logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24236 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2013, 17:54:37 »
Si es un remake, no necesito uno tan caro. Por mi que le den mucho, este tio quiere vender el mismo juego 5 veces.

Casio

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2013, 18:24:26 »
Me llama mucho mucho la atención, y tal y como está el mercado entiendo el precio, vistos los componentes y comparándolos con el propio Agrícola e incluso con otros precios que lo superan (Descent, Zombicide...). Hojeando las reglas, por cierto, me parece que es un juego con bastantes diferencias con respecto al Agricola.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2013, 18:37:55 »
 :o El precio esta alto. Esperaremos el hype inicial para ver como decanta. Si es una variacion reacomodada del Agricola hmm, nose...dos versiones del mismo juego no tender, ademas, cuando podre reunir a 7 en torno a la mesa? Para que, como dijeron antes, el numero ideal sean 4.  :P

Calma...calma  ::)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2013, 08:35:18 »
Los que piensan que el precio esta alto, mejor que no se acerquen a juegos del catalogo de FFG xD

Viendo los componentes la verdad que trae muuucha madera. No diría ya que es caro, diría que barato no es xD

Si me dieran ahora a elegir entre Agricola, y este, eligiria este sin duda, de momento pinta mucho mejor! :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2013, 09:43:30 »
Los que piensan que el precio esta alto, mejor que no se acerquen a juegos del catalogo de FFG xD

Viendo los componentes la verdad que trae muuucha madera. No diría ya que es caro, diría que barato no es xD

Si me dieran ahora a elegir entre Agricola, y este, eligiria este sin duda, de momento pinta mucho mejor! :P

Decir que es mejor que Agricola me parece decir mucho sin haberlo probado...Agricola es ya un clásico y una referencia entre los euros. Me huelo que con este Caverna, Rosenberg está exprimiendo demasiado la vaca. Por de pronto, no me gusta nada la idea de pagar 70 eur por tanta madera necesaria para cubrir 1-7 jugadores, si este tipo de euro pocas veces se va a jugar con más de 4 (al menos en mi grupo). Y hechando un vistazo muy rápido a las reglas, no me ha parecido algo espectacular que me diga que necesito este juego, teniendo ya Agricola.
Enjoy the silence

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2013, 09:53:17 »
Pues lo de los players, a mi me interesa bastante, casi siempre somos 6 últimamente.

En este hay perros! Los perros molan! Ergo, es mejor xD

Yo sq Agricola, desde que salio ese magnifico Ora Et Labora, lo tengo muy muy abandonadito al pobre xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Borja

  • Visitante
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2013, 11:22:00 »
Me aburro más jugando a Agricola (y cualquier otro juego del mismo autor) que viendo un partido de fútbol. Este no es para mí.

skyzo

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2013, 13:24:20 »
Yo me leí las reglas y la decepción es tremenda.

Lo mejor de Agricola que son las cartas las han quitado, hay unas losetas que no acabo de entender cómo afectan al juego pero será por ahí que vendrá la variedad pero ni por asomo la que aportan los mazos de Agricola.

Lo peor de Agricola sigue en el juego, el railroading de tener que hacer siempre la misma estrategia en cada partida (ocupar tu tablero para no perder puntos, conseguir un animal al menos de cada, por lo menos no tener trigo u hortalizas en este juego no resta) y otra vez lo mismo de tener desde principio a final las mismas acciones siempre revelándose en el tablero principal. Comienzo a pensar que a Rosenberg no tiene ni idea de como explotar una buena idea, tan dificil es coger la idea de los mazos de Agricola que es lo que realmente hace que Agricola sea uno de los mejores juegos que existen y añadirle variedad por el lado que tanto se critica del juego? Queremos variedad de estrategias en el tablero, no solo en las cartas.

ilopez10

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2013, 13:50:50 »
Yo me leí las reglas y la decepción es tremenda.

Lo mejor de Agricola que son las cartas las han quitado, hay unas losetas que no acabo de entender cómo afectan al juego pero será por ahí que vendrá la variedad pero ni por asomo la que aportan los mazos de Agricola.

Lo peor de Agricola sigue en el juego, el railroading de tener que hacer siempre la misma estrategia en cada partida (ocupar tu tablero para no perder puntos, conseguir un animal al menos de cada, por lo menos no tener trigo u hortalizas en este juego no resta) y otra vez lo mismo de tener desde principio a final las mismas acciones siempre revelándose en el tablero principal. Comienzo a pensar que a Rosenberg no tiene ni idea de como explotar una buena idea, tan dificil es coger la idea de los mazos de Agricola que es lo que realmente hace que Agricola sea uno de los mejores juegos que existen y añadirle variedad por el lado que tanto se critica del juego? Queremos variedad de estrategias en el tablero, no solo en las cartas.

Pues debo agradecerte que me hayas bajado el hype...

Leeré las reglas con detenimiento y tomaré mi propia decisión, pero desde luego a 70€ y oliendo a refrito desde aquí...

Solinete

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2013, 14:12:20 »
Leeré las reglas a ver que tal es.

Eso si, los 70€ tiran demasiado para atrás a mucha gente.  :'(

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2013, 09:44:54 »
¿ que tal de aceptacion/criticas/ sensaciones dejo el juego en ESSEN ?

 ¿ dara la sensacion de algo fresco y difentes al ora et labora, havre y agricola ó digamos que la sensacion que da al jugarlo es como jugar a uno de esos juegos con una expansion nueva y alguna variante ?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2013, 10:32:43 »
Leeré las reglas a ver que tal es.

Eso si, los 70€ tiran demasiado para atrás a mucha gente.  :'(

Ya tiene que ser bueno para pagar 70 pavazos. Y muy distinto a los demás del señor Rosenberg.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

John M. Drake

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2013, 11:50:34 »
Pues despues de un primer vistazo a las reglas, decir que no me parece un agricola retematizado sino un juego completamente nuevo que toma la base del agricola y la extiende con nuevas opciones y nuevas reglas. A priori parece más redondo que el agricola y con menos acciones de relleno, parecido a lo que ocurría al añadir al agricola la expansión bosques y cenagales, tiene un monton de opciones nuevas y con una buena rejugabilidad dada por la construcción al azar de cada partida.

Viendo la cantidad de componentes que trae no me parece excesivamente caro aunque eso ya es opinión de cada cual consideralo caro o barato.

Y que sea para siete jugadores es discutible (personalmente creo que es por hacer la coña con lo de blancanieves y los siete enanitos), ya que la mayoría jugamos solo 3 o 4 personas habitualmente, pero tampoco hay muchos euros para 6 o 7 jugadores así que tampoco estorba y no creo que el precio se hubiera reducido más de 10 euros.

Casio

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2013, 12:49:55 »
La caja pesa 3.5 kilos y no me extraña viendo las fotos, trae una cantidad bestial de madera. Yo también le sigo la pista, dando un vistazo a las reglas y a las presentaciones parece que tiene cosas bastante diferentes con respecto a Agricola.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2013, 12:56:50 »
Leeré las reglas a ver que tal es.

Eso si, los 70€ tiran demasiado para atrás a mucha gente.  :'(

Está a 59,95 en inglés en Philibert...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!