Razas:
- CENTAUROS: Los Centauros no les gusta estar sólos. 1 Punto de Victoria extra por cada región controlada que no toquen a otra región controlada por otro jugador u ocupada por Tribu Perdida.
- DEMONIOS: Los demonios pueden conquistar todas las regiones de 1 símbolo menos. Cuando se conquisten regiones ocupadas, las fichas enemigos no se devuelven a la bandeja como siempre, sino que se mantienen debajo de fichas de demonios como “esclavas” formando una defensa más. Cuando es conquistado un territorio con fichas “esclavas”, éstas son liberadas a su poseedor si está activo o devueltas a la bandeja si no lo está. La fichas esclavas pueden estar acompañadas por una sola ficha de Demonio. En declive, las “esclavas” quedan liberadas si su propietario está activo. Las fichas “esclavas” no pueden redistribuirse, quedan sujetas a un demonio que se mueve normalmente o se pierden.
- DEMONIOS (2): Gana un Demonio de la bandeja cada vez que se conquiste una Fuente Mágica. Durante la Redistribución de Tropas, coge una ficha de Demonio si controlas al menos una Fuente Mágica y descarta una si no controlas ninguna. Cuando se pierda el control de una Fuente Mágica, descarta una ficha de Demonio a la bandeja.
- DRIADAS: Las Driadas pueden entrar al tableros en cualquier región de Bosque. Consideran todas las regiones de Bosques como adyacentes. Cuando es conquistado en una región de Bosque no sufre pérdidas.
- ELEMENTALES: Los elementales son los espíritus vengadores de las tribus perdidas, por lo tanto, no pueden conquistar todas las regiones ocupadas por ellos. En cambio, para cualquier región propiedad de tribus perdidas en el comienzo del juego que los Elementales reconquisten durante el juego, ganas 1 nueva Ficha. Puede implementar las fichas adicionales en la fase de redistribución de Tropas.
Cuando termina la fase de declive, cada símbolo Elemental restante deberá ser reemplazado por una ficha de Tribu Perdida.
- ESPANTAPÁJAROS: Al comienzo de tu turno debe tirar el dado para cada región que ocupas. No recibe fichas adicionales de las regiones en las que se saque cualquier cosa menos una matriz en blanco. "El espantapájaros no puede bajar de sus palos "que se utilizarán para conquistas en ese turno. Fuego! Espantapájaros también
perder un testigo adicional a la bandeja cuando es conquistado por una tirada de dados.
- HIDRAS: Cuando se intente conquistar una región con Hidras, el jugador con la Hidra tira un dado de refuerzos, forzando al atacante a colocar la cantidad extra de fichas de la tirada para conquistar con éxito esa región. Esta capacidad se mantiene cuando entra en declive.
- KENKU: Durante la fase de cobro del turno de cada jugador (incluido el Kenku de propio turno) que el jugador recibe 1 Victoria Moneda por cada región ocupada por su raza activa que limita con una zona Kenku activo. (Ej: si un jugador tiene 2 regiones que son cada uno junto a 3 regiones kenku que jugador recibe 6 monedas de bonos totales!).
- MINOTAUROS: Puede empezar en cualquier área. Obtiene un Laberinto en la zona donde empieza el Minotauro. El Laberinto no puede ser vencido cuando está activo y permite conquistar con uno menos en áreas adyacentes al laberinto. El Laberinto se mantiene en declive, pero puede ser conquistado y le da +1 en defensa.