logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2683 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« en: 27 de Junio de 2013, 23:45:16 »
FLASH…THUNDER!

En algún lugar entre la playa UTAH y Ste. Mere Eglise, Francia.
6 de Junio de 1944


Miles de paracaidistas cayeron en Normandía durante la noche de junio en sus diferentes zonas asignadas. Los paracaidistas fueron dispersados entre las playas y sus objetivos. La primera orden del día fue para reagruparse y ponerse en marcha con sus respectivas misiones. Por otro lado, los defensores alemanes sorprendidos, patrullaban la noche, con la esperanza de que los rumores de una invasión no eran ciertos. Fue el principio de lo que se llamó más tarde "El día más largo".



Buenas! Con motivo del aniversario del día D, el pasado 6 de Junio, pues pude jugar con un colega una partida a Lock´n Load, en un escenario muy particular. El escenario Flash…Thunder! Incluido en el juego básico Band Of Heroes, está ambientado en la noche del 6 de junio, y recrea toda la confusión esa noche.

En el bando americano estaré yo al frente, faltaría mas, y mi objetivo será encontrar unidades en la zona, evitar a los alemanes que fijo estarán por la zona patrullando, y reagruparlas en el punto de encuentro.
En el otro bando, tenemos a un novato teniente, Sergio, que tendrá que salvar los muebles estando al frente de los alemanes, evitando que el mayor numero de americanos salgan con vida de la zona.
El terreno de combate serán unos campos y pastizales y por supuesto, muchos bocages!!
En el centro del tablero, en el lado mas al sur, tenemos el único edificio del terreno, una cantina francesa.



Las fuerzas con las que contamos cada uno son desiguales. Yo como americano cuento con un Héroe de la Compañía E, 506th, 101st Airborne, con la skill de Decisivo (poder activarlo 2 veces un mismo turno, pero de un solo uso  :-[).
El bando alemán cuenta con el Lt. Koch que esta celebrando su 40 cumpleaños en la cantina con algunos de sus hombres de la 91st Division (1 escuadra y una ½ escuadra).  Mala noche para celebrar nada… Koch cuenta con la skill de Assaulter, que le permite realizar movimiento de asalto a él, y a las tropas que movieran con él.

Y diréis, “el americano esta vendido!!”. No no no, jeje la gracia de este escenario, es una de las reglas especiales. Y es que el bando americano, al inicio de cada turno, puede usar el “Cricket”.
El Cricket era un pequeño artefacto que actúa como señuelo, y hace un ruido parecido a un Click-clack, que usaban los paracas US para identificar tropas amigas en la noche. También los paracaidistas tenían la clave que da nombre a este escenario, de que si decían “rayo”, debían contestar “trueno”. Todo esto puede verse en la peli Longest Day, o en la serie Hermanos de Sangre.



Lo malo es que usando el Cricket pueden salir tanto tropas amigas, como enemigas, o también eventos. Hay una serie de modificadores para equilibrar un poco la cosa, y que no salgan repetidas veces refuerzos de uno solo de los bandos. Además se usaran las reglas de combate nocturno, y una regla llamada “Noche Histórica”, que dice que cualquier unidad US que este shaken, y en cobertura, puede intentar un chequeo de moral como si estuviera presente un  líder/héroe/medico.



NO HAY LIMITE DE TURNOS. Esto luego trae consecuencias, ya que como veréis, la partida se hace laaaarga, y hubo que acabarla en 2 días…Un escenario que pintaba pequeño…:S Se gana por puntuación, el jugador US gana 1 punto por cada token que saque por el lado este del tablero. El jugador alemán ganará 1 punto por cada SMC (SimpleManCounter) que liquide, y ½ punto por cada media escuadra que liquide (1 punto por una escuadra completa).

Nada mas que saber, los alemanes comienzan en la cantina, y el héroe americano en el norte entre unos
bocages. COMENZAMOS!!


TURNO 1

Iniciativa para los alemanes, estos se despliegan hacia el norte, han escuchado aviones y ruidos de ramas, están lloviendo hombres!! it ́s raining men Pero no saben por donde…
El héroe solitario, obviamente usa el cricket, parece que son fuerzas amigas lo que hay tras esos arbustos…WOW! 2 medias escuadras! (salió ojos de serpiente en la tabla, menuda primera tirada!!, esto empieza bien).





TURNO 2

Iniciativa para US, que usan el cricket lo primero de todo con una de las ½ escuadras nuevas, a ver que encuentran… “amerikanischen” ups, se trata de ua patrulla alemana. ½ escuadra y un héroe alemán, aparecen junto al camino en un huerto [una pequeña aclaración, si los refuerzos son de US, el jugador alemán, los coloca, si son alemanes, el jugador US los coloca. Siempre a 2 casillas de quien uso el cricket. Las unidades que aparecen, pueden estar operativas ese mismo turno, o marcadas como movidas, se decide por una TR].
El héroe US lo movilizo hasta el comienzo del camino. Lt. Koch mueve junto con la ½ escuadra a un bosque que hay en el flanco norte junto al camino, al otro lado del camino, se coloca la escuadra alemana que queda, en el centro del tablero.
Gracias a la noche, los tiros se retrasan…pero pronto la calma acabará…



TURNO 3

Iniciativa para los alemanes. Que con las unidades que hay en el huerto, descubren a las 2 medias escuadras americanas y les disparan! Aunque no hacen nada, han sido los primeros tiros de la noche. Los US contestan a los disparos, pero no logran nada.
Con el héroe alejado y en una zona abierta, intento buscar amigos Click-Clack…Lamentablemente esta zona no es buena, y resulta que en el llano que hayal otro lado del bocage, hay un mortero de 50mm y una escuadra.



Lo bueno es que están al descubierto! Así que FUEGO PURIFICADOR! Usando skill Decisivo, lo activo de nuevo, y abro fuego contra el mortero. EPICO! El mortero es eliminado por completo, la escuadra alemana en lugar de ponerse a cubierto, prefieren devolver el fuego, pero no logran hacer nada (bocage bendito!).
Los alemanes viendo la intención de los americanos, mueven a su escuadra del centro, de nuevo al sur a la cantina.
El Lt. Koch sigue en el bosque, pero se moviliza para tener mejor visión, se metió tan metido en el bosque, que no se dio cuenta que era de noche y no veía nada xD







TURNO 4

Iniciativa para US! Primero de todo! Usar cricket con el héroe de nuevo… -“Rayo…” -“Trueno!”  :D
Una escuadra completa de paracas!! 2-5-4 con su movimiento de asalto y todo! Lo malo es que están al descubierto, en el mismo llano donde acaba de petar el mortero, pero están operativos, asi que abren fuego a la escuadra de alemanes que estaba disparando al héroe y los dejan Skaken. Estos corren lejos para ocultarse en la noche y lamerse las heridas, pero son tiroteados por el héroe y tienen bajas…
No hay novedades en la zona norte en el huerto, ya que la noche evita que se logren descubrir las unidades. En la zona de la cantina, la escuadra toma posiciones para cubrir el llano.





TURNO 5

Iniciativa para US! Como la zona del huerto y el bosque cercano, esta calentito, decido usar el cricket con una de las medias escuadras… Y suena la flauta! Aparece una nueva escuadra completa y un líder, el capitán Medrow!! Lo malo es que claro, aparecen al descubierto. Lo bueno es que están operativos, y por supuesto se intentan poner a cubierto… Los hombres alemanes del huerto, abren fuego contra ellos, pero salen por piernas.
La escuadra americana en el llano al descubierto, es tiroteada por los hombres que están junto a la cantina, y  quedan Shaken, los hombres intentan ponerse a cubierto.



El héroe americano, después de destruir un mortero, causar bajar a una escuadra y encontrar refuerzos, avanza por el camino y realizando movimiento de asalto, dispara al huerto, hiriendo al héroe alemán y dejando shaken a la ½ escuadra. Hay que avanzar leches!
Lt. Koch aprovecha y usando su skill, realiza movimiento de asalto sobre el héroe que avanzo por el camino, por suerte, son unos mancos y fallan.



TURNO 6

Iniciativa para los alemanes… La ½ escuadra alemana del huerto se recupera, y los americanos del llano también!.
El Lt. Koch aprovecha su iniciativa, y que tiene un héroe al descubierto a huevo, y abre fuego contra él, hiriéndolo  :-\ :'(
Yo para no perder la costumbre, uso el cricket, de nuevo con el héroe! –“Rayo…” –“Donner”  :o
ALEMANES! Una escuadra alemana y el Lt. Plassmann se unen a la fiesta, obv. Los coloca a tiro de la escuadra americana que hay en el llano (ahora oculta casi en el centro del tablero). Disparan! Pero es tirar munición, y logra ponerse a cubierto en donde estaba la escuadra que bajo a la cantina, que ahora sube para nuevamente cubrir esa zona. Los alemanes no tienen mucha idea de que zonas cubrir para que no se cuelen los americanos… Pero han dejado un hueco, al avanzar Lt. Koch al camino, abandona el bosque, y el Cap. Medrow que están con varias unidades junto al huerto corre hacia el bosque! Paso ligero! Jugosos puntos escapan por el bosque del flanco norte…



TURNO 7

Iniciativa para los alemanes. Lt. Koch intenta rectificar y volver a su posición en el bosque, ahora ocupado por el Capitan Medrow, 2 medias escuadras y una escuadra completa. Al  intentar Koch un asalto, recibe fuego de oportunidad, y dejan shaken tanto al Lt, como a la ½ escuadra que lo acompañaba. Toma regalo de cumpleaños Koch! :P


Vamos a salir por patas!!

La escuadra americana que esta en el llano, a cubierto en el bocage junto al camino, usa el cricket, y encuentran una escuadra completa con bazooka!! Es navidad!! :D Lo malo es que estaban al descubierto en el camino, pero se mueven rápidamente para ponerse a cubierto!



Plassmann no es idiota, y toma posiciones en el extremo este del bosque, para evitar que sea tan fácil huir a los hombres de Medrow. Desde el huerto intentan asaltar al Cap. Medrow pero fracasan nuevamente. Y la ½ escuadra que quedaba en el huerto sale del jodido huerto de la muerte xD
El héroe americano (literalmente) que estaba en el camino, se pone a cubierto junto al ahora vacío huerto.



Llevamos ya 7 turnos y yo no le veo progreso a la cosa… Esto va para largo! :O

CONTINUARA...

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 23:45:43 »
TURNO 8

Iniciativa para los americanos!!
Koch logra recuperarse, pero no el resto de los hombres de su alrededor…tocara reagruparse en algún punto (sin lideres presentes, las tropas no pueden recuperarse).
El héroe que busco refugio junto al huerto, el que lo empezó todo :D, usa el cricket!!
Parece que hay tropas amigas tras esos setos… jum jum. “Amerikanischer Spion!!” Alemanes!!
Aparecen una escuadra con MG42 y un medico (que le viene de perlas para la escuadra que hay en el llano sur sacudida.



Toca acercarse a la victoria con los hombres de Medrow y hacer algunos puntos. Obv. reciben fuego de oportunidad de los hombres de Plassmann que se movilizaron para cubrir un poco la salída del bosque. Les sale bien la cosa, solo el Cap. Medrow y ½ escuadra logran salir, el resto quedan shaken por el camino por la lluvia de plomo… :S



Es poco, pero bueno, ya tengo anotados 2 puntos (se marca un punto por cada token que salga).
Los alemanes en estos momentos, prefieren esperar a ver los movimientos de los americanos, antes que ir a la ofensiva. Saben que los americanos tienen que salir por la parte este, y los alemanes están por medio.

Movilizo a la escuadra del bazooka y la que estaba en el linde del llano, mi intención es pasar junto al edificio de la cantina, por el sur, parece que es la zona menos atendida… Aunque hay un pasillo, entre el camino y la cantina, por el que podrían los alemanes cubrir rápidamente, pero bueno, todo es intentarlo. Efectivamente el alemán reacciona y moviliza a su héroe del centro hacia la cantina. Koch se reagrupa con tropas sacudidas en el linde del bosque que nunca debió abandonar, para intentar recuperarlas.



TURNO 9

Iniciativa esta vez para los alemanes, que por supuesto van a aprovechar muy bien! Existiendo tropas americanas (las que se quedaron por el camino al intentar escapar con el capitán Medrow) son un blanco fácil y jugoso. Plassmann y sus hombres abren fuego! Eliminan la ½ escuadra y causan bajas en la que estaba completa hasta reducirla. Primeros puntillos para el jugador alemán.
Lt. Koch logra recuperar ½ escuadra. Cuenta ahora con 2 medias escuadras y se moviliza nuevamente al bosque, y cubriendo el camino.

Nuevamente el héroe americano usa el cricket –"Rayo!!" –"Trueno!!" –"Teniente!! Nos viene de perlas!"



Ayuda americana! Lt. Michael, un medico y una escuadra completa (aparecen activados, luego no podrán hacer nada este turno  :-[).
Movilizo primero de todo la ½ escuadra que ha sobrevivido en el bosque tras la lluvia de plomo, y ahora esta mas cerca de huir…

El medico alemán se moviliza para ayudar a sus camaradas en el llano, donde también se reagrupan las 2 escuadras americanas (una de ellas con bazooka). El camino esta cubierto por la MG42, por si a algún americano se le ocurre salir, aunque no tiene mucha visibilidad jeje, es de nocheeee.

Ahora mismo tengo posicionados al sur, 2 escuadras completas, que podrían tratar de huir cruzando la cantina, y corriendo junto al campo de trigo sur. En el centro, junto al camino, tenemos al “héroe que lo inicio todo!”  :D y al Lt. Michael + Medico + Escuadra… Y en el bosque norte, tengo a ½ escuadra sacudida, pero que están a tiro de piedra de salir por piernas rumbo al punto de reunión! Creo que por el sur es fácil salir, los alemanes se reúnen sobre todo en el bosque y camino, en el sur no hay nada…Veamos como salen las cosas…



TURNO 10

Los alemanes tienen la iniciativa otra vez, y el medico recupera a la ½ escuadra del llano que llevaba sacudida prácticamente desde que apareció  fue tiroteada xD

Pese a la iniciativa, el alemán prefiere pasar, y verlas venir. Yo pienso que lo mejor es usar el cricket con el héroe de nuevo, ya que esta en el centro, en buena zona, y sus refuerzos son útiles en ese punto. Pero parece que ya no hay muchos americanos en la zona… Aparecen una escuadra alemana con MG34!!  :-\

En el llano, las 2 escuadras + bazooka, atraviesan el bocage. El héroe alemán, los asalta, y deja shaken a una de las escuadras. Creo y espero, que fuese el único contratiempo que encuentren al huir por este camino.
En el bosque norte, la media escuadra logra huir (fue olvidada por los oficiales alemanes! Jiji) Los americanos deciden reagruparse en el huerto (Lt. Michael, el héroe, medico y escuadra). Mi intención es una caminata de paso ligero por el camino, evitando los disparos de las posiciones alemanas en los arboles. Desde el bosque, intentan descubrirlos, pero parece que el huerto y la noche les dan cobijo de momento.

Al fondo del camino, en el oeste, se reúnen los alemanes de la zona: medico, ½ escuadra y una escuadra completa con MG42. La intención alemana, es avanzar con estos hombres por el camino, hasta el huerto (donde ahora se reúne el Lt. Michael y sus hombres) y hostigarlos conjuntamente con los hombres de Koch que están en el bosque…



TURNO 11

Nuevamente iniciativa para los alemanes! :S Abren fuego a los americanos que hay junto a la cantina, al descubierto, pero por suerte, no hay que lamentar bajas. Los paracas contestan a los disparos, pero no sirve de nada…maldita noche.

Yo uso el cricket con el Lt. Michael esta vez, y hay respuesta a las plegarias!! Pasaban cerca, una escuadra completa, y una ½ escuadra con una M1919A4, lamentablemente aparecen al descubierto y los tirotean desde el bosque, la ½ escuadra queda shaken, y y la escuadra logra ponerse a cubierto en el huerto.



Toca carrera, no va a esperar mas, Lt. Michael se quedará atrás (para ayudar a los recién llegados) y el resto a correr al bosque norte y tomar posiciones.
Los americanos en el bosque tendrán que sortear a los hombres de Koch y Plassmann…



TURNO 12

Turno 12!!! Iniciativa americana, ya era hora! Uso el cricket: -“Click Clack…” -“Wollen einen Strudel…” Eso no suena muy americano… Aparece una escuadra con MG42 alemana, por suerte al descubierto, entre el bosque y el huerto. Por desgracia, debo aprovechar la iniciativa para otros quehaceres y decido intentar solucionar el tropiezo en el sur. Los paracas abren fuego al héroe alemán y a la escuadra que se les unio, y logran eliminar al héroe y dejar shaken a la escuadra.

Los alemanes deciden hacer una melee con Koch a los hombres que se internaron en el bosque, la escuadra americana y el medico mueren en la lucha cuerpo a cuerpo, heroicamente, el héroe (el que lo empezó todoooooo) logra ponerse a cubierto entre los arboles y evitar la sangría. Ojala sobreviva!!  :'(
En el huerto, es el momento de que el Lt. Michael salga por patas, decido ir por el camino, la carrera va bien, pero reciben fuego de oportunidad y el Teniente acaba shaken en el camino



Como el teniente ha llamado la atención, pues decido ahora correr por el camino, con la escuadra completa que quedaba en el huerto y llega mas lejos al menos que el teniente.
Dejan atrás a la ½ escuadra shaken, que recibe tiros pero logra aguantarlos…Creo que estos están ya condenados xD



Lo cierto es que pienso que no salió del todo bien eso de mandar unos por el bosque y otros por el camino, el alemán ya ha liquidado varios de mis hombres y eso son puntos para ellos… :S Y yo solo he logrado de momento hacer escapara 3 tokens… :S Tengo esperanzas en los 2 puntos que están escapando por el sur ^^

Quedan aun 4 turnos!!! ESTO NO HA ACABADO!!  ;)
« Última modificación: 30 de Junio de 2013, 17:07:29 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 23:46:12 »
No me he olvidado de esto!! Solo que he tenido unas semanas muy muy ocupadas... :S

TURNO 13

Iniciativa para los alemanes!
La MG42 de los alemanes la montan, y los americanos (la 1/2 que esta con Michael) montan la Cal.30.

La MG42 obviamente abre fuego contra el Lt. Michael pero gracias a los dioses, las balas pasan silbando sin rozarle. Sorprendente.
Los americanos usan el cricket con el héroe que esta en el bosque norte, por suerte eso que se movía en los arbustos es americano!! Se unen a la fiesta de cumpleaños el Sgt.Hill y 1/2 escuadra con una BAR, por desgracia están bloqueados y Koch y sus hombres aprovechan para decirles que no estaban invitados, por suerte para los americanos la noche los protege ^^



Mientras tanto, el Lt. Michael y la escuadra mueven hacia el borde!! Puntos!! Valiosos puntos!!
La MG34 abre fuego sobre la Cal.30 que esta apostada en el huerto, dejando shaken a los muchachos que estaban con ella.

Las 2 escuadras del sur, avanzan junto a la cantina y los alemanes de la zona les siguen de cerca.





TURNO 14

Iniciativa nuevamente para los alemanes. Aprovechan para abrir fuego sobre las 2 escuadras que tienen decidido huir por el sur, logran causar bajas, y reducen a una de las escuadras y dejan sacudidos a los hombres de la otra.
La 1/2 escuadra que tiene la BAR, que llego el turno anterior, usa el cricket!! shan shan! [sucede un evento en la tabla]. El Sgt Darius, un piloto de P51 logro saltar de su avión en llamas justo antes de estrellarse, sin embargo resta gravemente herido, y pide ayuda, por desgracia retrasará al grupo (pero da puntos dobles si se salva :P).



El famoso "héroe que lo empezó todo" se la juega e intenta huir, bajo los disparos de Plassmann y sus hombres, por suerte, este tipo no va a morir esta noche, y logra huir!! Ese hombre sera recomendado para una condecoración!!

Koch asalta al Sgt. Hill, el cual acaba con una bayoneta en el pecho snif snif. Aprovechando la confusión Lt. Michael y la escuadra salen por piernas y escapan.
Mas disparos alemanes caen sobre los hombres del huerto y acaban con ellos, le han llovido disparos de una MG34 y una MG42, mucho plomo vamos...

Por el sur, junto a la cantina, las 2 escuadras americanas avanzan hacia la salida!!

Esta esta ya en la recta final!!

TURNO 15

Iniciativa para los alemanes!! OTRA VEZ!! ><
Los americanos de la cantina, logran recuperarse.
Los alemanes abren fuego sobre el Sgt. Darius, pero las balan pasan silbando por encima de su cabeza, los hombres de la 1/2 escuadra que están con él, no van a quedarse a ver que sucede, y corren, colocándose cerca del borde, y alejándose de los alemanes.



En el sur, usa la 1/2 escuadra el cricket... pero no iba a ser todo tan bonito, y aparecen cabezas cuadradas!! Una escuadra completa y una 1/2 escuadra :O. No ha salido bien la cosa.

Los alemanes preparan asalto a los americanos que estan resguardados en la cantina, y  Plassmann y sus hombres se movilizan para intentar tener a tiro al piloto herido cuando intente huir.

TURNO 16

Iniciativa para los alemanes! Vaya telita!!! No se lo piensan, y lanzan asalto a la cantina, ejecutando a los pobres infelices que se refugiaban.



Los americanos usan el cricket, y se escuchan unos gritos cercanos... "Yippee! Vive Degaulle! Vive les Americans!" Si amigos... un francés borracho ataviado con un casco militar de la IGM aparece junto a los americanos descubriendolos frente a los alemanes... :S





No hay mas tiempo, a correr, obviamente los alemanes les disparan pero por suerte todos los disparos fallan! Estarían desconcertados con el borracho francés¿?¿? El Piloto herido y la 1/2 escuadra que lo encontró escapan lentamente pero al amparo de la noche.

FINALIZA EL ESCENARIO!!! Recuento de puntos!!

Los americanos han logrado 10 puntos, frente a los 5,5 puntos de los alemanes.
Traducido a bajas, son 24 hombres MIA (US) frente a 9 hombres MIA (ALE). Es decir, pese a que los alemanes han causado mas bajas, no han ganado el escenario...



Esto sucede por el sistema de puntuación, pienso que beneficia mucho al americano que cuente igual una escuadra que un líder o un héroe. Además que el americano sabiendo esto, intentará evitar el combate siempre que pueda, e intentará huir.
El escenario se me hizo muy muy muy largo y a mi oponente también, y la verdad que ganaron los americanos, gracias en parte a la poca experiencia de los alemanes...Aunque yo también cometí varias cagadas. Y una vez mas, se explota una virtud de este juego, pese a que los mapas son peques, se te hacen enormes!! xD

En cualquier caso, pienso que el escenario esta genialmente diseñado, el sistema de las tablas es la lotería, y no sabes que va a venir, y tienes que ir adaptándote y cambiando de estrategia turno a turno, lo cual es un buen reto. Pero eso si, advertidos estáis! El escenario no es corto, ni siquiera diría que es de duración media Es largo, largo de cojones! xD

Bueno, espero de verdad que os haya gustado la sesión, aunque seguro que se hace larga leerla toda seguida xD
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 08:27:20 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 19:55:34 »
Excelente, Muy Divertida. A ver como termina la partida.
Hace rato que no lo saco de la estantería. Es un buen momento para volver a hacer algunos tiros :D

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 14:27:29 »
¡Me lo apunto para seguir leyendo!

Muchas gracias por la crónica  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

hellvader

Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 14:50:20 »
Que buena pinta tiene el juego y la partida, me pillo un huequito para seguir leyendo y espero ansioso lo que viene.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 17:12:50 »
tHX por el interés. Pero me dejó un sabor amargo esta partida, principalmente por la duración, estoy acostumbrado a escenarios mas cortos (entre 6 y 8 turnos), y si bueno, es cierto que algunos turnos apenas se hacia nada, y eran rápidos, pero aun así, son muchos turnos xD
Era la primera partida de mi oponente, y escogí este escenario, pensando que seria cortito, y no había vehículos, así que estaría bien de iniciación (craso error! paton por mi parte xD) el pobre se vio de repente en una papeleta que no veash xD).
Y hay otro detalle que no me gusta, pero es particular del escenario también, que es la puntuación. Pero bueno, esperare a acabar la crónica para comentarlo.

Un saludo!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2013, 00:11:52 »
Buen relato !!  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 19:42:47 »
Bueno actualizo tercer post y termina la sesión!! Que partida tan larga!!! xD

Espero os guste a los que soporten el tostón!

un saludo!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Muriou

Re:FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2013, 03:25:42 »
Genial AAR, para ser 14 turnos, se me ha hecho muy facil de leer y entender como fue la partida, tengo una duda ¿le dijiste a tu rival que las unidades shaken mueren directamente en melee?

Tampoco lo catalogaria de escenario de inicio, porque rapidamente aparece por ahi gente y desborda al novato.

Sin duda me ha parecido muy muy divertido y respecto a la puntuacion yo lo veo bastante bien, el americano tampoco tiene puntos extras por sacar marcadores de lider o heroe.
Lo que he visto mas loco es la tabla de click-clack pero tambien le da gracia al asunto jeje.

en fin, ¿para cuando el siguiente escenario? me gusta mucho leer tus AAR de Band of Heroes

un saludo

Arensivia

Re:FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:02:44 »
Gracias por la crónica! Hace ya tiempo que deje el L'n'L por imposible pero cronicas como esta me hacen repensarmelo...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

hellvader

Re:FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:45:26 »
Me ha encantado el reportaje y aunque no lo conozco la verdad es que me ha gustado eso de que no sepas que tienes y que te vas a encontrar.

Lo de el paisano gabacho borracho no tiene precio.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLASH...THUNDER! escenario Lock´n Load
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:11:31 »
Buenas! Pues muchas gracias por los comentarios  :)

Genial AAR, para ser 14 turnos, se me ha hecho muy facil de leer y entender como fue la partida, tengo una duda ¿le dijiste a tu rival que las unidades shaken mueren directamente en melee?

jaja a ver, se juntaron 2 cosas. Para empezar, que el jugador era novato, y que quizás yo cuando explico las reglas, comparo las melee de este juego con una carnicería xD Pero es que yo las veo así. Las reglas son un poco bestias, y en un parpadeo puedes perder varios tokens valiosos de la forma mas absurda. Solo recomiendo las melee en casos extremos... Seguramente el alemán, debería haber ido algo mas agresivo, y aprovechar la nocturnidad para hacer mas melees a tokens solitarios...

Tampoco lo catalogaria de escenario de inicio, porque rapidamente aparece por ahi gente y desborda al novato.

Para nada!! No es de inicio xD Cagada por mi parte al pensar que podria serlo. De hecho como comento, es de los escenarios mas jodidos de jugar, largo y con el factor de tener que gestionar la estrategia según vayan saliendo las cosas y lo que vaya apareciendo tras los arbustos en la noche. Muy muy jodido.

Lo que he visto mas loco es la tabla de click-clack pero tambien le da gracia al asunto jeje.
Pues si, esa tablita y las tiradas es lo que hace loco loco a este escenario.

La próxima, pues espero que pronto, ayer mismo acabe una partida al Fields Of Fire, que lo he tenido montado en mesa unos 10 días xD Eran 10 turnos y jugaba un turno al día, que sino marea xD
De modo que espero en las próximas semanas buscar adversario y darle caña a Lock´n Load!! ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"