logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2306 veces)

ChristianMSB

Próxima compra
« en: 09 de Julio de 2013, 15:30:07 »
Bueno, como por fin voy a volver a currar aunque sea solo en verano (yuju!) estoy planteando mirarme un juego nuevo.

Había pensado en hacerme con un Feld (sería mi primero), y los candidatos serían Notre Dame o Borgoña.

Principalmente lo jugaríamos a 2. Me he informado bastante de ambos y creo que me gustarían los dos. Quizá me tire más Notre Dame porque el Borgoña me parece un poco caro para lo que viene (no puedo conseguirlo por menos de 30 euros) y el Notre Dame he visto alguna oferta a muy buen precio (sobre 20 euros).

Otra opción que habíamos pensado es Stone Age, aunque creo que este se disfruta más con más jugadores, no?

Teniendo en cuenta los juegos que tenemos (os dejo enlace a la bgg) http://boardgamegeek.com/collection/user/ChristianMSB?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Y teniendo en cuenta que me van a regalar Agrícola seguramente a principios de Agosto...

¿Cual pensais que sería mejor de esos 3?

También escucho otras recomendaciones atendiendo a lo que tenemos y lo que penseis que quizás nos ayudaría a tener una ludoteca más completa ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 15:49:23 »
  A mi me gusta el BORGOÑA , que encima tiene el tema de los daditos y aporta algo "diferente"., sin quitar que es un grandisimo juego.

  En alguna tiendas lo he visto sobre 25 euros..eso si tienes que llegar a X euros en gasto para que el envio salga gratis. Y a mi no me parece caro, sera porque le veo muchas fichitas o lo mas probable , que como nos gusta mucho la relaccion disfrute / precio, incluso me parece barato.

swinepox

Re: Próxima compra
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 16:35:19 »
Hola Cristian

A mi también me gusta más el borgoña que el notre damme (mueve cubos sin alma  :D :D), además si jugais 2 no te lo pienses, notre damme con 2 me gusta menos aún. La pega del borgoña son los componentes que son una kk, pero el juego gusta y bastante. Mírate del mismo autor bora bora que es de dados también y los componentes por lo menos son decentes. Aunque sigo pensando que in the year of the dragon sigue siendo su mejor juego.

Es stone age esta muy bien, y a 2 funciona de pm, pero viendo lo que tienes ya tienes de colocación de trabajadores que estan un peldaño o dos por encima de éste (caylus), solo lo compraría si lo utilizase para jugar con colegas que nunca hayan jugado a juegos de mesa, pero ya tienes el ticket. Yo pasaría.

un saludo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 16:45:28 »
Borgoña, sobre todo si tus compañeros de juego no son muy dados al "analisis paralisis", y si jugais a dos con mas razon. El notre damme ... leete las reglas y veras que es un juego sencillito y sin mucha gracia. Muy vistoso, mu fonito, pero yo le veo poco mas. Los castillos de Borgoña en cámbio tiene mucha mucha enjundia.

Borgoña sin dudarlo, aunque sea feo!

miguelon77

Re: Próxima compra
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 16:56:38 »
yo te recomiendo sin duda Castillos de borgoña. De momento el mejor juego de Feld que he probado. Notre damme no lo he probado y por poco mas de 20 pavos te lo pillas, de hecho yo me lo acabo de comprar, Stone age a mi me encanta y tiene el añadido de que lo puedes jugar en la GBA y sacar tu tus propias conclusiones. Un saludo
echamos otra???

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 18:55:51 »
Yo tengo los dos de Feld y si es para dos me tiraría directo al Borgoña el Notre Dame a dos se juega pero no luce y a 4 está muy bien. Otro que puedes echarle un ojo es al Macao que también es de dados y la única partida que jugué me dejo muy buena impresión la mecánica de los dados y sobretodo la rosa de los vientos.

Si te vas a pillar el Agricola pasa del Stone Age para mí el peor de los tres que has nombrado. No le veo sentido a los dados para simular la dificultad de conseguir materiales se podría hacer sin necesidad de tener que tirar unos dados después de elegir tus acciones. A mi me gustan los juegos donde primero tengo azar y luego yo me apaño una estrategia con lo que me sale, a los juegos que yo hago una estrategia y luego veo si un golpe de suerte me permite llevarla a cabo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 20:24:49 »
Yo tengo los dos de Feld y si es para dos me tiraría directo al Borgoña el Notre Dame a dos se juega pero no luce y a 4 está muy bien. Otro que puedes echarle un ojo es al Macao que también es de dados y la única partida que jugué me dejo muy buena impresión la mecánica de los dados y sobretodo la rosa de los vientos.

Si te vas a pillar el Agricola pasa del Stone Age para mí el peor de los tres que has nombrado. No le veo sentido a los dados para simular la dificultad de conseguir materiales se podría hacer sin necesidad de tener que tirar unos dados después de elegir tus acciones. A mi me gustan los juegos donde primero tengo azar y luego yo me apaño una estrategia con lo que me sale, a los juegos que yo hago una estrategia y luego veo si un golpe de suerte me permite llevarla a cabo

+1
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 20:51:22 »
por el amor de Dios, ¿es que nadie le va a decir a este pobre hombre que se compre el Cyclades, el Earth reborn o el Eclipse?  :P
Cómo ha cambiado este foro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ChristianMSB

Re: Próxima compra
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 21:41:10 »
No entiendo el mensaje de meleke pero presupongo que quiere decir que antes todo el mundo recomendaba esos juegos?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veo que a todos os parece mejor juego Borgoña (aunque ya lo suponía, para que mentir). Estoy esperando a que venga gixmo que creo que el Notre Dame le entusiasma por lo que he leido en alguna ocasión. A ver si lo defiende ;D

Gobernador

Re: Próxima compra
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 21:47:36 »
Si es para jugar a 2 el Borgoña, que es mejor juego en global. Ahora bien, el Notre Dame me parece un juegazo a partir de 3 jugadores. Tiene una gestión mediante elección de cartas sencilla y efectiva que lo hace un juego fluido. Me parece un muy buen juego para tener en cualquier ludoteca, además de cumplir un buen papel evangelizador.

swinepox

Re: Próxima compra
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 10:33:12 »
por el amor de Dios, ¿es que nadie le va a decir a este pobre hombre que se compre el Cyclades, el Earth reborn o el Eclipse?  :P
Cómo ha cambiado este foro.

Los que dices son brutales pero creo que los quiere sobretodo para jugar con 2 jugadores y además parece que busca juego más económico.

Si no es así también me apunto a la sugerencia :-)
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 10:43:44 »
El cyclades a 2 no esta mal, pero mola mas a partir de tres jugadores claro... .
 BUeno pues yo lo recomiendo! EL CYCLADES!!!. Juegazo. A 2 mola y cuando te juntes con mas se lo pasarán como enanos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Próxima compra
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2013, 11:17:40 »
Yo siempre apoyo al Cyclades en TODOS los hilos   ;D. Así que... ¡¡¡CYCLADES!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3