logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86163 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #270 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:05:48 »
Suele pasar con el Robo de las Joyas, mi experiencia me dice que en el momento que se "deduce una pista" todo se desencadena. Es de nivel fácil (de resolución), sobre todo si se juega con los personajes dramáticos pregenerados (hay uno que tiene un cliché desencadenante). :D

De todas formas te diré que los casos no estan organizados de ninguna forma, ni por orden alfabético ni por complejidad, ni por nada. Estan puestos conforme los iba escribiendo para las partidas de demostración.
 
Espero esa reseña, entonces. Gracias.

hemp

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #271 en: 11 de Diciembre de 2007, 09:15:34 »
Es de nivel fácil (de resolución), sobre todo si se juega con los personajes dramáticos pregenerados (hay uno que tiene un cliché desencadenante). :D

Yo tengo un cura pedófilo (no es coña)  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #272 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:35:11 »
El número 56 de NSR estará dedicado a los detectives, así que se me ha pedido desde la revista una colaboración en relación a "El Club de los Martes". Como yo soy de las personas que suelo compartir todo, os lo hago saber.

Yo por mi parte haré alguna cosilla y pondremos algún enigma más. Como me gusta escuchar las demandas de la gente, se admiten propuestas, ¿qué echáis en falta en el manual? ¿sobre qué os gustaría más información? ¿tal vez una ambientación en otra época diferente? Pregunto.

Lo dicho, vamos a menear un poco el cotarro.

También habrá una reseña del juego de mercastan y un enigma inédito creado por él (que los que vayáis a las Ayudar Jugando tendréis oportunidad de jugar).

Por cierto, las descargas del Enigma 6: Nido de Avispas han superado mis expectativas en apenas 2 días hay 83 descargas. Lo cual supongo que es relativamente bueno.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #273 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:37:34 »
También habrá una reseña del juego de mercastan y un enigma inédito creado por él (que los que vayáis a las Ayudar Jugando tendréis oportunidad de jugar).
A ver si pongo hoy o mañana un avance por aquí del enigma, que ya era hora.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #274 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:41:33 »
Yo hecho en falta otra remesa de media docena de personajes dramáticos. Ya sé que es divertido crearlos y tal, pero hay grupos de jugadores que pasan del tema y se les hacen un poco repetitivos los 6 del manual.

Gracias

PD: Ya sabes que tiens a tu disposición mi aborto de enigma :)
PD2: Ya estoy escribiendo otro
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #275 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:44:16 »
Tomo nota. 6 personajes dramáticos nuevos. Es más se me acaba de ocurrir una idea molona al respecto.

PD: Ya sabes que tiens a tu disposición mi aborto de enigma :)

Ya cambiaste lo que me dijiste? (eso que se te había olvidado poner) :D
Si quieres podemos ponerlo en la revista como una colaboración tuya y que salga junto con el de mercastan. Por mi no hay problema.


Por cierto, no lo he dicho pero es evidente, si alguien quiere colaborar en la revista con algo sobre "El Club de los Martes" u otra cosa, es bienvenido. Hago el ofrecimiento extensible a todo el mundo.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #276 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:02:19 »
Wkr, esta tarde te paso el archivo definitivo con 2 cosillas que he cambiado, y si lo quieres poner por mi perfecto, hasta me hace ilu :)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #277 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:03:51 »
Ok. Pues cuento con ello. Le paso tu email al editor de la revista (sayko), por si quiere comentarte algo.
Tendría que estar listo para el 25 de diciembre, así que tiempo para corregir eso tienes.

hemp

Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #278 en: 12 de Diciembre de 2007, 19:46:05 »
Wkr, en tu email te he dejado el enigma que he creado.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #279 en: 12 de Diciembre de 2007, 22:12:37 »
Wkr, en tu email te he dejado el enigma que he creado.

Recibido, hemp. Gracias. Te he respondido con algún comentario.
En líneas generales esta bastante bien.

Curwen

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #280 en: 13 de Diciembre de 2007, 22:56:26 »
Tengo el juego desde el dia que salió, y la verdad es que las partidas que hemos echado han sido tremendamente emocionantes.

El juego es muy bueno, Wkr, y me quedé con ganas de probarlo en las 24 h de Sabadell, pero esta semana ya me he quitado el mono con varias partidas. Ayer organizamos una incluso a traves de internet, armados con microfonos y webcams. Una buena manera de jugar con amigos a kilometros de distancia, y la verdad que la partida fue genial.

He hecho una reseña en la web de mi Club. Os pongo el enlace:
http://spalimanyas.blogspot.com/2007/12/el-club-de-los-martes.html


En cuanto al libro. Esta muy bien, ambientación y los capitulos de ayuda al anfitrion dan muchas ideas para arbitrar bien y a crear buenas historias. Tal vez hubiese añadido mas ejemplos de juego en la sección de mecanica de juego, para que se expliquen las reglas con ejemplos prácticos.


Tengo alguna historia redactada que ya os mandaré para que la gente las pueda disfrutar. Antes las probaré para comprobar que estan chulas...

:)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #281 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:00:12 »
Ayer organizamos una incluso a traves de internet, armados con microfonos y webcams. Una buena manera de jugar con amigos a kilometros de distancia, y la verdad que la partida fue genial.

Esto es una de las cosas que quiero hacer. Partidas por skype. Cuando ande menos liado. Si alguien se anima se puede montar un club de los martes online, eso si, yo de momento me abstengo.


He hecho una reseña en la web de mi Club. Os pongo el enlace:
http://spalimanyas.blogspot.com/2007/12/el-club-de-los-martes.html

Gracias, lo anunciaré en la página oficial en la siguiente tanda de menciones. Ahora la leo.
Una cosa pon como web oficial http://clubmartes.labsk.net , es lo mismo pero por si acaso lo cambio algún día, es mejor el redireccionamiento.


En cuanto al libro. Esta muy bien, ambientación y los capitulos de ayuda al anfitrion dan muchas ideas para arbitrar bien y a crear buenas historias. Tal vez hubiese añadido mas ejemplos de juego en la sección de mecanica de juego, para que se expliquen las reglas con ejemplos prácticos.

Eso es algo que me han dicho varias personas ya. Pero creo que esta bastante bien explicado y el mecanismo es tan sumamente sencillo que di por hecho que no se necesitaba más. Supongo que deformación profesional.


Tengo alguna historia redactada que ya os mandaré para que la gente las pueda disfrutar. Antes las probaré para comprobar que estan chulas...

Espero ese enigma, si quieres que le eche un vistazo mándamelo a mi email y te cuento. Al final nos vamos a juntar con una buena colección. Eso es bueno.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 23:02:22 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #282 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:12:54 »
Curwen, te animo a que cuentes tu experiencia por webcam jugando a "El Club de los Martes". Que se necesita para jugar, explicándolo un poco. Si lo escribes en tu blog, lo enlazo desde la página oficial. Seguro que a mas de uno le interesará tu experiencia.

Curwen

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #283 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:28:28 »
Pues la experiencia Online fue muy buena. La verdadera motivación de organizar esa partida Online era jugar con un amigo, que esta totalmente separado del mundo de los juegos de mesa y derivados, pero que tenia muchas ganas de probar. Teniendo en cuenta que el vive en Guipuzcoa y yo en Barcelona, pues hacer la partida por internet era una necesidad.

Aprovechando que somos un buen grupo de amigos los que tenemos la Xbox 360, con su microfono y webcam, aprovechamos los servidores Online de Xbox Live para hacer una viedoconferencia a 6 peronas (5 jugadores + anfitrión). A partir de ahí, pues se jugó tal y como se jugaria en persona.

El tema de las apuestas de dinero lo controlé yo, que era el anfitrón. Al inicio de cada ronda les anunciaba a los participantes el dinero que les quedaba, asi como las libras que quedaban sobre la mesa. No me creó ningun problema estar calculandolo, será por la experiencia dirigiendo partidas de rol, que hay que controlar mas numeritos como master... jejeje

La partida fue muy bien, perfectamente interpretada, hablando con leguaje respetuoso al mas puro estilo victoriano. Curiosamente, el jugador mas novato fue el que mas fino hiló, lo que confirma que el juego es muy intuitivo para cualquier jugador, aunque no tenga experiencia en estos menesteres.

Usé una de las historias del Libro básico y, aunque no llegaron a resolverla, quedaron muy cerca. Todos los jugadores acabaron encantados de la experiencia. Tanto es así que tras la partiida nos quedamos mas de una hora comentando la jugada, y no fueron 2 porque ya era muy tarde y al  dia siguiente tocaba currar. Conclusión: lo convertiremos en una cita semanal. Ya tenemos partida programada para la proxima semana.

Esta fue la experiencia Online a grandes rasgos.

En cuanto a los ejemplos en las reglas, si que es cierto que son sencillas y que en cierto modo no son necesarias,pero puestos a buscarle un pero al Libro, atl vez seria ese. Nunca estan de mas unos ejemplos.

Tambien me hubiesen gustado unas tapas un poco mas duras. Aun siendo rustica, que el cartón fuese algo mas rigido, porque tienden a abrise con el uso. Nada que no pueda solucionarse forrando el libro, que es como lo tengo yo ahora...



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #284 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:35:59 »
Pinta bien.
Lo de que sea el anfitrión quien administre el dinero no se me había ocurrido.
Tomo nota.

Te deje un mensaje en tu blog preguntandote algunas cosas. Las repito aquí:

¿Qué tal de fluidas eran las partidas? ¿Puede ser que al jugar online haya que dar más tiempo de una hora? ¿o realmente es suficiente? ¿Qué pegas o contras le vistéis?