logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7337 veces)

Metatron

Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« en: 26 de Junio de 2013, 13:20:11 »
Buenas,

Os pongo en situación: soy relativamente novato en esto de los juegos de mesas "nuevos", era jugador asiduo de rol hace algunos años (ahora casi nada) y ocasional de juegos más clásicos/típicos (risk, hotel, monopoli etc.). Actualmente tengo el Arkham Horror y también juego (lo tienen mis amigos) al Catan, Bang!, Battlestar Galactica, Munchklin y Hombres Lobo.

Digamos que tengo 2 grupos de amigos:
1) El de roleros clásicos: a estos les puedo soltar prácticamente cualquier cosa y puedo jugar con ellos a juegos que duren toda una tarde (como Arkham o Galactica).
2) El de gente no-friki/reticente: a los que no podré convencer de jugar a cosas demasiado raras, complicadas, ni largas.

Busco un juego (o 2 baratos) que me sirva para los dos grupos. He pensado en un juego con un poco de puteo y de intriga (roles ocultos) porque en mis dos grupos ha tenido éxito el Bang!. Es importante que las partidas no duren más de 60/90 min máximo.

Para haceros una idea de cosas que no me gustan en los juegos que he probado: del Bang! no me gusta cuando alguien muere y se tiene que quedar esperando que el resto acaben, del Catan no me gusta cuando a alguien le bloquean o le inutilizan de alguna manera y aún tiene que mamarse los 30 min de partida que quedan sabiendo que no tiene opciones, del Galactica no me gusta cuando eres Cylon descubierto, tus opciones se limitan mucho y me parece un auténtico coñazo. Así que resumiendo buscaría un juego en que los jugadores no puedan quedarse fuera de partida a mitad (esto aburre sobremanera). El Hombres Lobo creo que depende mucho de la predisposición de la gente, que no siempre es buena, el Munchkin me divirtió las primeras veces y ya no me llama nada.

He leído ya unos cuantos post y bicheado en los Tops de BGG y más o menos estos son mis candidatos (no necesariamente en ese orden) y teniendo en cuenta que las partidas serían de 4 jugadores normalmente (a veces 5 o 6):

1) Ciudadelas
2) Palast / Intrigas de Palacio
3) Meuterer
4) Samurai Sword
5) Bote Salvavidas / Lifeboat
6) Castillo del Diablo
7) Saboteur 2 ¿o el 1?

¿Alguna recomendación más? ¿alguna predilección entre los propuestos?

El problema con el Meuterer y Palast también es que no sé donde comprarlo para que no me salga más caro el envío que el juego  :-\

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 13:35:42 »
- Ciudadelas es un acierto, nunca te quedas fuera y la versión de EDGE trae la expansión que permite muchas variantes. Es corto (1 hora o así) y te puede servir para los dos grupos.

-Bote salvavidas está genial, pero si no soportáis el "puteillo" puede ser dañino. Puede darse el caso de que algún personaje salga rápido de la partida o quede inconsciente... pero si soportas el puteillo, para mi es un juego muy divertido. (Sólo va bien a partir de 5-6 jugadores) Tiene expansiones para 7-8 jugadores en español. Y creo que a 9 en inglés.

-Más duro, pero que lo he probado con jugones y no jugones, está el FIEF (Actualmente pendiente de reimpresión), pero está genial, tiene todo:

    -Diplomacia
    -Gestión
    -Toñas... y de duración contenida (2-3horas) Ahora, eso sí, sólo te va a funcionar con 5-6 jugadores.

-El Samurai Sword es un bang, pero sin que te echen de la partida. Así que puede ser una alternativa.

- La Resistencia también está bastante bien, pero sólo funciona con grupos grandes, a partir de 7 jugadores diría yo...

-Fillers divertidos con puteillo... King of Tokyo, Gladiator/Clash of the Gladiators (no confundir con Gladiatori, que ese es durete), Noah, Star Wars Stolen Plans... Pero esos son más puteillo que intriga.

En fin, espero haberte podido ayudar algo.

Un cordial saludo  :D
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 13:41:17 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Deril

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 13:40:04 »
Hola,

Te puedo recomendar dos juegos mas o menos baratos que suelen gustar a todo tipo de jugadores y que no suelen fallar:

1º The Island (30 Eur aprox). Si te gusta el puteo y que nadie quede descolgado de la partida hasta el final este es ideal.
2º La Isla Prohibida (20 Eur aprox): Cooperativo 100% y que lo aceptan muy bien jugadores poco frecuentes (o como tu dices no-frikis).

Un saludo

bocks

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 14:32:47 »
Mis recomendaciones son the island, lifeboats (que no es el que tu comentas, es otro), tiro al pato, intrigue y bohnanza.

Todos son de no mas de una hora, de fastidiar a los demás y divertidos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 14:56:41 »
Así como te iba leyendo me venia a la cabeza el ciudadelas, y lo has puesto el primero de la lista, creo que es una opción muy buena.

Intrigas de palacio me gusta, rápido y de puteo.
Meuterer esta también muy bien, pero es exclusivo para 4.
Saboteur lo pongo un escalón por debajo a los demás que has listado.

De los que te han comentado:
La resistencia creo que te faltarían jugadores, aunque yo he jugado a 5 y funciona bien.
El king of Tokyo es muy divertido, te lo recomiendo.

Añado:
Aventureros al tren: por tener objetivos ocultos y puteo a la hora de bloquear a otros jugadores. Juego fácil de explicar y no muy largo, aunque un poco más de la hora creo.

Top Race: Te lo recomiendo más bien por el puteo, y tiene un mecanismo de subastas ocultas que puede suplir en parte tu ansia de roles ocultos.


danilos

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 15:06:45 »
Buenas!

El ciudadelas es de los primeros que compre. He jugado bastante, tanto con la novia como con amigos, muy rejugable y recomendable.
Eso si cuantos mas jugadores los entreturnos se alargan bastante, pero sigue siendo divertido (me gusta mas a 2 jugadores)

Tengo el saboteur tambien pero lo he jugado menos, ya que se disfruta mas cuantos mas jugadores. Es muy rapido, y muy bueno. Recomiendo minimo 4-5 jugadores. Se juega a 3 rondas, puede pasar que en la ultima ronda haya gente que ya no pueda ganar, pero ne las partidas que he jugado yo, es lo de menos, ya que es un rato divertido.

El meuterer exclusivo para 4. Sobre 1 hora de juego y los turnos son rapidos, hay algo de faroleo tambein. Hemos jugado 2-3 veces, esta bien, pero creo que prefiero cualquiera de los otros dos anteriores. Si lo encontrases barato...

Del resto no te puedo decir nada bueno ni malo...!! Pero seguro que con las opiniones que te dan no fallas.

Instagram:
@keyforgegame

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 15:24:31 »
Hummm si te dan igual las cajas gigantes UTOPIA BGG

Es bonito, reglas sencillas, cualquiera lo juega y un jugón se va volver loco tratanto de optimizar. Da lugar a piques por quitar lo que otro necesita. Escala muy bien...Juegazo nivel medio (yo lo llamo el Filler más grande del mundo por su caja).

Si quieres más interacción/puteo que el ciudadelas tienes el Mission: Red Planet   BGG, también de Faidutti. Más rápido que el ciudadelas y con mucho más piques. Como en el fondo tiene una mecánica de mayorías a los jugones tb les vale.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 15:52:40 »
Me pasa igual que al compañero anterior, según leía tu post, he pensado en el ciudadelas, una joya por 20 euros. Y si quieres una más suaves, el saboteur es barato.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2013, 17:43:30 »
Al loro con alguno de los juegos aquí recomendados que, a lo tonto a lo tonto, puedes quedarte sin amigos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Doran44

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 19:42:39 »
Si quieres quedarte sin amigos juega a Munchkin, no falla xD

El King of Tokyo esta muy bien, prueba tambien Tannhauser o Colonos de Catan.
Hoy somos soldados.

Gobernador

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 20:19:07 »
Shadow Hunters

Metatron

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 20:50:38 »
Muchas gracias por los comentarios, me he pasado por la tienda de mi barrio y al final, y tras hablar un poco con con dependiente también, me he decidido por el Ciudadelas (19€), lo cierto es que de todos los que hemos hablado solo tenia en stock Ciudadelas, Munchkin, Bang! (básico y una expansión), Resistencia y la Isla Prohibida.

Tipo Bang! solo me habría planteado la Bala o bien el Samurai Sword pero no los tenían, el Resistencia lo descarté por ser para grupos grandes y el Isla Prohibida por no ser exactamente el tipo de juego que buscaba (cooperativo en lugar de competitivo/puteo). Con lo cual entre las opciones disponibles la opción estaba clara, que además me permite jugar a 2 jugadores sin que sea un pestiño, para un día de aburrimiento y escaso personal.

De todas formas me guardo vuestros comentarios para futuras adquisiciones:
- Me llamaron la atención el FIEF y el Red Planet pero parece que no están en español, lo que prácticamente los descarta para usarlo con mi grupo de jugadores casuales. Lo mismo con el Shadow Hunters.
- The Island sin embargo si le veo con papeletas para futuras compras, tiene buena pinta y he leído buenas críticas. Aunque ya estamos hablando de un juego más engorroso, con su tablero, fichas y demás.
- El Utopia lo descarto por tamaño, como filler prefiero algo que pueda llevar a cualquier sitio, los juegos tochos pa estar quietecitos en el salón y partidas de echar la tarde :D
- Les echaré un ojo al King of Tokyo y Top Race.
- El Aventureros al Tren también me lo han recomendado pero a priori no termina de atraerme, a ver si puedo probarlo un día y ver como funciona.
- Tannhauser tiene buena pinta pero me parece que no es el tipo de juego que busco ahora mismo, y además se me va de precio.

Seguramente me acabe pillando también el Intrigas de Palacio de mi listado inicial porque es barato y/o el Samurai Sword, pero de momento me he quedado contento con mi Ciudadelas  ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 21:36:24 »
hummm con ciudadelas el Red Planet es prescindible. Red Planet es como un ciudadelas en que cada jugador tiene un set de personajes y con ellos y sus funciones vas a al juego de mayorías. (De todas formas sigo pensando que es de los mejores juegos de mayorías que hay).

Por cierto, es totalmente independiente del idioma. Todo el texto que tiene es una frase en cada rol, y en seguida sabes que hace cada uno.

skyzo

Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 22:04:15 »
En mi grupo gustan mucho los juegos de roles ocultos y uno de nuestros primeros juegos fue Bang así que hemos explorado bastante el mundillo.

De Ciudadelas te puedo decir que te olvides, es un juego que no está mal pero ya pasó, caducó y ahora hay un juego que lo ha sustituido por completo que es Libertalia. Se que es una opinión polémica y lo mismo me llueven tortas pero Ciudadelas es un juego coñazisimo, se hace muy largo y encima la mitad del juego -la parte de construir- es simplemente un trámite, lo que quieres es elegir roles que es lo divertido en este juego pero aun así es muy muy lento, en Libertalia la selección de roles es simultanea, hay 30 roles y no tiene partes aburridas.

De roles ocultos te recomiendo muy mucho Shadow Hunters y un poco menos Lifeboat/Bote Salvavidas (ojo, no Lifeboats) siempre teniendo en cuenta que Shadow Hunters es para mínimo 6 y Lifeboats a partir de 5.

El Castillo del Diablo es un juego que solo está a la altura de Bang!, Shadow Hunters o Lifeboat si le pones la expansión.

Aun así, creo que el juego que buscas es King of Tokyo, no te arrepentiras si lo compras a pesar de no tener roles ocultos y ya de paso coge la expansión que está genial.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con intriga y puteo rápidos y sencillos
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 22:39:02 »
¿Juego con intriga, mucho puteo y mucho faroleo, de reglas sencillas pero con mucha miga?
                                MAKA BANA

Pronto editarán la tercera edición.