logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4351 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« en: 05 de Julio de 2013, 11:05:31 »
Buenas!

Tras reunir una colección bastante chula para jugar en mi grupo de 4 personas, me veo en la necesidad, debido a que no jugamos casi nunca, de empezar mi colección de juegos en solitario  ;D

Para jugar en grupo tengo una colección de unos 25 juegos que he ido comprando gracias a vuestras recomendaciones (Catan, Aventureros, Last Night on Earth, Carcassonne, Ciudadelas, Stone Age, Thebes, Juego de Tronos...) pero como mi grupo no es muy jugón y jugamos de higos a peras, he pedido consejo en el sub-foro de juegos para 1 jugador.

Mi conclusión es que esta tarde amplío mi colección y necesito el último empujoncito. De momento, solitarios, únicamente tengo el Friday y hoy voy a por otro. Mi decisión final, salvo recomendación de última hora que me convenza (que también se acepta... jejeje) es elegir entre:

- Roll through the Ages
- D-Day Dice (2 votos)
- El Símbolo Arcano


Espero vuestra recomendación final entre uno de estos tres o... una alternativa de última hora! :)

Gracias
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 11:43:54 por delpieroes »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 11:13:49 »
De los tres que propones (tengo los tres) , el D-Day Dice me parece el más interesante. Y además funciona muy bien a varios jugadores.
El símbolo Arcano me sigue pareciendo un tira dados sin mucho sentido, es muy bonito, mola, pero dura mucho rato para ser un yatzhee de los Mitos
El Roll through the Ages para jugar solo me parece aburrido, y además muchas tiradas influyen en el otros jugadores (invasiones... ) y esa interacción, que mola, se pierde jugando a uno solo. También se pierde la sensación de carrera para hacer las cosas mas rápido y mejor que el otro, y eso para mi es lo básico de este juego. Asi que aunque se puede jugar solo, yo , personalmente , para solitario no lo veo. Para jugar con mas gente lo recomiendo, me gusta mucho y se puede jugar concualquiera.
EL D-Day Dice, por otro lado, tiene muchas decisiones interesante que tomar. Muchos escenarios que resolver y cada vez de maneras diferentes ya que cambian las tiradas que te salen. Depende de la suerte si, pero es bastante controlable una vez que sabes jugarlo. Es dificil!, algo muy importante en juegos cooperativos y de un solo jugador. Es lo que te impulsa a jugar y superarte. Y si te frustras siempre puedes intentar un escenario mas fácil.
Además tiene expansiones muy interesantes , y el juego con amigos mola un monton. (conste que el tema en si no es de mis favoritos, yo no soy de juegos militares , pero este esta mu wapo).
Perdón por el rollo pero me gusta desarrollar mis oponiones y consejos, sino se quedan como vacios.

un saludete

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 11:17:11 »
De los tres que propones (tengo los tres) , el D-Day Dice me parece el más interesante. Y además funciona muy bien a varios jugadores.
El símbolo Arcano me sigue pareciendo un tira dados sin mucho sentido, es muy bonito, mola, pero dura mucho rato para ser un yatzhee de los Mitos
El Roll through the Ages para jugar solo me parece aburrido, y además muchas tiradas influyen en el otros jugadores (invasiones... ) y esa interacción, que mola, se pierde jugando a uno solo. También se pierde la sensación de carrera para hacer las cosas mas rápido y mejor que el otro, y eso para mi es lo básico de este juego. Asi que aunque se puede jugar solo, yo , personalmente , para solitario no lo veo. Para jugar con mas gente lo recomiendo, me gusta mucho y se puede jugar concualquiera.
EL D-Day Dice, por otro lado, tiene muchas decisiones interesante que tomar. Muchos escenarios que resolver y cada vez de maneras diferentes ya que cambian las tiradas que te salen. Depende de la suerte si, pero es bastante controlable una vez que sabes jugarlo. Es dificil!, algo muy importante en juegos cooperativos y de un solo jugador. Es lo que te impulsa a jugar y superarte. Y si te frustras siempre puedes intentar un escenario mas fácil.
Además tiene expansiones muy interesantes , y el juego con amigos mola un monton. (conste que el tema en si no es de mis favoritos, yo no soy de juegos militares , pero este esta mu wapo).
Perdón por el rollo pero me gusta desarrollar mis oponiones y consejos, sino se quedan como vacios.

un saludete

Se agradece el rollo, mucho mejor así. El problema de D-Day es que la temática me llama... cero. Además, ¿es dependiente del idioma verdad? Eso me influye bastante. El Símbolo Arcano es cierto que no parece un super juegazo, pero tras ver vídeo tutoriales y eso me llama, parece divertido. Y efectivamente, el Roll Through the Ages es el que más duda me generaba. Primero porque visualmente no me gusta mucho y segundo por su temática.

¿Alguna recomendación que me haya dejado y tenga que valorar antes que estos? Me queda poco tiempo para ir a la tienda... jejeje

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 11:22:48 »
Raro es que kalisto59 no te haya recomendado el Mage Knight. A mí también se me ocurre el Archipelago con expansión, pero estos están en otra liga distinta a los 3 por los que empezaste la consulta. Sobre todo el MK es un hueso de los duros de roer.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 11:26:40 »
Raro es que kalisto59 no te haya recomendado el Mage Knight. A mí también se me ocurre el Archipelago con expansión, pero estos están en otra liga distinta a los 3 por los que empezaste la consulta. Sobre todo el MK es un hueso de los duros de roer.

Oks sí,... jejeje. Y de la consulta tu voto es para...?  :D ;)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2013, 11:38:57 »
¿Es muy dependiente del idioma el D-Day?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 11:40:43 »
Oks sí,... jejeje. Y de la consulta tu voto es para...?  :D ;)

De los 3 el que más me llama es el D-Day Dice. Solamente he jugado al Roll Through the Ages y mi voto para ese juego es un rotundo NO. Es de esos que no están mal... para que los tenga otro y echar una partida muy de tarde en tarde. ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 11:41:54 »
El MaikelNait se lo recomende en otra ocasión, pero si la dependencia del idioma es un problema, entonces ni te acerques a mage knight , a no ser que te lo tradumaquetes, que ya andan las cartas por ahi en español. El D-Day tiene un ingles sencillo, y las reglas no son complicadas. Yo no lo veo tan dependiente del idioma.
Archipelago creo que tambien lo hablamos en el otro hilo. Para mi un gran juego en solitario, pero ... caro, caja del juego + expansion en solitario 60 euripides aproximadamente. Y de idioma.. pues ahora que lo pienso no se ni en que idioma esta, es que ya ni me fijo. ¿? que raro soy.
Cierto es que race for the galaxy tiene un modo en solitario interesante, pero se queda lejos de ser tan entretenido como D-Day Dice. Yo he buscado mucho en el mundillo de los solitarios y de lo que he probado, mage knight el mejor y luego pues el Archipelago, el Fritag, el D-Day Dice, el Pandemic...

Añadiría uno que esta muy bien y no se ha mencionado , creo: GHOST STORIES. Un juego sencillo de reglas pero complicado de narices, muy bonito y con una temática muy chula (para mi). Lo que más tira para atras a la gente de este bicho, es que es un cabron. Es muy dificil, las primeras partidas te da palizas, y hasta que le pillas el punto se hace cuesta arriba, da la sensación de que no se puede ganar nunca. Eso, para mi, es un punto a favor. Me pico y lo velvo a intentar. Para otros es una putada, y no les gusta el juego. Yo lo tengo en Ipad y me gusta mucho, no si si alguna vez me lo pillaré en tablero, igual me fabrico un rediseño que tengo con temática Lovecraftiana, que lo convierte en un "lo que debería haber sido El Simbolo Arcano".
Ala, otro rollo , perdon.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 11:57:51 »
Secundo la opción Ghost Stories (con Yggdrasil en la recámara, el eterno rival del Ghost Stories, con la mitología nórdica de telón de fondo).

Si te va el rollo mazmorrero, puedes hacerte con algun D&D Adventure System (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt). Eso sí, no son precisamente baratos, pero llevan un huevo de material.

Para orientarte mejor, indícanos temáticas que te gustan, duración de la partida, si el idioma es un factor limitante..........
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Estornudo

Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2013, 12:13:12 »
Mi voto para El símbolo Arcano. Me parece un juego divertidísimo. La pega es que se me hace un pelín fácil. Eso sí, no he probado los otros dos juegos.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2013, 12:33:15 »
Si tuviérais que elegir dos... ¿son muy similares El Simbolo Arcano y el D-Day por ser ambos de dados? ¿Mejor más variedad? Es que me estoy planteando pillar los dos...

Y el Ghost Stories y el Simbolo Arcano? Buena combinación o temáticas similares?

Dens

Re: Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 14:06:28 »
Yo, por descolocarte un poco, te dio que para pillarte El Símbolo Arcano, te pilles el Arkham Horror.

Más completo, mejor juego, no es tan largo en solitario, muy ampliable...

Peeero, es mi opinión. :P
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kalala

Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2013, 14:13:23 »
Yo sólo alternativas....los que tengo de 1
-Rallyman
-Flash Point
-K2
-Gears of War
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javos

Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2013, 18:35:26 »
Yo sólo alternativas....los que tengo de 1
-Rallyman
-Flash Point
-K2
-Gears of War


+1 para Flash point

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Próxima compra: Juego en solitaro. ¡Ayuda para elegir!
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2013, 23:20:32 »
Mi consejo es que averigües primero si te gusta jugar en solitario, no sea que te vayas a gastar un pastizal en un juego que no vayas a sacar nunca, ni aunque sea contra tus múltiples personalidades  ;D

Por ejemplo yo tengo algunos de los que supuestamente son solitarios potentes: Mage Knight, Arkham Horror, Castle of Ravenloft, Runebound, Magic Realm... Pero antes que jugar solo a un juego de mesa prefiero hacer otras cosas: videojuegos, leer, pintar...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 23:22:21 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.