logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24470 veces)

Gobernador

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2013, 23:11:36 »
Por curiosidad, ¿en el juego cabe bien todo el contenido una vez enfundadas las cartas?
Y te sigue sobrando espacio para meter un Ciudadelas y un Saboteur dentro, por poner un ejemplo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2013, 23:12:17 »
Por curiosidad, ¿en el juego cabe bien todo el contenido una vez enfundadas las cartas?

Si te refieres al juego tal y como viene, sin meter cajas para guardar fichitas y cosas así, caben 2 juegos. Enfundados.

Y te sigue sobrando espacio para meter un Ciudadelas y un Saboteur dentro, por poner un ejemplo.

Cajas incluidas. Y sobra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2013, 00:58:09 »
Yo tengo el juego enfundado, con unas bandejas que hice con unos archivos que hay en bgg y me entra todo justo.
El setup ahora es lo mejor del juego.
Lo abro,saco las 2 bandejas,destapo y a jugar.

Le havre es un juegazo,para mi el mejor de uwe,aunque todos son buenos.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kamahl23

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2013, 01:51:26 »
Es que el Le Havre tengo pensado comprármelo en cuanto lo reediten y quería saber si iba a tener ese tipo de problema. Con los comentarios que he leído en este hilo, puedo hacerme una idea de que es una compra segura, un juegazo en todos los sentidos y que merece pagar lo que cuesta. Yo he jugado mucho al Agrícola y me encanta, espero que al menos mantenga el nivel. At Gates of Loyang y el Ora et Labora no tengo ni idea de como serán, pero por lo que he leído en otros foros, son peores que los otros dos. No sé si estaréis de acuerdo.

¿Cuánto se suele tardar en la colocación y preparación del juego para jugar al Le Havre?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2013, 02:02:00 »
. At Gates of Loyang y el Ora et Labora no tengo ni idea de como serán, pero por lo que he leído en otros foros, son peores que los otros dos. No sé si estaréis de acuerdo.

¿Cuánto se suele tardar en la colocación y preparación del juego para jugar al Le Havre?

 Me gusta mucho el Agricola porque lo tengo tuneado y queda muyyy chulo segun vas haciendo las cosas.

 Le havre, me encanta, de mis favoritos.

 Tenia muuuchas dudas de si comprarme el ORA ET LABORA , lo probé y me lo compré, con eso te digo todo, a mi me gusta un poco mas que el LE HAVRE y es mejor juego que el agricola, pero mucho menos visual y como mas abstracto, en mi opinion.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2013, 02:19:35 »
Tenia muuuchas dudas de si comprarme el ORA ET LABORA , lo probé y me lo compré, con eso te digo todo, a mi me gusta un poco mas que el LE HAVRE y es mejor juego que el agricola, pero mucho menos visual y como mas abstracto, en mi opinion.

Siento discrepar. Yo probé el ORA (una partida a 2 jugadores, por lo que coged esta opinión con muchas reservas) y me gustó bastante menos que Agrícola (no he probado el LE HAVRE). Comparándolo con Agrícola, ORA me pareció más complejo pero menos profundo, menos tenso, demasiado largo, menos competitivo y menos rejugable. Mi sensación cuando juego Agrícola contra jugadores de cierto nivel es que las paso canutas para alimentarme y para conseguir hacer lo que quiero, siempre aparece alguien que me quita la acción que necesito, y siempre termino la partidas sin hacer todo lo que quería, con una sensación de 'poder haberlo hecho mejor' y de alivio a la vez. Mi partida al ORA me dio la sensación de ser mucho mas 'abierta' y menos tensa, cuando me bloqueaban un recurso/acción casi siempre había otra manera de conseguirlo (con el recurso comodín, contratando a un trabajador del rival...), apenas había opciones serias de bloquear a tu rival y hacerle cambiar de plan, es más de establecer tu estrategia desde el principio y tratar de optimizarla al máximo (que es quizá donde está la miga del ORA), pero sin preocuparte mucho por lo que hace el rival. Supongo que es cuestión de gustos, pero en resumen, ORA me parece un buen juego, con ideas interesantes como el rondel de recursos (que es una mejora sobre el Agrícola) o el elemento espacial de los terrenos y los asentamientos, pero...AGRICOLA me 'llena' bastante más.
Enjoy the silence

Kririon

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2013, 14:07:22 »
Pues viendo esta reseña y los comentarios tengo una serie de dudas , a ver si me podéis ayudar, yo al único juego que he jugado creo de este estilo es el Puerto Rico,  como lo compararíais con Le Havre, Agrícola o Et Labora. 

En mi lista de pendientes tengo el Agrícola y el Caylus , que opináis de este ultimo?  Como veo que no comentáis ni el Caylus ni el Puerto Rico entiendo que son un tipo de juego distinto?

Yo valoro por encima de todo la rejugabilidad que no canse al poder seguir caminos distintos. Y en segundo termino que no abusen del factor suerte. Cual me recomendáis de estos :
Le Havre, Agricola, Et Labora, Caylus  y que no se parezca mucho al Puerto Rico. Gracias :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2013, 14:19:42 »
Pues viendo esta reseña y los comentarios tengo una serie de dudas , a ver si me podéis ayudar, yo al único juego que he jugado creo de este estilo es el Puerto Rico,  como lo compararíais con Le Havre, Agrícola o Et Labora. 

En mi lista de pendientes tengo el Agrícola y el Caylus , que opináis de este ultimo?  Como veo que no comentáis ni el Caylus ni el Puerto Rico entiendo que son un tipo de juego distinto?

Yo valoro por encima de todo la rejugabilidad que no canse al poder seguir caminos distintos. Y en segundo termino que no abusen del factor suerte. Cual me recomendáis de estos :
Le Havre, Agricola, Et Labora, Caylus  y que no se parezca mucho al Puerto Rico. Gracias :)

Ninguno se parece a Puerto Rico. Todos están muy bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2013, 17:10:56 »
De todos los que comentas, si de alguno puede decirse que tiene suerte 0 es el Caylus.

Además, para gran parte de los eurogamers todos esos juegos que comentas estarán bastante alto entre sus preferencias. Seguro que no te equivocarás con ninguno de ellos. ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2013, 19:26:00 »
De menos azar a más azar: Caylus/Ora (azar nulo), Puerto Rico (muy poco azar), LH (poco azar), Agrícola (azar medio sin draft, poco con draft)
De más a menos complejidad reglas: Ora, LH, Agrícola, Caylus, Puerto Rico
De más a menos profundidad estratégica: Caylus quizá el que más, LH quizá después, el resto muy igualados.
De más a menos rejugabilidad: Agrícola, LH, Caylus/Puerto Rico, Ora
De más a menos duración de partida: Ora, LH, Caylus, Agrícola/Puerto Rico
De mejor a peor escalabilidad: Agrícola (2,3,4 excelente, 5 notable, 1 decente), Caylus (3 excelente, 2 y 4 notable), LH/Ora (3 excelente, 2 notable, 1 y 4 decente), Puerto Rico (4 excelente, 3 notable, 2 decente)
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2013, 20:35:54 »
De menos azar a más azar: Caylus/Ora (azar nulo), Puerto Rico (muy poco azar), LH (poco azar), Agrícola (azar medio sin draft, poco con draft)
De más a menos complejidad reglas: Ora, LH, Agrícola, Caylus, Puerto Rico
De más a menos profundidad estratégica: Caylus quizá el que más, LH quizá después, el resto muy igualados.
De más a menos rejugabilidad: Agrícola, LH, Caylus/Puerto Rico, Ora
De más a menos duración de partida: Ora, LH, Caylus, Agrícola/Puerto Rico
De mejor a peor escalabilidad: Agrícola (2,3,4 excelente, 5 notable, 1 decente), Caylus (3 excelente, 2 y 4 notable), LH/Ora (3 excelente, 2 notable, 1 y 4 decente), Puerto Rico (4 excelente, 3 notable, 2 decente)

Tiger, eres un crack, en serio  : ;D

kamahl23

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2013, 20:38:58 »
¿Qué os parece el At the Gates of Loyang? ¿Lo recomendáis?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2013, 22:50:44 »
¿Qué os parece el At the Gates of Loyang? ¿Lo recomendáis?

Si, sin duda, es un buen juego, aunque no tanto como sus primos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2013, 23:07:17 »
Tiger, eres un crack, en serio  : ;D

 ;). Por supuesto, es mi opinión, totalmente subjetiva, y en algunos juegos, me he tenido que basar sobre todo en opiniones de otros jugadores que los han jugado mucho, en vez de en mi propia experiencia:

LH aún no lo he jugado y Ora sólo lo he probado 1 vez (pero en ambos casos he leído muchas reseñas y opiniones), Puerto Rico lo he jugado 6-8 veces, Caylus unas 8-10 y Agrícola unas 60-70.
Enjoy the silence

kamahl23

Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2013, 01:42:56 »
Quería saber por curiosidad que opináis sobre un juego de temática distinta llamado Smallworld, si alguno ha podido probarlo. Yo es que me lo compre el año pasado, al querer tener un juego sin cartas y a mi realmente no me desagrada, pero tengo un par de amigos que no les hace ninguna gracia. Entonces quería saber si lo habéis podido jugar qué os parece, si es digno top 100 de la bgg al ser un buen juego, un juego sobrevalorado o simplemente infumable.