logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87119 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #195 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:34:42 »
A ver:

Me dicen que es posible que en Generacion X este ya a la venta (esto es una sospecha no confirmada)

Los ejemplares enviados a jueganos estan de camino, así que en pocos días estará a la venta en lapcra y las tiendas a las que distribuye.

Los manuales estan ya en poder de la distribuidora, así que si queréis comprarlo en vuestra ciudad, id a vuestra tienda especializada habitual y que lo pida. Sino por "motus propio" no los van a enviar.

Y finalmente, en la tienda online de NSR esta ya a la venta (de hecho ya han vendido algunos) con unos gastos de envio reducidos al 50% al estar en promoción.

Espero haber aclarado algo.


Arracataflán

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #196 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:39:38 »
Yo lo he dicho medio en broma. Es verdad que lo he encargado pero no me corre una prisa especial por que lo necesito para Febrero nada más.

Si lo veo por otras tiendas físcas ya lo diré.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #197 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:58:49 »
jajaja
Compradlo en la tienda de manera habitual y cuando haya una kedada los firmo, y sino se monta una especial y listo. Si por eso no hay problema.
Yo no puedo comprar en Zaragoza nada, esto es tercermundista. Si, es muy triste, lo se.
Editado esta, e imagino que distribuyendose ya. Así que no tardará mucho a estar en las tiendas.

jc, montate una tiendita friki, darías la campanada!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #198 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:14:04 »
Lo valoré hace 4 años y saqué la conclusión de que no había negocio en Zaragoza.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #199 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:15:40 »
Bueno, eso nunca se sabe, pero hay que tenerlos bien puestos y estudiar el mercado muy mucho para poder hacer un proyecto tan especializado con ciertas garantías...
Que nos vamos del tema, mea culpa...
A la espera de que llegue ECDM a las tiendas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #200 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:36:31 »
Aprovecho para anunciaros que he escrito un artículo con:

Otras Ambientaciones para el Juego
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/65

Es prácticamente calcado al que aparece en el juego, pero consideré que puede ser de utilidad que la gente lo conozca de antemano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #201 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:51:54 »
Me comentan que en dracotienda ya esta a la venta "El Club de los Martes", así que si alguno tenía pensado hacer un pedido a esta tienda online, que sepa que ya se vende mi juego. Supongo que lapcra no tardará en recibirlo si no lo ha hecho ya.

ARO

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #202 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:51:51 »
Buenas

En fin, que sepáis que el libro ya va llegando a las tiendas. Ayer lo compré en Generación X, parece ser que era el último que les quedaba; algo oí que traen pocos ejemplares, debe ser que no contaron con los frikis de la bsk y no esperaban vender muchos en las primeras hornadas. En Atlántica me comentaron que "lo estaban esperando".

La primera impresión es muy buena. Personalmente agradezco mucho la ambientación en la Inglaterra victoriana (la gran parte del juego). Siempre me ha gustado mucho Lovecrft, y el libro ofrece un estupendo contexto de cualquier relato suyo, amén de las propias partidas de "El club de los Martes", claro.

Yo ya probé el juego, así que no tengo grandes revelaciones. Lo único hacer un apunte a wkr, creo que hubiera estado bien incluir clichés femeninos. Los 6 ejemplos son masculinos, y no lo veo bien a la hora de encajarlo en mi grupo (es que el juego está a huevo para cenas de parejas  ;D), supongo que le pasará más gente.

¿te has planteado sacar unas actualizaciones fantásticas en la web?
¿ya han salido y no me he enterado?
¿me las tendré que currar yo? la "mujer fatal" y la "sufragista" están a huevo ¿sugerencias para otras?

un saludo

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #203 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:17:19 »
Aro, me da a mi que lo ha hecho porque no debía de ser muy normal en la época que hubiese mujeres este tipo de selectos clubes.

De todas maneras, así como crear un caso es relativamente trabajoso, crear un par de clichés femeninos se puede hacer en 10 minutos :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

ARO

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #204 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:22:09 »
ya, pero la parte visual de entregar una fotocopia con la tipografía de letra y el retrato a todos los jugadores, y cachopapel escrito a las señoras, no es lo mismo.

De todas maneras me quedo con el argumento de, "no, es que vamos a jugar a un juego ambientado en una época en al que deberíais estar fregando en la cocina, pero te he hecho unos apuntes en esta servilleta... y calla que saco el cepillo de dientes"

aprende chaval, así es como se engancha a la pareja a los juegos de mesa

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #205 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:43:02 »
ya, pero la parte visual de entregar una fotocopia con la tipografía de letra y el retrato a todos los jugadores, y cachopapel escrito a las señoras, no es lo mismo.

De todas maneras me quedo con el argumento de, "no, es que vamos a jugar a un juego ambientado en una época en al que deberíais estar fregando en la cocina, pero te he hecho unos apuntes en esta servilleta... y calla que saco el cepillo de dientes"

aprende chaval, así es como se engancha a la pareja a los juegos de mesa

 :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #206 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:59:50 »
No hay ningún problema en crear personajes femeninos para el "El Club de los Martes", pero como bien dice Pablete, en aquellos tiempos, los clubes donde admitían damas eran muy pocos. También había clubes exclusivos de damas, donde se dedicaban a jugar al whist. Pero los mixtos eran pocos.

Y si la sufragista y la femme fatale, son dos claros arquetipos de la época.

Se me ocurre también la aventurera (en plan Lara Croft) o la escritora de novelas de misterio (en plan Agatha Christie).

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 11:03:39 por Wkr »

ARO

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #207 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:36:11 »
yo había pensado en alguna viuda talludita (Agatha Cristie), o alguna burguesilla ociosa.
En fin, como sugerencia, te podrías currar un generador de clichés, para introducir el texto y que salga con la letra y el blasón, como el resto de clichés.
Y ya como favor personal, no sé si me podrías mandar la fuente, o algo así, que me lo queiro currar con los colegas.


Por cierto, que de la elctura del libro me han surgido dudas/curiosidades:

¿dónde podría encontrar más información sobre la Golden Dawn? Algo ya leí, creo que del prólogo de LLopis de la edición de los "Mitos de Cthulhu", o ahora no me acuerdo, epro no encontré gran cosa en su día.
¿qué es eso del sistema Magik del que hablas al final de forma velada?

Me han gustado mucho las fuentes, he buscado más información sobre "de profundis", y pronto espero pillarlo, aunque parece que ya mismo podría empezar a jugar. tengo un antiguo compañero de curro con el que nos pasábamos el rato hablando de Lovecraft, y viene a huevo  :D

Lo del Baron de Mucnchausen tabién parece divertido, nunca pensé que el juego podría tener esa mecánica (siempre pensé que era unjuego de rol al uso) ¿sabes si lo siguen editando? a ver si mañana paso por alguna tienda y que me cuenten.

Tengo alguna dudilla, pero ya afinaré de una lectura más detallada.

muy buen juego el club de los martes tio, (a priori), ya os contaré la primera experiencia

saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #208 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:48:24 »
yo había pensado en alguna viuda talludita (Agatha Cristie), o alguna burguesilla ociosa.
En fin, como sugerencia, te podrías currar un generador de clichés, para introducir el texto y que salga con la letra y el blasón, como el resto de clichés.
Y ya como favor personal, no sé si me podrías mandar la fuente, o algo así, que me lo queiro currar con los colegas.

No dispongo de nada esto. Yo no me encargué de la maquetación del manual. De esto se encargó la editorial. Yo me limité a mandarles el texto. Le sugeriré lo que me dices, aunque no se si es posible.

Mira a ver si te puedes apañar con esto:
http://tinyload.com/VJXkm3

¿dónde podría encontrar más información sobre la Golden Dawn? Algo ya leí, creo que del prólogo de LLopis de la edición de los "Mitos de Cthulhu", o ahora no me acuerdo, epro no encontré gran cosa en su día.
¿qué es eso del sistema Magik del que hablas al final de forma velada?

La Golden Dawn es una de mis sociedades secretas favoritas. :D
Mañana si tengo tiempo escribo algo en la web.
Un adelanto http://www.hermeticgoldendawn.org/index.shtml
Magick http://en.wikipedia.org/wiki/Magick


Me han gustado mucho las fuentes, he buscado más información sobre "de profundis", y pronto espero pillarlo, aunque parece que ya mismo podría empezar a jugar. tengo un antiguo compañero de curro con el que nos pasábamos el rato hablando de Lovecraft, y viene a huevo  :D

Lo del Baron de Mucnchausen tabién parece divertido, nunca pensé que el juego podría tener esa mecánica (siempre pensé que era unjuego de rol al uso) ¿sabes si lo siguen editando? a ver si mañana paso por alguna tienda y que me cuenten.

Ambos juegos indispensables. En dracotienda estaban los dos a la venta hace poco, no se si seguiran estando.  Parecido al Munchaussen tienes The Gentlemen's Entomology Club que además es gratis (eso sí, en inglés).


Tengo alguna dudilla, pero ya afinaré de una lectura más detallada.

muy buen juego el club de los martes tio, (a priori), ya os contaré la primera experiencia

Pregunta las dudas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 23:34:55 por Wkr »

ARO

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #209 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:28:27 »
Perfecto lo de la hoja de personajes para lo que quiero, ya subiré las pruebas a ver qué os parecen. Con el inglés ando mal, peor le echaré unvistazo a la web de la GD. Gracias por la info