logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290 veces)

Yamakasi30

Agrícola en Solitario: Asalto a los 100 puntos!!
« en: 25 de Junio de 2013, 20:34:20 »
Después de un tiempo intentando alcanzar el reto que propone Homolúdicus en el libro de instrucciones al fin lo he conseguido. Llegar a los 100 puntos escogiendo cartas de oficio y adquisiciones del mazo E.

He estado mirando, y no he encontrado nada, si acaso un post en el que llegan a los 123 puntos, pero mezclando cartas de los 3 mazos iniciales.

Hasta ahora había tratado de conseguirlo mediante una granja convencional (4 ó 5 habitaciones de piedra, 4 pastos con sus establos, 5 campos arados, animalitos…) pero lo más que llegué a hacer fueron 96 puntos.
Así que me decidí a cambiar de enfoque y di con la clave.

Paso a explicaros los oficios y adquisiciones que he escogido, así como el orden de rondas.
Oficios: temporero, mezclador de arcilla, restaurador, maestro de obras, cacique, hija del cacique y profesor particular
Adquisiciones: tejado de adobe, hacha, cantera, juncal, vivero de carpas, zuecos y fachada entarimada.
Orden de rondas:
Ronda 1: oveja
Ronda 5: piedra
Ronda 8: jabalí
Ronda 10: vaca
El resto lo mismo me da que me da lo mismo

Paso a detallar las acciones que he realizado
Ronda 1: oficio: tutor – jornalero
Ronda 2: oficio: temporero – jornalero (grano)
Ronda 3: oficio: mezclador de arcilla – jornalero (grano)
Ronda 4: Adq. Menor: tejado de adobe – jornalero (grano)
Ronda 5: madera – piedra
Ronda 6: Adq. Menor: hacha – adobe
Ronda 7: Habitación (x3) – Pescar
Ronda 8: oficio: restaurador – Ampliar familia & Cantera
Ronda 9: Adq. Mayor: hogar – Ovejas – Ampliar familia & juncal
Ronda 10: Ampliar familia & vivero – jornalero (vegetal) – Adq. Mayor: Pozo – Oficio: maestro de obras
Ronda 11: jornalero (vegetal) – jabalí – oficio: hija del cacique – grano – adobe
Ronda 12: jornalero (vegetal) – oficio: cacique – Adq. Menor: zucecos – juncos – vegetal
Ronda 13: jornalero (grano) – ovejas – adobe – Adq. Mayor: alfarería – grano
Ronda 14: Habitaciones (x9) (pago con 13 juncos y 5 adobes) – piedra – Renovar & fachada entarimada – vacas

Puntuación final: 103
6 granos – 3 puntos
4 vegetales – 4 puntos
1 oveja – 1 punto
0 jabalíes - -1 punto
0 vacas - -1 punto
0 campos - -1 punto
0 pastos - -1 punto
Habitaciones de piedra: 30 puntos
5 miembros de familia: 15 puntos
Adquisiciones: 12 puntos
Puntos de bonus: 42
Creo que los cálculos están bien hechos. Si tenéis alguna duda preguntadme, y si tenéis alguna sugerencia para mejorar la puntuación será bienvenida.

pedrogzc

Re: Agrícola en Solitario: Asalto a los 100 puntos!!
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 12:25:07 »
¡Enhorabuena!Muy bien hecho, puede parecer fácil, pero es realmente dificil.
Has compensado los negativos de no mejorar la granja con hacer una pedazo de casa de piedra. (¿Has quitado un punto por cada hueco sin usar?)
Por cierto, que se puede hacer de más de 5 habitaciones, si no me falla la memoria no hay límite a las habitaciones, pero sí a las personas.

Las cartas de cacique, hija de cacique y restaurador me parece que descompensan un poco el juego, sobre todo en partidas a más de un jugador; especialmente el restaurador: el poder convertir directamente de madera a piedra es un ahorro tan brutal de acciones que nunca nadie que ha jugado esa carta ha perdido la partida. Las otras dos no están mal, pero creo que inflan demasiado las puntuaciones de la habitación de piedra.

Yamakasi30

Re: Agrícola en Solitario: Asalto a los 100 puntos!!
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 15:32:22 »
Gracias. Realmente no he restado puntos por parcelas vacías porque la casa tiene 15 habitaciones de piedra  :o
Respecto a los oficios, no me parecen tan potentes como dices. La hija del cacique solo da 3 puntos. Y el restaurador no te ahorra tantas acciones..
Es cuestión de gustos.