Hola a todos,
Gracias a Ushikai por elegirme, intentaré contestar vuestras preguntas lo mejor posible

- Hay mucha gente que critica la cada vez mayor proliferación de tiendas online. Parece como si fuera algo sencillo de gestionar, casi todo el que quiere meterse en negocios en el mundo de los juegos de mesa, tiende a montar una web, con mayor o menor fortuna. ¿Qué te parecen esas críticas? ¿Crees que el mercado es capaz de absorber la oferta de las tiendas?
Desde mi punto de vista montar una tienda on-line es relativamente "sencillo" en cuanto a dinero se refiere, ya que no se trata de levantar una persiana en el centro de una ciudad, pero no es fácil de gestionar. Yo llevo varios años gestionando tiendas on-line y he visto a muchas morirse el primer año de vida por introducirse en este mercado pensando que es fácil y barato y sin tener mucha idea de lo que estaban haciendo.
No, no es sencillo gestionar bien una tienda on-line, todo no se resume en abaratar precios y requiere muchas horas y conocimientos

Y respecto a la segunda pregunta, creo que el jugon no crece a la misma medida que las tiendas on-line. Considero que no hay tanto mercado para dar trabajo a todas las tiendas que hay ahora mismo y que la oferta es superior a la demanda. Desde que nació Juegos de la Mesa Redonda, a la vez o poco después han nacido bastantes más tiendas. Nosotros probablemente si hubiéramos planteado la tienda más tarde, no la hubiéramos montado

- Los video-tutoriales, los concursos, vuestra presencia en las redes sociales... ¿Sois la tienda Online más activa de cara al público?
Creo que somos activos, pero no somos los únicos, hay otros compañeros que hacen también muy bien su trabajo y que para mí son un ejemplo a seguir

Procuramos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido

- Esta es fácil: ¿Plástico o madera?
Madera
- ¿Os habéis planteado, como fuente de ingresos extra, la creación de vídeos profesionales de prototipos, para que los autores puedan presentar una "maqueta en video" a las editoriales?
Los vídeos los realiza Adrián, que es el encargado de grabar y montar por lo que sería él el que debería considerar esa idea

- Con respecto a los dados. y como norma general (parece una pregunta de test de examen): ¿afinidad, neutralidad o rechazo?
Neutralidad. Hay Juegos muy divertidos a base de dados.
- ¿Alguna vez has diseñado un juego o has sentido el gusanillo de hacerlo? ¿Qué tema elegirías?
La verdad es que nunca me he planteado diseñar un juego y me atrae más jugarlos que crearlos

Si tuviera que elegir un tema, creo que me decantaría por algún juego tipo futurista como el Android Netrunner
- Y como no sólo de juegos vive el hombre, recomiéndame un libro, un grupo o cantante, y un lugar (lo hayas visitado o no) donde te gustaría perderte una temporada...
Un libro: Los juegos del hambre (distópicos

)
Un grupo: War Cry (me lo pase genial la última vez que estuvieron en Valencia)
Un lugar: Japón, tengo muchas ganas de conocerlo (también soy devoradora de anime xD)
¿De dónde eres?
De Extremadura, de un pueblecito que se llama Navalmoral de la Mata, pero vivo en Picassent, cerca de Valencia

¿Qué significa distópicos?
De normal, distópicos se refiere a mundos ficticios “ideales” que en literatura tienen poco de ideales

Un ejemplo clásico sería “Un mundo feliz” de Adolph Husley
Bueno allá van las preguntas de rigor que le hago a todo el mundo, y alguna más que he metido extra Guiñar
1.) Un lugar para jugar?
2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
3.) Qué libro recomendarías leer?
4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
6.) Un juego rápido?
7.) Un juego más extenso?
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
9.) Te has inventado algún juego?
10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?
21.) Te gustan los Party games?
22.) Top tres de tus Party Games?
23.) Top tres general?
24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
25.) Pop rock, rock o heavy metal?
26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
30.) Playa o montaña?
1.) Un lugar para jugar?
Mi casa, tengo una ludoteca bastante amplia y una mesa muy maja

2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
Con todos, me encanta jugar con todo el mundo

3.) Qué libro recomendarías leer?
Muchos xD Pero si os pica el gusanillo por los distópicos yo empezaría con los juegos del hambre

4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
Mansiones de la locura, Agrícola y Aventureros al tren
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
No me han tachado de friki por jugar a juegos de mesa

6.) Un juego rápido?
Time´s Up
7.) Un juego más extenso?
Mage Knigt
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
Tzolk’in
9.) Te has inventado algún juego?
No

10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
Discutir, discutir no… pero si ha habido bastante debate (en mi grupo de amigos, hay mucha diversidad respecto al tipo de juegos que le gusta a cada uno jeje)
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
Yo siempre os estoy enseñando a jugar a juegos nuevos, hoy me toca elegir a mi xDDD
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
Siii xDDD Aarón siempre me dice que siempre juego contra él, sobre todo con los eurogames (pero que conste que no es cierto, yo solo lo vigilo para que no gane xD)
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
Todos los días prácticamente
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
No, me gustaría pero no tengo tiempo

15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
Sí, mucho

Me encanta un buen RPG como la saga de FF (aunque no los últimos) y reconozco que me he enganchado a todos los kingdom hearts que han salido xDD
16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
Ninguna xD Me quedo con mi XBOX 360
17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
No estoy nada de acuerdo con ellos
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?
Ninguno no me gustan los juegos de coches, tiros o futbol xD Me quedo con FF, Magic the gathering y the last of renmant xD
21.) Te gustan los Party games?
Siii, mucho

22.) Top tres de tus Party Games?
Time´s Up
Jungle Speed
Dobble
Me encantan los party games de Asmodee
23.) Top tres general?
En general me gustan todo tipo de juegos, pero mis favoritos son los Eurogames por lo que me gusta mucho un Caylus, un Stone Age para partidas más cortas o casi cualquier Stefan Feld cuando puedo jugar con tiempo

24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
A Australia. Calor y trabajo (o eso cuentan

)
25.) Pop rock, rock o heavy metal?
Rock

26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
No me gustan demasiado los juegos de rol, pero creo que es que no he encontrado al master adecuado

Aunque si me gusta el rol en vivo. En la universidad hice teatro y con el rol en vivo me lo paso muy bien.
27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
Soy más de los Simpsons

28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
Ciencia ficción
Cube o Cypher. Me gusta mucho Vincenzo Natali
29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
El último libro fue el último de la trilogía del corredor del laberinto. Y ahora he empezado con Divergente
30.) Playa o montaña?
Playa, me encanta vivir al lado de la playa

Juegas con tu Suegra?
Si, aunque más con mi madre y nos pega a veces unas palizas tremendas xD
Según tu opinión, ¿qué tiene que tener una tienda online para qué tenga exito?
No hace falta que nos desveles tus trucos. 
Muchas aparecen, pero pocas se mantienen.
¿Es problema de profesionalidad? ¿o de cuál?
¿Crees que se tiene la sensación de que gestionar una tienda es una tarea fácil?
Desde mi punto de vista una tienda on-line como casi cualquier trabajo o negocio que emprendas requiere de conocimientos, de estudios y de dedicación (las tiendas on-line no venden solas), además de un respaldo económico para poder seguir el ritmo de publicaciones y darle tiempo al negocio

Si piensas que es fácil y no tienes un colchón económico ni una formación previa, lo más probable es que en 6 meses / 1 año estés cerrando la tienda a más tardar. He visto caer a tiendas on-line (llevo en esto varios años) por una mala base y por meterse en este negocio solo porque era fácil y barato (en teoría). Esto lo único que produce desde mi punto de vista es que el mercado se queme y que se produzca un desgaste que al final no favorece al empresario sino al cliente y por un breve periodo de tiempo.
Creo que se tiene el pleno convencimiento de que gestionar una tienda on-line es fácil. Un error muy común es no realizar un estudio de mercado (entrar en un mercado con mucha competencia suele ser fracaso casi seguro, ya que no estás en la calle más transitada de una gran ciudad y el negocio on-line no es rápido, es bastante lento y requiere mucho esfuerzo) A mí me han venido clientes para posicionarles la tienda que me decían: llevo 15 días y no he vendido nada y no sé porque y cuando yo les explico que para empezar a vender razonablemente se necesitan horas y unos 12 meses se echan las manos a la cabeza y me hablan de otros que les han dicho que en una semana ya salen en la primera página y que van a vender un montón. Luego he visto cerrar varias de esas tiendas en espacios de 3/6 meses.
Saludos y enhorabuena, alexya 
1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
2-¿Mas de rock o mas de metal?
3-¿Grupo favorito?
4-¿Cancion favorita?
5-¿Que piensas de RockFM?
6-¿Habrias accedido a radiofonear una emisora de reggeton?
La falsa.... venga ¡¡la segunda!!
1-¿Por qué el simbolo masculino en tu perfil?
Buena pregunta, no me había dado cuenta, hoy mismo lo cambio xDDD
2-¿Mas de rock o mas de metal?
De rock

3-¿Grupo favorito?
War Cry

4-¿Cancion favorita?
Muchas, pero me encanta un lugar sin dios

5-¿Que piensas de RockFM?
En general me gusta, de hecho en su momento les pase mi CV

6-¿Habrias accedido a radiofonear una emisora de reggeton?
Uff… eso es una pregunta muy complicada xDDD Supongo que si hubiera sido la forma de comenzar en el mundo de la radio y no tuviera otra cosa, probablemente si xD