logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20479 veces)

manowar

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2013, 23:39:25 »
Hombre, es que este asunto es un poco de sentido comun, yo particularmente cuando vendo o cambio un juego siempre se le digo al otro forero, si tienes cualquier problema con el juego  no dudes en comentarmelo por el foro y como bien decis si se piensa que hay que desahacer el cambio o la venta se deshace sin ningun problema, yo entiendo que aqui ambas partes sea cambio venta o compra, deben quedar a gusto con lo recibido.

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2013, 23:43:29 »
Yo he hecho varias compras y, ciertamente, jamás he tenido problemas.

Y he hecho algunas ventas y, exceptuando una cantada horrible con Argeleb  :-[, creo que todo bien.

Lo de Argeleb fue un muy tremendo error mío, pues creía que un juego de AH estaba impecable...y horror de horrores las fichas del papado eran P&P. De nuevo, y a pesar del tiempo transcurrido, le pido disculpas públicas y delante de todo el mundo.  (la verdad que para mí fue muy embarazoso)

Y el caso es que lo miré, pero sin sacarlas de la bolsita y, ¡zas! No me di cuenta. Al menos me sirvió para cuando, después, lo puse en una mathrade, ya especificara que esas fichas del papado no eran las originales.

¿Y por qué digo todo esto? Porque pienso que también hay  que diferenciar (aún siendo bastante complicado) el cuando nos las intentan "clavar" de cuando es un fallo/error/despiste del vendedor.

En fin, delicado asunto este. Además, luego están desperfectos que algunos no le damos importancia (rasguños en la caja, por ejemplo) y para otras personas sí son importantes.

Lo mejor, el envío de fotos previo.

Ritamortaja

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2013, 00:06:55 »
Buenas noches
solo decir que uso el foro de compra venta de manera esporadica y nunca he tenido ningun problema, aunque secundo la idea esa de los votos positivos, en ebay al menos da seguridad cuando compras.
Creo que los casos como esto son minoria por otra parte.
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2013, 22:28:29 »
Por supuesto tu caso no fue como el que se está mencionando!!..., en todo momento fuiste educado y comprensivo. Y no hubo ningún problema en deshacer la venta.

El problema es el tipejo que a sabiendas de que vende un producto defectuoso, o simplemente no correctamente especificada su condición, se niega a deshacer el trato. Eso es absolutamente impresentable.

Tu olvida ese asunto que fue una simple confusión!!...



Yo he hecho varias compras y, ciertamente, jamás he tenido problemas.

Y he hecho algunas ventas y, exceptuando una cantada horrible con Argeleb  :-[, creo que todo bien.

Lo de Argeleb fue un muy tremendo error mío, pues creía que un juego de AH estaba impecable...y horror de horrores las fichas del papado eran P&P. De nuevo, y a pesar del tiempo transcurrido, le pido disculpas públicas y delante de todo el mundo.  (la verdad que para mí fue muy embarazoso)

Y el caso es que lo miré, pero sin sacarlas de la bolsita y, ¡zas! No me di cuenta. Al menos me sirvió para cuando, después, lo puse en una mathrade, ya especificara que esas fichas del papado no eran las originales.

¿Y por qué digo todo esto? Porque pienso que también hay  que diferenciar (aún siendo bastante complicado) el cuando nos las intentan "clavar" de cuando es un fallo/error/despiste del vendedor.

En fin, delicado asunto este. Además, luego están desperfectos que algunos no le damos importancia (rasguños en la caja, por ejemplo) y para otras personas sí son importantes.

Lo mejor, el envío de fotos previo.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

mochu

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #64 en: 12 de Julio de 2013, 11:11:40 »
Yo tampoco suelo escribir mucho en el foro, pero llevo ya un tiempo registrado y he hecho tratos tanto en el mercadillo (en mano y envíos) como en la MathTrade. Nunca he tenido ningún problema ya que siempre ofrezco enviar fotos, y también las pido. Hoy en día no cuesta nada sacar fotos a un juego y a sus posibles desperfectos, que es lo que más nos preocupa.

Me parece buena idea (si es posible hacerlo) eso de crear un sistema de votación, o un hilo con los nicks/IPs de los "problemáticos". Incluso que solo puedan utilizar el mercadillo gente con un número mínimo de mensajes (aunque los que escribamos poco nos quedemos fuera  :-\). Todo sea por el buen rollo entre usuarios  ;D.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2013, 20:53:44 »
Yo tampoco suelo escribir mucho en el foro, pero llevo ya un tiempo registrado y he hecho tratos tanto en el mercadillo (en mano y envíos) como en la MathTrade. Nunca he tenido ningún problema ya que siempre ofrezco enviar fotos, y también las pido. Hoy en día no cuesta nada sacar fotos a un juego y a sus posibles desperfectos, que es lo que más nos preocupa.

Me parece buena idea (si es posible hacerlo) eso de crear un sistema de votación, o un hilo con los nicks/IPs de los "problemáticos". Incluso que solo puedan utilizar el mercadillo gente con un número mínimo de mensajes (aunque los que escribamos poco nos quedemos fuera  :-\). Todo sea por el buen rollo entre usuarios  ;D.

+1!!!!!!!

aunque yo personalmente si sancionaria a las personas que no cumplan con lo estipulado en algun cambio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2013, 01:06:02 »
Yo tampoco suelo escribir mucho en el foro, pero llevo ya un tiempo registrado y he hecho tratos tanto en el mercadillo (en mano y envíos) como en la MathTrade. Nunca he tenido ningún problema ya que siempre ofrezco enviar fotos, y también las pido. Hoy en día no cuesta nada sacar fotos a un juego y a sus posibles desperfectos, que es lo que más nos preocupa.

Me parece buena idea (si es posible hacerlo) eso de crear un sistema de votación, o un hilo con los nicks/IPs de los "problemáticos". Incluso que solo puedan utilizar el mercadillo gente con un número mínimo de mensajes (aunque los que escribamos poco nos quedemos fuera  :-\). Todo sea por el buen rollo entre usuarios  ;D.

Es muy dificil crear un hilo así por no decir imposible. Para un sistema se votaciones tenemos el dicemarket.es, en el que funciona muy bien

kaizox

Re: Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2013, 10:53:58 »
No es tan difícil, pero si requiere tiempo por parte del administrador para tenerlo al día y ha de estar dispuesto a ello que no es poco trabajo, aunque este dicemarket habrá gente que le de pereza registrarse también ahí o que no sepa meter juegos, a mi me costó encontrar cómo hacerlo.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2013, 12:18:56 »
Hola

En mi caso, habré hecho más de una centena de compras a través de la BSK y a menudo más de un juego.

En casi el 100% de los casos,la transacción ha sido perfecta. En algunas ocasiones las pequeñas quejas que pudiera tener han sido la caja algo deteriorada, alguna mini doblada, etc... cuando no se especificaba, o se decía "como nuevo".

Sin embargo recuerdo por ejemplo un Khronos al que le faltan la mitad de las fichas y cubitos, comprado junto a un Ciudad de Ladrones, al que le faltan dos fichas rojas. Aunque en principio el forero me contestó vía email ofreciéndose a enviarlo, no he vuelto a saber nada.

Y el más reciente, en este caso de un forero con bastantes  mensajes publicados y cierto status: Un señor de los anillos Knizia edición de Devir  2000  al que le falta el dado (venía con un pequeño dado de 6 con papelitos pintados con los símbolos y pegados con cello) y además la figura azul del hobbit está rota y tampoco está el trozo de brazo y bastón para pegarlos.
Alguna carta también ajada y con esquinas peladas, pero eso ya son menudeces.

En principio el usuario me ofrecía devolución del importe reenviando el juego.
Aducía que lo había obtenido de un cambio con otro besekero (me dijo el nombre, pero también lo omitiré)

La verdad es que me molaba mucho el juego y al menos quería el dado, para poder jugar decentemente. Intenté conseguirlo sin resultado y volví a ponerme en contacto con él. Desde entonces no he recibido ninguna respuesta, hasta hace unos meses que me contestó que me enviaría componentes.
Y ahora estoy otra vez sin contestación ni componentes recibidos.

Salvo este mal sabor de boca, la sensación general es que la gente es honesta y amigable, todavía me acuerdo de un forero de burgos ( pista: aplicad el gentilício) que me trajo unas cartas de magic que aquí no había.
 
La solución de sólo dejar postear en el mercadillo a usuarios de un cierto rango, como dicen, tiene el problema de discriminar a nuevos foreros y lo de los votos positivos en el fondo es mirar  si los votos que tienen son de usuarios nuevos (por si se votan a sí mismos )


« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 12:42:31 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

I?igoMontoya

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2013, 12:37:53 »
A mi lo que me sorprende es el tema que comentais muchos de que alguien os vende un juego en mal estado y os explica que a él se lo vendieron así.... ???
No sé, cuando tu vendes algo, tu sabes lo que vendes y en que condiciones está y a tí te corresponde hacérselo saber al posible comprador, independientemente de si a tí te lo han vendido así o no.Pero lo que no puedes es ir "pasando la bola" a otro comprador.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2013, 12:50:25 »
Y lo peor de todo es que muchas veces estamos hablando de juegos de 15-20€. ¿De verdad no te sientes mal "engañando" a alguien por esa miseria?. Yo es que en caso de tener un juego que le falten componentes o esté en malas condiciones prefiero quedármelo o incluso regalarlo con otro juego.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #71 en: 13 de Julio de 2013, 12:55:39 »
A mi lo que me sorprende es el tema que comentais muchos de que alguien os vende un juego en mal estado y os explica que a él se lo vendieron así.... ???
No sé, cuando tu vendes algo, tu sabes lo que vendes y en que condiciones está y a tí te corresponde hacérselo saber al posible comprador, independientemente de si a tí te lo han vendido así o no.Pero lo que no puedes es ir "pasando la bola" a otro comprador.

En mi caso del ESDLA, decía que no lo había mirado,que se fiaba de su vecino y colega de BSK
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

I?igoMontoya

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #72 en: 13 de Julio de 2013, 13:20:18 »
También he de decir que a mi me pasó una vez.Vendí un Samurai de Knizia que tenía losetas marcadas y la caja tenía una especie de sello de una biblioteca...pero ambas cosas me habían pasado inadvertidas porque yo no había llegado a jugarlo y porque el sello estaba en la portada y no era muy visible ...Había comprobado todo en cuanto a número de componentes e integridad física, pero esas dos cosas se me pasaron por alto....Pero, obviamente, por mucho que a mí me lo habían vendido así, le devolví el dinero al comprador y le pedí mis más sinceras disculpas (una y otra vez  :D)

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #73 en: 13 de Julio de 2013, 13:30:31 »

Como una imagen vale más que mil palabras, aqui va mi pesadilla:

« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 13:32:57 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2013, 16:08:56 »
Como una imagen vale más que mil palabras, aqui va mi pesadilla:



 :o :o :o

He comprado bastantes juegos en el mercadillo y nunca he visto algo así!!!

Sólo una vez me llegó un juego al que le faltaba una ficha. El vendedor me pidió excusas, había revisado todos los componentes y no se dió cuenta de que faltaba. Como era una ficha fácilmente sustituible y sin mayor trascendencia me quedé el juego sin más problema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel