¿Hay reglas traducidas?
Les estas pidiendo peras al olmo si piensas que este sistema va a dar mucho de si, mas alla de que los diseñadores saquen escenarios como rosquillas, no es muy diferente a Command&Colors: Napoleonics; te lo tomas como un chorrijuego, echas la tarde, tiras unos dados y el libro de historia lo dejas guardado en el cajón.
Yo eche una partida para probar y no creo que lo vuelva a jugar, no es mi estilo, demasiado ligerito.
¿Dónde he nombrado la historia ni ningún libro? Mis pegas van por otro lado, algo tan sencillo y tan lúdico como las condiciones de victoria y la "justicia" del juego. Para mi gusto cambiando alguna cosilla Fading Glory hubiera quedado más redondo, ahora es como dices, un juego para pasar el rato pero que no me acaba de convencer.
Fjordi tiene razón, ese sistema de moral produce efectos extraños. Las condiciones de victoria deberían dar la sensación de que quien está ganando la batalla está ganando la batalla. Nos ha pasado que un ejercito completamente aniquilado ha quedado en empate, y no sólo eso, sino que a punto ha estado de ganar la partida gracias a los mecanismos de recuperar moral: Lull, sacar unidades y turnos de noche de (+2 moral).Algunas cuestiones a tener en cuenta del escenario Borodino:- Si juegas con el aliado y tienes suficiente moral, es mejor no hacer nada. Intentar destruir unidades francesas acarrea riesgos innecesarios. No se debe intentar ganar la batalla, sólo la partida. - Las unidades de milicias y cadres de tu bando favorecen al jugador contrario. Lo mejor es dejarlas en una esquina y no moverlas. ¿Por qué? Porque son demasiado fáciles de poner en rout y cada una de ellas te quitará un punto de moral. Saludos,Adolfo.
De traca. Pues nada, nada, a dormir el sueño de los justos, para que luego digan que cada juego es una pequeña joya, obra de arte etc... no solo hay chapuzas perpetradas en el cine y literatura... el diseño de juegos no se libra.