos otra???

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 00:35:37 »
Yo te recomendaría Eclipse...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 01:50:25 »
Despues de haber leido todas las respuestas mi lista se reduce a por un lado Carson City, que pienso que podría gustarnos muchisimo a mi grupo, ya que Stone Age triunfó, este seguro lo haría pero me da miedo que al final acabe siendo solo otro de colocacion de trabajadores.

Tranquilo, que no es "solo otro"; el tema de los duelos le da muchísima vida, así como la selección de personajes (cada turno escoges un personaje, como en Ciudadelas, que te da un poder especial). No vas a fallar con esta compra, y más todavía si sois 4+ generalmente.

Citar
Y por otro lado Cyclades y Smallworld , entre los que no sabría decidirme, Cyclades me parece mas "serio" , pero Smallworld me parece bastante interesante y parece mas "divertido". Entre estos 2 últimos cual elegiríais?
Gracias.

Pues, como has dicho, ahí está la diferencia. Cyclades es, podríamos decir, "más juego", y SmallWorld suele ser más ligero y distendido. Yo tengo los dos, y generalmente cuando juego Cyclades es como "plato principal", mientras que SmallWorld lo juego después de algo más duro, a veces encadenando un par de partidas hasta que ya va siendo hora de irse. Es cuestión de gustos y de lo que te apetezca más tener en tu cole: ¿un juego más serio y competitivo, o uno más ligero y casual?

eldibujante

Re: Ampliando ludoteca !!sugerencias
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2013, 09:23:16 »
De los que has dicho, el que me parece que puede gustar a más gente y puede salir más a mesa por duración, complejidad, etc... es el Carson City. Es, sin duda, un juegazo con muchas bondades del que tardaréis en hartaros (si lo hacéis nunca) y en el que con cada partida profundizaréis un poco más y se hará cada vez más interesante.

El Terra Mystica es actualmente mi juego preferido, pero sé que puede no ser para todos los públicos. Lee todo lo que puedas sobre él y, si te gusta lo que lees, lánzate porque en ese caso no te defraudará.

Sobre el Cyclades, a mí me dejó super frío, y eso que la temática y el estilo de juego me gustan bastante y tenía muchas ganas de que me gustara. Para darse de tortas, prefiero el Smallworld: más directo, rápido y lo más importante: divertido.

El Caylus es un gran juego, pero es muy sesudo. Os tiene que gustar freiros las neuronas. Si es así, adelante con él.