logo

Autor Tema:  (Leído 13453 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Juegos para jugar en solitario
« en: 02 de Julio de 2013, 09:50:04 »
¡Buenas!

Sé que ya hay un hilo en "Recomendados" que habla de juegos en solitario pero buscaba una recomendación algo más "personalizada" para mi caso en particular.

La cosa es que soy un gran aficionado a los juegos de mesa con el eterno problema de no tener gente con quién compartir la afición en mi día a día. En los últimos dos años, he conseguido enganchar a mi mujer y mi cuñada con su pareja y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores, haciendo crecer mi colección con bastante rapidez, pero ya he puesto el freno porque tengo más de 25 juegos y no jugamos mucho la verdad.

Por eso, me gustaría conseguir algún juego que pueda ofrecerme jugar en solitario y que sea divertido. De los que tengo, me parece que Last Night on Earth tiene variante para jugar en solitario, al igual que Carcassonne, pero no los he probado todavía.

Os dejo la lista de juegos que tengo ahora mismo, para que veáis un poco la complejidad y temática de lo que he tocado: 7 Wonders, A la Carte, Modern Art, Atmosfear DVD, Auf del Pirsch, Carcassonne, Catan, Muralla China, Ciudadelas, Dead End, Dice Town, Divinare, Friday, Juego de Tronos HBO, Inkognito Cartas, La Isla Prohibida, King of Tokyo, Last Night on Earth, El Misterio de la Abadia, Monuments, Mr. Jack, Santiago de Cuba, Stone Age, Thebes, Tobago, The Walking Dead, Zombie Dice, Zombies!!! (y expansiones) y Aventureros al Tren

El otro día compré Friday y la verdad es que está entretenido. Pero me gustaría algo un poco más profundo, sin irme a Wargames y cosas demasiado complejas.

He echado el ojo por vuestros comentarios a D-Day Dice (pero su temática no me llena demasiado), Arkham Horror (me tira para atrás tanta preparación y el exagerado especio de mesa que parece que ocupa, puesto que no tengo tanto...) y Roll Trough the Ages, pero no tengo claro que vaya amortizar sus compras.

Por último también he visto que se aconseja Zombicide y su temática me gusta mucho. Pero vale mucha pasta como para que luego no me llene jugar solo... :(

¿Algún consejo? Me gustaría que fueran juegos que se puedan conseguir de forma relativamente sencilla en tiendas, no cosas muy raras :)

Gracias de antemano!


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2013, 10:37:23 »
Para jugar en solitario el runebound es bastante bueno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 11:06:18 »
Como solo-gamer de pro que soy te aconsejo:

-Runebound
-A Touch of Evil (mil veces se ha dicho que es estilo Arkham, pero más sencillo: es diferente, con mucho sabor y perfectamente jugable en solitario al ser cooperativo. No requiere tantisimo tiempo de preparacion como el AH y no tiene reglas tan extensas y liosas)
-Prueba cualquiera de Victory Point Games. Son baratitos, realtivamente sencillos y algunos con una profundidad más que aceptable. Muy divertidos. Tienes de todas las temáticas, incluyendo tipo zombies, mage knight y space hulk (dawn of the zeds, dark night y forlorn: hope)
-Field Commander Alexander o Field Commander Napoleon. Mejor el primero si no dispones de mucho tiempo. Es más sencillo, pero está genial.
-Huida de Silver City. Muy buen Precio, muy buenos componentes y además... Es de zombies!!!
-Naufragos: me está enganchando que no veas. Pero pruébalo primero si puedes.
-Pandemic, Flash Point: Fire Rescue, Defenders of the Realm: beben de las mismas mecánicas. El último es mucho más caro e inmenso, de temática fantástica e incluye quests en su desarrollo.
-El Señor de los anillos LCG - de lo mejorcito que he probado en solitario. Eso sí, prepárate a gastar pasta en expansiones como te encganche.
-All Thing Zombies
-Claustrophobia: muy facil implementar el modo solitario. Moooola.
-D&D: Legend of Drizzt -Mice & Mystics Bonitos y muy entretenidos dungeon crawlers. Eso sí, un poquito más caros que el resto
-Legendary: a Marvel deck Building game - carísimo, preo si eres un poco friki... A mi me gusta mucho
-Sentinels of the multiverse - genial precio, divertidisimo. Jugable en solitario perfectamente.

Hay más, muchos más, pero dejo que sean los demás compañeros los que te sigan guiando. ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 11:24:17 »
Como solo-gamer de pro que soy te aconsejo:

-Runebound
-A Touch of Evil (mil veces se ha dicho que es estilo Arkham, pero más sencillo: es diferente, con mucho sabor y perfectamente jugable en solitario al ser cooperativo. No requiere tantisimo tiempo de preparacion como el AH y no tiene reglas tan extensas y liosas)
-Prueba cualquiera de Victory Point Games. Son baratitos, realtivamente sencillos y algunos con una profundidad más que aceptable. Muy divertidos. Tienes de todas las temáticas, incluyendo tipo zombies, mage knight y space hulk (dawn of the zeds, dark night y forlorn: hope)
-Field Commander Alexander o Field Commander Napoleon. Mejor el primero si no dispones de mucho tiempo. Es más sencillo, pero está genial.
-Huida de Silver City. Muy buen Precio, muy buenos componentes y además... Es de zombies!!!
-Naufragos: me está enganchando que no veas. Pero pruébalo primero si puedes.
-Pandemic, Flash Point: Fire Rescue, Defenders of the Realm: beben de las mismas mecánicas. El último es mucho más caro e inmenso, de temática fantástica e incluye quests en su desarrollo.
-El Señor de los anillos LCG - de lo mejorcito que he probado en solitario. Eso sí, prepárate a gastar pasta en expansiones como te encganche.
-All Thing Zombies
-Claustrophobia: muy facil implementar el modo solitario. Moooola.
-D&D: Legend of Drizzt -Mice & Mystics Bonitos y muy entretenidos dungeon crawlers. Eso sí, un poquito más caros que el resto
-Legendary: a Marvel deck Building game - carísimo, preo si eres un poco friki... A mi me gusta mucho
-Sentinels of the multiverse - genial precio, divertidisimo. Jugable en solitario perfectamente.

Hay más, muchos más, pero dejo que sean los demás compañeros los que te sigan guiando. ;)


Mil gracias por los consejos! Voy a investigar un poco los juegos... jejeje. Como te defines como un solo-gamer jeje, te hago un par de preguntas:

- ¿Vale la pena jugar en solitario? Tengo la impresión de que será una experiencia monótona y que es mejor buscar otra afición en esos casos...

- ¿Last Night on Earth lo consideras bueno para jugarlo así? Me refiero, ¿El Touch of Evil es mucho mejor en solitario o con el que tengo mejor buscar otro de temática distinta?

Saludos!

allaro

Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 11:35:00 »
Ya que te molan los zombies te voy a recomendar Huida de Silver City, para mí gana por goleada en calidad/precio a Zombicide.

Otro que es un reto en cada partida es el K2.

Jugar en solitario merece la pena si el juego te plantea un reto que te motive a jugar.

Alfred JK

Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 11:38:32 »
Yo siento hablar de mi libro pero como me veo muy de vez en cuando en la misma situación, hice una minireseña sobre algunos de los que juego en solitario: http://goo.gl/I9Ph0

En ese enlace tienes: Friday, que veo que lo tienes; Field Commander Napoleón, sobre el que te han comentado (caro, pero recomendable); Onirim; Rallyman; Agrícola; At the gates of Loyang; El señor de los anillos; Pandemic; Noviembre Rojo y Space Hulk.

Si tuviera que elegir uno de todos teniendo en cuenta precio, facilidad de montaje, rejugabilidad, etc. creo que me decantaría por el Space Hulk. Aun siendo muy fan del Rallyman y del FCN.

Aparte y aunque los menciono ahí, Ghost Stories e Yggdrasil: http://cestadepatos.wordpress.com/2012/10/18/unapregunta/ . Me quedaría con el primero, más rejugable y emocionante.

De los que he ido probando posteriormente, el K2 no está mal pero es como el Loyang o el Agrícola en su finalidad: a sumar puntos, no a sobrevivir ni a derrotar a un enemigo, lo que personalmente no me gusta tanto.

Y dejo para el final otra opción que seguro que podrías considerar si te gustan los zombies: el Rise of the zombies ( http://boardgamegeek.com/boardgame/126025/rise-of-the-zombies ) He jugado un par de partidas y es muy entretenido aunque difícil, difícil, difícil.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2013, 11:40:21 »
Yo tengo poca experiencia pero me han hablado muy bien del Náufragos para jugar en solitario.
Un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

BUHOnero

Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 11:42:03 »
No he visto el Agricola en la lista, creo que cumple muy bien con tu idea de juego individual, además con la cantidad de oficios (cartas) que lleva tardaras en quemarlo una barbaridad, y por si acaso hay una expansión que aún da más vidilla al juego, para mi una gran recomendación como juego solitario (además podrás jugarlo a 4 sin problemas).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2013, 12:35:26 »
Yo para jugar en solitario tengo varios, que tengo mis épocas de solo-gamer. Mis recomendaciones:
1. Mage Knight: el mejor juego en solitario que he probado, es la caña, simple y llanamente. Da pereza montarlo, pero no es el HORROR de Arkham Horror. Este se monta mucho mas rápìdo y es un gustazo jugarlo. Estoy deseando pillar la expansión y eso que aún soy bastante malo con el básico , pero disfruto igual.
2. Archipelago: Un puzzle estupendo para un sólo jugador, muy rejugable y divertido, ocupa mucho espacio, eso si, pero es muy bueno en solitario. (tienes por ahi una SOLO-RESEÑA mia). El contra que tiene para jugar en solitario es el precio. Hay que pagar el juego, que es caro, y 10 euros mas por la expansión en solitario. (si te pillas el juego de segunda mano pues un poco menos). Resumiendo, esta muy bien en solitario, muy rompecabezas y bastante profundo , con mucha variedad. (te tiene que gustar las gestion de recursos y esas cosas)
3. Agricola- Die Burgen vor Burgund... y demás euros por puntos: Estos son complejos, entretenidos y profundos. Pero no tienen la presión de "perder", lo único que juegas es contra ti mismo y tus puntuaciones. A mi me resulta aburrido pero, a veces me apetece.
4. D-Day Dice: Este lo has descartado si, pero para jugar solo es rapido, divertido y se monta en un momento a mi me gusta bastante.

Bueno con eso lo dejo. Los primeros son los que tienen mas chicha, y mis favoritos. Los saco poco porque me ocupan mucha mesa y demasiado rato.
Insisto en el Mage Knight , el mejor juego en solitario para mi , sin duda alguna. Si quieres mas info de el, me preguntas por privado o por aqui, yo encantado.

novatero

Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2013, 12:55:03 »
He leído que el RftG es muy muy bueno en solitario.

No lo he probado pero creo que sería el primero que me pillase para jugar solitario.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2013, 13:01:26 »
y qué tal El Símbolo Arcano? Veo que nadie lo recomienda y también he escuchado por ahí que está bien para jugar solo, más sencillo de entender y montar que Arkham...

de muchos de los que me habéis comentado veo que están en inglés y aunque me defiendo bien, prefiero juegos en los que no tenga que ir traduciendo a la vez que juego... :P

oladola

Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2013, 13:06:38 »
Space Hulk - Death Angel
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2013, 13:58:06 »
Uno que he te han dicho ahora con el que estoy muy de acuerdo es el Race for the galaxy. Cuesta pillarle el punto al principio , pero tiene un sistema de solitario muy majo y muy divertido. Aunque tambien puedes jugar en el ordenador contra una IA bastante buena. (a mi me apaliza muchas veces)
EL Death angel , para jugar solo , no lo veo del todo. Yo me aburro solo.
Y el simbolo arcano mola al principio, luego es siempre lo mismo y aburre muy muy rapido.
Una cosa que te molaria para jugar solo sabes que es... un IPAD. Sale caro, pero cada vez esta mejor para jugar a juegos de mesa solo. :D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2013, 14:00:29 »
Uno que he te han dicho ahora con el que estoy muy de acuerdo es el Race for the galaxy. Cuesta pillarle el punto al principio , pero tiene un sistema de solitario muy majo y muy divertido. Aunque tambien puedes jugar en el ordenador contra una IA bastante buena. (a mi me apaliza muchas veces)
EL Death angel , para jugar solo , no lo veo del todo. Yo me aburro solo.
Y el simbolo arcano mola al principio, luego es siempre lo mismo y aburre muy muy rapido.
Una cosa que te molaria para jugar solo sabes que es... un IPAD. Sale caro, pero cada vez esta mejor para jugar a juegos de mesa solo. :D

jeje.. tengo una tablet Android pero entonces ya es casi como ponerme a jugar al Catan en la Xbox. Que no está nada mal eh? Pero... ya juego muchísimo a videojuegos y la afición a la que no puedo dedicarme es a los juegos de mesa...  ;D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar en solitario
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2013, 08:54:10 »
¿Alguna recomendación más? Me gustan bastante los juegos de dados con lo que por eso plantaba la opción de El Símbolo Arcano.

¿Hay alguno de cartas y eso que esté bien para jugar en solitario?