logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31524 veces)

Solinete

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2013, 21:27:51 »
Tengo el Carcassonne Plus de Devir, y estoy dudando si pillar la expansión de Alcalde/Abadia, por favor podeis contarme que tal es.

También tengo interes en la expansión del rio, ¿añade buena rejugabilidad o es innecesaria?

Saludos.

edkofuzz

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2013, 12:07:43 »
A mí el básico me encanta. De hecho diría que, de los pocos juegos a los que he jugado hasta ahora, es mi favorito. Me encanta el hecho de ir creando el mapeado y jugando los meeples según te convenga. Intentar putear a los demás mientras a la vez vas sumando puntos sin parar, etc.

Al ver que había tantas expansiones decidí que alguna habría que probar y después de mucho buscar por ahí (incluida la BSK, por supuesto) vi que había cierta unanimidad con "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes", así que me hice con estas dos y ya basta. Una vez jugamos una partida con las dos incluídas y ya se me hizo un pelín largo, así que a partir de ahora creo que las iré alternando para que el juego siga teniendo una duración razonable.

También me venían las de "El Río" y "El Río II" pero no me gusta el hecho de que se hayan de jugar al principio, así que no las he probado y, de momento, no creo que lo haga.

Gran juego!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #47 en: 14 de Agosto de 2013, 12:18:50 »
A mi me meter al menos uno de los ríos me parece muy buena opción, cortando algunas megagranjas que se pueden hacer si juegas sin río . A mi me gustan todas las expansiones ya que cambian sustancialmente la manera jugar, lo importante es como dije meterlas con mesura y combinándolas para dar una experiencia distinta.

La abadía y el alcalde es de las pocas con las que no he jugado pero según dicen por en otros hilos, está muy bien.

PD: La rueda de la fortuna y la catapulta, no son expansiones, son engendros, nunca os las compréis.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2013, 20:32:17 »
Yo he jugado al Carcassonne básico, aunque lo he tenido que regalar y me estoy planteando qué comprarme:
- Carcassonne básico + dos expansiones. Gano el Rio 1 y el Rio 2.
- Carcassonne Plus. Gano las mini expansiones y pero no tengo ningún Rio.
- Carcassonne Big Box 3 de importación. Que trae 5 expansiones.

Entre estas opciones, ¿cuál creéis que merece la pena?

Muchas gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:23:03 »
Mi opción:

Carcassonne Básico + Posadas y Catedrales + Constructores y Comerciantes

(Si no recuerdo mal, estas 2 expansiones, en las ediciones de Devir, incluyen el Rio I y el Rio II, pero ahora mismo no te lo podría asegurar al 100%)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

wamadeus

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:27:34 »
Mi opinión:

Carcassone juego sobrevaloradísimo...con la gran cantidad de juegos, invertir en expansiones es "tirar" el dinero.
Para mi la mejor opción es el CAZADORES Y RECOLECTORES. Es un Carcassone "vitaminado".  Dejas el juego "cerrado" y apartir de aquí mejor buscar entre cientos de juegos mejores que Carcasone y que quedan por descubrir.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:47:58 »
Mi opinión:

Carcassone juego sobrevaloradísimo...con la gran cantidad de juegos, invertir en expansiones es "tirar" el dinero.
Para mi la mejor opción es el CAZADORES Y RECOLECTORES. Es un Carcassone "vitaminado".  Dejas el juego "cerrado" y apartir de aquí mejor buscar entre cientos de juegos mejores que Carcasone y que quedan por descubrir.

Siento discrepar. Carcassonne me parece un juego excelente y no está sobre valorado, tiene el éxito que tiene porque a la gente le gusta,  es accesible a muchos públicos y no cansa jugarlo, ya que cada partida es completamente distinta a la anterior.

 El Cazadores y Recolectores no me gusta mucho, no digo que sea mal juego pero a mi personalmente no me ha aportado mucho.

El afirmar la existencia de cientos de juegos mejores de Carcassonne, implica que debes haber descubierto al menos un número de ellos y te invito a que me pongas ejemplos, de juegos tan sencillos, para jugones y no jugones y para casi todas las edades. De hacerlo, te daré la  razón.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:15:15 »
- Carcassonne básico + dos expansiones. Gano el Rio 1 y el Rio 2.
- Carcassonne Plus. Gano las mini expansiones y pero no tengo ningún Rio.
- Carcassonne Big Box 3 de importación. Que trae 5 expansiones.

La segunda. Te trae las expansiones mas interesantes y las pequeñas, que a mi parecer son un gran acierto. Asi puedes jugar partidas de 1 expansion grande y 1 o 2 pequeñas, y conseguir un juego muy modular.

El Rio solo te hace falta uno y, aunque interesante, es prescindible.

+ab

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2013, 15:32:17 »
Mi opinión como fan del carcassonne: el juego básico es el que más disfruto a nivel estratégico por el tema de que hay un determinado tipo de losetas que no existe y eso da mucho pie para putear al rival y tal. Con las expansiones eso se pierde, además de que contra más losetas se ponen en el tablero más probabilidad hay de que los granjeros se forren a puntos (cuando la gracia del juego está en que a veces ir a granjeros sale muy a cuenta pero otras veces no).

Por eso casi diría que la única imprescindible es el Posadas y Catedrales, el constructores está muy bien pero puedes jugarlo tranquilamente con cualquier meeple diferenciado (puedes pillarte la miniexpansión 2 o 6 donde te vienen meeples) y así te ahorras comprarte el constructores y comerciantes. De las miniexpansiones me molan la de la mina de oro y los transbordadores.

No me arrepiento de haberme comprado tantas expansiones porque mola decir que se es fan del carcassonne y que tengo un maletín yeno de losetas y tal, incluso tenemos la ilusión de hacer alguna partida con toooodas las expansiones (no por diversión sino por decir que lo hemos hecho), pero la verdad es que la mayoría de expansiones ni las juego, siendo el juego básico lo que más toco.

De todos modos si ves que DEBES comprarte expansiones porque tu fanatismo por el juego te lo pide, te recomendaría la opción 2: pienso que allí viene lo mejor del juego, aunque alguna de las miniexpansiones sean muy pobres

Argel

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2013, 16:30:52 »
El carcassonne básico me parece un muy buen juego para iniciar gente en los juegos de mesa. Compre solo las expansiones de posadas-catedrales y la de constructores por recomendación en un hilo de LABSK. Pero creo que es algo exagerado la cantidad de expansiones que tiene. Me recuerda algo a la serie Ticket to Ride (entre otros), a la que le han sacado juegos y juegos basados en la misma premisa. Creo que seria mejor esforzarse en diseñar un nuevo juego original que trate se superar a los otros de la compañía.

Borja

  • Visitante
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2013, 16:39:13 »
El carcassonne básico me parece un muy buen juego para iniciar gente en los juegos de mesa. Compre solo las expansiones de posadas-catedrales y la de constructores por recomendación en un hilo de LABSK. Pero creo que es algo exagerado la cantidad de expansiones que tiene. Me recuerda algo a la serie Ticket to Ride (entre otros), a la que le han sacado juegos y juegos basados en la misma premisa. Creo que seria mejor esforzarse en diseñar un nuevo juego original que trate se superar a los otros de la compañía.

No se que decirte. Yo prefiero que haya muchas expansiones. Eso permite abrir el juego distintos jugadores y grupos de jugadores. En ningún caso significa que haya que comprarlo todo. Por poner un ejemplo, Ticket to ride tiene varios juegos básicos (Usa, Europe, Nordic countries y Marklin) pero son lo suficientemente distintos (usa para jugadores más novatos o no jugones, europe para jugadores con un poco de experiencia, nordic countries para 2-3 jugadores y marklin ni idea, pero creo que es el más sesudo según he leido aunque seguramente me equivoco). Luego hay un montón de mapas y ocurre lo mismo, los distintos mapas son para distinto número de jugadores. Por ejemplo: yo tengo el Europe y la verdad es que todo el mundo dice que es mejor que USA pero a mí me gusta más el USA (por eso lo estoy intentando cambiar por el USA en el foro de compra-venta), además con el USA al ser más sencillo podré jugar partidas familiares con mis padres (bastante mayores) y con mis hermanas en las reuniones familiares. Por otro lado el mapa de Suiza me va como anillo al dedo para poder jugar a 2 jugadores. Si no hubiera ese mapa tendría que comprarme el Nordic Countries (que el que me compraría hoy si no tuviera ninguno).

En cualquier caso se trata de que haya opciones y eso siempre mola. En ningún caso hay que comprar todo lo que sale, aunque algunos piensen que por publicarse están obligados a hacerlo, que cosas!  ;D


Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2013, 17:16:27 »
A favor de las expansiones:

Las expansiones no son obligatorias, ni siquiera necesarias, pero tenerlas le da al juego una rejugabilidad increible.

Yo en concreto siempre que quiero echar una partida mido el tiempo que quiero que dure la partida y meto el número de expansiones en consecuencia.

Una partida "corta" puede ser una expansión principal y dos mini-expansiones. Si quieres alargarlo se puede meter otra expansión. Hay que reconocer que la modularidad del juego es envidiable.

Lógicamente no hay que usar todas a la vez salvo que quieras ser un carc-héroe-ssone y montar una partida de 5 horas (yo lo he hecho y lo recomiendo, pero no a diario).

jaxsnop

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2014, 11:30:47 »
Yo había jugado mucho al Carcassonne con unos amigos durante bastante tiempo. Un día fui a jugar a casa de otras personas, y me di cuenta de que faltaban cosas. Resultaba que con mis amigos había estado jugando siempre (yo sin saberlo) con las expansiones de El Río, Posadas y Catedrales, y Los Comerciantes. Así que el básico se me hacía demasiado light.

Cuando decidí al tiempo comprarme el juego, quería tener esas expansiones porque yo no concebía un Carcassone sin ellas, y claro en el mercado encontrarlas todas y/o de forma barata no era tan fácil, por lo que compre directamente el Big Box 3.

Al tenerla resultó que esa edición de Big Box no incluía El Río, por lo que al buscarlo para comprarlo encontré también El Río II, ambos compatibles entre sí y además el segundo estaba preparado para añadir la Princesa y El Dragón.

El hecho de haber buscado las expansiones de El Río hizo que conociera otras expansiones y que me picara el gusanillo por ellas, por lo que poco a poco he ido añadiendo otras: La Torre, El Fantasma, La Escuela, La Catapulta (desvirtua el juego sí, pero para jugar con niños es ideal para ellos), las mini-expansiones, etc.  A muchas no he llegado a jugar pero supongo que es como decís muchos, se llega a a convertir en un hábito y un afán completista (anda que no que chula la Big Box ;P ). Además de que algunas son bonitas o están bastante bien para darle un toque diferente a las partidas habituales.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2014, 12:12:28 »
El otro día leí en alguna parte que pronto saldrá una nueva expansión para el juego original, la cual introducirá un nuevo tipo de seguidor: los pastores, con un nuevo modo de puntuar y me parece que también venía con una que otra cosilla; parecía interesante.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

allaro

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2014, 03:10:23 »
El otro día leí en alguna parte que pronto saldrá una nueva expansión para el juego original, la cual introducirá un nuevo tipo de seguidor: los pastores, con un nuevo modo de puntuar y me parece que también venía con una que otra cosilla; parecía interesante.

Aquí se habló de esta expansión nueva.

http://labsk.net/index.php?topic=126622.0