logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3259 veces)

Malaguitar

Ampliando mi mini-ludoteca...
« en: 11 de Julio de 2013, 01:21:47 »
Buenas! Aprovechando un dinerillo extra que no esperaba he decidido pillarme un par de juegos (con un limite autoimpuesto de 70€ xD).

Los que me llaman la atención son Keyflower, Tzolkin y La Villa. Decir que para jugar seríamos el 45% de las veces 2 personas, un 40% 3 personas y un 15% 4 personas (rara vez 5).

La Villa casi seguro que cae porque a la parienta le ha entrado por los ojos. Agrícola le gusta bastante y éste tiene mecánicas similares así que seguro que es un acierto. Mi duda está más con el juego que lo acompañará...

Tzolkin me llama mucho la atención y leyendo las reglas parece que está bien, pero no sé si va a ser ya mucha colocación de trabajadores o si realmente el sistema de las ruedas hace que sepa a algo distinto. Keyflower me llama porque aunque también tiene parte de colocación tiene el tema de susbastas...

Os dejo los juegos que ya tengo para que os hagáis una idea de a qué solemos darle y a ver si alguien me hace ver la luz xD:

- Terra Nova
- Dominion
- Ticket to Ride Europe
- El Señor de los anillos (Knizia)
- Flash Point
- Yspahan
- Agricola
- Carcassonne
- Jamaica
- Love Letter

Gracias por adelantado!

skyzo

Re: Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 02:14:30 »
Un juego al que se saca mucho juego es Race for the Galaxy y que además va muy bien a 2.

Es un euro de cartas muy al estilo de lo que tienes pero a la vez bastante distinto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 08:01:24 »
Pon un CAYLUS en tu vida  ;D
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

miguelon77

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 08:38:24 »
por ese dinero yo me pillaria castillos de borgoña, y la villa y te da para algún juego mas ligerito.
Castillos de borgola a dos va genial, y la villa tambien.
con los  casi 20 eurilllos que te sonran te pillas un jaypur para jugar a dos y ya tienes los 70 eurillos ;D ;D ;D
Saludos
echamos otra???

mazmaz

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 09:25:12 »
Si de esos tres tienes que elegir dos, y uno tiene que ser la Villa, pilla el Keyflower, es el mejor de los tres. A mi me gusta más el Tzolkin que la Villa, pero es más cerebral y comprendo que quieras tener cosas más ligeras. Las recomendaciones de Caylus y RftG son estupendas también, dos de mis juegos favoritos a 2, 3 y 4 jugadores (pero con complejidad superior a los anteriores).

Malaguitar

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 11:05:13 »
Gracias a todos por respoder :)

- El Race for the galaxy lo llevo siguiendo desde hace tiempo pero quiero esperar a pillarlo por dos motivos: aunque mi novia se defiende con el ingles el otro par de amigos con los que vengo jugando ultimamente ni de coña (se que tienen poco texto, pero me los conozco y ese poco ya les echaria para atras). El otro motivo es que aunque sé que está en castellano, quiero esperar a saber si sacarán la primera expansión al menos, que por lo que tengo entendido redondea mucho el juego.

- Caylus lo probé en iPad y no terminó de encandilarme. Seguramente sea por la versión digital que va muy automatizada, pero prefiero probarlo antes en formato físico.

- De Jaipur lei muy buenas cosas también y sabiendo quien es el autor seguro que me gustaría, pero por lo pronto prefiero pillar juegos que no sean exclusivos a 2 jugadores :)

Supongamos que le como la cabeza a mi novia como un campeón y sustituyo La Villa por el Borgoña xD Cuál de los otros dos que propuse creeis que casaría más?

Casio

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2013, 11:55:55 »
Pues yo te diría que no cambies La Villa por el Borgoña, más si el primero le ha entrado a tu novia por los ojos. De los que has puesto me quedaría La Villa y Tzolk'in, que me parece un juegazo, pero sí, es de colocación de trabajadores y gestión de recursos, así que si quieres innovar quizá es mejor opción Keyflower.

A parte de los que has dicho, te recomendaría que le echases un ojo al Dungeon Petz, que ahora está de oferta, tiradísimo, en varias tiendas online. Para mi otro juegazo, exigente y con un tema fabuloso, muy divertido.

skyzo

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2013, 12:59:41 »
- El Race for the galaxy lo llevo siguiendo desde hace tiempo pero quiero esperar a pillarlo por dos motivos: aunque mi novia se defiende con el ingles el otro par de amigos con los que vengo jugando ultimamente ni de coña (se que tienen poco texto, pero me los conozco y ese poco ya les echaria para atras). El otro motivo es que aunque sé que está en castellano, quiero esperar a saber si sacarán la primera expansión al menos, que por lo que tengo entendido redondea mucho el juego.

Lógicamente sólo tú conoces a tus amigos pero el Race for the Galaxy no es que tenga poco texto en ingles, es que tiene muy pocas cartas que tengan algo de texto, el 98% son símbolos y el otro 2% tienen un símbolo tan extraño que viene una pequeña explicación de qué quiere decir el símbolo.

Por cierto, un consejo... si a tu novia le gusta La Villa no le comas la cabeza para el Castillos de Borgoña y comprale La Villa :P

Txuskologo

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2013, 14:28:59 »
Por cierto, un consejo... si a tu novia le gusta La Villa no le comas la cabeza para el Castillos de Borgoña y comprale La Villa :P

+1
Teniedo claro el tema de la Villa, para el segundo tienes infinidad de opciones. Las dos que tú propones son interesantes, como también lo será poner un Feld en tu ludoteca, Caylus, Le Havre, Troyes y un largo etcétera.

Malaguitar

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 13:24:12 »
Bueno, pues finalmente hubo sorpresa.

Ante la indecisión decidí mostrarle todos los juegos (Tzolkin, La Villa, Borgoña y Keyflower) de manera objetiva a mi novia (demostración de partidas en video y explicación de reglas por encima) y tras ver bien de qué va cada uno y cómo se juegan va y me dice que La Villa es el que menos le llama ahora xD

Total, que me dice que los que le molan son el Tzolkin y el Keyflower y que como se me va 10€ del presupuesto que me impuse ella los pone... si es que hay que quererla!  :D

Lo más probable es que en el futuro caiga el Borgoña también y alguno de los que habéis comentado, pero por ahora ya tenemos juegos para una temporada.

Así pues, final feliz jajaja gracias a todos de nuevo!
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 13:25:57 por Malaguitar »

mazmaz

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 13:38:20 »
Juegazos los dos, y felicidades por ser miembro del club de los jugones con pareja jugona! Como curiosidad, la mía coincide con los gustos de tu novia, aunque ella prefiere el Borgoña al Tzolkin. Yo no, pero por poco.

skyzo

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 13:53:33 »
Viva tu novia! ;D.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 20:12:31 »
Yo te recomiendo

 - Keyflower
 - Dungeon Petz
 - Puerto Rico
 - Le Havre

Y si me apuras a recomendarte un juego que completaría tu colección un poco más. Ese es el Cyclades, ojo! Bajo mi punto de vista aportaría algo nuevo y además también tiene subastas y unas miniaturas y unos dibujos y unos... Es que es tan monooooo!!.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

eldibujante

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2013, 03:03:39 »
El problema del borgoña es que no hay manera de que le entre a nadie por los ojos.
Pero tú tráeselo un día por sorpresa y verás como os alegráis de tenerlo.

Malaguitar

Re: Ampliando mi mini-ludoteca...
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2013, 11:49:17 »
Bueno ya llevamos unos días con Tzolk'in y Keyflower :)

El Tzolk'in no hemos tenido oportunidad de estrenarlo aun (seguramente caiga este Martes) pero al Keyflower le llevamos ya un par de partidas y ha sido todo un acierto. Le gusta mucho tanto a ella como a mí, y también a un par de amigos con los que echamos partidas de vez en cuando. Creo que va a ver bastante mesa jeje

El Borgoña si que es feo de cojones jaja pero en cuanto pueda lo probaré, que me da después de leer las reglas que ese también cuajaría bien :)

Gracias a todos!